Path of Radiance en Wii

El cual es el primer Fire Emblem en 3D y para Game Cube.
Responder
berenjeno95
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2017, 20:28

Mensaje por berenjeno95 »

Buenas a todos!
Justo hace un par de días compré el Fire emblem Path of Radiance, que era el único que me faltaba de la colección, y aprovechando que tengo la wii, pues voy a jugarlo en ella, aún estoy a la espera de que llegue, pero alguien que lo haya jugado así, ¿Podría decirme si necesito un mando de Game Cube y una tarjeta de memoria de game cube o SD? He buscado en diversos foros ingleses pero no me aclaro, y teniendo en cuenta que al Fire emblem Radiant Dawn de Wii se podía jugar con el propio mando, y que la wii tiene memoria interna, me hace pensar a priori que no, pero prefiero asegurarme.
Un saludo, y gracias desde ya! :-D

Tibarn
Realeza pajaril
Realeza pajaril
Mensajes: 956
Registrado: 04 Feb 2017, 10:54
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Tibarn Ike Fafnir

Mensaje por Tibarn »

Hola y bienvenido al foro.

Pues si, para poder jugar a los juegos de Game Cube en una Wii, se necesita el mando de Game Cube. Y para guardar la partida de un juego de Game Cube, también se necesita una tarjeta de memoria de GC.

La verdad, con lo sencillo que hubiese sido dejar que se pudiesen guardar las partidas en la memoria de la consola y ya u.u Yo por suerte tenía una tarjeta que usaba en la GC y pude usarla sin problemas en la Wii.

Pero también te hago saber (por si no lo sabías) que desde hace ya bastante tiempo existen métodos que permiten jugar a juegos de GC con otro tipo de mandos e incluso guardar la partida en la SD de la consola... Aunque para poder hacer eso debes "liberar" la consola e instalar todo lo necesario para hacer funcionar estos métodos.

berenjeno95
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2017, 20:28

Mensaje por berenjeno95 »

Tibarn escribió:Hola y bienvenido al foro.

Pues si, para poder jugar a los juegos de Game Cube en una Wii, se necesita el mando de Game Cube. Y para guardar la partida de un juego de Game Cube, también se necesita una tarjeta de memoria de GC.

La verdad, con lo sencillo que hubiese sido dejar que se pudiesen guardar las partidas en la memoria de la consola y ya u.u Yo por suerte tenía una tarjeta que usaba en la GC y pude usarla sin problemas en la Wii.

Pero también te hago saber (por si no lo sabías) que desde hace ya bastante tiempo existen métodos que permiten jugar a juegos de GC con otro tipo de mandos e incluso guardar la partida en la SD de la consola... Aunque para poder hacer eso debes "liberar" la consola e instalar todo lo necesario para hacer funcionar estos métodos.
Mil gracias Tibarn, sabiéndolo voy a ponerme a buscar alguna tarjeta de memoria y probaré a encontrar también un mando compatible. Si, leí sobre programas que te permiten hacer todo eso, pero prefiero jugar del modo tradicional, por si acaso pudiese meter la pata.
Un saludo!

Responder