Laguzs

Continuación de Path of Radiance para Wii.
Manzor
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 221
Registrado: 22 Jun 2011, 18:33

Mensaje por Manzor »

Vale, otra pregunta sobre Volug. Yo siempre le quito la habilidad que le permite transformarse en cualquier momento, porque me encanta el subidón de estadísticas que experimenta. A la hora de entrenarlo, ¿estoy cometiendo un desatino? ¿Merece la pena el subidón en los stats?

Manzor
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 221
Registrado: 22 Jun 2011, 18:33

Mensaje por Manzor »

Me autorespondo (ya no puedo editar el mensaje previo, lamento doble post).

He comprobado que sí, hay que quitar la habilidad de Volug, porque lo limita demasiado. Tiene que lidiar con enemigos muy poderosos, y la habilidad de semitransformación lo deja demasiado tullido. Ahg, entrenar laguz es un dolor en el trasero.

Los enemigos son demasiado duros para ir de guay, dejando a Volug en su forma humana para luchar, eso da lugar a muchos reinicios de la consola. Pero peor aún, en su forma lobuna casi no gana experiencia. Así que le estoy dando de comer con experiencia en la base casi exclusivamente.

De momento lo tengo al 27 y no estoy muy contento con lo que está saliendo. Ya veremos.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Tienes que quitarle esa habilidad en la parte 3 obligatorio para darle Beastfooe y Resolve y que en forma HUMANA mate a patadas a los laguz enemigos y gane niveles a saco, la cual es la razon principal junto a la naturaleza Tierra que hacen a Volug el MEJOR laguz no rey del juego.

Ya he creado miles de posts y tengo 2 videos en youtube sobre los resultados/modo de Volugeo. De todos modos esa habilidad es mala de por si, asi que no la uses, ni siquiera es necesaria si sabes volugear por el uso de las hierba oliva y las piedras laguz y las luego piedras laguz.

Si necesitas algo mas de laguz a lo mejor te dedico un tiempo en hacerte un tocho o algo, pero por ahora creo que con eso vas sobrado

Manzor
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 221
Registrado: 22 Jun 2011, 18:33

Mensaje por Manzor »

^ Mmm... pues el caso es que me acabo de pasar la fase final. Ayer entré en la torre, y tuve que elegir entre Volug y Skrymir a nivel 30. Había entrenado a ambos, pero francamente, Skrymir me daba mucho mejores resultados. Yo quería llevar a Volug, pero... no fue suficiente.

Lo volveré a intentar, aunque sea a nivel de reto personal. Pero la verdad, no veo nada agradable la perspectiva de entrenar a Volug sin transformarse contra los fiera de la parte 3. En el río, con la semitransformación, ya me quitaban casi media barra de vida los tigres con un ataque. En forma humana no creo que dure ni dos minutos.

Pero lo intentaré... cuando llegue allí de nuevo.

Por cierto, ¿alguien ha reparado en que Skrymir, excepto en velocidad, es un puñetero rey león cuando lo entrenas? Me ha sido enormemente útil con el embate S+. De lo mejorcito.

Viéndolo con retrospectiva ahora que me lo he pasado con todos los reyes laguz + Skrymir + Kurthnaga y Ena entrenados a saco, me doy cuenta de dos cosas:

1. Usar laguz en lugar de beorc es arriesgado por sus puntos débiles: Los leones y lobos, en la fase de deghinsea, necesitaban mucha atención por si aparecían dragones blancos, que los liquidaban de dos o tres embates. Los magos de fuego con arcfire además, pueden fundir a un león de dos impactos si es que aciertan, y a veces lo hacen. Súmale las magias de largo alcance en el primer nivel y los diversos "dormir". Así que veo más seguro llevar dúos con apoyo tipo: Mia-Ike, o Nephenee-Gatrie, o Haar-Jill.

Ese tipo de dúos parecen más débiles que un cainheghis-giffca, pero son mucho más fiables porque casi carecen de puntos débiles o son mucho menos marcados contra los enemigos finales del juego.

2. Necesito a Ilyana. Sé que esto va de laguzs, pero cuando me las he visto con el rey dragón, y me he encontrado con que cainheghis con antidragón hace 16 de daño... Madre mía. Y nunca quiero usar una machacawyvern encantada porque me gusta encantar la vague katty (Mia es el pilar de mi batallón en casi todas mis partidas). Si a eso le añades que no consigo los rayos, me las veo negro. Una Ilyana con Rexbolt me facilitaba tanto las cosas...

