Tier list: Actualizada al 16/04/2013

El cual es el primer Fire Emblem en 3D y para Game Cube.
Responder
Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Bueno, despues de 2 encuestas, al parecer FEWOD quiere el primer experimento para una Tier sea sobre el FE Path of Radiance o FE9

De modo que si todos estamos deacuerdo las Tier seran del siguiente modo

S tier (God)
A tier (Top)
B tier(High)
C tier (Middle)
D tier (Low)
E tier (Bottom).

Debido a la dificultad de este Fire Emblem, supongo que lo suficiente seria una sola Tier haciendo las correcciones en relacion a la dificultad Dificil porque en normal TODOS los personajes son usables, ya ni se diga en facil. Si no han jugado el juego en Difícil, avisen al comenzar a discutir.

Estos son todos los personajes usables del juego en la historia y cada uno tendra un lugar en la Tier.

(Nyara♥: Iremos modificando la lista de vez en cuando acá mostrando un pequeño resumen de los personajes a los que se les ha decido en general un tier, o al menos luego de un rato nadie tuvo ninguna queja, y de los cuales se andan discutiendo más o menos).

S Tier:
- Ike
- Tibarn
- Giffca
- Naesala
- Reyson

A Tier
- Oscar
- Titania
- Tanith
- Lethe
- Marcia
- Kieran
- Boyd
- Nasir
- Soren
- Ilyana
- Volke

B Tier
- Zihark
- Stefan
- Rhys
- Jill
- Makalov
- Astrid
- Janaff
- Ranulf
- Muarim
- Haar

C Tier
- Mia
- Geoffrey
- Tauroneo
- Gatrie
- Brom
- Calill
- Ulki
- Nephenee
- Mordecai
- Ena
- Shinon
- Tormod

D Tier:
- Elincia
- Largo
- Lucia
- Bastian
- Mist
- Rolf

E Tier:
- Sothe
- Devdan

IMPORTANTE

Esto no es concurso de fanboys ni de quien tenga mejores estadisticas al 20/20 y demas, la idea de la Tiera es tener una lista de los personajes mas utiles y recalco el UTILES para pasar el juego pues de este modo, se nota a que Elincia no deberia quedar alto en la Tier por dar un ejemplo

(Nyara♥: Si tienen sugerencias de como debería ser el orden de prioridad en la Tier List, haganlas =), lo único decido por el momento es que la Utilidad es la más importante).

Para los RoyM que se preocupen por casos como el de Marcus, pongamos que en normal son E/D mientras que en Hard se vuelven D/C, algo parecido con Tauroneo del FE10.

Si, estan deacuerdo comencemos con esto.

EDIT: IMPORTANTE

LA TIER ESTA BASADA EN EL HARD MODE
Última edición por Nyara el 16 Abr 2013, 15:29, editado 34 veces en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Sugiero que comenzemos clasificando la E Tier y la S Tier, dado que en éste FE es bastante fácil identificarlos, así vamos reduciendo la lista para los tiers más conflictivos. Mis propuestas:

S Tier:
- Ike
No lo discutan, please, hasta puedes pasar el juego solo con él.

- Tibarn, Naesala, Giffca
Son overpowered, para el momento que están en el juego son dioses, aunque sean algunos turnos.

- Nasir
Lo mismo que los tres de arriba, pero aparece antes aún.

E Tier:
- Lucia
Sólo sirve para espadas magicas, claro, todos los personajes son mejores que ella, sus 20/20 apestan, no sirve para transferir, y hasta te la pueden matar facilmente cuando se une - aparte que es tarde - Aunque supongamos que mataran a todas tus buenas unidades, y no entrenaras a Ike, igual es incapaz de matar a las unidades de Daein.

- Sothe
Sólo sirve para la transferencia, porque cualqueir unidad con llaves es mejor que él. Sólo te servirá para robarle a los cuervos en los episodios que se une, claro que con el riesgo de que muera instantaneamente, no es suficiente merito para el D Tier.

