Vale la pena continuar, mejora el juego?

Continuación de Path of Radiance para Wii.
Responder
Kelroar
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2021, 14:24
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por Kelroar »

Buenas gente, el Fire Emblem Three Houses fue mi primero (me encanto), acabo de terminarme el Path of Radiance (el cual me parece grandioso) y ahora estoy con en el Radiant Dawn por el capitulo de reclutamiento de Fiona, tengo un problema y es que este ultimo no me esta gustando nada, les cuento:

1. Los personajes iniciales me parecen genéricos.
2. Los combates no los siento equilibrados, si intento subir de nivel a los nuevos personajes mueren y si utilizo a los personajes de la anterior entrega el escenario es demasiado fácil.
3. La historia me esta pareciendo bastante sosa, como que le falta algo ademas de Ike xD

Me gustaría saber si vale la pena seguir jugando y el juego mejora o mejor voy a youtube a ver la historia y paso a otro Fire Emblem, leí que este es el doble de largo de Path of Radiance y me esta costando motivarme para jugarlo, algo que jamas sentí con los anteriores que termine.

Saludos gente!

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Creo que poner los puntos que menos te gustan ayuda bastante a saber cómo enfocar el tema. En mi caso, FE10 es uno de mis juegos favoritos pero seré todo lo neutral que pueda. La respuesta corta es que te animo a seguir con el juego, eso sí. Obviamente, no pondré ningún spoiler (ni pequeño ni grande) pero sí tengo que hablar de la estructura del juego, que no sé si sabes que es algo distinta a otros FE.
Kelroar escribió: 16 Ene 2021, 19:561. Los personajes iniciales me parecen genéricos.
El juego está dividido en varios arcos argumentales o partes. Cada una tiene una selección de personajes distinta, y una gran parte de los personajes más nuevos de FE10 están concentrados en la primera parte. Al no existir en este juego un sistema de apoyo como FE9, la mayoría tienen pocas líneas de diálogo en comparación a los personajes de FE9 en dicho juego, de ahí la sensación que tienes, supongo. Sin embargo, después de la primera parte (que ya estás bastante cerca), sí que verás caras más conocidas.
También es verdad que la primera parte es, con diferencia, la más lenta de todas. La segunda parte empieza lenta, pero es mucho más corta que la primera. Las otras partes son mucho más dinámicas y cuentan con más personajes de FE9.
Kelroar escribió: 16 Ene 2021, 19:562. Los combates no los siento equilibrados, si intento subir de nivel a los nuevos personajes mueren y si utilizo a los personajes de la anterior entrega el escenario es demasiado fácil.
Con bastante diferencia, estás en la parte más complicada del juego, especialmente si no has jugado muchos FE difíciles. La mayoría de los personajes en la primera parte son o absolutamente destructivos o débiles (en un principio). Si te preocupa el aspecto defensivo, hay personajes que son buenos en ese sentido, como Aran o Nolan (defensa física) o Micaiah (defensa mágica). También los hay que esquivan bien, como Zihark o Volug, especialmente con apoyos. Mi consejo es que uses siempre a Micaiah, y además de entre dos a cuatro personajes de nivel bajo, y luego utilices de forma ocasional, para los momentos más complicados, a personajes como Zihark, Sothe o Volug. Es más efectivo si concentras la experiencia en un grupo relativamente pequeño de personajes y usas a las unidades ya promocionadas sólo para ayudar puntualmente.
Kelroar escribió: 16 Ene 2021, 19:563. La historia me esta pareciendo bastante sosa, como que le falta algo ademas de Ike xD
En términos de historia, las dos primeras partes (que juntas suponen menos de la mitad de los capítulos del juego) son menos importantes para la trama principal de FE10. A partir del final de la segunda parte, la historia va siendo más directa y con mucha más acción. Sin entrar en detalles, en mi opinión a partir de ese punto se va pareciendo más a FE9, en general. Si eso es lo que buscas de FE10, te recomiendo esperar y seguir jugando.

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Sigue jugando 👀
Sinceramente me gusta más FE9 por ser más "lineal" pero lo interesante de FE10 es que todo lo que se siembra en FE9 alcanza su clímax en los dos últimos capítulos de FE10. Y lo más genial es que no sólo es la historia de Ike, sino que se juntan varias voces (Micaiah, Elincia, Sanaki principalmente) y cada historia se une en una sola hacia el final.

Ya en lo personal creo que si tienes la oportunidad de jugarlo lo hagas porque sólo ver la historia en youtube se vuelve bastante monótono y FE 10 da para mucho más.

Luna Mikk
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2017, 23:07
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Soren-Zeke-Sigurd

Mensaje por Luna Mikk »

Aunque haya cosas que puedan ser tediosas y lentas en un principio, realmente si tanto te gustó el Path of Radiance, aguanta ahí, verás como la cosa mejora. Como dicen por ahí arriba en comentarios, estás en las partes más lentas y tediosas del juego, pero mejora, bastante de hecho, además es todo para poder llegar al clímax de todo lo que realmente inició el Path of Radiance. Dale la oportunidad al menos hasta estar más cerca de los compases finales, si ya por entonces no te gusta, ya sería otro cantar.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

El capítulo final de la parte 2 y la segunda mitad de la parte 3 son de lo mejor de la saga en mi opinión.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Lo de la dificultad es por que en realidad la dificultad normal es la dificil xd(ademas que FE9 es de los mas faciles de la saga).
La historia mejora( y si en un archivo lo juegas 2 veces y consigues los personajes secretos es aun mejor)
Eso si, este es uno de los fire emblem mas lentos, es normal que tengas que pasar 20 o 30 turnos para pasarte un capitulo(aunque esto es mas para dificil).
Aunque a cambio aqui necesitaras usar muchos personajes, no como en otros juegos de la saga que solo usas a 10 o 20( o como en FE 9 que te lo pasas con ike)
Muchas caracteristicas de FE9 como las habilidades o el biorritmo se mejoran aqui.
La de FE 10 es en mi opinion superior a la de FE 9

Responder