Personajes malos pero útiles o imprescindibles

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

maximum05 escribió: 15 May 2021, 15:49 Stafy ya dijo lo que yo pensaba(y dije xd) llyana no tiene tanta ventaja por llegar a SS en trueno por que los otros magos con una magia de nivel menor hacen el mismo trabajo, ser util por un capitulo no es motivo para colocarlo aqui por que casi todos los personajes de la saga son utiles minimo cuando llegan o a mediano-largo plazo, si no cumplen con eso es por error de diseño.

Si seguimos asi, vamos a decir que sophia es util por darte un anillo guia(aunque creo que eso ya es mas de lo que hace llyana xd)

Si nos vamos mas por personajes malos, seria como May o Leo de FE2(este juego esta lleno de unidades asi)la primera es mala, baja hab y vel, no promociona y sus magias o tardan mucho en aprenderlas o es muy pesada como aura(y tiene hit inestable y quita mucha vida), pero es util en el cap 2, deja a casi todos los enemigos a 2 de vida, lo cual permite que tus otras unidades conseguir experiencia facil, ademas de iniciar con trueno.
Por parte de Leo, no es tan malo como May... pero sigue siendo malo, pero simplemente al igual que palla, es muy util por el terreno(no tanto como palla obvio)ademas de ser de la clase mas rota del juego.
¿En serio estás comparando a Illyana con Sophia? Haré de cuenta que lo dijiste como un chiste.

En fin, lo de la Illyana de FE 10 lo mantendré siempre, no la considero una unidad inútil pero como dije, es cuestión de preferencias. Muchos también consideran a Astrid de FE 10 como una mala unidad pero yo la he usado y me ha quedado bien, aunque reconozco que no tiene una utilidad única o algo que valga la pena usarla. Lo mismo pasa con Mist, yo la he usado y me ha quedado bien pero todos prefieren a Elincia y a Rhys porque tienen mayor utilidad como healers, y reconozco que ellos dos son mejores opciones.
Vuelvo a repetir por vigésima vez que Soren, Sanaki, Micaiah y posiblemente Calill y Tormod son mejores que Illyana, pero sigo pensando que ella no es una mala unidad, pero es cuestión de preferencias.
Muchos prefieren usar a los Laguz pero yo no, ya que no los veo necesarios porque no se adaptan a mi estilo de juego, pero no estoy diciendo que sean malos, solo que se quedan bastante atrás debido a que aquí puedes conseguir a todos los reyes Laguz, los cuales son mejores que todos los Laguz que conseguiste a lo largo del juego.
Personalmente me gustan más los Laguz en FE 9, diría que en ese juego tienen más utilidad. Además solo puedes conseguir a un rey laguz y usarlo solamente en el capítulo final, así que el resto de los Laguz tendrán más utilidad.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Knight Seth escribió: 15 May 2021, 17:41 ¿En serio estás comparando a Ilyana con Sophia? Haré de cuenta que lo dijiste como un chiste.
No está comparando, está extrapolando tu idea :yoshi: .

El caso con los personajes de FE10 es que todos son buenos en stats, mira hasta Fiona tiene buenos stats.

Olvidé mencionar una categoría de personajes que también entran en este tema: los voladores.

No necesitan tener stats para rescatar personajes y dejarlos más allá de las montañas/paredes/mares/ríos o todo terreno molesto.
De hecho, en algunos casos son tan dominantes que algunos capítulos se pueden terminar solo cargando al lord lol.

Si son buenos en combates como god Shiida, Milady o Deen pueden simplemente avanzar por las montañas, matar al jefe y warp para que el lord conquiste.

Además, se quiera o no, son obligatorios en mapas de desierto (o el bosque ese feo de FE5) para avanzar rápido ;los magos son frágiles(suerte en mapas como el 14x de FE6), no tienen tanto mov, van a pie y generalmente no pueden cargar a otras unidades (aunque en ofensiva si son útiles, no aceleran tanto los mapas de desierto como los voladores).

