Atacar con bastones

Continuación de Path of Radiance para Wii.
Responder
Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Esto es quizá el añadido de este juego más WTF y quizá también lo más raro de entre lo raro en toda la saga.

Es muy interesante como se llevaron los bastones al ataque, algunos tienen efectos bastante buenos, pero es una lastima que solo se pueda si se es atacado.

Esta mecánica le da más sentido de existir el stat fuerza en magos aparte del peso de las armas (y la magia en los físicos era por las armas mágicas que no existen en FE10), de hecho, existen magos con DEMASIADA fuerza (Ilyana, Tormod, Oliver y Elincia que pueden usar bastones) de hecho los magos tienen casi el tope de fuerza que los Whisper (Elincia lo supera, pero es porque es más física que mágica).

En este juego hubiese estado mejor los magos con cuchillos que en FE9.

Lo malo es que TODOS los bastones tienen poder de 1, dejando el ataque de los magos tan ridículo que la mayor parte del tiempo será daño nulo.

Imagínense bastones con más poder, los clérigos dejarían de ser solo de apoyo ya que se pueden defender por si solos, de hecho hay bastones que dan bonos absurdos (Rescue, Unlock, Hammerne) y otros que siempre hacen crítico (Matrona y Ashera staff, los otros tienen muy buen crítico).

Recuerdo que esto se menciona en un apoyo de L´Arachel de FE8, una lastima que lo retiraran, era MUY BUENO el añadido :cry: .

Master Falcon
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2017, 05:18
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Eirika y Nanna

Mensaje por Master Falcon »

Quiero decir que esa mecánica al parecer estaba planeada desde FE8 (no hay evidencia alguna en el 9 porque este se empezó a hacer antes que el 8) pues si un monstruo ataca a alguien con un bastón equipado el bastón empezara a brillar como indicando daño muy eficaz contra monstruos a pesar de no poder atacar

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Master Falcon escribió: 28 Abr 2020, 11:40 Quiero decir que esa mecánica al parecer estaba planeada desde FE8 (no hay evidencia alguna en el 9 porque este se empezó a hacer antes que el 8) pues si un monstruo ataca a alguien con un bastón equipado el bastón empezara a brillar como indicando daño muy eficaz contra monstruos a pesar de no poder atacar
Pero eso es un error del juego, solo pasa si los obispos tienen equipado un bastón, porque su habilidad Slayer hace daño efectivo contra monstruos y no se pensaron que se podía equipar un bastón :? .

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Hablando de los bastones y FE8, el brillo se debe a que los Obispos tienen daño efectivo siempre contra monstruos, da igual que Magia (o incluso arma fisica) usen.

Regresando al tema, aunque es algo interesante eso de usar los bastones para atacar (o al menos para defenderse) diré que no algo que me guste tanto, y prefiero que sea un método de defensa poco efectivo a que fueran capaces de hacer casi tanto daño como cualquier otra unidad fisica, eso si que me abría parecido ridículo, imaginar que un objeto contundente para golpear haga mucho mas daño que un arma afilada si abría estado fumado. Lo que si hubiera estado interesante en cambio, hubiera sido que al ser golpeado con un bastón, ya sea según el bastón o según la unidad, te causara algún "estado negativo", entiéndase en plan reducirte la velocidad luego del ataque, bajarte la res, etc... obviamente para mantener a los curanderos como unidades no combatientes, pero que si intentabas atacar alguna enemiga, debieras pensártelo bien por que te podía "maldecir" y provocar penalizaciones en tu unidad, y eso si que seria peor si quedas expuesto a otros enemigos cercanos. Tambien pudieron poner bastones pensados específicamente para "dañar" al objetivo, como por ejemplo que la Magia negra esa que reducia los PV del enemigo a la mitad fuera en cambio un bastón.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 28 Abr 2020, 21:42 Hablando de los bastones y FE8, el brillo se debe a que los Obispos tienen daño efectivo siempre contra monstruos, da igual que Magia (o incluso arma fisica) usen.

Regresando al tema, aunque es algo interesante eso de usar los bastones para atacar (o al menos para defenderse) diré que no algo que me guste tanto, y prefiero que sea un método de defensa poco efectivo a que fueran capaces de hacer casi tanto daño como cualquier otra unidad fisica, eso si que me abría parecido ridículo, imaginar que un objeto contundente para golpear haga mucho mas daño que un arma afilada si abría estado fumado. Lo que si hubiera estado interesante en cambio, hubiera sido que al ser golpeado con un bastón, ya sea según el bastón o según la unidad, te causara algún "estado negativo", entiéndase en plan reducirte la velocidad luego del ataque, bajarte la res, etc... obviamente para mantener a los curanderos como unidades no combatientes, pero que si intentabas atacar alguna enemiga, debieras pensártelo bien por que te podía "maldecir" y provocar penalizaciones en tu unidad, y eso si que seria peor si quedas expuesto a otros enemigos cercanos. Tambien pudieron poner bastones pensados específicamente para "dañar" al objetivo, como por ejemplo que la Magia negra esa que reducia los PV del enemigo a la mitad fuera en cambio un bastón.
Yo sé que sería tonto hacer que los bastones hagan el mismo daño que una hacha, pero 1 de poder :shock: , 1 MISERABLE PUNTO + la baja fuerza de los magos que usan bastones, casi siempre hacen daño nulo, y parece que el juego se burla porque son las armas CON MÁS CRÍTICO DE LA SAGA, vendría bien que el bastón más fuerte tenga 5-7 de poder, que es bajísimo, pero haría más útil al crítico que tienen.

