Geoffrey escribió:Me voy a sumar a la conversación pero tengo bastante tiempo que no juego así que tal vez tenga algunas cosas mal.
Primero paragon no funciona con Sacrifice? Sí es así, Micaiah tiene una fuente de Exp para ella sola...
Pero Micaiah tiene Thani (equivalente a la espada de Lyn), Cura (cusa que Lyn no hace), tiene rango 1-2 siempre (Lyn tiene que escoger uno), y cura estados. No sé, no veo la decisión difícil.
Y entrenara a Micaiah no debería ser tan difícil, no todos juegan en LTC, lo mejor que puedes hacer es aprovechar los refuerzos enemigos. De hecho Micaiah debería estar en el Nv 4 o superior para cuando se une Ilyana, tienes tres capítulos anteriores en el que puede ganar Exp dañando, rematando, o curando. Tienes bordes que le dan esquive alto y puede taponear tranquilamente mientras sube de nivel. Tiene Paragon que le hace ganar el doble de Exp. Tiene un arma que es efectiva contra prácticamente todos los jefes de la parte 1 y varios enemigos comunes (1-6 parte 2, 1-7). Y tiene un capítulo para ella sola.
Sobre lo que funcione como un arquero no lo veo un argumento muy fuerte cuando el único arquero que tienes en su grupo es Leonardo, si tienes a Sothe al frente básicamente sólo tienes a Micaiah e Ilyana en la retaguardia (todas la unidades que mencionaste funcionan mejor como unidades frontales).
Micaiah empieza con 7 de Mag, en el nivel Nv 3 debería tener esos +2 de Mag considerando que tiene un crecimiento de 80%
le sería más fácil ser entrenada si micaiah tuviera fase enemiga existente pero a ella la masacra de un golpe
todo (17 atk es lo normal al inicio del juego). su ganancia de experiencia es equivalente a la de leonardo porque sólo está limitada a la fase aliada y gana experiencia exclusivamente debilitando (o rematando si quieres darle preferencia, en otras palabras arriesgar a otras unidades de rango-1 a recibir golpes y quedar debilitadas para darle exp), así que ambos necesitan de la misma cantidad de mimadas para poder llegar (y de hecho ambos meten el mismo daño al inicio aún cuando micaiah apunta a la resistencia debido al +4 atk de leonardo para compensar la diferencia entre durabilidad y resistencia enemiga,
y leonardo no muere de una ronda).
aún así, creo que el punto de "requiere cierta cantidad de niveles para dejar a los enemigos con tres puntos de vida" no fue entendido bien, porque lo que quería demostrar es que ese punto en sí es negligible a no ser que micaiah mate de un golpe, porque al menos las unidades que no son basura igual pueden matar de dos rondas (algunos hasta de una) a caballeros, y jinetes que son más débiles por lo que son de hecho más fáciles de derribar (24-29 atk físico para ORKO contra los del 1-6-2, que fácil lo alcanzan tauro, jill, zihark, sothe, volug...).
la comparación con leonardo se debe a que leonardo también es basura que necesita preferencia para ser entrenado. HM te corta la experiencia en cinco puntos por batalla - micaiah necesita como cuatro muertes para subir de nivel. su ganancia de experiencia limitada le va a impedir alcanzar los parámetros requeridos aún yendo al ritmo de BEXP máximo.
vamos a dejar LTC de lado. son 17-turnos como máximo durante los dos primeros capítulos, démosle ocho más porque es lo que seguro se toma un slowpoke en el mapa 1-2 antes de llegar al caballero (ten en cuenta que los requerimientos para BEXP máximo en este juego son
SUPER EXAGERADAMENTE flojos, así que más lento que eso ya es andar de tortuga y lastimarte a ti mismo por tener menos BEXP). exclusivamente debilitando o con sacrificio, micaiah obtiene 250 experiencia, es decir que micaiah anda al Lv3. necesitas 35 atk para el OHKO al acorazado del mapa 1-2, que recién alcanza en lv6 (así que micaiah necesita como diez muertes para aspirar a eso). si no lo hace el cabrón la mata de una ronda en el contraataque porque el cabrón tiene una jabalina
. y si vas a usar a sothe para debilitar, ¿entonces para qué meter a micaiah al balde si sothe igual lo mata en la fase enemiga sin miedo? (le hace 2RKO, mientras es 6RKOd en retorno). finalmente matarlo ni es necesario, xD
27 turnos hasta el mapa 1-3 como máximo, micaiah anda en lv3.70. literalmente hay un acorazado al que debes matar por obligación para terminar el mapa, y micaiah necesita estar en lv12 para matarlo de un golpe. sothe igual lo mata de dos rondas, y exponer a micaiah a rematar a dicho acorazado significa que ella no puede tomar el punto de meta en el mismo turno, y se expone a un arquero con arco largo (22 atk) que le hace bukakke desde cualquier posición.
