Tier list: Actualizada al 16/04/2013

El cual es el primer Fire Emblem en 3D y para Game Cube.
Responder
Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

¿Y quién ha dicho siquiera la mitad de todo tu post? xD
Encima tienes que poner una nota lastimosa de que Ike es pr0 y por eso todos lo aman, o sea, ¿no deberíamos saltarnos ya esas lloriqueadas y no tener que meterlas en cualquier debate donde intervenga un personaje que jala a las masas? contra cualquier defensa que quiera darsele a Ike sacan eso a cuento.

Ike es practicamente idéntico a Oscar por todo el juego, en algunos capítulos tiene la ventaja Ike por el triángulo y por tener una espada personal, en otros Oscar saca ventaja por el movimiento y por el triángulo... pero luego caes en tu propia queja, ¡¡demos armas forjadas a todos menos a Ike para que quede como un debilucho que no mata a nada!!, ¡¡Inflemos con BEXP a todos menos a Ike para que lo maten de dos golpes!!, ¡¡Demosle a todos apoyos y habilidades super cabrones menos a Ike para que no tenga ninguna ventaja!!.

¿En qué mundo ibas a preferir darle la habilidad oculta a otra unidad que no sea Ike? SI ES LA MEJOR DEL JUEGO Y CON DIFERENCIA, eso es más intuitivo que darle un arma forjada a cualquier unidad.

FE4'S LOGIC: IKE ES EL LORD, ASÍ QUE SI TENGO UN LORD POEROXO TODO VA A SER MÁS FÁCIL PORQUE SIMPLEMENTE HAY QUE MANDARLO A MATAR A TODOS Y TERMINAR RÁPIDO EL MAPA *Lo infla con objetos, BEXP, habilidades y armas forjadas*

INB4: PERO HAY QUE SER EFICIENTE ADMINISTRANDO RECURSOS *mato a todo dios con Titania y uso la BEXP en Ike hasta llevarlo al nivel 20 para posteriormente darle todos stats up y cuando promocione le forjo una espada con 20 de poder y 200 de crítico, esto gracias al dinero que ahorre ya que compré pura hacha de acero, le pongo Aether y el doy las botas y que se acabe el juego solo, nomás voy a ocupar a Nasir y a un Rey para que encierren a Ashnar mientras Elincia cura a distancia, porque recuerden, no entrené a nadie y ella ya viene lista para usar Physic y Fortify*

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Claro, decirle a un jugador novato que Marcus es SSS Tier en el FE7 sin mencionarle que necesitas un severo y largo análisis de los stats enemigos así como conocer todas las posiciones y turnos en que aparecen los refuerzos y que hay que manejar el RNG para que las cosas salgan a tu favor es ayudarlo mucho, pero miren, termine el FE7 en 50 turnos solo utilizando a Marcus en 0% de crecimientos Imagen
Última edición por Jonás el 02 Feb 2015, 05:59, editado 1 vez en total.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Jonás escribió:¿Y quién ha dicho siquiera la mitad de todo tu post? xD
Encima tienes que poner una nota lastimosa de que Ike es pr0 y por eso todos lo aman, o sea, ¿no deberíamos saltarnos ya esas lloriqueadas y no tener que meterlas en cualquier debate donde intervenga un personaje que jala a las masas? contra cualquier defensa que quiera darsele a Ike sacan eso a cuento.
Es que es lo que parece

Opinan que un personaje es S tier cuando tiene demasiados problemas para ser incluído un personaje de esa categoría. ¿Cuál es su refutación? Ninguna.

A mi también me parece que Ike está encima de todo el juego solo porque es pr0h y por un bias enorme.
Jonás escribió: Ike es practicamente idéntico a Oscar por todo el juego, en algunos capítulos tiene la ventaja Ike por el triángulo y por tener una espada personal, en otros Oscar saca ventaja por el movimiento y por el triángulo... pero luego caes en tu propia queja, ¡¡demos armas forjadas a todos menos a Ike para que quede como un debilucho que no mata a nada!!, ¡¡Inflemos con BEXP a todos menos a Ike para que lo maten de dos golpes!!, ¡¡Demosle a todos apoyos y habilidades super cabrones menos a Ike para que no tenga ninguna ventaja!!.
Te equivocas.

