Las cosas mas Fail de esta edicion de Fire Emblem

Continuación de Path of Radiance para Wii.
Responder
Geoffrey
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4119
Registrado: 22 Jul 2011, 15:31
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Micaiah-Edelgard

Mensaje por Geoffrey »

Me voy a sumar a la conversación pero tengo bastante tiempo que no juego así que tal vez tenga algunas cosas mal.

Primero paragon no funciona con Sacrifice? Sí es así, Micaiah tiene una fuente de Exp para ella sola...

xator escribió:
Micaiah vs. Lyn es tricky porque Lyn por lo menos es funcional en combate con su Mani Katti (aunque igual mediocre) mientras Micaiah no es más útil que un arquero (o sea, mugre), pero a Micaiah no la tienes que entrenar para que use Physic mientras Lyn es peso muerto sin entrenamiento.
Pero Micaiah tiene Thani (equivalente a la espada de Lyn), Cura (cusa que Lyn no hace), tiene rango 1-2 siempre (Lyn tiene que escoger uno), y cura estados. No sé, no veo la decisión difícil.


Y entrenara a Micaiah no debería ser tan difícil, no todos juegan en LTC, lo mejor que puedes hacer es aprovechar los refuerzos enemigos. De hecho Micaiah debería estar en el Nv 4 o superior para cuando se une Ilyana, tienes tres capítulos anteriores en el que puede ganar Exp dañando, rematando, o curando. Tienes bordes que le dan esquive alto y puede taponear tranquilamente mientras sube de nivel. Tiene Paragon que le hace ganar el doble de Exp. Tiene un arma que es efectiva contra prácticamente todos los jefes de la parte 1 y varios enemigos comunes (1-6 parte 2, 1-7). Y tiene un capítulo para ella sola.

Sobre lo que funcione como un arquero no lo veo un argumento muy fuerte cuando el único arquero que tienes en su grupo es Leonardo, si tienes a Sothe al frente básicamente sólo tienes a Micaiah e Ilyana en la retaguardia (todas la unidades que mencionaste funcionan mejor como unidades frontales).

Micaiah empieza con 7 de Mag, en el nivel Nv 3 debería tener esos +2 de Mag considerando que tiene un crecimiento de 80%

FDuart
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1375
Registrado: 18 Ago 2014, 20:31

Mensaje por FDuart »

La utilidad de Micahia depende mucho del modo de juego de la persona, no se puede comparar el modo de juego mio, con el de xator asi como el de xator no deberia ser comparado con ronku porque obviamente son muy distintos

Luego, Paragon no es de Micahia bien se la puedes dar a Illyana para que se la lleve a la parte 3, ademas sacrificio no me parece muy util de por si mas que para poder activar decision, como ya explique no todas nuestras formas de jugar son iguales y seguro ustedes usaran otra habiladad en Micqhia

Supongo que si, su mejor uso es justo cuando promociona que podra usar bastones


SPOILER:
Quiza ahora es cuando noto mas a Micahia porque es la unica que puedo usar

Geoffrey
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4119
Registrado: 22 Jul 2011, 15:31
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Micaiah-Edelgard

Mensaje por Geoffrey »

Paragon es un desperdicio con Ilyana. WTF man. Ni si quiera puede usar la habilidad.

Lo que jode a Micaiah es su promoción fija, con tanta suerte podrá esquivar bastante cosas.
Última edición por Geoffrey el 26 Nov 2015, 16:10, editado 1 vez en total.

FDuart
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1375
Registrado: 18 Ago 2014, 20:31

Mensaje por FDuart »

No no, digo que se la das para que otro la use en la parte 3 se que Illyana no la ocupa, lo realmente mall de Micahia es lo que tarda en promocionar si

MateaKenny006
Lopto Mage
Lopto Mage
Mensajes: 1596
Registrado: 23 Mar 2012, 22:23

Mensaje por MateaKenny006 »

^No le veo sentido mandar la skill paragon a la parte 3 ya que los mercenarios de Greil son fuertes. Es más necesaria en el grupo de Micaiah.