53 turnos (
) hasta el mapa 1-6-1 como máximo. micaiah anda en lv6.30. ella necesita estar en lv10 en promedio para matar de un golpe a los séis acorazados en el mapa (son 15 enemigos a los que debe haber matado en adición a andar debilitando / curando cada turno). los acorazados vienen en grupos, así que igual tienes que mandar a medio equipo junto a ella si quieres usarla porque los cabrones la matan de un golpe hasta el lv13 en promedio. medio equipo que por su propia cuenta puede encargarse de los enemigos sin ella (de hecho ahí ya tienes a Tauro que los pela de una ronda, y Zihark igual es bueno contra ellos, y de paso te regalan un Martillo para el OHKO gratis porque incluso Nolan base mata de una ronda con esa cosa).
68 turnos (
) hasta el mapa 1-6-2 como máximo, micaiah anda en lv7.80. si bien micaiah los mata de un golpe... son jinetes. 24-29 atk es suficiente para matarlos de una ronda, y ya varios de tu equipo tienen eso. la capacidad de micaiah de matar de un golpe no es ni tan necesaria, y tampoco puedes dejarla a diferencia de otros en un bosque y esperar que mate todo en la fase enemiga. nuevamente, la matan de un golpe hasta el lv13 en promedio (como 20 muertes en adición para poder sobrevivir un golpe), y tienen canto así que aún si sobrevive, igual le hacen bukakke.
ya aquí obtiene páragon. supongamos que lo usa, a pesar que zihark o volug pueden usarlo y ganan más de eso que ella.
83 turnos (
) hasta el mapa 1-7 como máximo. micaiah anda en lv9.30. ella necesita estar en lv13 para matar de un golpe a séis acorazados (15 enemigos a los que debe haber matado en adición a andar debilitando / curando cada turno, o siete en este mapa para beneficiarse de páragon). el jefe NUNCA será derrotado por micaiah de un golpe (requiere 47 atk, cosa que micaiah no tiene sino hasta promocionar), ni micaiah lo puede debilitar porque éste le hace bukakke toda su vida en clase básica con su 31 atk. de hecho ni siquiera necesita que lo debiliten porque muarim lo masacra de una ronda con su 46 atk cuando solo necesita 39 para lograrlo - o si el jugador en serio está tan obsesionado con debilitar y entrenar a otro puede usar a tormod que le hace 30 de 38 de daño para que cualquiera con 24-28 atk obtenga la muerte.
99 turnos (
) hasta el mapa 1-E como máximo. micaiah anda en lv12.50. micaiah necesita estar en lv16 para el OHKO. nailah, BK, tormod (t-mag) y muarim existen en este mapa y ya matan de una ronda a nivel base, ya que 37 atk físico / 25 atk mágico, o un usuario de martillo con 16 fuerza (nolan lv18, jill t- fue lv20) es suficiente, y ellos tienen más.
agrégale más muertes a cada instancia en la que se mencionan "necesita x cantidad de muertes" porque en casi todos los contextos micaiah no puede contribuir en el turno 1, y hay turnos en que simplemente no hace nada.
finalmente mani katti está en un juego donde la presencia de jinetes y caballeros es más prevalente, y mani katti tiene +20% crítico que le dan 36% posibilidad de matar al resto de los enemigos no vulnerables. el arma de micaiah no es tan fuerte contra el resto de enemigos, y ella nunca podrá matar de una ronda al resto.
lyn "podría" ser mejor porque su combate es consistentemente mejor y no necesita la misma cantidad de preferencia que micaiah para pelarse cosas de una ronda (o que le hagan bukakke de una ronda) - el único argumento de micaiah a favor es francamente physic que a nivel base cura 20 y tiene 5 alcance, y es de hecho lo que equilibra la balanza, la verdad. de otro modo micaiah es una sofiya peleando que se puede salvar un poco con thani pero no pasa de ser terrible en otro escenario, xD