Tier list: Actualizada al 16/04/2013

El cual es el primer Fire Emblem en 3D y para Game Cube.
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Mensaje por Brave Axe » 18 Abr 2014, 09:34

Nyara escribió:Calill: Yo considero que subirla al tope del C Tier me parece adecuado, digo, me parece más útil que todos los tanques que están sobre ella y definitivamente Calill mata y aguanta mucho mejor que Mia. Ya subir del C Tier es un poco más delicado, Calill no tiene habilidades, apoyos ni un aguante/evasión sobresalientes en ningún sentido ni tiene la flexibilidad de los pony, por lo que es un poco complicado verla más útil que por ejemplo Janaff, que también mata bastante y el tipo es casi inmortal y mucho más movil.

Bueno, dejarla liderando el tier C me parece bastante justo por lo que habéis ido diciendo, quizá la duda que tenía más con el B tier es la posición de Janaff y Ranulf que están muy altos para lo poco que aportan en realidad, más que subir a Calill al B tier para acercarse más a ellos, quizá lo adecuado sería bajarlos.

Janaff es un volador que no empieza impresionante, con menos movimiento que los demás, ofensiva muy limitada y con barra de transformación, rápida eso sí, pero hay capítulos en los que no se puede evitar que pase turnos sin hacer nada salvo por chanchullos -que considero preferencia- como piedras laguz y el blasón semihumano (con el que por cierto, Janaff podría deja de doblar). No sé, es que se ve superado tanto por otras unidades voladoras como por otros laguz, no es para nada una unidad fuerte (es incapaz de matar nada, paso de explicarlo más porque todo lo que se dijo de su ofensiva puede encontrarse en el RtU) y tampoco es invencible o un dodge tank especialmente impresionante. Al final lo que nos queda es un personaje decente (por no sufrir penalización de terreno y tener buena velocidad) que se ve opacado en todos sus roles. Y eso no es un B tier, es un C.

Ranulf: aporta menos que Muarim y que Haar, el primero es muy parecido pero llega mucho antes y en ese momento sus stats son muy buenos (los de Ranulf al unirse son normalitos en comparación a cómo estará el resto del grupo), rango 1, ofensiva pobre para el momento en el que llega, barra de transformación no tan buena como la de Lethe (hay que esperar 1-2 turnos sin hacer nada salvo que se ponga de punching ball, lo que no es una idea muy buena estando destransformado y desde luego me parece absurdo e incómodo tener que hacer esto para sacarle más utilidad). Ranulf no es malo, pero tal y como viene está en desventaja con los beorcs y también con otros laguz en términos de utilidad. No tiene nada que lo haga genial, y como ya digo estaría por debajo de Muarim y Haar, así que C tier junto con Janaff.

Nyara escribió:Soren/Ilyana: Si fuera solo por daño/combate bruto definitivamente considero que deberían estar por lo menos debajo de Makalov/Astrid porque cuesta entrenarlos y protegerlos. Sin embargo, creo que el A Tier les queda bien ya que al promocionar pueden curar y porque vienen con habilidades nativas excesivamente poderosas que los hace más seguros que otros debajo de ellos como Zihark. Lo otro es que realmente casi nadie es capaz de lograr un ORKO en Crimea, pero estos dos sabios matan de una ronda a lo que les pongas en frente sin ser Ike, lo que me parece un plus. Ojo que no me quejaría con bajarlos a B Tier, pero realmente no veo personajes mejores que ellos que estén debajo de ellos.
¿Por qué la manía de tratar como iguales a Soren e Ilyana? Suele hacerse a menudo, pero Soren viene antes, y tiene mejores estadísticas y mucha más velocidad, no hay comparación (Ilyana tiene más fuerza una vez entrenados pero aun así también empieza perdiendo VA y tarda bastante tiempo en dejar de hacerlo).

Lo que subrayé es falso para Ilyana. Llegando a Crimea tendrá como 18 de velocidad, eso es insuficiente para doblar fiablemente, y si no dobla no mata. Un personaje con problemas para doblar (no solo al final, sino durante todo el juego) y que además es frágil no debería ser A tier, si bien considero que Ilyana es buena por otras razones, pero no tanto como Soren ni de lejos (notas medias en RtU 8,3 v.s. 7,1 aproximadamente y contando bias, por aportar el dato de que no solo lo opino yo xD). Además de que como ya dije, tanto Zihark como Stefan y Rhys están muy bien colocados en la tier y son más útiles que ella, así que debería estar ahí o justo debajo de Jill.

