Tier list: Actualizada al 16/04/2013

El cual es el primer Fire Emblem en 3D y para Game Cube.
Responder
Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Ike ni siquiera necesita nada para funcionar... Solo que le des experiencia en el early game en lugar de hacer que Shinon, Titania y Gatrie se lo chupen todo. Ni siquiera necesitaría experiencia, pero Ike es de crecimientos y no iniciales, el juego le regala experiencia sin parar (más la de la base) e Ike es estupendamente competente como para que "haya que entrenarlo" siquiera.

Bueno, igual necesita el Rollo Maestro, pero rayos, no se me ocurre a nadie que no se lo de... Aunque realmente, aunque no se lo den, igual da casi lo mismo, Ike sigue teniendo unas estadísticas brutales para ser S Tier clarito, pero claro, Aether lo rompe totalmente.

Antonio Romero
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1088
Registrado: 20 Dic 2013, 23:43

Mensaje por Antonio Romero »

Jonás escribió:Y tampoco es que otros S tier no necesiten nada: Sigurd necesita ese Speed Ring
1)Sabes que Nitros se vengara por esta afirmacion

2)Es mentira en buen grado,ya que la base de Sigurd y su crecimiento(tiene el mismo crecimiento que Ayra y a ella no le dicen nada muy seguramente por su base)es mas que suficiente para mas del 90% del juego

3)@Sagitario,deja de decir que es fanboyismo,aunque a algunos les afecte,literalmente pareces alguien que se niega a aceptar que perdió"uy si,gano porque tiene Fanboys"(y eso que aun tienes posibilidades de ganar),hasta yo digo Ike S tier(para que no lo olviden,se supone que soy Ike Hater)porque mi modo de jugar no hace malo innecesariamente a Ike(PD: No odio los Stats de Ike)

Lo que falla aquí es que literalmente ambos lados(lLTC y la forma "normal" y divertida de jugar)están 100% arraigados a su forma de jugar y NINGUNO cede,no puedes decir que FEWod mantiene una posición única y luego venir y poner la tuya por encima(Incluso me parece que estas quedando mal y todo,pero eso solo lo digo porque soy un experto en quedar mal y reconozco cuando alguien queda mal)

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

+1 inmenso a jonas y nyara en todo el análisis.
Sagi escribió:Ese es el problema. Solo se acepta UNA manera de jugar: la que los fewodianos quieren.
Simón DiStefan escribió:Lo que falla aquí es que literalmente ambos lados(lLTC y la forma "normal" y divertida de jugar)están 100% arraigados a su forma de jugar y NINGUNO cede
Vamos a ver, creo que aquí se está olvidando que la tier tiene unos criterios de valoración, y que todas las posiciones de la tier han sido de acuerdo a esos criterios. Esos criterios fueron acordados entre los que fuimos los primeros en desarrollar las tiers de la página (todos los users, no sólo staff) y en general nunca han habido disconformidades, la mayoría de gente los considera lógicos y que son coherentes con las capacidades de combate y utilidades de cada ud.
Última edición por Ike Emblem el 03 Feb 2015, 08:55, editado 1 vez en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

He venido acá con la intención de revisar si algo importante paso durante mi ausencia... noto que han revivido esto... y resulta que la mitad de los posts son cosas de mal gusto hechas por Jonas... vaya, si hubiera jugado al PoR comentaría algo al respecto, pues siento demasiado bias en esto por alguna razón.

¿Ike merecerá el S Tier? No lo se, es buena unidad seguro, pero no se si sea realmente la mejor (al menos no antes de promocionar) aun con todo lo que dicen... digo, no es la que inicia mejor de su grupo.

Y bueno, por lo que mencionan... si Ike es S Tier... Oscar también podría serlo, digo, no son muy diferentes (solo que uno tiene más velocidad y el otro tiene acceso a mejores armas para el Rango 1-2 y caballo).

Nota sobre FE4: Realmente solo hay como dos enemigos que superan la VA de Sigurd... una espachina del Cap. 4 y Reptor... pero cuando enfrentas a él ya tienes la espada esa que te da +20 de velocidad, así que no importa realmente.
Última edición por Troykv el 04 Feb 2015, 23:04, editado 1 vez en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

xator escribió:Ok, en base al sistema de Nyara, en serio me pregunto si algunas unidades que están actualmente en el A Tier deberían subir al S Tier.