MateaKenny006
Lopto Mage
Lopto Mage
Mensajes: 1596
Registrado: 23 Mar 2012, 22:23

Mensaje por MateaKenny006 »

^ Solo como dato.. Anti-dragon no sirve contra él por su habilidad Manto que niega habilidades.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Da igual como lo quieras ver tu, Volug es mucho mejor que Skrimir, de hecho Skrimir ni siquiera esta entre los 3 mejores laguz no rey del juego:

-Volug
-Ulki
-Nasir
-Janaff/Ranulf
Manzor escribió:Lo volveré a intentar, aunque sea a nivel de reto personal. Pero la verdad, no veo nada agradable la perspectiva de entrenar a Volug sin transformarse contra los fiera de la parte 3. En el río, con la semitransformación, ya me quitaban casi media barra de vida los tigres con un ataque. En forma humana no creo que dure ni dos minutos.
Si Volug tiene Beastfoe/Antifiera les metera unos 40-50 de daño a los laguz con contraataques, sumado a un +45% de esquive por el apoyo con Zihark/Nolan + 10% de la hierba, y solo le pueden ir de 1 en 1 los Laguz = Volug no puede morir aunque reciba un x2.

Que todavia quieres hacerlo mas facil? Quitale Resolve a Tauroneo (Que deberias quitarsela siempre en la parte 1 anyways) y dasela a Volug, cuando un laguz le haga 1 golpe, Volug activara resolve, obteniendo un bono de x1.5 su speed en forma humana, DOBLANDO a los tigres y matandolos de un x2, ademas de esquivar todavia mas si cabe. Volug gana 1 level up entero por cada laguz que mate y ganara mucha exp por cada uno que debilite; a esto sumale que gracias a su enorme cantidad de HP y Suerte es bastante facil que aguante los golpes, con su afinidad tierra y sus 25 level ups se vuelve por lejos el mejor laguz no rey, el mas facil de entrenar y el que mas ayuda en todo el juego

Que incluso quieres hacerlo AUN mas facil? Subele el embate de A a S durante la parte 1, facil de hacer si permites que Volug mate a todo o simplemente petrificas a alguien con Nailah y haces que Volug le haga infinite sparring. En serio hay miles de razones por las que Volug es dios, tanto si te das la molestia de hacer el volugeo que estoy contandote como si solo le usas "porque si y tiro para adelante", pero ni en sueños Skrimir es mejor que Volug.

2. Ilyana es mala unidad, no necesitas en absoluto el Rexbolt para ese capitulo... Ilyana en Hard es dificil promocionarla en la parte 1 sin preferencia e igual en la parte 3 aunque la promocionases seguira siendo mala porque todas las unidades que obtienes ahi son mejores que ella, haciendola aun mas inservible. Es mas aun usandola ni siquiera tienes una razon objetiva para llevarla a la torre, incluso los magos que nos obligan a llevar son mejores que ella. Pero si incluso en ese capitulo puedes usar a Ena y a Kurthnaga como barreras ya que a ellos jamas les atacaran los enemigos, ese capitulo es facilisimo , solo te esta pidiendo que hagas EXP ABUSE.
Última edición por Ahri-NineTailsFox el 04 Ago 2013, 09:15, editado 1 vez en total.

Manzor
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 221
Registrado: 22 Jun 2011, 18:33

Mensaje por Manzor »

^ Genial, gracias por los consejos sobre Volug. Créeme que los explotaré :)

Pero salvo por la velocidad (asunto resoluble con algo de ayuda), Skrymir es tan bueno como Cainheghis. Al menos el mío lo es, incluso hace más daño que el rey (ha resultado tener más fuerza con menos nivel).

¿Crees que Volug es tan bueno como Cainheghis? Porque si no lo es, no es tan bueno como Skrymir. O al menos, no tanto como el mío.

Y otra cosa, tampoco puedo con Nasir. Para cuando llego a usarlo, tengo que elegir entre Ena, Kurthnaga y él. Uno de los tres sale, los otros dos se quedan. Y en esa tesitura, como tengo a Ena y Kurth a niveles 35+, y tienen un apoyo muy alto (y muy útil) entre ellos, no hay lugar para Nasir. Tomo su arrojo y se lo doy a algún rey laguz.