xator
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Mensaje por xator » 18 Abr 2014, 16:18

es divertido cómo dicen que ike, soren e ilyana son los únicos que alcanzan orkos cuando casi todos alcanzan orkos en este chiste de juego

soren > ilyana automáticamente, pero la distancia entre ambos no es tanta porque ambos tienen un pésimo inicio

Capítulo 9

Soren Lv8/0 con Trueno
14.0 atk, 7.0 AS, 114.0 hit, 10.3 crit - - 21.0 avo, 21.0 hp, 3.0 def, 10.0 res, 7.0 critavo

Ilyana Lv8/0 con Trueno
13.0 atk, 7.0 AS, 114.0 hit, 10.3 crit - - 21.0 avo, 21.0 hp, 3.0 def, 11.0 res, 7.0 critavo

Prácticamente idénticos.


Capítulo 13

Soren Lv13/0 con Trueno forjado
22.0 atk, 9.0 AS, 121.0 hit, 11.8 crit - - 26.0 avo, 23.0 hp, 3.0 def, 13.0 res, 8.0 critavo

Ilyana Lv13/0 con Trueno forjado
20.0 atk, 10.0 AS, 120.0 hit, 11.3 crit - - 29.0 avo, 23.0 hp, 4.0 def, 13.0 res, 9.0 critavo

Soren tiene un +2 Atk, pero Ilyana tiene un +1 VA, mientras posee +3% Eva, +1 Def.

El +1 VA es relevante porque hay enemigos con 6 VA que Ilyana dobla y Soren no puede, para así alcanzar el ORKO.


Capítulo 18

Soren Lv20/1 con Trueno forjado
27.0 atk, 16.0 AS, 135.0 hit, 14.8 crit - - 42.0 avo, 30.0 hp, 6.0 def, 19.0 res, 10.0 critavo

Ilyana Lv20/1 con Trueno forjado
25.0 atk, 15.0 AS, 133.0 hit, 13.8 crit - - 42.0 avo, 30.0 hp, 7.0 def, 19.0 res, 12.0 critavo

Los enemigos rondan el 9-10 VA, así que no hay diferencia a nivel de utilidad neta, ya que ambos alcanzan el ORKO. Hay algunos que tienen 14 VA, pero es implausible que uno de los dos doble.


Capítulo 23

Soren Lv20/6 con Ventisca
29.0 atk, 12.0 AS, 133.0 hit, 11.3 crit - - 36.0 avo, 32.0 hp, 7.0 def, 22.0 res, 12.0 critavo

Ilyana Lv20/6 con Rayos
31.0 atk, 10.0 AS, 119.0 hit, 14.8 crit - - 34.0 avo, 32.0 hp, 7.0 def, 21.0 res, 14.0 critavo

Ambos hacen 3HKO a Schaeffer del Cap. 22, ambos hacen ORKO a las ballestas del 23. Sin embargo, Ilyana hace 4HKO a Petrine, mientras Soren hace 5HKO.


Saltándonos al Capítulo Final.

Soren Lv20/12 con Trueno forjado
34.0 atk, 22.0 AS, 151.0 hit, 17.8 crit - - 58.0 avo, 35.0 hp, 8.0 def, 25.0 res, 14.0 critavo

Ilyana Lv20/12 con Trueno forjado
30.0 atk, 18.0 AS, 148.0 hit, 16.3 crit - - 53.0 avo, 35.0 hp, 8.0 def, 24.0 res, 17.0 critavo

Ninguno dobla a los objetivos relevantes que son Paladines con 20 VA. Sin embargo, Soren es mejor en este punto del juego porque alcanza el ORKO a Alabarderos con 44 PV, 10 Res.


la razón por la cual no se puede ver que los que están debajo de soren e ilyana sean mejores a ellos es porque los que están abajo están sobrevaluados. soren e ilyana deberían ser bajados al b tier tope, y de paso bajan a volke al b tier.


btw, makalov y astrid > soren e ilyana automáticamente por tener ponies

Nyara
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Mensaje por Nyara » 18 Abr 2014, 18:09

El tema es que aunque Soren tenga un late game una gota mejor (por poder activar Adept contra los ponies), Ilyana tiene un inicio un poco mejor: ¿por qué? Soren llega infranivelado 4-5 niveles mientras Ilyana solo 2-3, esto se nota bastante ya que Ilyana ya puede rematar y doblar algunos enemigos sin drama, pero Soren necesita babysit hasta MÁS O MENOS cuando se une Ilyana, y ella no es OHKOeada por varios enemigos al llegar como Soren. A todo eso le sumamos que la habilidad de Ilyana le ayuda a entrenarse segura ya que no le van a llegar jabalinazos ni la van a matar por descuidos por parciales como SHÍ le sucede a Soren.