Voy a compararlo directamente con Ike porque es la única unidad de combate S Tier con la que comparte significativa cantidad de mapas. Redondearé los parámetros a favor de la unidad.

Oscar:

Capítulo 1: Lv3. 26 PV, 13 Atk, 5 VA, 8 Def.
Ike: Lv2. 20 PV, 11 Atk, 7 VA, 5 Def.

Capítulo 2: Lv4.5. 27 PV, 13 Atk, 5 VA, 8 Def.
Ike: Lv3.5. 21 PV, 11 Atk, 7 VA, 6 Def.

Capítulo 5: Lv6. 28 PV, 14 Atk, 7 VA, 9 Def.
Ike: Lv6. 23 PV, 13 Atk, 10 VA, 7 Def.

Capítulo 6: Lv8. 29 PV, 15 Atk, 9 VA, 10 Def.
Ike: Lv8. 24 PV, 14 Atk, 11 VA, 8 Def.

Capítulo 7: Lv9. 29 PV, 16 Atk, 10 VA, 10 Def.
Ike: Lv9. 25 PV, 14 Atk, 11 VA, 8 Def.


(lo separo aquí porque es en este momento en que las forjas de hierro están disponibles)

Capítulo 8: Lv10.5. 30 PV, 16 Atk (21 Atk forja), 10 VA, 10 Def.
Ike: Lv10.5. 26 PV, 15 Atk (20 Atk forja), 12 VA, 9 Def.

Capítulo 9: Lv12.5. 31 PV, 17 Atk (22 Atk forja), 11 VA, 11 Def.
Ike: Lv12.5. 27 PV, 16 Atk (21 Atk forja), 13 VA, 9 Def.

Capítulo 10: Lv14. 32 PV, 18 Atk (23 Atk forja), 12 VA, 12 Def.
Ike: Lv14. 29 PV, 17 Atk (22 Atk forja), 14 VA, 10 Def.

Capítulo 11: Lv14.5. 32 PV, 18 Atk (23 Atk forja), 12 VA, 12 Def.
Ike: Lv14.5. 29 PV, 17 Atk (22 Atk forja), 14 VA, 10 Def.

Capítulo 12: Lv15.5. 33 PV, 18 Atk (23 Atk forja), 12 VA, 12 Def.
Ike: Lv15.5. 30 PV, 17 Atk (22 Atk forja), 15 VA, 11 Def.

Capítulo 13: Lv18. 34 PV, 20 Atk (25 Atk forja), 14 VA, 13 Def.
Ike: Lv18. 32 PV, 19 Atk (24 Atk forja), 16 VA, 12 Def.

(lo separo aquí porque es en este momento en que las forjas de acero están disponibles)

Capítulo 14: Lv19. 35 PV, 23 Atk (28 Atk forja), 14 VA, 14 Def.
Ike: Lv19. 35 PV, 22 Atk (27 Atk forja), 17 VA, 12 Def.

Capítulo 15: Lv19.5. 35 PV, 23 Atk (28 Atk forja), 14 VA, 14 Def.
Ike: Lv19.5. 35 PV, 22 Atk (27 Atk forja), 17 VA, 12 Def.

Capítulo 16: Lv20/1. 38 PV, 27 Atk (32 Atk forja), 17 VA, 16 Def.
Ike: Lv20. 33 PV, 23 Atk (28 Atk forja), 17 VA, 13 Def.

Capítulo 17: Lv20/2.5. 39 PV, 27 Atk (32 Atk forja), 17 VA, 16 Def.
Ike: Lv20. 33 PV, 23 Atk (28 Atk forja), 17 VA, 13 Def.

(lo separo aquí porque es en este momento en que las forjas arrojadizas están disponibles, pero igual voy a citar los parámetros con forjas de acero)

Capítulo 18: Lv20/3. 39 PV, 28 Atk (33 Atk forja), 18 VA, 17 Def.
Ike Lv20/1. 37 PV, 26 Atk (31 Atk forja), 19 VA, 16 Def.