Para entrenarlos encontré algunos trucos geniales, como usar la mirada pétrea de Nailah para paralizar a algunos generales. Mantengo vivos a algunos obispos con "sanar", y luego me dedico a infligirles daño sin matarlos, y que los curen. Usando paragon, subo como diez niveles a cada uno en el primer nivel de la torre.

Si tuviera a Nasir antes... las cosas cambiarían. Pero tan cerca del final ya no tengo ganas de ponerme a entrenarlo...

Los otros laguz que comentas... Sí, Ulki es buenísimo, pero llevo a Elincia y Tibarn (a veces a Naesala, mala idea), con otro alaplumas mi equipo se vuelve demasiado débil a flechas y viento. Ya tengo algunos problemillas en el mapa del caballero negro a poco que me despiste, no me apetece liarme más con bichos alados no wyvern. Además, en lo personal tanto Ulki como Janaff me dejan un poco frío (como personajes, lo que también cuenta para mí).

Y finalmente, Ranulf no hay por dónde cogerlo. Mi estándar es Cainheghis, Skrymir puede equipararse. Ranulf no llega ni a las suelas por lo que yo he visto. Pasa poco tiempo transformado, es frágil en comparación, no evade tanto como para compensar, y a los jefes y dragones salvo que lo potencies con antidragón o algo así, apenas causa daño. Todo puede compensarse, pero queda demasiado lejos de mi estándar.

Y finalmente, a mí Ilyana no me sale tan mala. Cuando la usé me salió ligeramente peor que Soren... Y claro, el rexbolt no es necesario, pero de un ataque te has quitado de en medio a medio rey dragón, si tienes suerte, más. Para mí, es la forma más sencilla de pasárselo sin los rayos.

Gracias por echar una mano, por cierto :)

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Quita a Sothe y pon a Nasir, su +5 de velocidad es mucho mejor que Sothe en ese punto de la historia.

Edit: Iliana solo es decente, ni siquiera es tan util en el capitulo de los dragones y el Rexbolt ni sirve tanto, aunque eso no evite que lo use a veces.
Última edición por Mariano el 04 Ago 2013, 17:29, editado 1 vez en total.

Manzor
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 221
Registrado: 22 Jun 2011, 18:33

Mensaje por Manzor »

^ Vaya, eso tiene sentido. Estoy tan acostumbrado a que me hagan tragar a Sothe a la fuerza, que ya ni me planteo quitarlo.
Última edición por Manzor el 05 Ago 2013, 06:54, editado 1 vez en total.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Creo que no eres consciente de la INMORTALIDAD de Nasir ._. , no solo porque Nasir tiene mas de 40 de resistencia para 2 capitulos en los que solo hay 1 unico ataque fisico que causa Ashera al "azar" a veces y TODO lo demas es magico, sino que si le das REGEN a Nasir, se curara unos 50 de vida por turno practicamente, volviendose totalmente inmortal, ahora sumale que tiene Arrojo/Nihil y su pasiva de dar +5 de velocidad para doblar a las auras con todo tu equipo, Nasir es DIOS.

Y en serio no me hagas escribir otro de mis 20 tochos que todo el mundo conoce, Volug es el mejor laguz no rey del juego, y el segundo mejor es Ulki, Skrimir llega ultra tarde y no tienes "motivo" para entrenarle ya que esta opacado por todos los laguz posteriores al ser reyes y por los anteriores porque ya vendran entrenados, con mas embate y mejores stats que el, sobre todo porque Skrimir no ganara experiencia pegando transformando hasta el desierto o por ahi, y entrenarle en forma humana en la parte 4 donde todos le hacen un x2 es mucho mas peñazo y risky en general que entrenar a Volug/Ulki.

Sobre todo porque la magia del Volugeo es que no neceistas matar a bosses o algo asi para que ganen experiencia, sacas facilmente niveles enteros matando solo a 1-2 enemigos, pero si esos 1-2 enemigos te van a hacer un x2 siempre y no aguantas te mueres; ademas sigues sin entender lo OP que esta la afinidad Tierra, la que hace a Caineghis x8000 veces mejor que Skrimir si cabe aun ya por los otros stats y la transformacion eterna

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Si tienes la paciencia para usar a Nailah para entrenar a Ena y Kurthnaga, entonces tienes la paciencia para entrenar a todos los Laguz y me da la impresion de que no usaste bien el apoyo para Volug aprovechando su atributo Tierra.