Astrid no merece subir porque entrenarla necesita babysit por demasiados capítulos y sinceramente sus estadísticas finales, incluso bastante sobrenivelada, no le permiten matar muchas veces en Crimea y es la única pony que en Crimea "no es inmortal" ya que su aguante es bastante mediocre y por lo mismo es propensa a morir si te equivocas. Incluso si no te equivocas, igual puede costar mantenerla con alta vida ya que para matar Wyverns siempre debe usar arcos, lo que la deja en una fase de recuperación poco aportiva luego.

Makalov es la misma cosa, solo que sacrifica ser dios en Daein y tener un inicio un poco más torpe que Astrid por ser dios en Crimea. Soren e Ilyana sacrifican algo de movilidad de los ponies, pero ganan magias de largo alcance y acceso a bastones y proporcionalmente necesitan menos tiempo de entrenamiento para ser independientes y tienen habilidades perdona errores y son más útiles contra los jefes.

Jill sobre ellos porque es la misma cosa pero que vuela a cambio de algunas estadísticas algo irregulares (nada grave). Rhys es el mejor usuario de bastones y los bastones son muy útiles para arreglar errores. Stefan mata todo desde que llega y fin, solo que es suceptible a morir en Crimea si se le expone demasiado como contra. Zihark mata desde que llega y con los capítulos es el único que puede evadir casi todo lo que le tiran confiablemente, Volke aparte de ser solido al pelear y tener un buen aguante, es ultrabueno en su tarea de robar.
Última edición por Nyara el 18 Abr 2014, 18:09, editado 2 veces en total.

xator
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Mensaje por xator » 18 Abr 2014, 18:40

Nyara escribió:Astrid no merece subir porque entrenarla necesita babysit por demasiados capítulos y
Soren necesita demasiado babysit para ser útil.
Nyara escribió:sinceramente sus estadísticas finales, incluso bastante sobrenivelada, no le permiten matar muchas veces en Crimea y es la única pony que en Crimea "no es inmortal" ya que su aguante es bastante mediocre y por lo mismo es propensa a morir si te equivocas. Incluso si no te equivocas, igual puede costar mantenerla con alta vida ya que para matar Wyverns siempre debe usar arcos, lo que la deja en una fase de recuperación poco aportiva luego.
Astrid Lv20/1 alcanza 31 Atk, 17 VA con una forja de Hacha de Acero (Rango E) que le permite hacer ORKOs a Wyverns con 31 PV, 15 Def.

Astrid Lv20/10 alcanza 35 Atk, 22 VA con una forja de Hacha de Acero que le permite hacer ORKOs a Guerreros con 44 PV, 11 Def; o ORKOs a Wyverns con 35 PV, 18 Def.
Nyara escribió:Jill sobre ellos porque es la misma cosa pero que vuela a cambio de algunas estadísticas algo irregulares (nada grave). Rhys es el mejor usuario de bastones y los bastones son muy útiles para arreglar errores. Stefan mata todo desde que llega y fin, solo que es suceptible a morir en Crimea si se le expone demasiado como contra. Zihark mata desde que llega y con los capítulos es el único que puede evadir casi todo lo que le tiran confiablemente, Volke aparte de ser solido al pelear y tener un buen aguante, es ultrabueno en su tarea de robar.
La posición de Jill es cuestionable, pero estoy seguro que ella es mejor que Astrid.

Stefan está bloqueado al 2do peor tipo de armas (Espadas), y todos tienen suficiente poder para ORKOs por lo que su ofensiva no es tan especial. Stefan tiene mejor combate que Astrid al inicio, pero ella lo aplasta a nivel de utilidad tras promocionar debido a Mejor Movimiento + Mejor Tipo de Arma. En otras palabras, Stefan es mejor durante el primer tercio, y Astrid es mejor durante los otros dos tercios de su existencia. Lo mismo va para Zihark.

Volke no es sólido al pelear porque usa cuchillos.

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Mensaje por Zed » 18 Abr 2014, 22:14

Nyara escribió:El tema es que aunque Soren tenga un late game una gota mejor (por poder activar Adept contra los ponies), Ilyana tiene un inicio un poco mejor: ¿por qué? Soren llega infranivelado 4-5 niveles mientras Ilyana solo 2-3, esto se nota bastante ya que Ilyana ya puede rematar y doblar algunos enemigos sin drama, pero Soren necesita babysit hasta MÁS O MENOS cuando se une Ilyana, y ella no es OHKOeada por varios enemigos al llegar como Soren. A todo eso le sumamos que la habilidad de Ilyana le ayuda a entrenarse segura ya que no le van a llegar jabalinazos ni la van a matar por descuidos por parciales como SHÍ le sucede a Soren.