Dirán: las flechas y ballestas les hacen daño efectivo.
Pues sí, pero en primer lugar, el jugador debe aprovechar el terreno que no es accesible por los arqueros para evitarlos (como montes o mares), lo mismo con las ballestas.

Tal vez no sean indispensables para todo estilo de juego, pero de que son muy útiles, lo son hasta lol Yuno es útil por ser voladora.

El día que creen una bailarina pegaso con buen movimiento (no como las garzas) el mundo de FE arderá.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Stafy y Starly escribió: 15 May 2021, 18:30 No está comparando, está extrapolando tu idea :yoshi: .

El caso con los personajes de FE10 es que todos son buenos en stats, mira hasta Fiona tiene buenos stats.

Olvidé mencionar una categoría de personajes que también entran en este tema: los voladores.

No necesitan tener stats para rescatar personajes y dejarlos más allá de las montañas/paredes/mares/ríos o todo terreno molesto.
De hecho, en algunos casos son tan dominantes que algunos capítulos se pueden terminar solo cargando al lord lol.

Si son buenos en combates como god Shiida o Milady pueden simplemente avanzar por las montañas, matar al jefe y warp para que el lord conquiste.

Además, se quiera o no, son obligatorios en mapas de desierto (o el bosque ese feo de FE5) para avanzar rápido ;los magos son frágiles(suerte en mapas como el 14x de FE6), no tienen tanto mov, van a pie y generalmente no pueden cargar a otras unidades (aunque en ofensiva si son útiles, no aceleran tanto los mapas de desierto como los voladores).

Dirán: las flechas y ballestas les hacen daño efectivo.
Pues sí, pero en primer lugar, el jugador debe aprovechar el terreno que no es accesible por los arqueros para evitarlos (como montes o mares), lo mismo con las ballestas.

Tal vez no sean indispensables para todo estilo de juego, pero de que son muy útiles, lo son hasta lol Yuno es útil por ser voladora.

El día que creen una bailarina pegaso con buen movimiento (no como las garzas) el mundo de FE arderá.
Lo de los voladores lo había pensado, iba a comentarlo aquí pero se me olvidó.
Unidades como Karin, Shanna/Thany, Juno/Juno, Syrene, y Sigrun son malas en estadísticas pero tienen una gran utilidad al ser voladoras ya que tienen mayor movimiento en el mapa y sirven para transportar unidades. Y en el caso de las pegasos de Echoes, ellas son fuertes contra los monstruos, lo que las convierte en unidades imprescindibles, aunque de por sí todas las pegasos de ese juego son buenas, incluso Faye como pegaso rinde aunque obviamente es mejor como sacerdotisa.
Los voladores de los juegos de Akanea están un escalón debajo de los voladores del resto de los juegos debido a que no pueden rescatar unidades ni acoplarlas con otros, además de que no tienen la habilidad "stun" de los FE de Tellius.
Cómo dije al principio, el ejemplo más notorio en todo esto es Karin, una unidad que no sirve para luchar pero es casi obligatorio usarla para poder transportar unidades, ir a las tiendas y al almacén para buscar objetos. La jinete dragon de FE 5 cuyo nombre no recuerdo también puede cumplir este papel pero aparece más tarde y en ese mismo capítulo obtienes a Deen que es mejor que ella.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Knight Seth escribió: 15 May 2021, 18:41
Los voladores de los juegos de Akanea están un escalón debajo de los voladores del resto de los juegos debido a que no pueden rescatar unidades ni acoplarlas con otros, además de que no tienen la habilidad "stun" de los FE de Tellius.
Shiida, Palla y probablemente Catria en este momento: :kent:

Knight Seth escribió: 15 May 2021, 18:41 Cómo dije al principio, el ejemplo más notorio en todo esto es Karin, una unidad que no sirve para luchar pero es casi obligatorio usarla para poder transportar unidades, ir a las tiendas y al almacén para buscar objetos. La jinete dragon de FE 5 cuyo nombre no recuerdo también puede cumplir este papel pero aparece más tarde y en ese mismo capítulo obtienes a Deen que es mejor que ella.[/color]
Hablando de Karin, en FE5, en el cap6 en los diálogos literalmente te dice: deja que monte mi pegaso y los llevo cargando :yoshi: .
SPOILER:
También te mencionan lo de warp en el cap15, este juego tiene tendencia por las estrategias LTC :yoshi: .


