Ike y Micaiah

Continuación de Path of Radiance para Wii.
Geoffrey
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4119
Registrado: 22 Jul 2011, 15:31
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Micaiah-Edelgard

Mensaje por Geoffrey »

Ike Emblem escribió:^ No es algo malo, simplemente es el arquetipo camus (a.k.a., sí, sé que tienes la razón, pero yo me mantendré leal a mí país a pesar de que no me parezcan correctas sus acciones).

Las únicas diferencias son, por un lado, que la opción de permanecer fiel a daein o no llegó a un punto en el que ya trascendía de la voluntad de micaiah (al menos si pretendía que no afectase al pueblo de daein) por el pacto de sangre y, por otro lado, que al final micaiah encontró una forma de poder unirse al grupo de los mercenarios sin que a la gente de daein les afectara el pacto de sangre (al estar la mayoría de población de daein petrificada estaban temporalmente a salvo del pacto, dando tiempo para derrotar a lekain).
Creo que Micaiah tiene mucho mas presión que Ike sobre ella. Ike es un mercenario y puede hacer lo que quiera. Ella es una figura publica, si se uniera a Ike su pueblo se sentiría traicionado o el ejercito hasta podría ayudarla pero eso de que serviría sí desde el momento en que Dain se oponga a hacer algo podrían activar el pacto de sangre. No sé para mí el asunto es mucho más complicado que sólo unirse a un bando.
SkyKeeper escribió:
Ademas que disfrutaría matando a Ike :kain: :armeria:

:ikue:


Necrofilia...

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

SkyKeeper escribió:tambien agrego que lo de luchar por un paíz que por lo correcto es mejor por el paíz, lo "correcto" tiende a ser algo muy subjetivo, un profesor un día nos dijo en clases: "La justicia es el valor más dudoso, lo que para unos es justo, para otros es injusto"... así que, si fuera a elegir entre luchar por algo tan ambiguo y subjetivo como la justicia, prefiero luchar por la tierra que me vió nacer...
Pero en este caso eso no tiene sentido, porque hasta micaiah y el resto de la brigada del alba no estaban de acuerdo con la postura de daein (forzada por el pacto de sangre). No era ni una acción correcta desde un punto de vista ético (ya sé que hasta cierto punto eso es relativo, pero, como ves, ni siquiera la brigada del alba estaba de acuerdo) ni era una acción buena para los intereses del país (al margen del tema del pacto de sangre, claro) porque se estaba recuperando del conflicto de la parte 1. La única razón era evitar que se pudiera utilizar el pacto de sangre en contra de daein, pero eso no es luchar por la justicia, sino por coacción.
Última edición por Ike Emblem el 30 Abr 2014, 17:08, editado 1 vez en total.

Kvothe
Lopto Mage
Lopto Mage
Mensajes: 1572
Registrado: 04 Mar 2009, 14:19
FE Favorito: Path of Radiance
Personaje fav.: Shinon

Mensaje por Kvothe »

A Volug le gustaría ser de Begnion para poder matar esos asquerosos subhumanos

Personalmente creo que tiene más merito lo que hace Miacaiah que Ike. Defender una postura en la que crees y que respeta tus propios valores es facil. Mantener la cordura haciendo todo lo contrario... Micaiah no tiene más remedio que luchar en contra de sus ideales, y eso siempre es dificil. Que Kurth, Nailah y Rafiel se unan a su lucha demuestra que en el fondo, muy en el fondo, esta actuando de forma correcta, aunque nadie pueda sentirlo de esa manera.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Kaelin Rascanubes escribió:A Volug le gustaría ser de Begnion para poder matar esos asquerosos subhumanos
Le what? xDDDD

----------------

No se, yo considero que a pesar de que Micaiah estaba coaccionada, no le planta cara ni hace nada, solo quiere confiar en que Pelleas hara algo "y ya", como si ese debilucho pudiera hacer algo xD. Naesala tambien estaba cogido por los huevos por el pacto y aun asi desde el principio se las apaño para rebelarse y salvarse (Por ejemplo haciendose amigo de Oliver al robar a otros senadores en FE9 o de Sanaki en FE10). Otros personajes de otros FE en general aun con el arquetipo Camus parece que hayan hecho "algo" no se... Sothe al menos se indigna cuando ve la situacion pero no hace nada porque Micaiah no se mueve y el solo quiere estar cone lla porque es lo unico que le importa etc.