Sé que la principal utilidad de los bastones es su soporte curando, estados alterados , abrir puertas, etc...; pero el caso es que, al menos para los clérigos, subirían experiencia más rápido matando que curando, que lo hagan de vez en cuando defendiéndose balancearía su ganancia de exp.

Que buena idea lo de los estados "negativos", en casi todos los juegos los bastoneros solo están ahí para molestar, pero una vez llegas a ellos, son pulverizados como la nada :-| (Cyas). Eso balancearía su combate, considerando que los bastones regalan bonos ABSURDOS al equiparlos en este juego (WTF Rescue: +5 en speed y +4 en defensa, 40 de crítico), haría bastante más difícil matar a los débiles curanderos.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Quizás es por que a los japoneses no les gusta la idea de ver sacerdotizas con brazos de culturista y por eso no les ponen fuerza.(?) okno.

Pero hablando en serio, creo que el principal problema es que los bastones no deberían hacer daño físico en primer lugar, osea si se que los utilizan para golpear y no para conjurar hechizos, pero al menos deberían manejar alguna formula especial para que al menos les permita hacer daño de forma segura al enemigo, aunque sea un mínimo de 1 punto, o darles un daño mas consistente al golpear pero que sean incapaces de hacer golpes críticos (en lugar de haberles puesto un critico absurdo que ni les sirve) o que no puedan matar y solo dejen en un punto. Al final de cuentas creo que la intención con los Sanadores (al menos por parte de IS) es que estos ganen exp por usar bastones y no por luchar/matar, al menos por en cuanto al tema de la exp, en algunos juegos resulta mas facil subir niveles usando bastones que luchando (en FE3, FE4, FE11), pero en otros no (los de GBA), seria mas factible hacer que la experiencia que se gane por usar bastones sea mejor al inicio, y que luego de promocionar es que decaiga, a que solo ganen media/poca todo el tiempo.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Solo diré una cosa. Esos bastones son inútiles.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 29 Abr 2020, 22:12 Solo diré una cosa. Esos bastones son inútiles.
100 de crítico de gratis, no lo creo la verdad :yoshi: .

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

0*3 no me parece bueno, la verdad.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 29 Abr 2020, 22:42 0*3 no me parece bueno, la verdad.
Y por qué crees que digo que deberían hacer bastones con más poder ?? :roll:

Solo te diré que es posible matar a un todo-poderoso dragón del final a puro bastonaso XD.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Whaaat, más spoilers!!!!. Dime cuál XD.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 29 Abr 2020, 23:05 Whaaat, más spoilers!!!!. Dime cuál XD.
No es spoiler, es que en el cap F-3 esta plagado de laguz dragón que son muy poderosos, es como los manaketes de este juego, a estos enemigos temibles se le puede matar con bastones.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

What? ¿Cómo? ¿Tienen efectividad?

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 29 Abr 2020, 23:19 What? ¿Cómo? ¿Tienen efectividad?
Pues no, no hay efectividad (que sería 1x2 o 3, casi nada), el caso es que hay dragones mágicos, estos tienen defensa baja, pero muchos PV, solo tienes que esperar a qje salte el crítico, y como son las armas con más crítico de la saga :yoshi: .

Edit: No, no es posible, me confundí, en el video que ví, no era un bastón, era una espada >_> (y yo aquí hablando piedras). Pero si se esta cerca...

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 29 Abr 2020, 16:11 Quizás es por que a los japoneses no les gusta la idea de ver sacerdotizas con brazos de culturista y por eso no les ponen fuerza.(?) okno.

Pero hablando en serio, creo que el principal problema es que los bastones no deberían hacer daño físico en primer lugar, osea si se que los utilizan para golpear y no para conjurar hechizos, pero al menos deberían manejar alguna formula especial para que al menos les permita hacer daño de forma segura al enemigo, aunque sea un mínimo de 1 punto, o darles un daño mas consistente al golpear pero que sean incapaces de hacer golpes críticos (en lugar de haberles puesto un critico absurdo que ni les sirve) o que no puedan matar y solo dejen en un punto. Al final de cuentas creo que la intención con los Sanadores (al menos por parte de IS) es que estos ganen exp por usar bastones y no por luchar/matar, al menos por en cuanto al tema de la exp, en algunos juegos resulta mas facil subir niveles usando bastones que luchando (en FE3, FE4, FE11), pero en otros no (los de GBA), seria mas factible hacer que la experiencia que se gane por usar bastones sea mejor al inicio, y que luego de promocionar es que decaiga, a que solo ganen media/poca todo el tiempo.
Buena esa, no quieren que una sacerdotiza tenga brazos de Ike, pero si que una maga cute tenga más crecimiento en fuerza que el rey León o de DOS dragones que atacan con fuerza :yoshi: .

Responder