Manzor
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 221
Registrado: 22 Jun 2011, 18:33

Mensaje por Manzor »

Ahri-NineTailsFox escribió:Creo que no eres consciente de la INMORTALIDAD de Nasir ._. , no solo porque Nasir tiene mas de 40 de resistencia para 2 capitulos en los que solo hay 1 unico ataque fisico que causa Ashera al "azar" a veces y TODO lo demas es magico, sino que si le das REGEN a Nasir, se curara unos 50 de vida por turno practicamente, volviendose totalmente inmortal, ahora sumale que tiene Arrojo/Nihil y su pasiva de dar +5 de velocidad para doblar a las auras con todo tu equipo, Nasir es DIOS.

Y en serio no me hagas escribir otro de mis 20 tochos que todo el mundo conoce, Volug es el mejor laguz no rey del juego, y el segundo mejor es Ulki, Skrimir llega ultra tarde y no tienes "motivo" para entrenarle ya que esta opacado por todos los laguz posteriores al ser reyes y por los anteriores porque ya vendran entrenados, con mas embate y mejores stats que el, sobre todo porque Skrimir no ganara experiencia pegando transformando hasta el desierto o por ahi, y entrenarle en forma humana en la parte 4 donde todos le hacen un x2 es mucho mas peñazo y risky en general que entrenar a Volug/Ulki.

Sobre todo porque la magia del Volugeo es que no neceistas matar a bosses o algo asi para que ganen experiencia, sacas facilmente niveles enteros matando solo a 1-2 enemigos, pero si esos 1-2 enemigos te van a hacer un x2 siempre y no aguantas te mueres; ademas sigues sin entender lo OP que esta la afinidad Tierra, la que hace a Caineghis x8000 veces mejor que Skrimir si cabe aun ya por los otros stats y la transformacion eterna
No seas plasta, colega. Ni me subestimes, dicho sea de paso. Claro que entiendo la utilidad de la afinidad tierra. No he dicho que no sean unidades buenas.

Pero en primer lugar, me importa un bledo que Nasir sea inmortal. No necesito unidades inmortales NUEVAS, necesito hacer inmortales a las que ya tengo. Nasir aporta la velocidad y ya, que tampoco necesito, porque casi todos mis personajes doblan cualquier cosa. Tampoco hace bastante daño como para que me resulte realmente útil.

Velocidad extra: No la necesito.
Unidad adicional inmortal: A estas alturas, no la necesito.
Daño masivo: Eso es lo que me hace falta.

Es mucho mejor darle el arrojo a alguna unidad de fuerte ataque.

Respecto a Volug, te repito: Mi Skrimir o como se escriba, es tan bueno como mi cainheghis. Dobla un poco menos, pero se puede resolver. Es casi invulnerable a todo, le den, o no, y causa mucho más daño. Además, lo recibes en nivel alto y en escenarios donde usarlo te puede salvar el pellejo.

¿Qué más motivos necesitas para justificar el uso de Skrimir?

Nailah hace 4 de daño al rey dragón. ¿Me dices que Volug es muy superior? Cainheghis causa 16. Mi Skrimir, con menos nivel, hace más daño más daño.

Mira, Volug me interesa. Pero no es cainheghis. Skrimir sí. No se ve anulado por otros reyes laguz. Es superior a Naesala y Nailah, a poco que lo entrenes con algo de experiencia de la base y poco más (teniendo muchísima experiencia en la base hacia el final). Y eso acabo de comprobarlo en mi última partida.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Vale tio pues nada, tu vas a reinventar el metagame del juego; Nasir es pasable y no aporta daño verdad? Ni aguanta verdad? Ni el hecho de que Arrojo a el no le ocupe espacio importa verdad? Ni el +5 de velocidad/magia ayuda a NINGUN personaje, ni siquiera cuando varios de los obligados esos +5 le vendran bien para casuar mas daño o doblar a las auras y acabar antes con Ashera verdad? Pero sobre todo lo gracioso es que me digas que te parece mejor usar a Sothe porque esta "obligado" que usar a Nasir? Ok, nada mas que decir.

Manzor escribió:Respecto a Volug, te repito: Mi Skrimir o como se escriba, es tan bueno como mi cainheghis. Dobla un poco menos, pero se puede resolver. Es casi invulnerable a todo, le den, o no, y causa mucho más daño. Además, lo recibes en nivel alto y en escenarios donde usarlo te puede salvar el pellejo.

¿Qué más motivos necesitas para justificar el uso de Skrimir?

