¿Error, easter egg, glich? (En la parte 3, capitulo 11)

Continuación de Path of Radiance para Wii.
Responder
FINNER
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2018, 15:29

Mensaje por FINNER »

Bueno saludos a todos, el motivo de este tema es para preguntarle a la comunidad sobre un suceso que me pasó cuando estaba jugando Fire emblem Radiant Dawn.

Pues resulta que estaba jugando mi partida en el capitulo 3 de la parte tres y cuando estaba casi en la parte final del puente donde están los últimos tres tiradores con catapultas pasó algo que me sorprendió, cometí cierto error y envié a Ilyana un cuadro a la par del Tirador de la primera catapulta para matarlo y luego en el turno enemigo me la mataron los paladines de ahí cuando estaba a punto de promocionar a la segunda clase, después uno de los paladines restantes me atacó a otra unidad y por último el Tirador de la derecha del mapa actacó con la catapulta mostrandome que el Tirador ganó experiencia y promocionó a Saetero con la foto de promocion de uno de los aldeanos Daein de la parte 1 pero con apariencia de Shinon promocionado en el mapa.

Por tanto me gustaría saber qué piensa la comunidad sobre cómo catalogar este suceso y si a alguien más le ha pasado esto.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Nunca es visto algo parecido, debe haber sido un bug muy raro pero me recuerda una mecánica en los Pokémon Mystery Dungeon de 3DS que un oponente derrota a un aliado mio y luego evoluciona.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Juegas en emulador o algo? Posiblemente sea un error de eso, como el otro error que alguien mencionó por otro tema.

FINNER
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2018, 15:29

Mensaje por FINNER »

RoyM escribió:Juegas en emulador o algo? Posiblemente sea un error de eso, como el otro error que alguien mencionó por otro tema.
Lo juego en consola wii, además mi partida está en difícil y sería la quinta vez que lo pasaría y nunca me pasó eso antes, mi verción es europea, también transferí datos de Path of Radiance verción europea.

Podría dar otros detaller de cómo probablemente se activó el glich pero primero quiero hacer que vuelva a suceder y tomar una foto con mi celular para mostrarlo como prueba.

Luna Mikk
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2017, 23:07
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Soren-Zeke-Sigurd

Mensaje por Luna Mikk »

Pues anda que no habré jugado yo mil veces a ese juego, en difícil y también con datos transferidos de Path of Radiance (aunque si es un fallo o algo, dudo que tenga algo que ver eso concreamente), y jamás me ocurrió nada parecido.
Te ha tocado un glitch muy extraño xDDD
Si realmente te vuelve a suceder, yo sí quiero ser testigo de esa foto O_O

FINNER
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2018, 15:29

Mensaje por FINNER »

Luna Mikk escribió:Pues anda que no habré jugado yo mil veces a ese juego, en difícil y también con datos transferidos de Path of Radiance (aunque si es un fallo o algo, dudo que tenga algo que ver eso concreamente), y jamás me ocurrió nada parecido.
Te ha tocado un glitch muy extraño xDDD
Si realmente te vuelve a suceder, yo sí quiero ser testigo de esa foto O_O
Pues hoy jugué y descubrí como funciona el Glich, es 100% real y lo comparto contigo y para toda la comunidad.

Para hacerlo es sencillo; sólo tienes que enviar a una unidad en nivel 20 con 99 de experiencia en su segunda clase(En mi caso usé a Soren como prueba) y que a éste lo ataque un Tirador con la catapulta(Al parecer puede ser cualquiera de los cuatro tiradores con catapulta) y luego ganará experiencia e inmediatamente promocionará y sucederá todo lo que mencioné antes.

Así que invoco a toda la comunidad para que lo intenten en su wii o emulador para comprobar si el glich funciona en todas las verciones del juego o esto sólo sucede en mi caso.

En poco tiempo subiré fotos para que véan que no estoy inventando.
Última edición por FINNER el 20 Abr 2018, 14:43, editado 1 vez en total.

FINNER
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2018, 15:29

Mensaje por FINNER »

He aquí unas cuantas capturas tomadas por mi celular para demostrar que es verdad lo que digo

Luna Mikk
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2017, 23:07
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Soren-Zeke-Sigurd

Mensaje por Luna Mikk »

Imagino que vale si lo dejas con esos 99 de experiencia desde la base, sino habría que calcular bien los combates en el juego xDD
Aún así me parece increíble el descubrimiento de este glitch.
Me da mucha curiosidad, las capturas se ven genial, es un "¡¡Es real!!" xDDD
Intentaré hacerlo la próxima vez que lo juegue xD

FINNER
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2018, 15:29

Mensaje por FINNER »

Comenten si a alguien le funcionó.
Última edición por FINNER el 22 Abr 2018, 00:36, editado 1 vez en total.

Dark Mage
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 23 Mar 2016, 00:27

Mensaje por Dark Mage »

No se te ocurrrió buscar glitches de Radiant Dawn en google? Yo lo hice y me apareció este video: https://www.youtube.com/watch?v=_ljcAGlvq2k. Aunque de todos modos te felicito si realmente sacaste este glitch por accidente y encima averiguaste como funciona por tí mismo :yoshi:
Última edición por Dark Mage el 28 Abr 2018, 19:58, editado 1 vez en total.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Si es como explica el video, que necesitas que te golpeen con una catapulta a un enemigo de nivel 20 con 99 de exp, quizás tenga sentido. Creo que en FE9 no habían catapultas (solo las que lanzan flechas), además del cambio que hicieron donde se puede subir a la tercera clase sin el sello a diferencia de la versión japonesa. Quizás se va para el enemigo y eso hace que cambie de clase.

Alguno lo puede intentar y poner imagenes?

Dark Mage
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 23 Mar 2016, 00:27

Mensaje por Dark Mage »

RoyM escribió:Si es como explica el video, que necesitas que te golpeen con una catapulta a un enemigo de nivel 20 con 99 de exp, quizás tenga sentido. Creo que en FE9 no habían catapultas (solo las que lanzan flechas), además del cambio que hicieron donde se puede subir a la tercera clase sin el sello a diferencia de la versión japonesa. Quizás se va para el enemigo y eso hace que cambie de clase.

Alguno lo puede intentar y poner imagenes?

¿Por qué no lo pones en la sección de errores de Radiant Dawn? De hecho, en algunos foros ya se lleva hablando de este glitch desde hace años. :yoshi:

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Ahora con ese video tengo el vago recuerdo de haber visto uno similar hace años, pero con lo normal que era alterar el juego no estaba seguro si era real o no.

Tal vez si alguien puede probarlo y poner imágenes para usar en la sección del sitio lo agrego de inmediato.

Responder