Pues, Eda si es opacada, pero aún así en mi partida le hizo un ass slap al cap14 saltándose medio mapa, desde la parte de inicio hasta fuera de la fortaleza (también contribuyó la bailarina).
Aunque claro, Deen hizo un ass slap 10 veces mayor capturando al jefe y a un obispo sin que nadie le pueda hacer nada lol.

Deen, Eda y Karin se rieron del cap15 y del cap16 (aunque en este cap si hubo batallas, Deen le hizo ORKO al jefe sin despeinarse).

La verdad, da igual si apareces tarde o no, hay caps donde tener varios voladores es una bendición como el cap21 del FE6.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Stafy y Starly escribió: 15 May 2021, 19:04 Shiida, Palla y probablemente Catria en este momento.
No dije que sean malas, que habilidad que tienen para mal interpretar todo lo que digo XD.
Lo que digo es que, a nivel de utilidad, quedan bastante limitadas debido a que en esos juegos no se puede rescatar unidades, y tampoco está la función de acoplar unidades. La falta de la habilidad "Stun" no es un problema tan grande.
Como unidades ofensivas son de lo mejor que hay en esos FE, de hecho considero que Palla Catria y Shiida son de las mejores unidades de esos juegos, ya que son indispensables por su movimiento en todo el mapa.
Pero yo me refería que A NIVEL DE UTILIDAD PARA AYUDAR AL EQUIPO quedan opacadas por las pegasos de los otros FE ya que ellas NO PUEDEN RESCATAR UNIDADES NI ACOPLARSE. En estos juegos podríamos decir que hubo un pequeño nerf en esta clase.
Más claro échale agua.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Knight Seth escribió: 15 May 2021, 19:31 No dije que sean malas, que habilidad que tienen para mal interpretar todo lo que digo XD.
Lo que digo es que, a nivel de utilidad, quedan bastante limitadas debido a que en esos juegos no se puede rescatar unidades, y tampoco está la función de acoplar unidades. La falta de la habilidad "Stun" no es un problema tan grande.
Como unidades ofensivas son de lo mejor que hay en esos FE, de hecho considero que Palla Catria y Shiida son de las mejores unidades de esos juegos, ya que son indispensables por su movimiento en todo el mapa.
Pero yo me refería que A NIVEL DE UTILIDAD PARA AYUDAR AL EQUIPO quedan opacadas por las pegasos de los otros FE ya que ellas NO PUEDEN RESCATAR UNIDADES NI ACOPLARSE. En estos juegos podríamos decir que hubo un pequeño nerf en esta clase.
Más claro échale agua.
Pues, en Akenea no existía el comando rescatar te imaginas las marranadas que se podrían hacer si el comando existiese?

Aunque creo que se compensa, son tan buenas en combate que hacer que rescaten las hacen hasta abusivas (a comparación de otros voladores que solo son taxi como Shanny).