Astrid no merece subir porque entrenarla necesita babysit por demasiados capítulos y sinceramente sus estadísticas finales, incluso bastante sobrenivelada, no le permiten matar muchas veces en Crimea y es la única pony que en Crimea "no es inmortal" ya que su aguante es bastante mediocre y por lo mismo es propensa a morir si te equivocas. Incluso si no te equivocas, igual puede costar mantenerla con alta vida ya que para matar Wyverns siempre debe usar arcos, lo que la deja en una fase de recuperación poco aportiva luego.

Makalov es la misma cosa, solo que sacrifica ser dios en Daein y tener un inicio un poco más torpe que Astrid por ser dios en Crimea. Soren e Ilyana sacrifican algo de movilidad de los ponies, pero ganan magias de largo alcance y acceso a bastones y proporcionalmente necesitan menos tiempo de entrenamiento para ser independientes y tienen habilidades perdona errores y son más útiles contra los jefes.

Jill sobre ellos porque es la misma cosa pero que vuela a cambio de algunas estadísticas algo irregulares (nada grave). Rhys es el mejor usuario de bastones y los bastones son muy útiles para arreglar errores. Stefan mata todo desde que llega y fin, solo que es suceptible a morir en Crimea si se le expone demasiado como contra. Zihark mata desde que llega y con los capítulos es el único que puede evadir casi todo lo que le tiran confiablemente, Volke aparte de ser solido al pelear y tener un buen aguante, es ultrabueno en su tarea de robar.
Solo vengo a decir dos cosas, que Rhys no es el mejor de bastones es Elincia, que aunque te tarda en llegar y todo eso, tiene una evasión mucho mas alta, tiene canto de habilidad que le permite reposicionarce, mucha movilidad, y mucho esquive, ademas de que sabe defenderse y si se le sube niveles puede hacer varios KO ella sola.

Con lo de Astrid, en cierta forma estoy de acuerdo, que es muy débil cuando llega pero lo bueno es que tiene Paragón, y muy buenos crecimientos, si se la entrena y promociona por su buena habilidad, velocidad y fuerza se le dan muy bien las hachas, y es muy independiente y con muy buena evasión. Incluso en la final contra los dragones feralis su aguante no es malo, para ser arquero aguanta bastante bien.

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Mensaje por Ahri-NineTailsFox » 19 Abr 2014, 08:45

Solo espero que con toda esta mierda que esta salpicando no os de el venazo-siroco-locura de tocar ahora a Janaff de la tier ._. Especialmente con la de tochos que me costo convencer a todo el mundo para subirlos cuando a todos os parecia Muarim una mierda y hasta que Nyara no se dio cuenta de la locura que haciais mandandolo a C Tier no subio.

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Mensaje por Brave Axe » 19 Abr 2014, 09:09

Muarim sí es B, pero Janaff es algo menos útil y sobre todo tiene una ofensiva bastante pobre, debería ser C (junto con Ranulf). No me parece que aporten más que Calill, pero bueno, sea como sea con que ella quede al nivel de estos y en el tope del C tier (o la parte baja del B tier) me conformo.

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Mensaje por SkyKeeper » 20 Abr 2014, 01:06

A mí me pareció molesto que te den a las aves cuando comienzan a existir las molestas ballestas y demas...
Nitros Nova escribió:Volke no es sólido al pelear porque usa cuchillos.
Eso nadie lo discute, pero su grandiosa utilidad viene por el sistema de robar en este FE, nisiquiera necesitaría empuñar un cuchillo para cumplir su trabajo, y tranquilamente solo con robar puede subir bien

Al contrario, diría que el hecho de que pueda atacar es una especie de plus extra... ... :neimi:
Nitros Nova escribió:Stefan está bloqueado al 2do peor tipo de armas (Espadas), y todos tienen suficiente poder para ORKOs por lo que su ofensiva no es tan especial.
Pues..., sí... y no, que todos sean buenos..., pues, si todos son buenos, todos son buenos, si todos merecerían ser S Tier, porque todos vienen hechos, y demas, pues ¿por qué no?... aún así, Stefan viene hecho, con una habilidad muy buena, buen nivel de armas y ademas de, a diferencia de otros espadachines, sí es solido...