Asi mismo Ike hace todo lo posible para que no maten a Micaiah, porque sino "tranquilamente" habrian arrasado con sus tropas y los habrian matado en todas las oportunidades que tuvieron, pero trataron de ignorarles todo lo posibles e incluso cuando no les quedaba otro remedio que luchar, Ike siguio queriendo salvar a Micaiah y a Sothe (Implorando a Tibarn y a Skrimir que controlasen a sus tropas porque estas tenian mucha sed de sangre y la querian destrozar).

No se, yo creo que realmente Ike todo lo que hace en este juego es mucho mas admirable y memorable que lo que hace Micaiah, al menos Micaiah en la parte 3, que igual si Nailah y Rafiel no hubiesen aparecido asi como Ena/Kurth/Elincia me da que habria acabado despedazada xD

Nolan Norris S
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3344
Registrado: 30 Oct 2011, 15:53

Mensaje por Nolan Norris S »

Si Micaiah no hubiera hecho lo que hizo el juego habría perdido bastante de su gracia...Pero igualmente, como dice Ronku, Ike puede hacer lo que le dé la gana por ser mercenario. En cambio, Micaiah sabe que si se va primero se desmoraliza el país que más ama, y luego se iría desmoronando, por lo que no tiene mucha libertad. Más bien lo que veo mal es que sólo unos pocos de la Brigada se vayan, e incluso algunos sean opcionales(Jill y Zihark) o lo hayan hecho antes de entrar en guerra con Daein(Illyana). Además de que sólo Sothe le dice a Micaiah que lo que hace está mal, lo que no me parece, porque he de admitir que su postura es muy cuestionable. Ése es el mayor problema de Micaiah en la parte 3, se le reclama muy poco por lo que hace, y por eso cae mal.

Veo que la mayoría de los que se quejan de la actuación de Micaiah son los Ikefans...

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Pero es un hecho que micaiah no lucha por la justicia (en la parte 3), que tenga voluntad para hacerlo o no es irrelevante, porque nadie pone en duda que micaiah es buena persona y que era el pacto de sangre lo que la obligaba a actuar de esa forma. Lo que cuenta es que micaiah no lo hace, por la razón que sea.

Veo que parte de los que se quejan de la actuación de ike son los ike haters (reconocido por ellos mismos).

Antonio Romero
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1088
Registrado: 20 Dic 2013, 23:43

Mensaje por Antonio Romero »

20 Posts y ya empezó a decir que si apoya al brigada es Ike haters(yo,Sky,parece que Ronku,etc)y si no son Sorens(Volug,IkeE,Balmung,etc),es decir,algo que no tiene que ser necesariamente por personajes se vuelve una pelea de fans y hater de distintos personajes,yo apoyo a la Guardia del Alba por lealtad(la primera parte los manejas a ellos,no como Ike que aparece en la parte 3) y porque me parece que hacen lo correcto,y tirándose piedras porque prácticamente nadie es neutral...es decir que en verdad solo hay Ike Haters y Sorens
:yoshi: :yoshi: :yoshi: :yoshi:
Con Sorens me refiero a Ike Lovers
:yoshi: :yoshi: :yoshi: :yoshi:
PD: Texto tachado para seguir vivo mañana

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Yo aclaro que para nada odio a micaiah xD De hecho es un personaje que me cae bastante bien.
Y aunque me guste ike, trato de ser bastante objetivo, solo que, bueno, esto no es un debate de stats o algo así, sino que es más personal y por tanto es mucho más subjetivo xD

Geoffrey
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4119
Registrado: 22 Jul 2011, 15:31
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Micaiah-Edelgard

Mensaje por Geoffrey »

Yo no soy Ike hater. wtf sí es mi personaje favorito.