En nuestros comentarios asumimos que tanto Ike como los demás personajes reciben la misma ventaja/inversión de recursos. Solo que se demuestra que aun con la misma preferencia que todos los demás Ike no da resultados mejores.

De hecho, son ustedes los que están asumiendo mayor inversión en Ike porque le haces aprender Eter cuando puedes hacer lo mismo con otros personajes. Hablar de esa manera no ayuda.
Jonás escribió: ¿En qué mundo ibas a preferir darle la habilidad oculta a otra unidad que no sea Ike? SI ES LA MEJOR DEL JUEGO Y CON DIFERENCIA, eso es más intuitivo que darle un arma forjada a cualquier unidad.
Porque las demás unidades sacan mejor provecho, además q- ... WTF?!
Jonás escribió:SI ES LA MEJOR DEL JUEGO Y CON DIFERENCIA
WAT

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
































¿Ves? Ike está recibiendo un bias enorme, porque ni de broma es la mejor unidad. ¿Razones? Vuelvan a leer lo que he escrito
Jonás escribió:Claro, decirle a un jugador novato que Marcus es SSS Tier en el FE7 sin mencionarle que necesitas un severo y largo análisis de los stats enemigos así como conocer todas las posiciones y turnos en que aparecen los refuerzos y que hay que manejar el RNG para que las cosas salgan a tu favor es ayudarlo mucho, pero miren, termine el FE7 en 50 turnos solo utilizando a Marcus en 0% de crecimientos Imagen
Ahí te has colado, porque las tiers de Xator no són dirigidas al jugador novato xDDDDD


Y me parece increíble que critiques una manera de jugar cuando es tan criticable como la tuya o cualquier otra manera de jugar.


Si vas a lanzar ad hominems porque tocaron a Ike guardatelos, no hacen más que añadir toxicidad al tema.

Balmung CE
Domma
Domma
Mensajes: 2526
Registrado: 11 Dic 2011, 10:04

Mensaje por Balmung CE »

Sagi escribió:Lo de Ike es generalizado porque siempre es 3HKO'd.
Espera, espera... ¿Con "siempre" te refieres a "todo el juego"? Comparando por ejemplo a Ike nivel 20/1 con otras unidades físicas, no parece haber un gran trecho defensivo.

Con Oscar: -1 PV, misma defensa.
Con Kieran: -1 PV, +1 DEF.
Con Jill: +1 PV, -1 DEF.

Y así sigue la cosa. Ike también tiene más resistencia que la mayoría de todas esas unidades. Incluso si les pones a los demás uno o dos niveles más por la promoción forzosa de Ike, sigo sin ver una diferencia notable. Honestamente, si Ike muere de tres golpes, yo diría que la mayoría de tu ejército también lo hace.

Luego, no entiendo a qué viene eso de que Ike es malo al principio. La estructura de los primeros capítulos del juego favorece enormemente a Ike. Los primeros capítulos están plagados de hachas. El capítulo 3 es experiencia gratis para Ike y Gatrie. El capítulo 4, de hecho, sí es desventajoso para Ike por la abundancia de lanzas, pero irónicamente en este capítulo Oscar y Boyd no están disponibles, por lo que pierden una oportunidad para destacar y hacerse con experiencia y una vez más Ike y Gatrie (esta vez junto a Soren en segundo plano) vuelven a ser la principal fuerza de ataque.

En otras palabras: la disposición del juego, ya sea por la naturaleza de los enemigos o por simple falta de unidades, hace que Ike canalice experiencia con mucha facilidad y enseguida saque a relucir sus excelentes crecimientos que poco a poco se van a ir complementando con otras ventajas de Ike, como la Espada Real, que no solo es útil por su efectividad, sino que es una excelente arma para usar en casi cualquier situación, o su afinidad tierra y su rapidísimo apoyo con Oscar.