Nailah hace 4 de daño al rey dragón. ¿Me dices que Volug es muy superior? Cainheghis causa 16. Mi Skrimir, con menos nivel, hace más daño más daño.

Mira, Volug me interesa. Pero no es cainheghis. Skrimir sí. No se ve anulado por otros reyes laguz. Es superior a Naesala y Nailah, a poco que lo entrenes con algo de experiencia de la base y poco más (teniendo muchísima experiencia en la base hacia el final). Y eso acabo de comprobarlo en mi última partida.
Excelente tu MI SKRIMIR, excelente tu RNG y excelente todo lo que tu quieras, a nivel objetivo Volug es 1000 veces mejor que Skrimir, Ulki tambien, pero claro si tu le subes 20 niveles a Volug y no te sube una mierda y Skrimir te hace 20 perfect level ups nos has jodido que Skrimir es mejor.

Y parece que a ti te solo te importa el Stat fuerza, al resto no le das ninguna importancia.
Skrimir mejor que Naesala y Nailah? Te das cuenta de la enorme BURRADA que estas diciendo? Deja de basarte en tus experiencias personales y empieza a usar un poco el coco vale? Mira numeros, mira bases, mira habilidades, mira todo lo que importa en este juego, y deja de basarte solo en tu stat de FUERZA y en tus level ups tio, asume que Skrimir no es un Caineghis 2.0, de hecho el Caineghis 2.0 es Giffca, quien tiene incluso sus mismos topes, no Skrimir, deal with it

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Manzor escribió:
No seas plasta, colega. Ni me subestimes, dicho sea de paso. Claro que entiendo la utilidad de la afinidad tierra. No he dicho que no sean unidades buenas.

Pero en primer lugar, me importa un bledo que Nasir sea inmortal. No necesito unidades inmortales NUEVAS, necesito hacer inmortales a las que ya tengo. Nasir aporta la velocidad y ya, que tampoco necesito, porque casi todos mis personajes doblan cualquier cosa. Tampoco hace bastante daño como para que me resulte realmente útil.

Velocidad extra: No la necesito.
Unidad adicional inmortal: A estas alturas, no la necesito.
Daño masivo: Eso es lo que me hace falta.

Es mucho mejor darle el arrojo a alguna unidad de fuerte ataque.

Respecto a Volug, te repito: Mi Skrimir o como se escriba, es tan bueno como mi cainheghis. Dobla un poco menos, pero se puede resolver. Es casi invulnerable a todo, le den, o no, y causa mucho más daño. Además, lo recibes en nivel alto y en escenarios donde usarlo te puede salvar el pellejo.

¿Qué más motivos necesitas para justificar el uso de Skrimir?

Nailah hace 4 de daño al rey dragón. ¿Me dices que Volug es muy superior? Cainheghis causa 16. Mi Skrimir, con menos nivel, hace más daño más daño.

Mira, Volug me interesa. Pero no es cainheghis. Skrimir sí. No se ve anulado por otros reyes laguz. Es superior a Naesala y Nailah, a poco que lo entrenes con algo de experiencia de la base y poco más (teniendo muchísima experiencia en la base hacia el final). Y eso acabo de comprobarlo en mi última partida.
¿Te interesa conocer algo de las estadísticas promedio de un personaje para compararlos con tus opiniones personales?

Puedes visitar la pagina del foro y buscar la sección de personajes de Radiant Dawn, y comparar bases, habilidades, crecimientos, entre otras cosas, quizás consideres algunas cosas después de verlas.

Manzor
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 221
Registrado: 22 Jun 2011, 18:33

Mensaje por Manzor »

Ahri-NineTailsFox escribió:Vale tio pues nada, tu vas a reinventar el metagame del juego; Nasir es pasable y no aporta daño verdad? Ni aguanta verdad? Ni el hecho de que Arrojo a el no le ocupe espacio importa verdad? Ni el +5 de velocidad/magia ayuda a NINGUN personaje, ni siquiera cuando varios de los obligados esos +5 le vendran bien para casuar mas daño o doblar a las auras y acabar antes con Ashera verdad? Pero sobre todo lo gracioso es que me digas que te parece mejor usar a Sothe porque esta "obligado" que usar a Nasir? Ok, nada mas que decir.




Excelente tu MI SKRIMIR, excelente tu RNG y excelente todo lo que tu quieras, a nivel objetivo Volug es 1000 veces mejor que Skrimir, Ulki tambien, pero claro si tu le subes 20 niveles a Volug y no te sube una mierda y Skrimir te hace 20 perfect level ups nos has jodido que Skrimir es mejor.