Capítulo 19: Lv20/3.5. 39 PV, 28 Atk (33 Atk forja), 18 VA, 17 Def.
Ike Lv20/2.5. 38 PV, 26 Atk (31 Atk forja), 20 VA, 16 Def.

Capítulo 20: Lv20/4.5. 40 PV, 28 Atk (33 Atk forja), 18 VA, 17 Def.
Ike Lv20/3.5. 39 PV, 27 Atk (32 Atk forja), 21 VA, 16 Def.

Capítulo 21: Lv20/5. 41 PV, 28 Atk (33 Atk forja), 18 VA, 17 Def.
Ike Lv20/4. 40 PV, 27 Atk (32 Atk forja), 21 VA, 17 Def.

Capítulo 22: Lv20/6. 41 PV, 29 Atk (34 Atk forja), 19 VA, 18 Def.
Ike Lv20/5. 40 PV, 28 Atk (33 Atk forja), 22 VA, 17 Def.

(los separo aquí porque aquí están disponibles las forjas de plata... pero igual voy a citar los parámetros con forjas de acero)

Capítulo 23: Lv20/7. 42 PV, 29 Atk (34 Atk forja), 19 VA, 18 Def.
Ike Lv20/6. 41 PV, 28 Atk (33 Atk forja), 22 VA, 18 Def.

Capítulo 24: Lv20/8. 42 PV, 30 Atk (35 Atk forja), 20 VA, 18 Def.
Ike Lv20/7. 42 PV, 29 Atk (34 Atk forja), 23 VA, 18 Def.

Capítulo 25: Lv20/10. 43 PV, 31 Atk (36 Atk forja), 21 VA, 19 Def.
Ike Lv/20/9. 43 PV, 30 Atk (35 Atk forja), 24 VA, 19 Def.

Capítulo 26: Lv20/11. 44 PV, 31 Atk (36 Atk forja), 21 VA, 19 Def.
Ike Lv20/10. 44 PV, 30 Atk (35 Atk), 24 VA, 19 Def.

Capítulo 27: Lv20/13. 45 PV, 32 Atk (37 Atk forja), 22 VA, 20 Def.
Ike Lv20/12. 46 PV, 31 Atk (36 Atk forja), 26 VA, 20 Def.

Capítulo 28: Lv20/14. 46 PV, 33 Atk (38 Atk forja), 23 VA, 21 Def.
Ike Lv20/13. 46 PV, 42 Atk, 26 VA, 20+5 Def.

Endgame: Lv20/16. 47 PV, 33 Atk (38 Atk forja), 23 VA, 21 Def.
Ike Lv20/15. 48 PV, 43 Atk, 27 VA, 21+5 Def.
Oscar supera a Ike en todo el earlygame, especialmente a nivel de durabilidad. Son similares durante midgame, e Ike recién lo supera por los últimos tres mapas, lo cual es compensado con la ventaja de Oscar sobre Ike en los mapas que Oscar está promocionado e Ike no.

No sé, me parece que deberían compartir Tier, y estar más cerca.

[/color]
Leo esto... y no veo realmente diferencia entre ambos... digo

Ike será Lord y toda la cosa, pero Oscar tiene caballo, y acceso a más arma según se de la necesidad, y como mencione, la diferencia de stats no es muy grande (salvo quizás algo el daño... pero eso solo es con la Ragnell que es un arma muy OP).

De hecho... antes de la promoción Oscar tiene ventaja sobre Ike (llegando a igualar varios de los stats de Ike y superándolos en otros, solo miren ese HP y defensas comparados con los del señor "I fight for my friends"), y bueno la promoción se ve que beneficia mucho a Ike, pero bueno.
Última edición por Troykv el 04 Feb 2015, 23:50, editado 2 veces en total.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Creo que muchos estaremos deacuerdo en que Oscar igual es S tier.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Los defectos que tiene Oscar que no tiene Ike:

- Su golpe no es tan hermosamente perfecto, pero sigue siendo alto.
- No tiene Espada Real para matar Jinetes y Acorazados bien.
- No tiene Aether para ser mataejercitros tras promocionar.

A cambio Oscar comienza con mejor aguante (aunque peor ofensiva) y tiene un pony (y por tanto posee Canto). Pues shí, lo puedo ver S Tier.