By the way, creo que lo que dijo Jonás es que Éter es la mejor habilidad maestra del juego, en cuyo caso tiene toda la razón. Ike no tiene apenas competencia en pergaminos ocultos porque cualquier maestría que no sea Éter o Helios resulta muy poco práctica/inútil/contraproducente (y Éter es Helios + Selene, so...).

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Balmung CE escribió:
Espera, espera... ¿Con "siempre" te refieres a "todo el juego"? Comparando por ejemplo a Ike nivel 20/1 con otras unidades físicas, no parece haber un gran trecho defensivo.

Con Oscar: -1 PV, misma defensa.
Con Kieran: -1 PV, +1 DEF.
Con Jill: +1 PV, -1 DEF.

Y así sigue la cosa. Ike también tiene más resistencia que la mayoría de todas esas unidades. Incluso si les pones a los demás uno o dos niveles más por la promoción forzosa de Ike, sigo sin ver una diferencia notable. Honestamente, si Ike muere de tres golpes, yo diría que la mayoría de tu ejército también lo hace.
El caso es la diferencia de nivel entre unidades

No es muy probable que tanto Ike como esas unidades promocionen en la misma situación, pues pueden hacerlo antes que él y con diferencia.

Los promedios pueden ser los mismos, pero la situación es distinta, ¿se me entiende?

Igual en promedio Ike 20/1 machaca los stats de Titania base, pero no por eso la pone a la misma altura cuando ella es 33HKO'd por los loldados del earlygame, ¿me explico?
Balmung CE escribió: Luego, no entiendo a qué viene eso de que Ike es malo al principio. La estructura de los primeros capítulos del juego favorece enormemente a Ike. Los primeros capítulos están plagados de hachas. El capítulo 3 es experiencia gratis para Ike y Gatrie. El capítulo 4, de hecho, sí es desventajoso para Ike por la abundancia de lanzas, pero irónicamente en este capítulo Oscar y Boyd no están disponibles, por lo que pierden una oportunidad para destacar y hacerse con experiencia y una vez más Ike y Gatrie (esta vez junto a Soren en segundo plano) vuelven a ser la principal fuerza de ataque.

En otras palabras: la disposición del juego, ya sea por la naturaleza de los enemigos o por simple falta de unidades, hace que Ike canalice experiencia con mucha facilidad y enseguida saque a relucir sus excelentes crecimientos que poco a poco se van a ir complementando con otras ventajas de Ike, como la Espada Real, que no solo es útil por su efectividad, sino que es una excelente arma para usar en casi cualquier situación, o su afinidad tierra y su rapidísimo apoyo con Oscar.
Igual sigue sin quitar el hecho de que aún con esos crecimientos OP sigue sin dejar de morir de 3 golpes y sin matar de una ronda cuando hay unidades que pueden hacer eso y más con la misma inversión de recursos.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Después de leer todos los últimos posts... vamos a ver, que haya uds. que superen en determinadas situaciones a ike en un aspecto no quiere decir que ike deje de ser útil. Hector, por ejemplo, es un personaje de tier S en la tier de EHM y no por ello es la mejor ud. en todos los mapas (es superado por marcus en algunos aspectos en el earlygame, por ejemplo). Simplemente aporta grandes cantidades de utilidad durante toda la partida (y atención, digo toda la partida, no sólo valorando una parte). ¿Acaso ike no es útil en el earlygame? En mi opinión y creo que en la del 99% del foro, sí, y bastante. Hace un daño considerable, resiste y esquiva bien (los primeros caps. están plagados literalmente de hachas, eso ya le da una facilidad extra sobre oscar o boyd), tiene crecimientos buenos que garantizan un buen progreso y también tiene buenas opciones de apoyo. Y el earlygame es el peor momento de ike, luego se vuelve casi intocable a partir de los caps. de daein.

