Las cosas mas Fail de esta edicion de Fire Emblem

Continuación de Path of Radiance para Wii.
Responder
Neku
Commando
Commando
Mensajes: 1119
Registrado: 22 Jul 2015, 20:44

Mensaje por Neku »

Carlota Samaria escribió:Tácticamente no envías a un sanador, que es una unidad de apoyo a fin de cuentas, a la primera línea de combate.Yo veo así la principal diferencia entre Ike y Micaiah como líderes en el campo de batalla, Ike va en primera línea y Micaiah asume un papel de soporte detrás. Eso no quita que se defienda muy bien y evada muy bien, en el desierto, con buenos apoyos tierra, no tuve ningún problema, también es verdad que no la envié a la muerte XD, procuré tenerla a mano y más o menos resguardada.

En la atalaya, con Thani a mí sí me ayudaba a matar en un turno (dos golpes) a los acorazados, a veces con un poco de apoyo. Teniendo en cuenta que acaba de promocionar, no está mal. Con Micaiah hay una carrera al final para levearla, pero si lo haces se vuelve algo bastante bueno aunque sin salirse de su princpal cometido de apoyo.

Yo creo que la idea de los diseñadores era que ella y Ike no se hicieran sombra mutuamente, que los dos personajes tuvieran papeles completamente distintos. Y si lo piensas, son un dúo bastante formidable, sus apoyos compaginan maravillosamente. Me habría encantado ver qué diálogos tienen, si los apoyos implicaran narrativa como en otros Fire Emblem.

En la parte 3 lo que ocurre es que te pones en el lugar de sus enemigos y te das cuenta de la extraña sombra que debe proyectar Micaiah porque no se desprende ningún tipo de deseo de combate en sus encuentros, pero la chiquilla es letal y hasta despiadada (como con el aceite que quería vertir sobre las fuerzas de la emperatriz para quemarlas vivas en aquel cañón). Creo que eso enriquece al personaje, lo que está dispuesta a hacer.
no hablo de enviarla al frente, hablo de que por algun azar del destino ella es alcanzada por un cualquiera como son los luchadores, pegaso, wyvern que no lograste contener, eso es mas frecuente en hard desde que no hay contador de cuadro ni triangulo por lo que cuesta un poco mas matar...

y la idea de no hacerse sombra entre ellos si bien es una idea al final en cierta forma sombrean a Micaiah, dejandola como el "recipiente" de Yune y Micaiah tiene un poco menos de dialogo en la parte 4 donde permanece hablando mas Yune que ella misma...

Killerqueen21
Recluta
Recluta
Mensajes: 63
Registrado: 15 Jul 2016, 20:48

Mensaje por Killerqueen21 »

Neku escribió:no hablo de enviarla al frente, hablo de que por algun azar del destino ella es alcanzada por un cualquiera como son los luchadores, pegaso, wyvern que no lograste contener, eso es mas frecuente en hard desde que no hay contador de cuadro ni triangulo por lo que cuesta un poco mas matar...

y la idea de no hacerse sombra entre ellos si bien es una idea al final en cierta forma sombrean a Micaiah, dejandola como el "recipiente" de Yune y Micaiah tiene un poco menos de dialogo en la parte 4 donde permanece hablando mas Yune que ella misma...
Podrías tener razón, sí... Lo único que se me ocurre es que le metas apoyos tierra, eso hace que los despistes, los típicos bala perdida que atraviesan las defensas, tengan difícil tocarla, pero vamos, es un arreglo así que supongo que el problema es real.
Última edición por Killerqueen21 el 20 Jul 2016, 16:13, editado 1 vez en total.

Steakbrine
Bard
Bard
Mensajes: 1944
Registrado: 18 Jun 2016, 12:29

Mensaje por Steakbrine »

A mí una de las cosas que no me gustaron fue aparte de levail, lekain y hetzel (no cuento a oliver por ser reclutable) no había más enemigos de tercera clase, es cierto que si te atacan muchos a la vez te pueden matar a alguien ya promocionado a tercera, pero normalmente los tuyos los matan en uno o dos golpes... pienso que así el juego hubiese tenido más dificultad.

Killerqueen21
Recluta
Recluta
Mensajes: 63
Registrado: 15 Jul 2016, 20:48

Mensaje por Killerqueen21 »

Uff, en máxima dificultad a mí el juego se me hizo muy complicado... aún así, el riesgo de estos Fire Emblem clásicos es perder a un solo personaje. Como no podías recuperarlos (CREO), te tocaba volver a empezar el mapa si querías conservarlo. La batalla en el fondo no era por derrotar al adversario, sino por derrotarle sin cometer ningún error, sin perder a nadie. Derrotar al enemigo con victorias perfectas. Eso, bueno. En difícil no era siempre tan sencillo... ni siquiera en normal a veces.

Blazingengar
Recluta
Recluta
Mensajes: 96
Registrado: 20 Feb 2016, 22:47
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Boyd - Odin

Mensaje por Blazingengar »

1- Apoyos horribles: Seamos honestos a diferencia de Awakening, por esto es que el juego vendió espantoso amen de otras cosas. Solo servían para emparejar alguien con tierra y listo.
2- Rangos de armas predeterminados. Es realmente fastidioso que te obliguen o un tipo de arma en rango SS, hasta este punto siempre elegía que arma quiero. Aquí solo Ilyana usa rexbolt y jaladas como esas. Curiosamente en Fates me molesta menos esto, me pregunto porque?
3- Fail brigade: El team de Micaiah es peor que el de Chrom y eso ya es mucho decir, por eso su ruta junto la de Elincia se me hace aburridona, salvo en Endgame de la parte 2 obviamente.
4- Skills rotas.
5- Que no te enfrentas a ejércitos en tercera promoción, solo algunos jefes que se cuentan con la mano.
6-Topes desbalanceados. Los magos son basura estadisiticamente.

Steakbrine
Bard
Bard
Mensajes: 1944
Registrado: 18 Jun 2016, 12:29

Mensaje por Steakbrine »

A mi lo que me gusta del sistema de apoyos de este título es poder juntar a dos personajes cualquiera, por ejemplo si tienes algún personaje con problemas de ataque, como espadachines, lo agrupas con un Fuego o con otra afinidad que de Ataque (no todo debe ser Tierra para la evasión. Cierto que es la afinidad más OP, pero también hay otras cosas).
Algo que no me agradó fue que por ejemplo el único apoyo de Haar en PoR fuesen solo Makalov y Jill, pero ahora que se puede agrupar con cualquiera tiene más opciones de apoyo y bonus y esta versatilidad me gusta.

Responder