Ike y Micaiah

Continuación de Path of Radiance para Wii.
Balmung CE
Domma
Domma
Mensajes: 2526
Registrado: 11 Dic 2011, 10:04

Mensaje por Balmung CE »

Ronku escribió:Y a partir de que número se considera un harem?
Celice tiene más de siete chicas a su disposición, hermanastra incluída... Reflexiona sobre ello (?)

Nah, pero en serio, las únicas posibles relaciones amorosas que le puedes encontrar a Ike son Elincia y quizás en menor medida Lethe (exclusivamente por sus apoyos en FE9, porque de nuevo en FE10 no hay absolutamente nada con ellos). Fuera de eso, cualquier pareja (incluyendo la "supuesta homosexualidad" de Ike), me parece más cosa del fandom que otra cosa.

Antonio Romero
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1088
Registrado: 20 Dic 2013, 23:43

Mensaje por Antonio Romero »

http://www.fireemblemwod.com/foro/viewt ... 19&t=11118
De aquí viene lo que dijo Balmung
Atokad11 escribió:
SPOILER:
Que dices? Que Ike y Micaiah sean...BUENAS PERSONAS te parece aburrido y no interesante? Tienen que ser amorales para que los encuentres buenos personajes?

"Oh no, Ike ayuda a viejitas a cruzar la calle! 50 puntos menos"

"Oh no, Micaiah cura niños...BOOOOOOOOOOOORING"


Me imagino que los otros Lords te deben parecer malisimos entonces.

Que tiene de malo ser una buena persona? Acaso la vida no es ya lo suficientemente miserable como para sentarse a ver otras vidas mas miserables que las nuestras en los juegos y cosas que vemos?
Nunca he entendido esa mentalidad de ver el bien en un personaje ficticio como algo malo, en especial en estos tiempos.
Que sea oscuro y """REALISTA""" no lo hace mejor.
Por eso no me gusta RD, por que es el la maxima glorificacion de esta idea en la franquicia.

Solo queria comentar eso aprovechando.
Se que hay gente que le fascina esas historias (Por algo el juego tiene sus fans como tu) bien por ellos, que sean felices con sus grises.


En cuanto a tu pregunta a ninguno de los dos.
Micaiah es una nacionalista.
Y Ike si bien es un mejor lider y persona que Micaiah (Segun este juego pobremente dirigido), seguirlo significaria soporartar a la maldita llorona insufrible de Soren, yo no soportaria ni 5 minutos en su presencia...lo mataria...asi de sencillo para ponerla fuera de su miseria.
Que hay de malo en una nacionalista¨recuerda que una vez leyó que odiaba a los Camus¨mas te vale no ser Venezolano
Mas que todo es que se pierde cierto realismo con ese comportamiento,por esa razón las decisiones vendrían bien a FE,esta bien que ayuden a quien lo necesita,pero asi...creo que la gente no Soren(creo que me quedo con el apodo)apoya a Micaiah por el hecho que ella prefiere ayudar a su nación que a lo que presuntamente era lo correcto(aunque yo ayudaría a los Laguz,ya que casi todos o todos me caen bien,si las condiciones fueran diferentes evidentemente...)

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Si tuviese que elegir un bando, seria el de Ike puesto que esta integrado por la mitad unida del continente lo que a la larga significa que todos ellos estan de acuerdo en algo y no hay, al menos al parecer, una figura o voluntad que determine las acciones de los demás.

El asunto es que desde que tu mismo (y único) aliado tiene problemas de control interno tanto politico (senadores Vs emperatriz), belico (ya no hay caballeras pegaso) y social (la misma gente no apoya lo que pasa) entonces tu posicion en la guerra no es muy alentadora.

Esto es por que siendo franco, si me uno a un bando es improbable que conozca a los lideres aunque supongo que tanto Ike como Micaiah de a ratos se pasan a saludar sus tropas. Me parece recordar que Bastian si menciona esto de Ike y creo que alguien lo hace con Micaiah pero no me hagan mucho caso en esto ultimo.