Oscar sería el único que en el contexto de la tier podría ser de una utilidad más o menos similar a la de ike (en parte porque ambos se benefician de apoyo mutuo), pero boyd, por ejemplo, sufre mucho más contra espadas que ike contra lanzas (y sobre todo, es un problema que se agrava con el tiempo), además de tener peor golpe y esquive. Eso hablando del earlygame, porque en el midgame esa distancia se hace aún más grande y en el lategame es todavía mayor.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

^
^
^
Y dale de nuevo con la misma cantaleta, dejemos el tema del bias infinito que los Ike's faggots le damos de una vez, nuestros deseos sexuales hacia él no pueden ser eliminados.
Aether es la mejor unidad del juego por si no se entendió eso (de todas maneras Ike sí es la mejor unidad del juego). Teniendo a Ike vs cualqueir unidad peleando por la habilidad maestra, gana Ike porque Aether es con diferencia la más letal de todas, con 36% de activación recién promocionado significa muerte para cualquier enemigo con el arma que quieras y que Ike recupere su PV. ¿Que otra se acerca a eso?
Los requerimientos para que Ike se vuelva un tanque son mínimos, pero son requerimientos a fin de cuentas y parece que están empeñados en hacerlos denotar para hacerlo quedar como una unidad no tan buena.
En comparación, yo sueño que Ike viene y me hace el amor dulcemente con velas y pétalos de rosa, por ello le doy bias positivo infinito, tú sueñas que viene y te viola brutalmente en un baño público maloliente y por eso el das bias negativo infinito.
¿Qué tanto es tantito para que una unidad se vuelva independiente de todo y barra mapas?
Lo último fue porque en varios temas ha saltado diciendo la cantaleta de la eficiencia en temas donde preguntan novatos, ni yo le entiendo a sus estrategias, que va a andar entendiéndolas un tipo que agarró el juego por primera vez.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Jonás escribió: En comparación, yo sueño que Ike viene y me hace el amor dulcemente con velas y pétalos de rosa, por ello le doy bias positivo infinito, tú sueñas que viene y te viola brutalmente en un baño público maloliente y por eso el das bias negativo infinito.
:d_d:





Esto no está llegando a ninguna parte.

No importa que tan débil sea Ike, resulta que es la mejor unidad del juego pese a tener un inicio tan horrible y no ser tan útil como otros? Cool.


Dejemos esto como otra victoria para el fanboyismo.

Jonás escribió: Lo último fue porque en varios temas ha saltado diciendo la cantaleta de la eficiencia en temas donde preguntan novatos, ni yo le entiendo a sus estrategias, que va a andar entendiéndolas un tipo que agarró el juego por primera vez.
Una vez un novato me preguntó sobre qué debería hacer para pasar FE8

Yo le dije que hiciera Seth Emblem.

Me hizo caso.

Se pasó el juego en una tarde disfrutando viendo como Seth destruía todo en su camino.

Me agradeció el consejo.



De veras es tan complicado? De veras son tan inútiles nuestros consejos? De veras escapan tanto de la comprensión humana?

Hasta el más novato lo puede hacer, así que sigo sin entender eso de que la jugada es muy complicada para el n00b de turno.


Y lo peor de todo es que se critica como si fuera alguna cosa irrespetuosa.

Antonio Romero
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1088
Registrado: 20 Dic 2013, 23:43

Mensaje por Antonio Romero »

Sagi escribió:Esto no está llegando a ninguna parte.

No importa que tan débil sea Ike, resulta que es la mejor unidad del juego pese a tener un inicio tan horrible y no ser tan útil como otros? Cool.


Dejemos esto como otra victoria para el fanboyismo.
A mi no me parece Fanboyismo,sino diferente criterio a la hora de evaluar,lo digo porque solo tu y Nitros están defendiendo Ike-A tier,mientras que el resto de la gente que comento aquí lo considera S tier...te fijas en el patrón?,lo que ocurre es que su forma de jugar lo consideran diferente,pero la forma de plantear la tier no admite ese cambio...

