Tier List FE10 (intento)

Continuación de Path of Radiance para Wii.
Responder
Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Buenas a los user de FEWOD, como dice el tema, TRATARÉ de hacer una Tier List de FE10.

Se tomará la dificultad Difícil porque todos en Normal son útiles, además que generalmente se juega en esa dificultad en la segunda partida, dándole la oportunidad a dos personajes que solo aparecen en esa condición.
  • Criterios a utilizar:
Utilidad>Ventajas/Utilidades extras>Facilidad de entrenamiento>Stats y skills a lo largo del juego>Afinidad/Apoyos>Stats 20/20/20>Capítulos en los que aparece>Bonos de transferencia>Exp. de base>Biorritmo>Forja>algo que no se haya mencionado.
  • Reglas:
-No se permitirá abusos de ningún tipo.
-NO SE TOMARÁ EN CUENTA LA DISPONIBILIDAD, solo se evaluará a los personajes según su aporte en los capítulos que aparece, nada de: Viene antes y aparece en más capítulos, por eso es más útil.Esto porque el juego te obliga a cambiar de grupos, prácticamente NUNCA se tiene la oportunidad de escoger a todas las unidades para un capítulo, cada unidad aparece en los capítulos de su historia.
-No experiencias personales ni Tiers personales, no ayudan ni aportan al tema.
-Nada de factor competencia, por ejemplo: solo uso a X personaje de Y clase y no a Z personaje de la misma Y clase, y como no lo uso, es peor.
  • Explicación de cada Tier:
SPOILER:
-S Tier(God's): Aquellos personajes que con ningún o muy pocos recursos destacan sobre los demás, casi no tienen problemas para hacer labor, siendo los que necesitan menos inversión para conseguir una enorme retribución.

-A Tier(Top): Requieren más recursos que los anteriores a cambio de dar menos retribución, destacan más que otros, solo que pueden tener pequeños problemas para hacer su labor, pero no es demasiado.

-B Tier(High): Son confiables, pero requieren un poco de ayuda para resaltar entre los demás, tienen más problemas para realizar su función que los anteriores.

-C Tier(Middle): Personajes decentes que no aportan demasiado y suelen necesitar más ayuda, pero sin llegar a entorpecer la partida.

-D Tier(Low): Requieren una cantidad considerable de recursos para cumplir cierta tarea, que no es de mucha utilidad.

-E Tier(Bottom): Personajes que afectan a la partida porque requieren una cantidad masiva de recursos para ser útiles.
Repito que la dificulta a tratar es la Difícil.

Tier List (Inicial)
  • S tier:
-Lehran
-Nailah
-Caineghis
-Giffca
-Tibarn
-Ike
-Naesala
-Rafiel
-Reyson
-Leanne
  • A Tier:
-Gatrie
-Haar
-Skrimir
-Elincia
-Nasir
-Shinon
-Kurthnaga
-Ziark
-Mia
  • B Tier:
-Titania
-Aran
-Oscar
-Kieran
-Ulki
-Volke
-Sothe
-Volug
-Micaiah
-Heather
-Ena
-Mordecai
-Soren
-Tanith
-Janaff
-Brom
-Stefan
-Rhys
-Ranulf
  • C Tier:
-Ilyana
-Geoffrey
-Nephenee
-Edward
-Laura
-Callil
-Jill
-Marcia
-Nealuchi
-Makalov
-Nolan
-Tauroneo
-Boyd
-Rolf
-Kyza
-Lethe
-Bastian
-Pelleas

  • D Tier:
-Oliver
-Mist
-Leonardo
-Sigrun
-Sanaki
-Renning
-Lucia
-Danved
-Astrid
-Muarim
-Gareth
-Tormod
-Vika
  • E Tier:
-Meg
-Lyre
-Fiona

Sin nada más que decir, que empiezen las discusiones, empiecen debatiendo en que Tier va cada personajes y luego se va viendo el orden de cada Tier.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Está tier simple y sencillamente es imposible de hacer porque hay demasiadas consideraciones.
De entrada, cualquier unidad que sufra de baja fuerza en este juego debe mandarse al fondo: Leonardo, Meg, Nephene, Astrid, Marcia, Kill, etc.
Luego está el tema de la brigada del alba: Aran es el único que aguanta y mata bien, Nolan, Zihark y Volug deben estar muy arriba porque Tierra.
La parte tres es la que está llena de mejores personajes en el papel, pero en general todos son muy irrelevantes y fácilmente puedes sustituirlos por otros.
Haar es buenísimo todo el juego salvo en el endgame.
Luego hay detalles como Leonardo que es una basura, pero a partir del 20/10 le das base y te maxea todo, tiene un arma personal que le da velocidad y se convierte en el mejor arquero para el final.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Jonás escribió: 13 Abr 2020, 04:23 Está tier simple y sencillamente es imposible de hacer porque hay demasiadas consideraciones.
De entrada, cualquier unidad que sufra de baja fuerza en este juego debe mandarse al fondo: Leonardo, Meg, Nephene, Astrid, Marcia, Kill, etc.
Luego está el tema de la brigada del alba: Aran es el único que aguanta y mata bien, Nolan, Zihark y Volug deben estar muy arriba porque Tierra.
La parte tres es la que está llena de mejores personajes en el papel, pero en general todos son muy irrelevantes y fácilmente puedes sustituirlos por otros.
Haar es buenísimo todo el juego salvo en el endgame.
Luego hay detalles como Leonardo que es una basura, pero a partir del 20/10 le das base y te maxea todo, tiene un arma personal que le da velocidad y se convierte en el mejor arquero para el final.
Por eso puse en el título lo de intento.