Atokad
Campeón
Campeón
Mensajes: 536
Registrado: 13 May 2011, 18:00

Mensaje por Atokad »

DiS escribió:http://www.fireemblemwod.com/foro/viewt ... 19&t=11118
De aquí viene lo que dijo Balmung

Que hay de malo en una nacionalista¨recuerda que una vez leyó que odiaba a los Camus¨mas te vale no ser Venezolano
Mas que todo es que se pierde cierto realismo con ese comportamiento,por esa razón las decisiones vendrían bien a FE,esta bien que ayuden a quien lo necesita,pero asi...creo que la gente no Soren(creo que me quedo con el apodo)apoya a Micaiah por el hecho que ella prefiere ayudar a su nación que a lo que presuntamente era lo correcto(aunque yo ayudaría a los Laguz,ya que casi todos o todos me caen bien,si las condiciones fueran diferentes evidentemente...)
No, no soy Venezolano, soy Salvadoreño, ahi lo dice en mi caja de datos a la izquierda.

Oh si, ODIO a los Camus y ODIO el nacionalismo, pero ya hablar del por que eso seria meterme en cosas que el foro no me lo permite lastimosamente : /

Solo me acuerdo del final de Man of Steel con esta platica.
Yo creo que se puede ser "Realista" sin hacer al protagonista "Medio Bueno" o "Medio Malo", se puede hacer una historia realista con un protagonista bueno, se puede hacer una historia realista con un protagonista bueno que igual te sorprenda pues aunque te esperes la acciones del prota, las acciones que pasan a su alrededor y como el prota reaciona a ellas te pueden sorprender, asi que no es un paseo predecible si se hace bien.
Es algo dificil de hacer lo admito pero no imposible.

Nolan Norris S
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3344
Registrado: 30 Oct 2011, 15:53

Mensaje por Nolan Norris S »

Balmung CE escribió: Tiene gracia que lo menciones, porque yo nunca he entendido que la gente considere a Ike un Gary Stu... O sea... Él no puede cantar el Galdr de Liberación, no puede tocar el medallón sin perder el juicio como su hermana ni tiene ningún tipo de habilidad mágica/sobrenatural innata como Micaiah... Y contrariamente a lo que opina Volug, Ike no tiene ningún harem de tías a su disposición ¬¬

Seriously, parece que a algunas personas les cae mal Ike por ser un buen tipo... O sea que les caería mejor si Ike fuese un cabrón descorazonado que pasa de todo Dios, va a su bola y maltrata cachorritos XD
Dime algo malo de Ike del FE10(en el sentido de cosas cuestionables/incorrectas de sus decisiones o actuación en el juego). Probablemente no puedas, por eso es Gary Stu.
DamonGant escribió:Por cierto, nunca he entendido porque Micaiah es una Mary Sue y Ike no lo es...
Micaiah tiene demasiados títulos, aunque haya tomado varias malas/inmorales decisiones nunca es criticada y, como dice Nitros, le dan demasiada atención inmerecida.

Balmung CE
Domma
Domma
Mensajes: 2526
Registrado: 11 Dic 2011, 10:04

Mensaje por Balmung CE »

Nolan Norris S escribió:Dime algo malo de Ike del FE10(en el sentido de cosas cuestionables/incorrectas de sus decisiones o actuación en el juego).
Tras derrotar a Ashera, Ike abandona a todos sus seres queridos, incluyendo su hermana menor a la que había prometido que siempre estaría con ella y no regresa jamás.

Si eso no es algo cuestionable, no sé qué puede serlo...

DamonGant
Recluta
Recluta
Mensajes: 59
Registrado: 28 Abr 2014, 17:35

Mensaje por DamonGant »

Nolan, entiendo que Micaiah sea una Mary Sue pero NO ENTIENDO porque Ike no lo es (si prácticamente cumple con las condiciones), a eso me refería en mi comentario e.e Por eso mismo que dices, él no tiene defectos.

Balmung, no creo que eso sea precisamente "cuestionable" porque en ningún lugar nos dice que alguien sale afectado por esa decisión. Además, no tiene efecto alguno en la trama del juego, más que ser parte del final mediocre que le ponen a cada personaje.

Por cierto, desde mi punto de vista, Ike al ser uno de los pocos personajes que puede tener un final junto a alguien en RD (con nada más y menos que Ranulf y Soren) no me parece tan descabellado ni tan fandom de que termine como pareja de esa persona. Sobre todo con Soren, porque está más que demostrado que Soren no puede vivir sin Ike.