PD: No,que buen amigo,si un amigo me llegara con eso de pasarme FE8 en un Seth-solo ya sabría que no es un buen amigo

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Ike tras promocionar es perfecto y fin. 20/1:

Top 6 de Golpe Base (Excluidos Ladrones)
Le Superan: Soren (4+), Zihark (2+), Mia (1+), Ilyana (1+) y Rolf (1+)

Top 4 de Evasión Base (Excluidos Ladrones)
Le Superan: Mia (4+), Zihark (2+), Mist (1+)

Top 5 de Aguante Físico (Excluidos Acorazados)
Le Superan: Makarov (2+ PV, 1+ Def), Mordecai (4+ PV), Jill (1- PV, 1+ Def)
Oscar (1+ PV)

Top 2 de Aguante Mágico (Excluidas Unidades Mágicas)
Le Superan: Marcia (5- PV, 4+ Res)

Magia: ¿A quién le importa?
Suerte: Suficiente para evadir todos los críticos todo el juego.

Habilidades: Aether es la mejor habilidad del juego. Todos probarán el Rollo Maestro en el protagonista e incluso, si van a reiniciar para probarlo en otros y demás, encontrarán que Aether es la mejor habilidad por descripción (¡ya que tiene dos habilidades maestras en una!). Incluso en el extremo raro caso que te niegues totalmente a darle uno (el 1% de los casos), las altas estadísticas de Ike y habilidad lo hacen funcionar bien con cualquier habilidad que quieras darle.

Ventajas Adicionales: Disponibilidad perfecta. Espada Real (el 15% de los enemigos son Jinetes o Acorazados). Plantilla amplia de apoyos fuertes (todas las mecánicas son públicas menos que es solo hasta 3 cuadros el efecto, no conlleva contratiempos hacer apoyos, aunque sea ocasionalmente se activará). Ragnell para volver lo absurdo más absurdo en los últimos dos capítulos.

Con todas esas características, Ike muere de 4 a 6 golpes, con un golpe enemigo promedio de 60% (65% contra lanzas, 55% contra espadas, 35% contra hachas), por lo que se necesitan en promedio de 6 a 8 intentos para bajarlo. Si Aether se activa una sola vez (18% repetido por 7 veces en el caso más pesimista), Ike puede aguantar otros 6 a 8 intentos en promedio en el mismo turno. Si Ike no muere en el mismo turno puede curarse a sí mismo con pociones o que lo curen (y esto solo en el escenario altamente improbable que no se activara Aether nunca, Ike no esquivara y todavía quedara un ejercito de enemigos para poder realizar los 6-8 intentos de nuevo).

O en palabras simples, la probabilidad de Ike de morir ante el ataque de 8 enemigos al mismo tiempo en el mismo turno va de 0% (porque muchos enemigos le meten daño nulo o casi nulo) hasta por 1-2%. Esto en 20/1, literalmente con cada nivel las probabilidades mejoran un 5-10% para él. Esto sin apoyos, con quien sea que se apoye y tenga efecto sus probabilidades se disparan. El bioritmo negativo le puede afectar un poco sin embargo, mientras el bioritmo positivo lo vuelve más inmortal.

Cualquier problema que pueda tener Ike es antes de promocionar, no después.

Aether no volvería a Ike inmortal si no tuviera altas estadísticas, aunque igual lo inflaría bastante, pero el tema es que Ike aun sin Aether ya es top 5 en todas las estadísticas de aguante, por lo que además darle una habilidad que le cura y de paso elimina hasta el jefe más fregado de un parpadeo es demasiado grosero.
Última edición por Nyara el 02 Feb 2015, 18:09, editado 3 veces en total.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

^
^
^
¿Y cómo quieres que llegue a alguna parte cuando en cada post tienen que incluir "Ike es pr0 y por eso todos dicen que es SSS Tier" ?

Mi hermano me pidió ayuda para pasarse FE9 y le dije que solo usara a Ike y le diera todos los stat up a Ike. Me hizo caso. Ike se sobreniveló en los priemros capítulos y se pasó el juego en una tarde disfrutando como Ike destruía a todos. Ike SSS Tier con Sagi's&FE4's logic.
Última edición por Jonás el 02 Feb 2015, 18:20, editado 1 vez en total.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Simón DiStefan escribió:
A mi no me parece Fanboyismo,sino diferente criterio a la hora de evaluar,lo digo porque solo tu y Nitros están defendiendo Ike-A tier,mientras que el resto de la gente que comento aquí lo considera S tier...te fijas en el patrón?,lo que ocurre es que su forma de jugar lo consideran diferente,pero la forma de plantear la tier no admite ese cambio...