Ahora, propuestas mias, pero que son obviamente 100% debatibles:

A Tier:
- Boyd
Hay muchisimas razones por las cual creo que Boyd es A Tier, único en su clase, las hachas rulean en el juego, aparece desde el comienzo, fácil de entrenar, grandes estadisticas 20/20.

- Soren
Mismas razones que Boyd, pero aunque cueste más entrenarlo, termina siendo aún más superior.

- Reyson
El 99% de las personas lo han usado, y gracias a él cientos de partidas se han salvado de la muerte, su utilidad es suprema.

- Rhys
Tu casi único y mejor curandero, su utilidad es maxima, es muy fácil que promocione, por si necesitas de un "Jeigan" rápido, y cuando promociona es bastante bueno apoyando en combate, aparece desde el comienzo, buenas stats 20/20.

Linkzero
Shinigami
Shinigami
Mensajes: 1769
Registrado: 04 May 2007, 16:44

Mensaje por Linkzero »

S Tier:

Oscar
Lo tienes desde el principio, tiene afinidad tierra y es Paladin, ¿Se puede pedir algo mas? En serio, solo necesita un apoyo A con Ike y un apoyo B con Kieran para ser literalmente intocable. Además, si entrenas a sus hermanos tiene la ventaja de usar el ataque de triángulo y si no los entrenas entonces solo le das hachas, tampoco es que vaya a sufrir mucho por no tener ese ataque.
Como punto extra es excelente para acorralar a Ashnard cuando estás jugando en hard, ya que gracias a su altisima evasión podrá ser atacado, pero muy rara ves tocado por el rey.


A Tier:

Kieran
Tuve tremenda tentación de ponerlo en la S pero hubo 2 detalles que me hicieron dejarlo en A:
1._ Su afinidad no es nada del otro mundo.
2._ Cuando recién llega tiene ciertos problemas de hit.

Fuera de eso es una tremenda unidad, muy buena fuerza, defensa y HP, tiene hachas como arma primaria, acceso a un apoyo con uno de afinidad tierra, llega relativamente temprano y en capítulos donde hay muchos enemigos para entrenarlo.


Stefan
Dirán que su suerte es baja, que llega muy temprano y que chupa experiencia, pero lo que no pueden negar es que desde que llega es tremendamente útil, tiene su Astra y viene con la Vague Katti. A lo anterior le sumamos sus buenas bases y su buen crecimiento y tenemos un swordmaster listo para usarse en cualquier momento en el que se le necesite sin necesidad de un entrenamiento previo.

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Tomando en cuenta que esta Tier es sobre "utilidad" me veo tentado a no dejar a Sothe en la E por que hay algunos mapas donde conviene tener 2 ladrones para ir obteniendo rapidamente todos los tesoros com en el capitulo 20 o 21 o para que ir tan lejos, simplemente el 14 para que los cuervos no se lleven lo que quieran y esto es especialmente cierto en Hard donde a veces, debido a lo amontonada que se pone la cosa es que no puedes llegar a los cofres de arriba con un solo ladron

Yo dejaria a Sothe en el D Tier por que al menos ayuda un poquito


Respecto a Oscar, es una excelente unidad pero el detalle importante que quiero resaltar es que aunque el necesita esos apoyos para ser verdaderamente "God" asi que no estoy tan seguro de que sea S, definitivamente es A pero no se si logra dar ese salto a S

El que si opino que deberia ser S es Reyson por que el casi siempre es usado en las partidas y no ocupa nada para ser util y bueno en lo que hace


Para mi los que deberian estar en el A Tier deberian ser

Soren
Stefan
Lethe ( a discusion pero es facilmente la Laguz mas util del juego)
Oscar (o deberia ser S?)
Kieran
Volke

Mas que nada ellos por que los demas o no son tan utiles o siento que son mas "dificiles" entrenarlos para lo que compensan, claro hablando relativamente
Última edición por Mariano el 23 Jul 2011, 12:22, editado 2 veces en total.