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Tal vez tengas razón pero no es como si nunca hubieran puesto unidades voladoras rotas que también puedan rescatar unidades. Mira a Haar de FE 10 y Milady por ejemplo, ellos dos son mejores que las pegasos de Akanea y además pueden rescatar unidades, la verdad que son dos voladores muy rotos que son prácticamente obligatorios de usar ya que son indispensables. Haar puede pasarse el juego sólo prácticamente, y Milady con el escudo Delphi puede aguantar de todo y ser independiente. Sólo tienen el defecto de tener una baja resistencia mágica pero vamos, las pegasos de Akanea también tienen defectos (esa fuerza lol de Shiida por ejemplo), ninguna unidad es perfecta a excepción de Sephiram y otros personajes rotos que aparecen al final de cada juego.
En Shadow Dragon hubiera sido excesivo que las pegasos puedan rescatar unidades ya que ese FE es fácil, pero en New Mystery, donde la dificultad aumenta notablemente, creo que no hubiera sido mala idea agregar la opción de rescatar. Aunque era un remake del juego original y decidieron mantenerlo lo más fiel posible al juego de SNES.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Knight Seth escribió: 15 May 2021, 20:47 Tal vez tengas razón pero no es como si nunca hubieran puesto unidades voladoras rotas que también puedan rescatar unidades. Mira a Haar de FE 10 y Milady por ejemplo, ellos dos son mejores que las pegasos de Akanea y además pueden rescatar unidades, la verdad que son dos voladores muy rotos que son prácticamente obligatorios de usar ya que son indispensables. Haar puede pasarse el juego sólo prácticamente, y Milady con el escudo Delphi puede aguantar de todo y ser independiente. Sólo tienen el defecto de tener una baja resistencia mágica pero vamos, las pegasos de Akanea también tienen defectos (esa fuerza lol de Shiida por ejemplo), ninguna unidad es perfecta a excepción de Sephiram y otros personajes rotos que aparecen al final de cada juego.
En Shadow Dragon hubiera sido excesivo que las pegasos puedan rescatar unidades ya que ese FE es fácil, pero en New Mystery, donde la dificultad aumenta notablemente, creo que no hubiera sido mala idea agregar la opción de rescatar. Aunque era un remake del juego original y decidieron mantenerlo lo más fiel posible al juego de SNES.
No estoy seguro con Haar (No he jugado FE10), pero Melady dudo que sea mejor que Shiida.

Volviendo al tema, gran parte del cast de FE5 puede entrar a esta categoría, en especial aquellos que obtienes en el cap.4 (Machua, Brigthon y Dalsin), los 3 son mediocres una vez que puedes que unidades llevar (Cap.8), pero antes de esto son vitales para poder defenderte bien durante dichos capítulos, aunque con un Leif con los Stat booster igual no debería ser tan terrible (y luego Fergus y Asbel).

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Oye, pero qué estáis diciendo!?
Knight Seth escribió: 15 May 2021, 17:41 Vuelvo a repetir por vigésima vez que Soren, Sanaki, Micaiah y posiblemente Calill y Tormod son mejores que Illyana, pero sigo pensando que ella no es una mala unidad, pero es cuestión de preferencias.
Seth, te voy a dar la oportunidad de retirar eso que has dicho. No me gustaría tener que bloquearte.

¿CÓMO, EN QUÉ CABEZA CABE, QUE CALILL O TORMOD PUEDAN SER MEJORES QUE ILLYANA? De verdad, es siquiera discutible que Illyana que está disponible gran parte del juego es mejor que dos magos que puedes usar 6 y 4 capítulos sólamente antes del final. Encima ves sus stats maximos y se apodera de mí el espíritu del Joker, pero no sé qué parte, la que se ríe descontroladamente o la que quiere asesinar.

¿Podemos coincidir en que Tormod es el PEOR mago de Radiant Dawn? Por favor y gracias. En la parte 1 es casi un jeigan, si tratas de entrenarlo buena suerte en la parte 3 con la brigada del Alba y cuando regresa justo antes del final, está muy por debajo de nivel como para hacer algo por sí solo. Ni siquiera puedes darle experiencia de la base antes del 4-4 para que durante ese capítulo pueda ser medianamente útil. Lo único en lo que Calill es mejor que Illyana es en que trae Nihil gratis, muy buena con forme avanza la historia, aunque la skill de Illyana es buena durante todo el juego.

Y ahora tocan los peces gordos. Para mí, ni Micaiah ni Sanaki son mejores que Illyana.
-Micaiah se discute, ella es muy buena en la parte 1, haciendo OHKO a la mayoría de enemigos y muchísimo daño a los jefes con Thani. Pero tiene bajo PV y Def, una velocidad mediocre con baja fuerza que reduce su Velocidad Efectiva y hace que sea fácil de doblar y por tanto, súper vulnerable a ORKO de muchísimos enemigos. Encima, el no poder promocionar libremente la lastra mucho, sobre todo en la parte 4 donde a penas vas a querer utilizarla para no desperdiciar experiencia y en el final es muy difícil que llegue al 20/20/20 sin una gran dedicación y experiencia de la base. A parte, quitando Thani, la magia de luz es peor que la ánima ya que no concede daño eficaz contra ningún tipo de unidad y es la menos poderosa de todas.