Nota: Troy, los jinetes en FE9 solo tienen acceso a un arma. Tras promocionar puede elegir una segunda arma, aunque comienzan con E y aquí el nivel de armas se suben insufriblemente lento.
Última edición por Nyara el 05 Feb 2015, 06:18, editado 1 vez en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Ike base 5 Fuer + 5 de la Espada de Hierro = 10 ATQ + 1 WTP = 11ATQ

Oscar base 6 Fuer + 7 de la Lanza de Hierro = 13 ATQ - 1 WTP = 12 ATQ

No se tu, pero tan peor no parece la ofensiva de Oscar, no tiene tanto hit como Ike gracias a las hachas, pero es algo bastante aceptable y ademas, Incluso mete mas por golpe.

Balmung CE
Domma
Domma
Mensajes: 2526
Registrado: 11 Dic 2011, 10:04

Mensaje por Balmung CE »

Troykv escribió:Ike base 5 Fuer + 5 de la Espada de Hierro = 10 ATQ + 1 WTP = 11ATQ

Oscar base 6 Fuer + 7 de la Lanza de Hierro = 13 ATQ - 1 WTP = 12 ATQ

No se tu, pero tan peor no parece la ofensiva de Oscar, no tiene tanto hit como Ike gracias a las hachas, pero es algo bastante aceptable y ademas, Incluso mete mas por golpe.
En promedio, Ike tiene 6 de fuerza en el capítulo 1, así que de hecho mete el mismo daño que Oscar contra el spam de hachas de los primeros capítulos, solo que con mejor precisión/evasión. Luego Ike y Oscar comparten el capítulo 2 y luego Oscar se va por dos capítulos enteros, dándole a Ike la oportunidad de aventajarlo en niveles y estadísticas muy fácilmente.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Nyara escribió:Los defectos que tiene Oscar que no tiene Ike:

- Su golpe no es tan hermosamente perfecto, pero sigue siendo alto.
- No tiene Espada Real para matar Jinetes y Acorazados bien.
- No tiene Aether para ser mataejercitros tras promocionar.

A cambio Oscar comienza con mejor aguante (aunque peor ofensiva) y tiene un pony (y por tanto posee Canto). Pues shí, lo puedo ver S Tier.

Nota: Troy, los jinetes en FE9 solo tienen acceso a un arma. Tras promocionar puede elegir una segunda arma, aunque comienzan con E y aquí el nivel de armas se suben insufriblemente lento.
Depender de Aether no es muy RNG dependiente? Ademas, a efectos practicos con lo facil que es este juego... De que sirve tener cuando puedes simplemente usar forjas, que este juego te las da gratis, con lo fails que son los enemigos, solo se parece sentir la parte de Sol del ataque.

Ademas... Darle Aether no seria favoritismo?

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Balmung CE escribió:En promedio, Ike tiene 6 de fuerza en el capítulo 1, así que de hecho mete el mismo daño que Oscar contra el spam de hachas de los primeros capítulos, solo que con mejor precisión/evasión.
por otro lado, oscar aguanta dos golpes más ad minimum, e ike depende de la suerte para sobrevivir ataques con 50+% precisión...
Balmung CE escribió:Luego Ike y Oscar comparten el capítulo 2 y luego Oscar se va por dos capítulos enteros, dándole a Ike la oportunidad de aventajarlo en niveles y estadísticas muy fácilmente.
qué pena que según los niveles estimados por mapa, ambos terminen en el mismo nivel cuando oscar regresa, ¿no?

y yo no me saqué los números de mi trasero ni me los invento ni tiene nada que ver con ser LTC-er, porque esos son los niveles estimados que nyara me dio. así que es incluso bajo sus reglas.
Última edición por xator el 05 Feb 2015, 09:57, editado 1 vez en total.