Rubén de Cancún
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1089
Registrado: 16 Jul 2010, 16:44

Mensaje por Rubén de Cancún »

Nyara escribió:
A Tier:
- Boyd
Hay muchisimas razones por las cual creo que Boyd es A Tier, único en su clase, las hachas rulean en el juego, aparece desde el comienzo, fácil de entrenar, grandes estadisticas 20/20.
-Kieran es tier A
-Kieran >>>>>> Boyd
-De las dos afirmaciones anteriores se saca la conclusion de que boyd tiene que estar una tier por debajo de kieran por lo menos.
Nyara escribió:- Rhys

Tu casi único y mejor curandero, su utilidad es maxima, es muy fácil que promocione, por si necesitas de un "Jeigan" rápido, y cuando promociona es bastante bueno apoyando en combate, aparece desde el comienzo, buenas stats 20/20.
Rhys es tier D, C como mucho, ya que solo sirve para curar. No es mal mago, pero tiene unos cuantos peros:
1- Necesita de staff abuse + exp de base para promocionar medianamente rapido.
2- La magia de luz sale mejor venderla que usarla.
3- En caso de que se quiera entrenar a alguien que empieza como curandero, Mist es sencillamente superior.
4- Para jeigan ya esta titania lol.


Mariano de Cancun escribió: Para mi los que deberian estar en el A Tier deberian ser

Soren
Stefan
Lethe ( a discusion pero es facilmente la Laguz mas util del juego)
Oscar (o deberia ser S?)
Kieran
Volke
Agree, pero Oscar mejor en S.

Linkzero
Shinigami
Shinigami
Mensajes: 1769
Registrado: 04 May 2007, 16:44

Mensaje por Linkzero »

Siento que Oscar si queda bien en S porque a pesar de que necesita un apoyo para ser intocable, es un apoyo con un personaje que es obligatorio de usar durante todo el juego. Tampoco es que se le estuviera dando un apoyo con otro que ni al caso, como es el caso de Zihark que para sacarle verdadero provecho tienes que entrenar aparte a los otros con los que tiene apoyos.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Recordemos que el A Tier es de los personajes excelentes, fantasticos, etc. Y que el S Tier es simplemente de los personajes dioses. Les guste o no a los Oscarfans, Oscar no es un Dios, ya que no es capaz por buena parte del juego de matar enemigos en una ronda, sus estadisticas no sobresaltan, y menos sus 20/20 dado que es Jinete, es uno de los mejores personajes de apoyo de todos, pero no es un personaje Dios, como son los otros que enlisté. Pero si me parece 100% A Tier.

En cuanto lo de "Kieran >>>>> Boyd", primero, no estamos comparando personajes, si no ubicando a sus personajes en su tier respectivo, por tanto a veces un personaje puede ser mejor que otro, pero ambos pueden ser excelentes y fantasticos, y entran en la misma tier por lo mismo. (Aparte que el único punto de comparación es que ambos usan hachas, y Kieran tiene varios peros, como comenzar en un nivel algo bajo al comienzo, etc.). Y segundo, la habilidad que tiene: Ventura, su habilidad no sirve de nada sinceramente, tal vez con una espada asesina luego, pero él tiene mejores opciones para habilidades. Tercero, están Oscar y Astrid, que ambos son excelentes opciones de Jinetes, y el primero es mejor que él, y probablemente lo tengas entrenado de antes, y en general si es por entrenar a otro jinete, Astrid es una mejor opción, sobretodo si no entrenaste a Rolf de comienzo. ya que ella complementa mejor al equipo siendo una arquera jinete.