-Sanaki es claramente peor que Illyana, aunque tiene buenos crecimientos, sus bases son un asco en PV y Def y su fuerza se mantiene al nivel de las garzas. En definitiva, Sanaki es incapaz de doblar a nadie, es fácilmente derrotada de OHKO y por mucho que tenga buen nivel en el resto de magias, se ve obligada a usar su tomo personal ya que magias como Arcthunder harían que no pueda ni esquivar ataques.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Daraen escribió: 16 May 2021, 03:51 ¿CÓMO, EN QUÉ CABEZA CABE, QUE CALILL O TORMOD PUEDAN SER MEJORES QUE ILLYANA? De verdad, es siquiera discutible que Illyana que está disponible gran parte del juego es mejor que dos magos que puedes usar 6 y 4 capítulos sólamente antes del final. Encima ves sus stats maximos y se apodera de mí el espíritu del Joker, pero no sé qué parte, la que se ríe descontroladamente o la que quiere asesinar.
Creo que se refería a nivel de stats puros, donde ahí si ganan Callil y Tormod (bueno, este no tanto por su baja magia).


Daraen escribió: 16 May 2021, 03:51 Y ahora tocan los peces gordos. Para mí, ni Micaiah ni Sanaki son mejores que Illyana.
-Micaiah se discute, ella es muy buena en la parte 1, haciendo OHKO a la mayoría de enemigos y muchísimo daño a los jefes con Thani. Pero tiene bajo PV y Def, una velocidad mediocre con baja fuerza que reduce su Velocidad Efectiva y hace que sea fácil de doblar y por tanto, súper vulnerable a ORKO de muchísimos enemigos. Encima, el no poder promocionar libremente la lastra mucho, sobre todo en la parte 4 donde a penas vas a querer utilizarla para no desperdiciar experiencia y en el final es muy difícil que llegue al 20/20/20 sin una gran dedicación y experiencia de la base. A parte, quitando Thani, la magia de luz es peor que la ánima ya que no concede daño eficaz contra ningún tipo de unidad y es la menos poderosa de todas.
Micaiah tarda en hacer OHKO a muchos enemigos lol :yoshi: .
SPOILER:
-Micaiah vs Zaitan (jefe cap1-2): Micaiah necesita estár a nivel 6 para el OHKO, lo cual es complicado de obtener.
8(mgt de Thany)*3+11(magia a nv6)-5=30 (OHKO)
-Micaiah vs Burton (jefe cap1-3): Micaiah necesita estár a nivel 8 para el OHKO...
8*3+12-7=29 (OHKO)
Recién aquí empiezan los OHKO.
-A los otros acorazados del 1-3 si les debe hacer OHKO, el que más resiste tiene 29PV y 5resistencia, lo que es OHKO por Micaiah nv5, que es un nivel razonable.
-A los acorazados del cap 1-6-1 si les debe hacer ORKO, tienen 32PV y 6resistencia, lo que es OHKO por Micaiah nv10.
-A los jinetes del cap 1-6-2 los mata a nivel base lol (pero los debe matar de uno en uno y luego empujarla porque tienen armas a distancia...).
-Tiene problemas con el jefe del 1-7 (necesita promocionar para ORKO).
-A los acorazados del final les hace OHKO justísimo a nv20. Tienen 36-37PV y 7resistencia (OHKO por Micaiah con 19-20 de magia).

Si bien tarda en hacer OHKO, hace daño masivo, Ilyana solo hace chip damage.

La velocidad de Micaiah solo 2 puntos menor que la de Ilyana (la fuerza es negligible porque Thany pesa 1 y Ellight 3). En defensa están prácticamente iguales y en PV Ilyana tiene ventaja de +4PV en su mejor momento (entiéndase que todo esto es en la primera clase, porque es la parte1).