Balmung CE
Domma
Domma
Mensajes: 2526
Registrado: 11 Dic 2011, 10:04

Mensaje por Balmung CE »

xator escribió:por otro lado, oscar aguanta dos golpes más ad minimum, e ike depende de la suerte para sobrevivir ataques con 50+% precisión...
Ok, so Oscar resiste un par de golpes más y Ike esquiva un par de golpes más... ¿Empate técnico?
xator escribió:qué pena que según los niveles estimados por mapa, ambos terminen en el mismo nivel cuando oscar regresa, ¿no?
Incluso suponiendo que mantengas una distribución de experiencia totalmente equitativa en los capítulos 1 y 2 a pesar de la predominancia de las hachas, es imposible (a menos que sabotees a Ike) que Ike no rebase el nivel de Oscar tras dos capítulos exclusivos, en uno de los cuales (que además está plagadito de hachas) es la única unidad no promocionada junto a Gatrie.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Balmung CE escribió:Ok, so Oscar resiste un par de golpes más y Ike esquiva un par de golpes más... ¿Empate técnico?
no

oscar siempre va a aguantar dos golpes más

ike puede esquivar dos golpes más, pero también puede no hacerlo, y morir en tres golpes
Balmung CE escribió:Incluso suponiendo que mantengas una distribución de experiencia totalmente equitativa en los capítulos 1 y 2 a pesar de la predominancia de las hachas, es imposible (a menos que sabotees a Ike) que Ike no rebase el nivel de Oscar tras dos capítulos exclusivos, en uno de los cuales (que además está plagadito de hachas) es la única unidad no promocionada junto a Gatrie.
a mí no me recrimines nada, no son mis niveles estimados, lel. de hecho tuve que rebajar la calidad de la partida asumida para dar algo plausible en vuestra cabeza. si por mi fuera haría titania emblem sin entrenar unidades, pero según nyara es aburrido, así que ella dio sus niveles para tener un estándar razonable para poder hacer cálculos y números sin hablar en diferentes idiomas. pregúntale a ella, a mí no me jodas con tus quejas, xD.

a no ser que tu base sea "sobrenivelemos a ique!" igual que fue en la tier de fe6 con los deke fanboys :blah:
Última edición por xator el 05 Feb 2015, 11:13, editado 7 veces en total.

Balmung CE
Domma
Domma
Mensajes: 2526
Registrado: 11 Dic 2011, 10:04

Mensaje por Balmung CE »

xator escribió:ike puede esquivar dos golpes más, pero también puede no hacerlo, y morir en tres golpes
Sí, y también puede esquivar diez golpes seguidos... Pero la estadística es la estadística. 50% significa que esquiva uno de cada dos golpes, con true hit y sin él.
xator escribió:a mí no me recrimines nada, no son mis niveles estimados, lel. de hecho tuve que rebajar la calidad de la partida asumida para dar algo plausible en vuestra cabeza. si por mi fuera haría titania emblem sin entrenar unidades, pero según nyara es aburrido, así que ella dio sus niveles para tener un estándar razonable para poder hacer cálculos y números sin hablar en diferentes idiomas. pregúntale a ella, a mí no me jodas con tus quejas, xD.
Me da igual quién lo dijera en primer lugar. Tú has dicho que Ike y Oscar están al mismo nivel en el capítulo 5, y a mí eso no me parece razonable; te lo digo a ti y se lo digo a cualquiera. Si no lo suscribes y no estás de acuerdo, no lo utilices como argumento y da tu propia opinión (claro que si esa opinión va a ser "Titania S tier porque me soleo el juego con ella y todos los demás E tier porque me la sudan", no te quejes si no convences a mucha gente).

Una estimación general de niveles es muy complicada porque lógicamente, ciertos capítulos favorecen más a un tipo de unidades que a otro debido a su disposición. Por poner un ejemplo claro, es lógico que los magos y las unidades voladoras obtengan más experiencia en el capítulo del desierto que las unidades a caballo y los acorazados, por una simple cuestión de movimiento y naturaleza de los enemigos.

No mires una estimación, mira los capítulos y aplica una lógica neutral.
xator escribió:a no ser que tu base sea "sobrenivelemos a ique!" igual que fue en la tier de fe6 con los deke fanboys :blah:
No se trata de sobrenivelar a Ike, pero tampoco se trata de sabotearlo.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Balmung CE escribió: Si no lo suscribes y no estás de acuerdo, no lo utilices como argumento y da tu propia opinión.
:blah: :blah: :blah: :blah: :blah: :blah: :blah:

ImagenImagen

ahí tienes mi estimación de niveles :blah:
Última edición por xator el 05 Feb 2015, 14:26, editado 4 veces en total.

Responder