En mi opinión sí merece subir, al menos por encima de Zihark..., por eso de
Ser sólido > Ser evasivo
Que se planteó en otro tema....

:pelusa:

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Mensaje por Ahri-NineTailsFox » 21 Abr 2014, 14:40

Brave Axe escribió:Muarim sí es B, pero Janaff es algo menos útil y sobre todo tiene una ofensiva bastante pobre, debería ser C (junto con Ranulf). No me parece que aporten más que Calill
Muariam de paliza ok.

Janaff y Ranulf son practicamente inmortales, algo que Callil no es ni al 20/20, sumado a que los stats de Janaff y Ranulf no son malos, el primero doblara a todos los enemigos y el segundo es un super tanque y daño, y pueden ir adonde quieran (Mundo style) porque lo de morir lo tienen complicado. Ignoro detalles como que Janaff se une cuando ya tienes el Delphi Shield (O el Beorc guard) o que tiene una skill maestra que esta op (Y la segunda mejor del juego en mi opinion despues de Eter). Ranulf esta genial para los capitulos finales porque igual no puede morir y mete buenas toñas aunque pueda que hayan algunos enemigos que no doble segun el RNG de sus level ups.

Pero vamos, que lo que no doble Ranulf, no lo va a doblar Callil, asi que estamos en las mismas, solo que Callil encima sera de papel comparada con el aguante de Ranulf, no tendra el mov para ir tan lejos y tampoco causara tanto daño (Porque igual las magias estan nerfeadisimas en potencia en este juego), solo teniendo la ventaja de tener rango 2 o magias situacionales de distancia, en cualquier caso ni del palo eso la hace mas util que Ranulf.

Janaff lo mismo, esquiva o aguanta en general (Porque tiene una buena combinacion de HP con ambas defensas decentes), y aunque su ofensiva pueda no ser algo estelar y dependiente de level ups, sigue siendo una unidad que doblara todo y que por tanto causara buen daño, ademas de que al volar aporta ventajas en ciertos capitulos, como justito los siguientes a los que se une, en el puente, en la montaña y "relativamente" en los jardines finales, pero vamos que es un personaje que aporta bastante y solo se menosprecia porque no puede matar gente de un x2 sin critico/buenos level ups en fuerza? No me parece causa como para ver a Callil mejor que el.

Si todavia Callil pudiese usar bastones la veria como una unidad buena, pero el tener cuchillos la hace horrible y los rangos de magia no son la gran cosa como ya explique unos posts antes por como funcionan las magias disponibles en el juego. Callil esta bien, pero no es un personaje excesivamente util, ademas de estar eclipsada por todos los magos del juego salvo lolBastian y Tormod solo "al inicio". Callil solo podria aportar mas daño que ellos con una magia forjada (Que igual es preferencia como el poder darle la skill maestra a Janaff o adept a Ranulf) y aun asi, seguiria sin ser alguien inmortal y que pudiese ir donde quiere como ellos dos, y no aportando suficiente diferencia por daño magico como para considearla por encima de ellos dos en mi opinion.

La verdad es que nunca entendi porque alababan tanto a Callil, el no usar bastones es un enorme punto en contra que no puede compensar con sus stats que tampoco es que sean algo que no tengas en cualquiera de los otros magos buenos y mejores que ella.

Brave Axe
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Mensaje por Brave Axe » 26 Abr 2014, 13:09

@Volug:

Lo de la defensa de Janaff y Ranulf es un punto frente a Calill, es cierto. Pero vamos, que ellos tampoco es que sean especialmente buenos defendiendo, asumiendo que a Janaff no se le va a dar el delphi shield (tiene varias opciones voladoras que llegan antes que él, así que se considera preferencia el guardárselo a él) y Ranulf es débil a armas antilaguz y al fuego. Por otra parte solo pueden atacar a rango 1, con lo que good bye contraataques frente a muchísimos enemigos. Y vamos, que el aguante de Calill no es malo en absoluto teniendo en cuenta su función, puede atacar a rango 2 tranquilamente desde posiciones seguras y con la evasión que tiene no puede considerarse frágil a menos que se descuide bastante. Si nos basamos en que Calill es peor personaje que Janaff/Ranulf solo porque no se puede tener al frente, es sencillamente porque no sabemos usar magos o.o

O sea, sí, globalmente Ranulf es mejor aguantando que Calill, pero tampoco es que la diferencia sea enorme o que sea un factor muy importante. Y con Janaff tengo serias dudas a menos que asumamos que el delphi shield es para él, y no porque eso es preferencia, y así ya puestos le guardo skills a Calill y me rompe medio endgame.
Ahri-NineTailsFox escribió:(...) Pero vamos, que lo que no doble Ranulf, no lo va a doblar Callil, asi que estamos en las mismas, solo que Callil encima sera de papel comparada con el aguante de Ranulf, (1)no tendra el mov para ir tan lejos y tampoco causara tanto daño (Porque igual las magias estan nerfeadisimas en potencia en este juego), solo teniendo la ventaja de tener rango 2 o magias situacionales de distancia, en cualquier caso ni del palo eso la hace mas util que Ranulf.