Cuarto, Boyd tiene más fuerza que Kieran, ambos tienen la misma velocidad y habilidad, Boyd tiene mucho más HP, y Kieran tiene un tanto más de defensa. En general ambos tienen estadisticas similares, Kieran anda a caballo lo cual tiene sus ventajas, como también desventajas luego los tope 20/20, o las varias armas contra jinetes que hay más tarde en el juego. Boyd tendrá más nivel si lo entrenaste un poco para cuando aparece Kieran, y a Kieran en Hard lo doblan a veces en un comienzo, lo cual le hace ciertamente complicado entrenarlo. Ambos al promocionar usan 2 armas, pero Kieran puede escoger (sin embargo la mejor opción es el Arco), Boyd al promocionar parte con D de Arco, lo cual ya le permite usar armas de acero, Kieran tiene que desarrollar esa parte de hecho 1-3 episodios. Boyd aparece antes y es de lo más útil en la parte inicial del juego, y le permite también armar sus apoyos con Mist/Titania. Entonces, con ello me parece que primero, Kieran no es mejor que Boyd (se puede discutir si es peor o no). Yo personalmente colocaría a Kieran en el B Tier, pero si nadie tiene quejas, puede ser en el A Tier igual. (A Tier = Fantasticos, Excelentes. B Tier = Muy buenos/buenos).

En cuanto Sothe, mmm... si es por utilidad y sólo utilidad, sí, D Tier, pero si tomamos en cuenta más cosas que sólo utilidad, E Tier. Y en cuanto Rhys, será un personaje curandero sobretodo, pero nadie me va a discutir que es mejor que Mist (sí, Mistfags, Rhys es mejorar para curar y todo). Por último si es por bajarlo de Tier, yo lo colocaría en el B Tier por su utilidad tremenda, buenas estadisticas y ser una buena opción para apoyar en combate. (Aparte que con Exp Abuse - Ni tanto igual - tendrás un segundo Jeigan, como él no dobla, a veces no mata a los enemigos, lo cual es excelente para entrenar a los pichuelos).

Stefan es A Tier (o minimo B Tier), se puede decir que su "contra" es que es difícil de conseguir, pero si ignoramos eso, es A Tier 100%, es Jeigan al comienzo, y luego es uno de tus mejores espadachines ya entrenados y empaquetados de todos. Soren es B Tier a mi parecer, se podrá apoyar con Ike, pero su apoyo tarda siglos, sin apoyo ni favoritismo, no será capaz de doblar, Ilyana aparece en tiempo similar y le equipara en muchas cosas, pero lo que hace que ponga a Soren de B Tier, es que durante todo un comienzo en el juego, generalmente lo matan de 1 ronda, o con mucha suerte 2 rondas, lo cual lo hace más que útil; molesto a cierto punto, lo mismo sucede con otros personajes.

De los otros comento luego.
Última edición por Nyara el 23 Jul 2011, 21:31, editado 1 vez en total.

Mikey_Séregon
Oracle of yaoi
Oracle of yaoi
Mensajes: 7571
Registrado: 04 Ene 2008, 15:15

Mensaje por Mikey_Séregon »

Nyara escribió:Recordemos que el A Tier es de los personajes excelentes, fantasticos, etc. Y que el S Tier es simplemente de los personajes dioses. Les guste o no a los Oscarfans, Oscar no es un Dios, ya que no es capaz por buena parte del juego de matar enemigos en una ronda, sus estadisticas no sobresaltan, y menos sus 20/20 dado que es Jinete, es uno de los mejores personajes de apoyo de todos, pero no es un personaje Dios, como son los otros que enlisté. Pero si me parece 100% A Tier.
Perdona, pero Ike no es un mata ejercitos desde que viene, no es capaz a ese nivel del juego y no sobresale hasta que se entrena, y no veo que este en la Tier A.
Lo mismo pasa con Oscar, no todas las unidades son buenas desde el principio y solo son buenas cuando han alcanzado la mitad de su entrenamiento, salvo por pocas excepciones.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

oracle_of_Séregon escribió: Perdona, pero Ike no es un mata ejercitos desde que viene, no es capaz a ese nivel del juego y no sobresale hasta que se entrena, y no veo que este en la Tier A.
Lo mismo pasa con Oscar, no todas las unidades son buenas desde el principio y solo son buenas cuando han alcanzado la mitad de su entrenamiento, salvo por pocas excepciones.
¿Conoces las guias de cómo terminar el juego en Hard/Maniaco sólo con Ike? Aparte de unos apoyos minimos, él es capaz de terminar el juego practicamente solo, es buen personaje de comienzo, con un arma personal fantastica de paso. Gran elemento y apoyos, viene del comienzo, es fácil de entrenar, etc.. La única contra que se me ocurre, es que promociona un poco tarde, haciendo que en 1-2 episodios sólo sea un personaje promedio bueno, y que come experiencia si lo usas al estar en NV 20, y claro, el personaje más útil del juego y obligatorio de paso.