PD: No,que buen amigo,si un amigo me llegara con eso de pasarme FE8 en un Seth-solo ya sabría que no es un buen amigo
Ese es el problema. Solo se acepta UNA manera de jugar: la que los fewodianos quieren.

Entonces pasa que ninguna otra forma de jugar, por más fácil o mejor que resulte, es mala e incorrecta. ¿Porqué? Porque no es vuestra manera de jugar.

Nyara escribió:Ike tras promocionar es perfecto y fin. 20/1:
Ese es el problema, que tienes que esperar a que promocione para que de veras sea buena unidad.

Todo el post está muy bien, pero sigue sin quitar el hecho de que durante 17 capítulos Ike no ha sido muy buena unidad, y porque solo se vuelva alguien bueno después de la promoción ya es S tier?

Jonás escribió:^
^
^
¿Y cómo quieres que llegue a alguna parte cuando en cada post tienen que incluir "Ike es pr0 y por eso todos dicen que es SSS Tier" ?
Porque es la verdad?

Resulta que Ike muere de 3 golpes y no mata y por eso es S tier. Pero da igual, sigue teniendo Eter que es muy cool y la Ragnell que también es muy cool


#JonásLogic.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Sagi escribió:
Ese es el problema. Solo se acepta UNA manera de jugar: la que los fewodianos quieren.

Entonces pasa que ninguna otra forma de jugar, por más fácil o mejor que resulte, es mala e incorrecta. ¿Porqué? Porque no es vuestra manera de jugar.
Exactamente, solo consideramos una forma de jugar que consiste en lo que la mayoría de la comunidad siente como una buena forma de jugar ya que tiene un balance adecuado de diversión, libertad y es lo suficientemente eficiente/útil para acabar el juego. Esto es así porque la mayoría de la gente que ve las guías, consejos y visita el foro es gente que no piensa de dejar de jugar como quiere ya que le divierte, pero necesita un empujoncito de eficiencia que considere su forma de jugar para poder acabar el juego (en la dificultad que desea).

De nada sirve recomendar y solo considerar una forma más fácil o que mejor resulte de jugar porque al 90%> de la gente que ve las guías, busca consejos y visita el foro no estará dispuesta a alterar mucho su forma de jugar, ya que le gusta, le divierte y ya. Esto no significa que el sitio no tenga nada para ese 10% restante que quiere hacer LTC, que quiere tener 99,99999% de certeza de ciertas cosas, que quiera discutir con argumentos profundos y demás. Es solo que, toda esa gente tan detallista no necesita de una guía o que le digan qué hacer, conque los datos brutos estén bien ordenados esos jugadores sacan sus conclusiones casi como un reflejo.

¿O acaso tú necesitas que te digan que Marth con todos los Stat Boosters + Warpskip se puede acabar el juego solo con un clérigo en menos de dos horas? No lo necesitaste. Si a ti te parece divertido y un logro eso, genial, pero para la gran mayoría es como aplicar un Gameshark de level skip y eso es extremadamente aburrido. De todas formas...

Ese es el problema, que tienes que esperar a que promocione para que de veras sea buena unidad.

Todo el post está muy bien, pero sigue sin quitar el hecho de que durante 17 capítulos Ike no ha sido muy buena unidad, y porque solo se vuelva alguien bueno después de la promoción ya es S tier?


Ike está promocionado por 12 capítulos. Creo que podemos decir con confianza que Ike es perfecto en el prólogo y por tanto son 13 capítulos. Eso nos deja con 17 capítulos donde no estará promocionado. Trabajaremos con esos 17 capítulos.