El problema de Micaiah es que los escritores no supieron expresar bien su situación y la hicieron ver como una mary sue. Pero esta lejos de ser eso.

Atokad
Campeón
Campeón
Mensajes: 536
Registrado: 13 May 2011, 18:00

Mensaje por Atokad »

SPOILER:
Que dices? Que Ike y Micaiah sean...BUENAS PERSONAS te parece aburrido y no interesante? Tienen que ser amorales para que los encuentres buenos personajes?

"Oh no, Ike ayuda a viejitas a cruzar la calle! 50 puntos menos"

"Oh no, Micaiah cura niños...BOOOOOOOOOOOORING"


Me imagino que los otros Lords te deben parecer malisimos entonces.

Que tiene de malo ser una buena persona? Acaso la vida no es ya lo suficientemente miserable como para sentarse a ver otras vidas mas miserables que las nuestras en los juegos y cosas que vemos?
Nunca he entendido esa mentalidad de ver el bien en un personaje ficticio como algo malo, en especial en estos tiempos.
Que sea oscuro y """REALISTA""" no lo hace mejor.
Por eso no me gusta RD, por que es el la maxima glorificacion de esta idea en la franquicia.

Solo queria comentar eso aprovechando.
Se que hay gente que le fascina esas historias (Por algo el juego tiene sus fans como tu) bien por ellos, que sean felices con sus grises.


En cuanto a tu pregunta a ninguno de los dos.
Micaiah es una nacionalista.
Y Ike si bien es un mejor lider y persona que Micaiah (Segun este juego pobremente dirigido), seguirlo significaria soporartar a la maldita llorona insufrible de Soren, yo no soportaria ni 5 minutos en su presencia...lo mataria...asi de sencillo para ponerla fuera de su miseria.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Ronku escribió:Yo no soy Ike hater.
Dije "parte de los que se quejan de la actuación de ike", no todos.

DamonGant
Recluta
Recluta
Mensajes: 59
Registrado: 28 Abr 2014, 17:35

Mensaje por DamonGant »

Atokad11 supongo que cada quien tiene sus gustos, yo desde luego cuando veo algo prefiero que sean personajes que actúen como actuaría alguien normal a personajes que actúen siempre obrando el bien, porque sabemos que nadie es así de perfecto XD Aunque claro, como bien dices, es una obra ficticia y está basada en personajes que se supone que todos deberíamos amar, por eso siempre ponen esas personalidades.

Además, no lo digo porque me parezca "aburrido" que hagan el bien, digo que me parece "aburrido" su personalidad, porque siempre esperamos lo mismo de tal de personaje: que haga el bien. A motivos argumentales, es sorprendente o por lo menos interesante cuando un personaje deja de actuar de la manera en la que estás acostumbrado para empezar a hacer cosas que no esperarías... y es justo lo que pasa con Micaiah. Y NO por eso odio a Ike, pero pongo a Micaiah por encima de él. Pero repito, como dicen, este tema es subjetivo y depende de los gustos de cada quien =D

Y lo que dice Nolan es cierto, parte de la gracia del juego radica en todo lo que hace Micaiah, tanto lo bueno como lo malo.

Ahri-NineTailsFox probablemente la actitud de Micaiah en la parte 3 se debe a que "siente" que le debe algo a Pelleas y a su pueblo por nombrarla general y todo eso, por eso obedece sin vacilar. No la estoy justificando, solo estoy intentando explicar sus motivos xD Y lo que dices de Ike es cierto, el siempre trató de buscar la vía pacífica, eso no lo niego, pero tampoco es que Micaiah haya tenido muchas opciones con el pacto de sangre.