Nolan Norris S
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3344
Registrado: 30 Oct 2011, 15:53

Mensaje por Nolan Norris S »

DamonGant escribió:Nolan, entiendo que Micaiah sea una Mary Sue pero NO ENTIENDO porque Ike no lo es (si prácticamente cumple con las condiciones), a eso me refería en mi comentario e.e Por eso mismo que dices, él no tiene defectos.
Gary Stu=Mary Sue pero en masculino, así que sí lo he dicho xD
Balmung CE escribió: Tras derrotar a Ashera, Ike abandona a todos sus seres queridos, incluyendo su hermana menor a la que había prometido que siempre estaría con ella y no regresa jamás.

Si eso no es algo cuestionable, no sé qué puede serlo...
Sólo por responder digo que la respuesta de Damon está bastante bien xD

Atokad
Campeón
Campeón
Mensajes: 536
Registrado: 13 May 2011, 18:00

Mensaje por Atokad »

Imagen

Imagen

Conclusion:

Micaiah: Borderline Mary Sue
Ike: NO Gary Stu

Aunque, confieso que solo jugue RD una vez y despues tire el disco en el inodoro, me deshice del juego.
Si alguien mas que AME el juego quiere intentarlo y obtener resultados mucho mas precisos (Y pueden Ingles), son bienvenidos a intentarlo.

SPOILER:
Es un test que se divide en los 5 aspectos que componen a los Mary Sue:

1) Relacion con su Creador (Esta parte no se puede llenar pues no conocemos la mentalidad de la persona que creo a Ike y Micaiah, usualmente es raro que un diseñador profesional haga esto, pero si alguien sabe de notas o cosas tras produccion puede llenar esta parte).
2) Appeal
3) Habilidades
4) Historia (Usualmente Tragica)
5) Inmunidad en la Historia

Evalua cada fase y da un resultado en base a las respuestas que se dan, es un test diseñado para evaluar si sus personajes son Mary Sues y les dice que hacer para evitarlo.
Pero igual sirve para determinar si tanto Ike como Micaiah tienen aspectos Marysuescos.


http://www.katfeete.net/writing/marysue.html

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Debido a cierta evidencia de otro FE, se puede deducir que Ike no es joto o le tira a ambaos bandos.

DamonGant
Recluta
Recluta
Mensajes: 59
Registrado: 28 Abr 2014, 17:35

Mensaje por DamonGant »

A mi siempre me ha parecido que le tira a ambos bandos... pero claro, tampoco es como si Nintendo o Intelligent Sistems quisiese tener un protagonista Bisexual que lo admita abiertamente en alguno de sus juegos y tampoco es que importe mucho, porque el hecho de que Ike sea o no bisexual no haría al juego ni peor ni mejor.

Bueno, que me desvío de tema... la verdad vi el test de Mary Sue y tanto Ike como Micaiah tienen aptitudes para serlo (aunque Micaiah tiene más, todo sea dicho).

asfd
Asesino
Asesino
Mensajes: 831
Registrado: 12 May 2013, 07:22

Mensaje por asfd »

yo ayudaria a micahia, no peleando en el campo de batalla, mas bien, robaria el papel del pacto de sangre para que no lo puedan usar (en caso de que sea necesario tener el papel para usarlo, si no, no sabria decidirme)

SkyKeeper
Commando
Commando
Mensajes: 1132
Registrado: 04 Dic 2012, 20:20

Mensaje por SkyKeeper »

No creo que sirva de mucho teniendo en cuenta que la mano derecha de Micaiah es un ladrón

:pelusa:

Ariadna
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 07 Jun 2015, 16:39

Mensaje por Ariadna »

Yo me voy con Ike.
Y ni siquiera hay que pensarlo.

La verdad es que se quejan muchísimo de Mikaia al final cuando hace todo contra sus principios por lo que ocurre con Pelleas, pero es desde el principio que se ve que ella realmente no es de fiar, no sirve como líder.

Desde el principio te ponen que ella está enojada con Crimea y con los otros países y endiosa a Daein, Daein es siempre el bueno, siempre son los puros, siempre son las víctimas, cuando vimos que no es cierto, encima te lo ponen por que la apoyaron creyendo que era humana, como si eso fuera lo máximo de bondad que hay en el universo cuando solamente fue… que creían que era humana y de ellos y es todo, cualquiera de Daein de haber sabido que no era de ese país le hubiera dado la espalda, de haber sabido que era estigmatizada la hubieran linchado, Daein te sale insultando a los Laguz, organizando cacería de ellos, ejecutando gente por decirles Laguz y no sub humanos, eso eran las leyes de Ashnard pero la verdad ninguna persona en Daein se ve enojada por eso, se enojan o reclaman si Ashnard hace cosas contra su gente o si ellos son las víctimas, pero si otros eran las víctimas no se molestaban para nada.
Sin contar que Mikaia debía saber que Daein ataco primero, que Ike protegió a su país y lo salvo.