Cap. 01: Ike ownea. Boss killer, doblador de mirmidones, buen aguante.
Cap. 02: Ike ownea. Boss killer, doblador de mirmidones, buen aguante.
Cap. 03: Le va bien. Quedará con 1-2+ niveles por varios capítulos.
Cap. 04: Le va mal. Buena ofensiva, pero aguante medio difícil de cuidar.
Cap. 05: Ike ownea. Boss killer, ponies, aguante fácil de cuidar.
Cap. 06: Le va bien. Pero no destaca.
Cap. 07: Le va muy bien. Acorazados y buen rendimiento.
Cap. 08: Ike ownea. Boss killer, ponies, aguante fácil de cuidar.
Cap. 09: Ike ownea. Magos, hacheros y acorazados... XD.
Cap. 10: Le va muy bien. Boss killer, mirmidones.
Cap. 11: Ike ownea. Boss killer, ponies, mirmidones, fácil de cuidar.
Cap. 12: Ike es inútil. Cuervos, no puede hacer nada.
Cap. 13: Le va muy bien. Mirmidones, magos, altas estadísticas.
Cap. 14: Ike ownea. Boss killer, ponies, hacheros... XD.
Cap. 15: Le va bien. Pero no destaca.
Cap. 16: Ike ownea. Boss killer, acorazados, magos, mirmidones
Cap. 17: Le va bien. El handicap y que probablemente ya esté NV20 le afectan.

Ignorando prólogo: Ike ownea en 20 capítulos de 29 (21 de 30 con prólogo). En los 9 capítulos que no ownea, sigue destacando en 3, le sigue yendo bien en 4 y le va mal en 2. No sé, pero de verdad no veo por qué no puede ser S Tier alguien que ownea dos tercios del juego y en el tercio restante sigue siendo top 10. ._.U

Nota: Ike antes de promocionar muere al tercer golpe, eso es verdad. Todos los personajes del juego antes de promocionar, menos Gatrie y Brom, mueren al tercer golpe. Esto solo es verdad con los enemigos que usan armas poderosas (que es como un 25%), sin embargo, ya que Ike recibe casi daño nulo de mirmidones, jabalinas y otras mugres. Claro, Ike es top 5 de evasión todo el santo el juego (y con el apoyo que sea, top 1), si bien no es buena idea arriesgarlo a más de 2 ataques por turno, no lo tendrás que curar casi nunca, ni cuando ataca, ni cuando lo atacan.

¿La ofensiva de Ike?

Ike mata de una ronda: 50%

15% = Mirmidones = Ike SHÍ los dobla, no como casi todo el resto.
10% = Jinetes = Espada Real, Espada Larga, Espada Asesina, Aether.
10% = Caballeros = Espada Real, Aether.
5% = Gatos = Ike SHÍ los dobla, Aether.
5% = Magos = Si bien muchos los matan, Ike los aguanta mejor.
3% = Ladrones = Ike SHÍ los dobla, no como casi todo el resto.
2% = Clérigos = Los mata como todo el resto.

Ike no mata de una ronda, pero le va bien contra: 25%

20% = Hacheros = Triángulo, Espada Asesina, Aether
5% = Wyverns con Hachas = Triángulo, Espada Asesina, Aether
Última edición por Nyara el 03 Feb 2015, 05:50, editado 1 vez en total.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Capítulo 1:
Ike le hace 3HKO a todos los usuariso con hacha.
A Ike le hace 3HKO todos con Hit menor a 50.

Capítulo 2:
Lo mismo

Capítulo 3:
Tecnicamente lo mismo, pero el Hit más alto de un usuario de hacha es apenas 40...

------------------------------------------
¿Muere de tres golpes? sí.
¿Muere tras el ataque de 3 enemigos? De ninguna manera, en el peor de los casos aguantará 6 rondas.

Capítulo 4:
Aquí se las ve mal, necesita 4 golpes para bajarse al soldado con menos defensa defensa y él muere de 3 golpes con hits bastante altos todos.

Capítulo 5:
Lo mismo que el anterior.

------------------------------------------------------
Malos capítulos para Ike.