FDuart
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1375
Registrado: 18 Ago 2014, 20:31

Mensaje por FDuart »

Lo que quiero decir es que la habilidad no es de Micahia y usarla gasta espacio que se podria usar en otra skill, tampoco estoy diciendo que sea mejor otra que paragon

De nuevo, todo depende de tu manera de jugar


SPOILER:
Pienso que este tema debio haber sido discutido hace varios años

Hosu
Auriga
Auriga
Mensajes: 685
Registrado: 12 Mar 2013, 20:14

Mensaje por Hosu »

Geoffrey escribió:Primero paragon no funciona con Sacrifice? Sí es así, Micaiah tiene una fuente de Exp para ella sola...
Al ser promoción gana como 5 exp, así que no es mucho, Sacrifice solo sirve en la primera parte, y si no llevas suficientes bastones en la torre como me paso la primera ves que lo juegue, no sabia que iba a ser tan largo xD, me lo tope a pura garzas y Sacrifice.
Lo sorprendente de este juego es que es de los pocos, que en cualquier dificultad, se puede entrenar a todos los personajes sin mucho problemas (en Hard si es problema xD) o entrenar a cualquier personaje sin problemas. Es de los mas balanceados en dificultad la verdad. También el usar parragon es a darle a quien quieras darle prioridad o oportunidad.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Geoffrey escribió:Me voy a sumar a la conversación pero tengo bastante tiempo que no juego así que tal vez tenga algunas cosas mal.

Primero paragon no funciona con Sacrifice? Sí es así, Micaiah tiene una fuente de Exp para ella sola...




Pero Micaiah tiene Thani (equivalente a la espada de Lyn), Cura (cusa que Lyn no hace), tiene rango 1-2 siempre (Lyn tiene que escoger uno), y cura estados. No sé, no veo la decisión difícil.


Y entrenara a Micaiah no debería ser tan difícil, no todos juegan en LTC, lo mejor que puedes hacer es aprovechar los refuerzos enemigos. De hecho Micaiah debería estar en el Nv 4 o superior para cuando se une Ilyana, tienes tres capítulos anteriores en el que puede ganar Exp dañando, rematando, o curando. Tienes bordes que le dan esquive alto y puede taponear tranquilamente mientras sube de nivel. Tiene Paragon que le hace ganar el doble de Exp. Tiene un arma que es efectiva contra prácticamente todos los jefes de la parte 1 y varios enemigos comunes (1-6 parte 2, 1-7). Y tiene un capítulo para ella sola.

Sobre lo que funcione como un arquero no lo veo un argumento muy fuerte cuando el único arquero que tienes en su grupo es Leonardo, si tienes a Sothe al frente básicamente sólo tienes a Micaiah e Ilyana en la retaguardia (todas la unidades que mencionaste funcionan mejor como unidades frontales).

Micaiah empieza con 7 de Mag, en el nivel Nv 3 debería tener esos +2 de Mag considerando que tiene un crecimiento de 80%
le sería más fácil ser entrenada si micaiah tuviera fase enemiga existente pero a ella la masacra de un golpe todo (17 atk es lo normal al inicio del juego). su ganancia de experiencia es equivalente a la de leonardo porque sólo está limitada a la fase aliada y gana experiencia exclusivamente debilitando (o rematando si quieres darle preferencia, en otras palabras arriesgar a otras unidades de rango-1 a recibir golpes y quedar debilitadas para darle exp), así que ambos necesitan de la misma cantidad de mimadas para poder llegar (y de hecho ambos meten el mismo daño al inicio aún cuando micaiah apunta a la resistencia debido al +4 atk de leonardo para compensar la diferencia entre durabilidad y resistencia enemiga, y leonardo no muere de una ronda).

aún así, creo que el punto de "requiere cierta cantidad de niveles para dejar a los enemigos con tres puntos de vida" no fue entendido bien, porque lo que quería demostrar es que ese punto en sí es negligible a no ser que micaiah mate de un golpe, porque al menos las unidades que no son basura igual pueden matar de dos rondas (algunos hasta de una) a caballeros, y jinetes que son más débiles por lo que son de hecho más fáciles de derribar (24-29 atk físico para ORKO contra los del 1-6-2, que fácil lo alcanzan tauro, jill, zihark, sothe, volug...).