No digo que los de Daein sean monstruos, si no que no eran puros y perfectos como Mikaia lo hacía ver, muchas veces parece más fanatismo e idealización de ella que otra cosa y es lo que la afecta más adelante.

Cuando sale Pelleas es cuando se ve todo eso, Mikaia jamás duda de nada, simplemente lo obedece y hace todo lo que el quiera, incluso cuando desobedece desobedece a Izuka no a Pelleas

Pero es peor aún, cuando esa revolución a la que está metida hace daño a quienes de verdad la han ayudado y han estado con ella y lo acepta, lo perdona en 2 minutos solo porque le dicen lo siento y es todo, esto cuando a Muarim lo intentan convertir en Feralis, cogen a alguien que a estado a tu lado, que pelea por ti, que ha estado contigo solo por amistad, después de eso la envenenan, la intentan destruir y volver un monstruo salvaje sediento de sangre que tendrá que ser matado para que lo detengan, luego de eso dicen que ya lo hizo con miles y miles de esas creaturas… y Mikaia: Pero me dijo lo siento… bueno el no, su jefe si eso basta sigamos.

Ya cuando Mikaia empieza a pelear con el ejercito de la apóstol es aún peor, Mikaia echa al caño todos sus principios, toda su moral, todo lo que alguna vez pensó y sin dudarlo, si Peleas le hubiera dicho: Ve y asesina a las familias de todos los que alguna vez hicieron algo por ti incluso de esa gente que te salvo la vida después de la guerra y te dio un hogar… LO HARÍA!
Todo con la excusa de que es por el bien del país, pero es solo porque no la afecta, cuando la afecta y le duele a ella no hace lo que debe y tira al caño el país entero, cuando fue Sote el que estuvo en peligro chillo, se revolcó y finalmente al diablo al país nos retiramos, vámonos de aquí.
Incluso en la parte anterior del juego te ponen el contraste y te muestran como debe ser una verdadera líder, con Elincia, prácticamente en la misma situación, perder a un ser querido, casi tu hermano, por el bien de tu país y de gente inocente, Elincia sin duda, llorando y todo pero dice que si, Mikaia al diablo el país, dénmelo a el.

Es justo lo que detesto de ella, cuando otros pierden, son torturados, mueren, es cuando esta con sus principios, cuando no la alcanza nada de lo que está sucediendo, incluso cuando sale sacrificándose es ensalzada pero es algo que ella escoge, pero cuando ella va a perder algo es cuando no duda en traicionar a todos para no perder eso que quiere.

Ike tiene complejo de héroe, eso nadie lo duda, pero al menos es alguien que te va a hablar a la cara y estará contigo pase lo que pase.

Mikaia te abandonaría en el campo de batalla o te mataría ella misma si alguien quien la endiosa le dice que está bien por el país o si con eso alguien que le importa más de lo que le importas tu está a salvo.

Ike preferiría perder todo, buscar cada opción, agotar cada alternativa o sufrir el mismo a que tu pierdas algo, no te abandonaría a tu suerte ni te mandaría a morir, Mikaia sin duda lo haría… o dejaría que lo hiciera con la excusa de: Me pidieron perdón por eso seguro que esta vez si esta arrepentido veras que si.

Kryz knigth
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3473
Registrado: 07 Abr 2013, 19:04

Mensaje por Kryz knigth »

Algo que siempre me an gustado son los ideales, pero aún así me quedo con Micaiah, los tenia bien definidos hasta que paso a perder su "propia vicion" pasando a ser un títere, pero me quedo con la brigada por el principio de esta y por lo que Micaiah representaba al principio de esta, además en cuanto a la historia me gusta mas el concepto de ver que paso tras luego de ganar uno la guerra y que hacen las personas inocentes tras ver caer su tierra, en este caso lo que hizo Micaiah, pero aún así solo me gustan ella, Nolan y no se si entren Aran y Jill, pero jill sería más del ejército de daein, mientras que de Ike me gustan el, Boyd, mía y Mist