Por cierto, nunca he entendido porque Micaiah es una Mary Sue y Ike no lo es... si prácticamente ambos personajes son amados por todos (Ike tiene a todas las mujeres detrás de él y *cof*a algunos hombres también*cof*) si he visto las condiciones para ser "Mary Sue" y Ike cumple bastante de ellas: pasado trágico, habilidad excepcional con algo, color de ojos y pelo inusual (aunque en FE los colores de pelo exóticos son normales XD), es joven, no tiene defectos... vamos, que es Ike personificado XD

Balmung CE
Domma
Domma
Mensajes: 2526
Registrado: 11 Dic 2011, 10:04

Mensaje por Balmung CE »

DamonGant escribió:Por cierto, nunca he entendido porque Micaiah es una Mary Sue y Ike no lo es...
Tiene gracia que lo menciones, porque yo nunca he entendido que la gente considere a Ike un Gary Stu... O sea... Él no puede cantar el Galdr de Liberación, no puede tocar el medallón sin perder el juicio como su hermana ni tiene ningún tipo de habilidad mágica/sobrenatural innata como Micaiah... Y contrariamente a lo que opina Volug, Ike no tiene ningún harem de tías a su disposición ¬¬

Seriously, parece que a algunas personas les cae mal Ike por ser un buen tipo... O sea que les caería mejor si Ike fuese un cabrón descorazonado que pasa de todo Dios, va a su bola y maltrata cachorritos XD

Geoffrey
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4119
Registrado: 22 Jul 2011, 15:31
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Micaiah-Edelgard

Mensaje por Geoffrey »

Ike Emblem escribió: Dije "parte de los que se quejan de la actuación de ike", no todos.
Awkward...
DiS escribió: Ike haters(yo,Sky,parece que Ronku,etc)


Igual, Nolan también lo insinuó en otro tema.
Balmung CE escribió:Ike no tiene ningún harem de tías a su disposición ¬¬


Y a partir de que número se considera un harem? porque no será de tías pero: Soren, Ranulf, Aimee, "Elincia" según algunos...

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

DamonGant escribió:Por cierto, nunca he entendido porque Micaiah es una Mary Sue y Ike no lo es... si prácticamente ambos personajes son amados por todos (Ike tiene a todas las mujeres detrás de él y *cof*a algunos hombres también*cof*) si he visto las condiciones para ser "Mary Sue" y Ike cumple bastante de ellas: pasado trágico, habilidad excepcional con algo, color de ojos y pelo inusual (aunque en FE los colores de pelo exóticos son normales XD), es joven, no tiene defectos... vamos, que es Ike personificado XD
el término mary sue ha cambiado tanto que la gente a veces no sabe qué significa; y terminan calificando como mary sue a todos los personajes que uno considera sobrevalorados o no les gusta (una vez ví a alguien llamar a elsa de frozen mary sue, LOL).

las dos cualidades que definen a los mary sue son:
- ser un personaje que cumple con la idealización del autor
- recibir atención inmerecida por todos, en otras palabras, ser sobrevalorado en su universo

ike cumple con la parte de idealización, mientras micaiah cumple con la parte de atención inmerecida. ninguno de los dos son mary sues completos, ya que ike se ganó la atención de los que una vez incluso lo menospreciaron, mientras micaiah no es perfecta en absoluto (de hecho, es incompetente).

desafortunadamente, la segunda mitad es la parte más molesta de las mary sues; y es por eso que la gente encuentra a micaiah molesta. añade a eso el hecho que ella no cambia o tiene un legítimo deseo de mejorar, y toda la bullshit de la parte 4, y el hate está justificado.

no obstante, el premio al mayor mary sue / gary stu de la franquicia definitivamente es robin de awakening.


si tengo que elegir a algún bando, prefiero unirme al de ike (y eso que el sujeto no me agrada) simplemente porque ha demostrado ser mejor líder nato que micaiah.