la comparación con leonardo se debe a que leonardo también es basura que necesita preferencia para ser entrenado. HM te corta la experiencia en cinco puntos por batalla - micaiah necesita como cuatro muertes para subir de nivel. su ganancia de experiencia limitada le va a impedir alcanzar los parámetros requeridos aún yendo al ritmo de BEXP máximo.

vamos a dejar LTC de lado. son 17-turnos como máximo durante los dos primeros capítulos, démosle ocho más porque es lo que seguro se toma un slowpoke en el mapa 1-2 antes de llegar al caballero (ten en cuenta que los requerimientos para BEXP máximo en este juego son SUPER EXAGERADAMENTE flojos, así que más lento que eso ya es andar de tortuga y lastimarte a ti mismo por tener menos BEXP). exclusivamente debilitando o con sacrificio, micaiah obtiene 250 experiencia, es decir que micaiah anda al Lv3. necesitas 35 atk para el OHKO al acorazado del mapa 1-2, que recién alcanza en lv6 (así que micaiah necesita como diez muertes para aspirar a eso). si no lo hace el cabrón la mata de una ronda en el contraataque porque el cabrón tiene una jabalina :blah: . y si vas a usar a sothe para debilitar, ¿entonces para qué meter a micaiah al balde si sothe igual lo mata en la fase enemiga sin miedo? (le hace 2RKO, mientras es 6RKOd en retorno). finalmente matarlo ni es necesario, xD

27 turnos hasta el mapa 1-3 como máximo, micaiah anda en lv3.70. literalmente hay un acorazado al que debes matar por obligación para terminar el mapa, y micaiah necesita estar en lv12 para matarlo de un golpe. sothe igual lo mata de dos rondas, y exponer a micaiah a rematar a dicho acorazado significa que ella no puede tomar el punto de meta en el mismo turno, y se expone a un arquero con arco largo (22 atk) que le hace bukakke desde cualquier posición.

53 turnos ( :deforme: ) hasta el mapa 1-6-1 como máximo. micaiah anda en lv6.30. ella necesita estar en lv10 en promedio para matar de un golpe a los séis acorazados en el mapa (son 15 enemigos a los que debe haber matado en adición a andar debilitando / curando cada turno). los acorazados vienen en grupos, así que igual tienes que mandar a medio equipo junto a ella si quieres usarla porque los cabrones la matan de un golpe hasta el lv13 en promedio. medio equipo que por su propia cuenta puede encargarse de los enemigos sin ella (de hecho ahí ya tienes a Tauro que los pela de una ronda, y Zihark igual es bueno contra ellos, y de paso te regalan un Martillo para el OHKO gratis porque incluso Nolan base mata de una ronda con esa cosa).

68 turnos ( :deforme: :deforme: ) hasta el mapa 1-6-2 como máximo, micaiah anda en lv7.80. si bien micaiah los mata de un golpe... son jinetes. 24-29 atk es suficiente para matarlos de una ronda, y ya varios de tu equipo tienen eso. la capacidad de micaiah de matar de un golpe no es ni tan necesaria, y tampoco puedes dejarla a diferencia de otros en un bosque y esperar que mate todo en la fase enemiga. nuevamente, la matan de un golpe hasta el lv13 en promedio (como 20 muertes en adición para poder sobrevivir un golpe), y tienen canto así que aún si sobrevive, igual le hacen bukakke.

ya aquí obtiene páragon. supongamos que lo usa, a pesar que zihark o volug pueden usarlo y ganan más de eso que ella.

83 turnos ( :deforme: :deforme: :deforme: ) hasta el mapa 1-7 como máximo. micaiah anda en lv9.30. ella necesita estar en lv13 para matar de un golpe a séis acorazados (15 enemigos a los que debe haber matado en adición a andar debilitando / curando cada turno, o siete en este mapa para beneficiarse de páragon). el jefe NUNCA será derrotado por micaiah de un golpe (requiere 47 atk, cosa que micaiah no tiene sino hasta promocionar), ni micaiah lo puede debilitar porque éste le hace bukakke toda su vida en clase básica con su 31 atk. de hecho ni siquiera necesita que lo debiliten porque muarim lo masacra de una ronda con su 46 atk cuando solo necesita 39 para lograrlo - o si el jugador en serio está tan obsesionado con debilitar y entrenar a otro puede usar a tormod que le hace 30 de 38 de daño para que cualquiera con 24-28 atk obtenga la muerte.