Y parece que a ti te solo te importa el Stat fuerza, al resto no le das ninguna importancia.
Skrimir mejor que Naesala y Nailah? Te das cuenta de la enorme BURRADA que estas diciendo? Deja de basarte en tus experiencias personales y empieza a usar un poco el coco vale? Mira numeros, mira bases, mira habilidades, mira todo lo que importa en este juego, y deja de basarte solo en tu stat de FUERZA y en tus level ups tio, asume que Skrimir no es un Caineghis 2.0, de hecho el Caineghis 2.0 es Giffca, quien tiene incluso sus mismos topes, no Skrimir, deal with it
Lo que pasa es que si no te llevan completamente la razón te rebotas. YO NO HE DICHO QUE NASIR NO SEA BUEN PERSONAJE. He dicho que a mí no me aporta nada. La única unidad matable de mi grupo llegados a su escenario (post deghinsea) es mi garza, reyson. No necesito inmortalidad, y no, no veo que cause tanto daño. Y mis unidades suelen doblar las auras siempre, y si no lo hacen, hacen bastante daño para que compense.

NO HE DICHO QUE PREFIERA USAR A SOTHE. De hecho, afirmé que era buena idea dejar a Nasir y echar a Sothe (revisa mis respuestas).

Ahri, en general me caes bien porque dices las cosas claras, pero te empecinas en algo y da la impresión de que dejas de escuchar (o leer) y te quedas con lo que te conviene.

Resultas bastante ofensivo además en esos casos.

Es simple y llano, "MI SKRIMIR" es mejor que el cainheghis que te da el juego ¿Tanto te cuesta asumirlo? Volug no es rival para cainheghis. Además, si nos ponemos en ese plan, sí, Nailah y Naesala no están a su altura. PORQUE LO QUE NECESITO ES DAÑO. Mis unidades son invencibles por sí solas. Hay muchos personajes imbatibles llegados a este punto (a menos que seas un patán): Shinnon, Haar, Jill, Nephenee, Elincia, Mia (con apoyo tierra con Ike es etérea), Tibarn, Cainheghis, Giffca, Gatrie, Skrimir... Y casi todos los demás. NO VAN A MORIR a no ser que yo haga una tontería. Lo que necesito no es un personaje invulnerable, necesito DAÑO. Nasir es útil si tu equipo flojea. Si no has hecho una buena partida o no has elegido equilibradamente a tu grupo.

Y otra cosa, ¿por qué te molesta que me base en mi experiencia personal? Me lo echas en cara como si hiciera una barbaridad. ¿Para qué voy a ponerme a leer stats, si estoy viendo una realidad con mis ojos? Si yo TUVIERA PROBLEMAS, tendría sentido que recurriera a ayudas externas, pero NO TENGO PROBLEMAS. Mi sistema funciona, jamás temo la derrota y nunca me matan personajes. En todo caso, me veo obligado a pensar más de la cuenta POR LLEVAR DEMASIADOS LAGUZ. Mis dudas son para depurar mi experiencia y sacarle nuevas posibilidades, no porque no sepa pasarme el juego.

¿Qué puñetas te molesta tanto? ¿Que no alabo a Volug? Pues no, porque no alabo demasiado a ningún personaje en particular. Ya he dicho que me parece muy bueno, ¿qué pasa contigo? ¿Tengo que admitir ante ti que es mejor que Skrimir? Cuando digo "MI SKRIMIR" es para no ofenderte, dando lugar a la posibilidad de que sea un caso excepcional. Pero por lo visto no funciona o no lo captas, porque te da por tiranizar la conversación. Te empeñas en ponerme entre la espada y la pared, sin ningún motivo.

Pero no me dices lo que quiero oír: ¿Llega a ser Volug mejor que Cainheghis? ¿Sí o no? Dado que das evasivas, supongo que NO.

Pues no puedes darme más estadísticas ni chorradas. Es como si acabo de encender un fuego usando carbón y te empeñas en que no, "que el fuego se enciende sólo con madera, y que la madera es cojonuda, y has tenido suerte con el carbón".

No soy terco, no he hecho más que ceder, pero no me harás decir algo que he comprobado que no es cierto. Mientras se me han dado consejos bienintencionados me he alegrado y los he asumido alegremente.

Tu frustración se malgasta conmigo. Estás combatiendo molinos de viento.