Janaff lo mismo, esquiva o aguanta en general (Porque tiene una buena combinacion de HP con ambas defensas decentes), y aunque su ofensiva pueda no ser algo estelar y dependiente de level ups, sigue siendo una unidad que doblara todo y que por tanto causara buen daño, ademas de que al volar aporta ventajas en ciertos capitulos, como justito los siguientes a los que se une, en el puente, en la montaña y "relativamente" en los jardines finales, pero vamos que es (2) un personaje que aporta bastante y solo se menosprecia porque no puede matar gente de un x2 sin critico/buenos level ups en fuerza? No me parece causa como para ver a Callil mejor que el
1- WTF la diferencia de movimiento es de un punto y Calill puede atacar a distancia (a rango 2 o incluso a lo que quiera con magias a distancias si se llega a dar el caso). Lo del daño es, sencillamente, mentira, Calill puede hacer más daño que Ranulf por la baja resistencia enemiga frente a la defensa que suele ser más alta, y bueno, luego está el tema de sus uñas de gatito frente a las magias poderosas y/o forjadas que puede usar Calill (recordemos sus rangos iniciales). Si es por versatilidad ofensiva, atacar a rango 1-2 o a distancia y con tres tipos distintos de magia sigue siendo mil veces mejor que usar siempre la garra a rango 1 y sin ventajas contra nada.

2- A tu pregunta, sí, es razón suficiente (véase todo lo explicado sobre Calill).

Igual, ya está comprobado que discutir contigo sobre los defectos de un laguz (entre muchos otros casos) tiene el mismo efecto que hacerlo con una pared así que ok, esto va más para que la gente entienda el por qué de que considere que Calill > Janaff/Ranulf. O, por lo menos, para que suba a su tier, porque no es normal que ella que ya llega hecha, con excelentes rangos, y buena potencia, velocidad, esquive e incluso una defensa muy aceptable para su clase, esté por debajo de cosas como Brom (y repito, si él está por encima por la posibilidad de chetarse con objetos como el knight ward, lo mismo se puede hacer con Calill dándole boosters o alguna skill para volverla diosa).

----

@ Nitros, sobre la comparación Soren / Ilyana:

Error al asumir que se le va a dar trueno a Soren, afecta sobre todo a la primera comparativa ya que con Aire o Elwind probablemente podrá doblar cosas que Ilyana no. Aunque Soren haga menos daño por golpe que Ilyana usando magia de viento frente a eléctrica, en bruto la cantidad de daño será mayor porque, sobre todo en el endgame, Soren dobla prácticamente todo e Ilyana prácticamente nada. Cierto es que podría compensarse un poco por la potencia de los tomos que podrá usar Ilyana, pero Soren tiene una mejor magia (el stat), así que sigue teniendo ventaja sobre ella, bastante más como para tenerla justo debajo que él en la tier. Soren A, Ilyana B.

Sagi
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Mensaje por Sagi » 31 Ene 2015, 16:58

Exijo que se me explique qué hace Ike en la S tier.

Nyara
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Mensaje por Nyara » 31 Ene 2015, 17:01

Dos espadas personales. Aether. Mayores estadísticas y crecimientos del juego luego de los primeros niveles. Sus iniciales son buenos y el triángulo lo ayuda bastante, así que es muy fácil de entrenar. Diría que el único defecto relevante de Ike es ser una unidad de monoespadas a pie, pero no creo que sea impedimento para ser S Tier, realmente.

xator
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Mensaje por xator » 31 Ene 2015, 17:09

¿Cómo se asume la ganancia de experiencia en esta tier? ¿También un nivel por mapa al igual que en FE6?
Última edición por xator el 31 Ene 2015, 17:09, editado 1 vez en total.

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Mensaje por Nyara » 31 Ene 2015, 18:18

Es un tanto irregular realmente, pero antes de promocionar son como 2 niveles por capítulo y tras promocionar 0.75 niveles. La verdad es que la diferencia de ganancia entre NV20 a 20/1 es muy grande y sobretodo por la falta de enemigos promocionados casi todo el juego. Sería el único FE que incluso sin intentarlo mucho puedes acabar con el team completo sobre 20/15 de paso.