99 turnos ( :blah: ) hasta el mapa 1-E como máximo. micaiah anda en lv12.50. micaiah necesita estar en lv16 para el OHKO. nailah, BK, tormod (t-mag) y muarim existen en este mapa y ya matan de una ronda a nivel base, ya que 37 atk físico / 25 atk mágico, o un usuario de martillo con 16 fuerza (nolan lv18, jill t- fue lv20) es suficiente, y ellos tienen más.

agrégale más muertes a cada instancia en la que se mencionan "necesita x cantidad de muertes" porque en casi todos los contextos micaiah no puede contribuir en el turno 1, y hay turnos en que simplemente no hace nada.

finalmente mani katti está en un juego donde la presencia de jinetes y caballeros es más prevalente, y mani katti tiene +20% crítico que le dan 36% posibilidad de matar al resto de los enemigos no vulnerables. el arma de micaiah no es tan fuerte contra el resto de enemigos, y ella nunca podrá matar de una ronda al resto.

lyn "podría" ser mejor porque su combate es consistentemente mejor y no necesita la misma cantidad de preferencia que micaiah para pelarse cosas de una ronda (o que le hagan bukakke de una ronda) - el único argumento de micaiah a favor es francamente physic que a nivel base cura 20 y tiene 5 alcance, y es de hecho lo que equilibra la balanza, la verdad. de otro modo micaiah es una sofiya peleando que se puede salvar un poco con thani pero no pasa de ser terrible en otro escenario, xD
Última edición por xator el 26 Nov 2015, 19:37, editado 1 vez en total.

FDuart
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1375
Registrado: 18 Ago 2014, 20:31

Mensaje por FDuart »

:eek: Para durar tantos turnos habria que ser muuuy lento, y si thani no ayuda con poder matar de un golpe aunque yo lo hago asi solo porque gane experiencia, aunque no estas contando la BEXP

Esta es la razon de porque mi partida con solo lords es en normal...........


SPOILER:
Ademas prefiero tener dañadas a mis unidades para que laura gane experiencia
Última edición por FDuart el 26 Nov 2015, 20:46, editado 1 vez en total.

Geoffrey
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4119
Registrado: 22 Jul 2011, 15:31
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Micaiah-Edelgard

Mensaje por Geoffrey »

Dude se que soy una tortuga jugando (por eso Edward y Aran siempre están promocionados para el 1-E y Jill por lo general lo hace en ese capitulo, con Nolan e Ilyana quedando cerca de hacerlo) pero jamás me he tardado tantos turnos en una partida xD

Sobre Micaiah, no sé que comentar... Con un poco de Suerte le hará ataques dobles a los generales(?) Sé con certeza que una vez entrenada ya no la matan de un golpe a menos que el enemigo la doble pero a mi Micaiah sólo la doblan la rama de los espadachines.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Geoffrey escribió:Dude se que soy una tortuga jugando (por eso Edward y Aran siempre están promocionados para el 1-E y Jill por lo general lo hace en ese capitulo, con Nolan e Ilyana quedando cerca de hacerlo) pero jamás me he tardado tantos turnos en una partida xD

Sobre Micaiah, no sé que comentar... Con un poco de Suerte le hará ataques dobles a los generales(?) Sé con certeza que una vez entrenada ya no la matan de un golpe a menos que el enemigo la doble pero a mi Micaiah sólo la doblan la rama de los espadachines.
pues si vas más rápido, le va peor

los generales del cap 4-e-1 tienen 25-27 velocidad. micaiah tiene 23 velocidad en lv20/20/1.

Balmung CE
Domma
Domma
Mensajes: 2526
Registrado: 11 Dic 2011, 10:04

Mensaje por Balmung CE »

Harrson House escribió:Tambien siempre le entrego la túnica para mas HP, no es favoritismo, es para aprovechar la skill Sacrificio que no se puede quitar al personaje obligatorio
Pues yo siempre le doy a Mia gotas de energía, una espada forjada, apoyo tierra y cualquier combinación de Decisión/Adepto/Furia/Cancelar. No es favoritismo, es para aprovechar su elevada habilidad y velocidad, su habilidad maestra tras promocionar y su habilidad Emboscada que no le gasta skill capacity.