Tengo entendido que antes existía una Tier de este juego y que casi la acababan, al final ¿Qué ocurrió??

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 13 Abr 2020, 09:27 Por eso puse en el título lo de intento.

Tengo entendido que antes existía una Tier de este juego y que casi la acababan, al final ¿Qué ocurrió??
Creo que hubiera sido mejor si escribieras: "todas las posibles instancias se discuten y van separando en la lista" . Para que no hubiera tanto problema.

Y supuestamente fue porque el moderador que la manejaba la borró por un simple asunto de espadachines, o quizá no. Quién sabe.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Se perdió con lo del cambio de host

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Pues me encantaría la idea de una tier list de este juego, pero.... ¿solo en dificultad difícil? el juego cambia bastante entre normal y difícil, se necesitaría hacer una tier list del normal por que el que no haya triángulo de armas afecta bastante a varios personajes, aunque no me molesta la idea, solo que creo que debería haber 2 tier list.
También pienso que por el momento, los reyes laguz no fueran tan considerados en la tier, pues casi todos los personajes quedan obsoletos frente a
estos.

De momento solo diría que laura>Edward por que ella cura y a menos que tengas a todos los magos en su tercera promoción, dudo que se tenga muchas fuentes de curación.
Mist>Oliver por que la tienes más tiempo y al promocionar gana pony.
Volug debería subir a A por que es indispensable en la parte 1 y muy bueno en la 3, además de contar con afinidad tierra y ser básicamente un laguz gato pero bueno.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

maximum05 escribió: 23 Jul 2020, 16:19 Pues me encantaría la idea de una tier list de este juego, pero.... ¿solo en dificultad difícil? el juego cambia bastante entre normal y difícil, se necesitaría hacer una tier list del normal por que el que no haya triángulo de armas afecta bastante a varios personajes, aunque no me molesta la idea, solo que creo que debería haber 2 tier list.
También pienso que por el momento, los reyes laguz no fueran tan considerados en la tier, pues casi todos los personajes quedan obsoletos frente a
estos.
Es en la dificultad más difícil porque es en donde las opciones son más limitadas. En normal, casi todos los personajes te sirven, ya ni se diga en fácil.

Además, no porque un rey laguz esté muy roto es que no se considera, pues hay personajes que pueden destacar más por su buena y larga utilidad durante lo largo y ancho del juego.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

maximum05 escribió: 23 Jul 2020, 16:19 Pues me encantaría la idea de una tier list de este juego, pero.... ¿solo en dificultad difícil? el juego cambia bastante entre normal y difícil, se necesitaría hacer una tier list del normal por que el que no haya triángulo de armas afecta bastante a varios personajes, aunque no me molesta la idea, solo que creo que debería haber 2 tier list.
También pienso que por el momento, los reyes laguz no fueran tan considerados en la tier, pues casi todos los personajes quedan obsoletos frente a
estos.

De momento solo diría que laura>Edward por que ella cura y a menos que tengas a todos los magos en su tercera promoción, dudo que se tenga muchas fuentes de curación.
Mist>Oliver por que la tienes más tiempo y al promocionar gana pony.
Volug debería subir a A por que es indispensable en la parte 1 y muy bueno en la 3, además de contar con afinidad tierra y ser básicamente un laguz gato pero bueno.
Es cierto, en normal el juego cambia mucho, de modo que todos son usables (hasta Fiona Lol).

Laura es lol, promociona excesivamente tarde, por lo que tendrá solo 20 de magia por un buen tiempo. Además en este juego se pueden usar pociones que curan casi lo mismo que Laura, solo le salva el tener monopolio la parte uno (que ni eso, con sacrificio y tanta poción...)

No, Mist no supera a Oliver desde que Mist nunca alcanza la magia inicial de Oliver. La magia de Mist es patética y su fuerza lo es aún más, por lo menos Oliver sirve para curar y dañar.

Y si, Volug debería ir al tope de A o en S, error mio xd.

Igual no tiene mucho caso hablar, ya que como se dijo, esta tier es imposible.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Pues lastima, pero quien sabe, tal vez en algún momento, encontramos argumentos válidos para realizar esta tier list, por que todos en mayor o menor medida saben los personajes que ayudan más o menos.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

maximum05 escribió: 23 Jul 2020, 23:56 Pues lastima, pero quien sabe, tal vez en algún momento, encontramos argumentos válidos para realizar esta tier list, por que todos en mayor o menor medida saben los personajes que ayudan más o menos.
Lo que pasa (al meno eso creo) es que como este juego es antiguo, ya no hay gente que sepa mucho de él o que quieran argumentar, aunque siempre hay una posibilidad, a saber...

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Pues tampoco es que sea TAN antiguo, lo malo es que no es tan accesible como los de gba, lo cual creo que si afecta bastante....

Responder