Pero como dije, es irregular realmente. Trataré de sacar unas aproximaciones. Esto con referencia al nivel con el que comienza el capítulo.

Prólogo: 1
01: 2
02: 3.5
03: 5
04: 5.5
05: 6
06: 8
07: 9
08: 10.5
09: 12.5
10: 14
11: 14.5
12: 15.5
13: 18
14: 19
15: 19.5
16: 20/1
17: 20/2.5
18: 20/3
19: 20/3.5
20: 20/4.5
21: 20/5
22: 20/6
23: 20/7
24: 20/8
25: 20/10
26: 20/11
27: 20/13
28: 20/14
Final: 20/16

Si estás debajo del nivel base, ganas más niveles para compensar hasta llegar al nivel base. Si estás sobre el nivel base, ganas menos niveles hasta quedar en el nivel base eventualmente. La formula es bastante fuerte en este FE, sobretodo entre no promocionados y promocionados e incluyendo con experiencia de la base. Astrid se pasa por donde quiere la tabla.

Fácilmente se podría subir un 10% el nivel en cada capítulo si se usa bien la experiencia de la base (sin el truco siquiera), se aprovechan algunos refuerzos. Se podría añadir un 15% en lugar de 10% de no usarse mucho los prepremotes y laguz y se evade usar demasiadas unidades como Mist o Tormod en un mismo equipo. Los .5 signífican esencialmente que la unidad llega con ese nivel, pero debería estar por subir al siguiente o cosas parecidas.
Última edición por Nyara el 31 Ene 2015, 18:18, editado 6 veces en total.

xator
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Mensaje por xator » 01 Feb 2015, 01:35

Ok, en base al sistema de Nyara, en serio me pregunto si algunas unidades que están actualmente en el A Tier deberían subir al S Tier.

Voy a compararlo directamente con Ike porque es la única unidad de combate S Tier con la que comparte significativa cantidad de mapas. Redondearé los parámetros a favor de la unidad.

Oscar:

Capítulo 1: Lv3. 26 PV, 13 Atk, 5 VA, 8 Def.
Ike: Lv2. 20 PV, 11 Atk, 7 VA, 5 Def.

Capítulo 2: Lv4.5. 27 PV, 13 Atk, 5 VA, 8 Def.
Ike: Lv3.5. 21 PV, 11 Atk, 7 VA, 6 Def.

Capítulo 5: Lv6. 28 PV, 14 Atk, 7 VA, 9 Def.
Ike: Lv6. 23 PV, 13 Atk, 10 VA, 7 Def.

Capítulo 6: Lv8. 29 PV, 15 Atk, 9 VA, 10 Def.
Ike: Lv8. 24 PV, 14 Atk, 11 VA, 8 Def.

Capítulo 7: Lv9. 29 PV, 16 Atk, 10 VA, 10 Def.
Ike: Lv9. 25 PV, 14 Atk, 11 VA, 8 Def.


(lo separo aquí porque es en este momento en que las forjas de hierro están disponibles)

Capítulo 8: Lv10.5. 30 PV, 16 Atk (21 Atk forja), 10 VA, 10 Def.
Ike: Lv10.5. 26 PV, 15 Atk (20 Atk forja), 12 VA, 9 Def.

Capítulo 9: Lv12.5. 31 PV, 17 Atk (22 Atk forja), 11 VA, 11 Def.
Ike: Lv12.5. 27 PV, 16 Atk (21 Atk forja), 13 VA, 9 Def.

Capítulo 10: Lv14. 32 PV, 18 Atk (23 Atk forja), 12 VA, 12 Def.
Ike: Lv14. 29 PV, 17 Atk (22 Atk forja), 14 VA, 10 Def.

Capítulo 11: Lv14.5. 32 PV, 18 Atk (23 Atk forja), 12 VA, 12 Def.
Ike: Lv14.5. 29 PV, 17 Atk (22 Atk forja), 14 VA, 10 Def.

Capítulo 12: Lv15.5. 33 PV, 18 Atk (23 Atk forja), 12 VA, 12 Def.
Ike: Lv15.5. 30 PV, 17 Atk (22 Atk forja), 15 VA, 11 Def.

Capítulo 13: Lv18. 34 PV, 20 Atk (25 Atk forja), 14 VA, 13 Def.
Ike: Lv18. 32 PV, 19 Atk (24 Atk forja), 16 VA, 12 Def.