No, pero ahora en serio... Mi principal problema con Micaiah es que es excesivamente frágil incuso para estándares de magos. Nadie espera que un mago vaya a ser un tanque físico, pero ¿dónde pone que un mago tenga que ser más lento que una tortuga? Y es que si Micaiah tuviese una buena velocidad para doblar y ser un dodgetank, probablemente no me importaría tanto sus bajas defensas físicas... Pero tener poca defensa y tener poca velocidad es una muy mala combinación. Ya que alguien sacaba paralelismos con Ilyana, Ilyana nivel inicial vs Micaiah nivel... vamos a ser generosos y decir nivel 7 para el capítulo 3 (o sea, 2 niveles por capítulo). Ilyana tiene 5 puntos más de salud, o sea que aguanta mejor golpes físicos, y 4 puntos más de velocidad, o sea que es mucho más difícil doblarla. Y con esto no estoy diciendo que Ilyana me parezca mejor unidad que Micaiah; de hecho es todo lo contrario. Micaiah me parece mejor, pero solo porque a partir de la primera parte, Ilyana es un peso muerto prácticamente inviable... pero me voy del tema. Mi punto es que hasta un mago debería tener un mínimo de solidez como para que no tengas que estar pendiente de que ni un solo enemigo físico del juego lo toque y tengas que reiniciar la partida.

Y es que si el juego va a obligarte a usar una unidad cuya muerte desemboca en un Game Over instantáneo, creo que lo mínimo que se puede pedir es que esa unidad no sea una carga (salvo casos específicos de misiones de rescate o protección y cosas por el estilo, pero no por regla general). Y de hecho, por lo general ese es el caso. Unidades como Elincia, Ike y Tibarn son unidades perfectamente sólidas e independientes que al igual que Micaiah tendrán sus propias debilidades, ya sean flechas, magia, etc. Pero lo importante es que son unidades que de verdad aportan y te facilitan la partida mucho más de lo que te la dificultan, cosa que no está tan clara con Micaiah, al menos en la primera parte.

FDuart
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1375
Registrado: 18 Ago 2014, 20:31

Mensaje por FDuart »

Balmung CE escribió: Y con esto no estoy diciendo que Ilyana me parezca mejor unidad que Micaiah; de hecho es todo lo contrario. Micaiah me parece mejor, pero solo porque a partir de la primera parte, Ilyana es un peso muerto prácticamente inviable...
Eso.................... es lo peor que nadie pudo haberme dicho, Micahia>>>>>>>>Illyana? :neimi:

SPOILER:
*Lo añade a ignorados*

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

xator escribió: 27 turnos hasta el mapa 1-3 como máximo, micaiah anda en lv3.70. literalmente hay un acorazado al que debes matar por obligación para terminar el mapa, y micaiah necesita estar en lv12 para matarlo de un golpe. sothe igual lo mata de dos rondas, y exponer a micaiah a rematar a dicho acorazado significa que ella no puede tomar el punto de meta en el mismo turno, y se expone a un arquero con arco largo (22 atk) que le hace bukakke desde cualquier posición.

Balmung escribió:Pero tener poca defensa y tener poca velocidad es una muy mala combinación. Ya que alguien sacaba paralelismos con Ilyana, Ilyana nivel inicial vs Micaiah nivel... vamos a ser generosos y decir nivel 7 para el capítulo 3 (o sea, 2 niveles por capítulo).

que?
Última edición por Sagi el 28 Nov 2015, 05:40, editado 4 veces en total.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

*doble post*

Osea, para ese nivel Dickaiah necesita matar a TODOS los enemigos del prologo, a 8 de 15 enemigos del mapa 1 (algo que me parece implausible considerando que el mapa se ha de pasar en 10 turnos) y a 8 de 14 enemigos del mapa 2.

Y lo peor es que aun con ese favoritismo desmesurado, Ilyana tiene acceso a bonos de transferencia que la hace tener mejor debilidad ya que al menos puede resistir dos golpes y hasta 3 de algunos enemigos, que le permite tener un poco de fase enemiga plausible y doblar consistentemen te durante 2 mapas.

Responder