Capítulo 6:
Ike le hace 2RKO a todos los soldados y arqueros, 3HKO a caballeros (con espada real), magos y mirmidones.
Recibe, todo en el peor de los casos, 3HKO de soldados, 4HKO de arqueros y magos, 3HKO de caballeros (con hit menores a 40, menos uno con javalina) y 3HKO de mirmidones con hit de alrededor de 60.

Capítulo 7:
Ike le hace 3-4HKO a todo, a magos 1RKO.
Los soldados con 17 y 16 de Ataque le hacen 3HKO a Ike, pero sólo hay 3 así, los demás le hacen 4HKO.
Arqueros le hacen 5HKO.
Todos los caballeros con lanza le hacen 3HKO con buen hit.
Un mago le hace 3HKO y otro 4HKO.
Los mirmidones 4HKO.
Hay un luchador que el hace 3HKO... con un hit menor a 30.


Capítulo 8:
Ike le hace 3HKO a practicamente todos los caballeros y soldados y 1RKO a practicamente todos los demás enemigos.
Los caballeros le hacen 4-5HKO... pero quitando a los de espada todos tienen un hit menor a 50. Unos con lanza de acero le hace 3HKO con hit de 60.
Mirmidones le hacen 5HKO, uno le hace 3HKO pero tiene un sable de acero... todos con hit de alrededor de 60.
Un aruqero le hace 5HKO... los otros le hacen los mandados.
Magos le hace 4-5HKO.
Soldados 3HKO.

--------------------------------------
No le va precisamente bien... pero tampoco mal, sirve para taponear espacios con pociones, no es que las otras unidades vayan a hacer otra cosa porque son mapas muy estrechos.

Capítulo 9:
Le hace 3HKO a luchadores y arqueros, 1RKO a mirmidones, magos y caballeros, 4HKO a soldados.
Los usuarios de hacha tienen hit de aprox. 30, mejor me ahorro los datos.
Mirmidoens le hacen 5HKO, sodlados 4HKO, caballeros 3HKO, arqueros y magos 5HKO.

Capítulo 10:
Meh

Capítulo 11:
Ownea a luchadores, mirmidones y magos. 3HKO a todo lo demás.
Unos cabalelros le hacen 3HKO... con hit de 60, todos los demás y los soldados y wyvern le hacen 4HKO... con hit de 60. Todo lo demás lo resiste excelente (5 o 6HKO)

Capítulo 12:
Le hace 2HKO a todos con espada laguz y 3HKO a todo sin ella. Necesitan 5-6 golpes para bajartelo y es de hit seguro.

Capítulo 13:
Sigue en la misma tónica de 1RKO a mirmidones, magos y a arqueros y 3HKO a luchadores.
Los enemigos más fuerets le hace 5-6HKO y con un hit de 60.

Capítulo 14:
Los hace pedazos.

Capítulo 15:
Lo mismo

Capítulo 16:
Similar a anteriores.

Capítulo 17:
Igual que el anterior.

-----------------------------------
Claramente es un A tier hasta ese punto y todo calculado siendo muy tacaño, bien podemos ayudarlo con items o brazaletes, BEXP, canalizando más exp. del enemigo hacia él, etc. Después de promocionar es Dios y se acabó.

Pero no podemos ayudarlo para nada porque es Ike y tiene miles de lovers, yo como buen hipster me opondré al fandom, aún y cuando con una pequeña ayuda se convierte en una unidad Top3 la primera mitad del juego para posteriormente arrasar la segunda mitad.
Última edición por Jonás el 03 Feb 2015, 05:44, editado 1 vez en total.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Y tampoco es que otros S tier no necesiten nada: Sigurd necesita ese Speed y Barrier ring, Othin necesita aguas puras y pergaminos, Rutger requiere unas antilanzas y e asesinas, Miledy requiere unos niveles y aguas pura, Haar necesita Nullificar.

Aunque a estas alturas del partido seguramente nada podrá sacarte de la mente que soy un Ike's lover y sueño con él cada noche Imagen
Última edición por Jonás el 03 Feb 2015, 06:10, editado 1 vez en total.

Responder