Nota: Como por el momento andamos haciendo una pura tier, entonces sugiero hacer una lista de criterios, priorizando algunos y dandoles menos importancia a otros, mi sugerencia y ejemplo:

Utilidad > Ventajas/Utilidades extras > Fácil de entrenar > Estadisticas en General > Estadisticas 20/20 > Apoyos (1 punto más alto en la escala si con quien apoya es obligatorio, es piedra o es un personaje de alto tier) > Cuando aparece > X Personaje de Y Clase es mejor que XY Personaje de Y Clase > Objetos que traiga > Cualquier cosa que haya pasado por alto.
Última edición por Nyara el 23 Jul 2011, 22:18, editado 3 veces en total.

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Respecto a Rhys, personalmente lo pondria en un B Tier, por que? por que es un muy buen personaje dentro de lo que cabe como curador siendo que Mist necesita MUCHO apoyo (staff abuse + Exp base + arm scrolls para las espadas magicas)

Respecto a Boyd, muy en lo personal, pondria a Boyd en el B Tier por que no me parece que logre lo necesario para ser parte del A tier debido a que es bastante util al principio pero conforme avanza el juego empieza a no ser tan bueno como lo fue al principio y lo que me hace pensar que se quede en B es que el tema de sus hermanos no lo ayudan, Oscar por ser paladin y estara en un lugar lejano y Rolf por ser un arquero ademas de que los apoyos de Boyd no son buenos.

Kieran es quien me parece que tiene mas posibilidades de ser A Tier por su "adaptabilidad" al modo de juego de cada persona lo que sumado a sus apoyos que si bien no son muchos, al menos son unidades que es probable que uses o que al menos esten dentro de su rango para aprovecharlos

Soren, ahi si tengo que dar todo mi apoyo al A tier por que ademas de ser el mejor mago estadisticamente hablando del juego, el que viene mas temprano dando tiempo para entrenarlo, el apoyo que puedes o no usarlo con un personaje obligatorio del juego. Tiene ademas de eso una BUENA habilidad de a gratis que se activa con su estadistica "habilidad" la cual maxea sin problemas lo que le da una gran ventaja

Mikey_Séregon
Oracle of yaoi
Oracle of yaoi
Mensajes: 7571
Registrado: 04 Ene 2008, 15:15

Mensaje por Mikey_Séregon »

Siguiendo esa logica solo Ike seria Tier S.
Segun tengo entendido las Tier se hacen a partir de todas las caracteristicas del personaje, y eso incluye los apoyos, un apoyo cual sea de Oscar aumenta la evasion, que es algo bastante importante en algunos casos.
Ademas tiene estadisticas buenas, es un Jinete y los jinetes son excelentes en este juego, y sin mencionar la posibilidad del Ataque Triangulo con sus hermanos y los bonos de apoyo de estos.
Los unicos puntos negativos que le veo a Oscar son las armas efectivas contra Jinetes y que solo pueda usar Lanzas al inicio.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

oracle_of_Séregon escribió:Siguiendo esa logica solo Ike seria Tier S.
Segun tengo entendido las Tier se hacen a partir de todas las caracteristicas del personaje, y eso incluye los apoyos, un apoyo cual sea de Oscar aumenta la evasion, que es algo bastante importante en algunos casos.
Ademas tiene estadisticas buenas, es un Jinete y los jinetes son excelentes en este juego, y sin mencionar la posibilidad del Ataque Triangulo con sus hermanos y los bonos de apoyo de estos.
Los unicos puntos negativos que le veo a Oscar son las armas efectivas contra Jinetes y que solo pueda usar Lanzas al inicio.
Nota: Como por el momento andamos haciendo una pura tier, entonces sugiero hacer una lista de criterios, priorizando algunos y dandoles menos importancia a otros, mi sugerencia y ejemplo:

Utilidad > Ventajas/Utilidades extras > Fácil de entrenar > Estadisticas en General > Estadisticas 20/20 > Apoyos (1 punto más alto en la escala si con quien apoya es obligatorio, es piedra o es un personaje de alto tier) > Cuando aparece > X Personaje de Y Clase es mejor que XY Personaje de Y Clase > Objetos que traiga > Cualquier cosa que haya pasado por alto.
Se me olvido mencionarlo antes xD. Sobre Oscar, si le quitas su Apoyo con Ike (cosa que pasa por si sola en varias ocaciones, dado que él es Jinete y se mueve más, Ike no), se vuelve un personaje 100% promedio (bueno, pero promedio), de hecho Astrid y Kieran tienden a tener estadisticas un poco mejor que él. El que use lanzas durante toda la primera mitad del juego hace que difícil pueda matar a alguién. Me parece suficiente para bajarlo a la A Tier la verdad.

Concuerdo con Mariano, pero pondría tanto a Kieran como Boyd en la B Tier, aparte que Boyd sí tiene algo destacable luego en el juego, y es que él usando Arcos es un mata mata constante ya que tiene alta precisión con los arcos + alta fuerza. Kieran igual es mata mata con los arcos, pero de ponerselos, parte con Rango E, eso, y que ninguno de los 2 dobla a unidades rápidas, y Boyd tiene más fuerza (y más precisión con el Arco de Acero).
Última edición por Nyara el 23 Jul 2011, 22:17, editado 3 veces en total.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

¿Oscar en S tier? Aunque es muy útil, no lo veo ahí. Quizá si en cada tier tuviese que estar llena con x nº de uds. sí, pero como ese no es el funcionamiento de las tiers, no.

Para empezar, con tibarn/naesala/giffca/nasir no hay comparación (cosa completamente normal, esos juegan en otra liga). Y luego con ike... al principio oscar es junto a soren y al propio ike las uds. más útiles que tienes, pero ike tiene la ventaja que es obligatorio usarlo. Aunque es útil, oscar es prescindible más allá de los típicos caps. que usas a todos como el 5 o el 8. Y en el momento en que ike promociona y obtiene la ragnell la diferencia es más grande. Si ike fuese una ud. tipo mercenario más normal y no lord la comparación sería más justa, pero con el favoritismo natural del juego hacia los lord (arma personal excelente y uso casi obligado), ike se distancia de oscar. Así que lo ve más en A.

En cuanto a kieran y boyd, aunque personalmente prefiero a boyd veo un poco más útil a kieran globalmente, aunque no sé si eso justificaría que uno vaya a A y otro a B. Boyd es bastante útil al principio, pero el problema es que tiene bastantes problemas en defensa, no es una ud. muy sólida. Tiene una fue. tremenda y el uso del arco al promocional lo hace bastante práctico (y lo expone algo menos), pero la utilidad del principio va resultando menor en etapas avanzadas, salvo que le des preferencia. Kieran empieza algo lento, pero gana bastante más. Es más equilibrada, ya que soluciona su problema de golpe mucho antes que boyd su defensa gracias a su buen crecimiento en hab. Y el hecho de que vaya a caballo le ayuda bastante tanto al entrenamiento como para mejorar su utilidad general después.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Ah, agrego a mi nota/sugerencia, en que se base en el juego en Hard. Igual la tier es casi identica en las otras dificultades, pero en ese caso hacer como dijo Mariano de colocarle para fácil/normal aparte entreparentesis (), y si alguien sólo ha jugado el juego en normal, que lo mencione de antes. (lo único nuevo sería lo destacado en negritas la verdad). xD.
Última edición por Nyara el 23 Jul 2011, 22:29, editado 1 vez en total.

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Esta discutiendose si Ike es S tier? pongamos que lo es y ya

Responder