(lo separo aquí porque es en este momento en que las forjas de acero están disponibles)

Capítulo 14: Lv19. 35 PV, 23 Atk (28 Atk forja), 14 VA, 14 Def.
Ike: Lv19. 35 PV, 22 Atk (27 Atk forja), 17 VA, 12 Def.

Capítulo 15: Lv19.5. 35 PV, 23 Atk (28 Atk forja), 14 VA, 14 Def.
Ike: Lv19.5. 35 PV, 22 Atk (27 Atk forja), 17 VA, 12 Def.

Capítulo 16: Lv20/1. 38 PV, 27 Atk (32 Atk forja), 17 VA, 16 Def.
Ike: Lv20. 33 PV, 23 Atk (28 Atk forja), 17 VA, 13 Def.

Capítulo 17: Lv20/2.5. 39 PV, 27 Atk (32 Atk forja), 17 VA, 16 Def.
Ike: Lv20. 33 PV, 23 Atk (28 Atk forja), 17 VA, 13 Def.

(lo separo aquí porque es en este momento en que las forjas arrojadizas están disponibles, pero igual voy a citar los parámetros con forjas de acero)

Capítulo 18: Lv20/3. 39 PV, 28 Atk (33 Atk forja), 18 VA, 17 Def.
Ike Lv20/1. 37 PV, 26 Atk (31 Atk forja), 19 VA, 16 Def.

Capítulo 19: Lv20/3.5. 39 PV, 28 Atk (33 Atk forja), 18 VA, 17 Def.
Ike Lv20/2.5. 38 PV, 26 Atk (31 Atk forja), 20 VA, 16 Def.

Capítulo 20: Lv20/4.5. 40 PV, 28 Atk (33 Atk forja), 18 VA, 17 Def.
Ike Lv20/3.5. 39 PV, 27 Atk (32 Atk forja), 21 VA, 16 Def.

Capítulo 21: Lv20/5. 41 PV, 28 Atk (33 Atk forja), 18 VA, 17 Def.
Ike Lv20/4. 40 PV, 27 Atk (32 Atk forja), 21 VA, 17 Def.

Capítulo 22: Lv20/6. 41 PV, 29 Atk (34 Atk forja), 19 VA, 18 Def.
Ike Lv20/5. 40 PV, 28 Atk (33 Atk forja), 22 VA, 17 Def.

(los separo aquí porque aquí están disponibles las forjas de plata... pero igual voy a citar los parámetros con forjas de acero)

Capítulo 23: Lv20/7. 42 PV, 29 Atk (34 Atk forja), 19 VA, 18 Def.
Ike Lv20/6. 41 PV, 28 Atk (33 Atk forja), 22 VA, 18 Def.

Capítulo 24: Lv20/8. 42 PV, 30 Atk (35 Atk forja), 20 VA, 18 Def.
Ike Lv20/7. 42 PV, 29 Atk (34 Atk forja), 23 VA, 18 Def.

Capítulo 25: Lv20/10. 43 PV, 31 Atk (36 Atk forja), 21 VA, 19 Def.
Ike Lv/20/9. 43 PV, 30 Atk (35 Atk forja), 24 VA, 19 Def.

Capítulo 26: Lv20/11. 44 PV, 31 Atk (36 Atk forja), 21 VA, 19 Def.
Ike Lv20/10. 44 PV, 30 Atk (35 Atk), 24 VA, 19 Def.

Capítulo 27: Lv20/13. 45 PV, 32 Atk (37 Atk forja), 22 VA, 20 Def.
Ike Lv20/12. 46 PV, 31 Atk (36 Atk forja), 26 VA, 20 Def.

Capítulo 28: Lv20/14. 46 PV, 33 Atk (38 Atk forja), 23 VA, 21 Def.
Ike Lv20/13. 46 PV, 42 Atk, 26 VA, 20+5 Def.

Endgame: Lv20/16. 47 PV, 33 Atk (38 Atk forja), 23 VA, 21 Def.
Ike Lv20/15. 48 PV, 43 Atk, 27 VA, 21+5 Def.
Oscar supera a Ike en todo el earlygame, especialmente a nivel de durabilidad. Son similares durante midgame, e Ike recién lo supera por los últimos tres mapas, lo cual es compensado con la ventaja de Oscar sobre Ike en los mapas que Oscar está promocionado e Ike no.

No sé, me parece que deberían compartir Tier, y estar más cerca.

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Última edición por xator el 01 Feb 2015, 01:35, editado 1 vez en total.

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