Ilyana comienza a decaer en el 1-F, donde hay enemigos que le hacen OHKO a su nv20, no daña lo suficiente y su precisión escasea (recuerdo que tenía 65% de precisión o algo así).
Durante toda la parte3 es lol porque ahí no es necesario el chip damage (además que es difícil promocionarla en la parte1 sin el objeto de promoción). También, ahora sí se nota su mala velocidad.
En la parte3 Micaiah recibe bastones, que es lo que la hacen redimible y la salvan de ser basura realmente :yoshi: .
En la parte4 supongo que gana Micaiah por bastones, Ilyana con su 23VA a 20/20/01 no dobla a nada que no sea obispo.
En la parte4-F, lol (aunque Micaiah hace 2HKO a los acorazados).

Realmente, unidad que puede hacer chip damage y daño masivo a ciertas clases con todos los bastones>unidad que solo hace chip damage con bastones de bajo rango...

Psdt: la magia de luz y la de trueno tienen la misma potencia (solo Purge y lol Valaura pierden contra Bolting y Thoron por 1 de potencia, pero es 1 punto).


Daraen escribió: 16 May 2021, 03:51 ¿Podemos coincidir en que Tormod es el PEOR mago de Radiant Dawn? Por favor y gracias.
Sanaki es la peor maga del juego(me sorprende que nadie se haya quejado que te obliguen a usarla al final...).
Venga, al menos Tormod hace ORKO toda la parte1, Sanaki desde que llega hasta el final no hace nada más que rematar ;además, recordemos que ser mago sin bastones en el 4-F es ser peso muerto :yoshi: .

Supongo que estás de acuerdo con Soren>Ilyana

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Exacto, yo me refería a nivel de stats puros, donde Illyana se queda floja en estadísticas.
Pero en todo momento dije que ella tiene mayor utilidad que otros magos como Calill o Tormod.

Es impresionante la capacidad que tienen muchas personas de este foro para mal interpretar todo lo que uno dice, les falta comprensión lectora, por eso no voy a opinar más en este tema.

Daraen si quieres bloquearme, hazlo, total hay cosas más importantes en la vida que enojarse porque un tipo de un foro que ni conoces te bloqueó.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Stafy y Starly escribió: 16 May 2021, 12:04 ...
Dije que hacía OHKO a la mayoría de enemigos y muchísimo daño a los jefes. Que me digas que necesita estar sobreleveleada para hacer OHKO a los jefes de la parte 1 es exactamente lo que he dicho, que en condiciones normales hace muchísimo daño a los jefes.

Seré el unico que en la parte 4 siempre ha tenido a Micaiah al 20/20 y que hasta el 4-F

PD: Mismo poder, peor crítico, sin eficacia contra unidades voladoras, wyvern/dragones o laguz bestia. A parte, anima tiene ventaja de triángulo contra Luz. Asi que insisto, la magia de luz es la más débil de todas.

Obvio Soren > Illyana

Knight Seth escribió: 16 May 2021, 12:13 Exacto, yo me refería a nivel de stats puros, donde Illyana se queda floja en estadísticas.
Pero en todo momento dije que ella tiene mayor utilidad que otros magos como Calill o Tormod.
Stats puros... en ningún momento lo mencionas, ahí te puse el quote, si quieres lo repito. Igualmente es de los peores argumentos que he visto jamás. Es como decir que Isadora es mejor que Marcus porque tiene +2 vel y resistencia (ejemplo inventado, no vayan a comprobarlo)

Saben que si no usas a Meg en todo el juego y en el 4-F la subes al 20/20/20 sólamente con experiencia de la base maxea todo menos suerte, que se queda a un punto? hice el experimento una vez. Supongo que eso la convierte como mínimo en igual de buena que Ike, sino mejor, a puros stats digo.

Pero veamos stats puros, que tengo curiosidad:
Micaiah: 265
Illyana: 252
Tormod: 250
Calill: 255
Sanaki: 245

Ni a eso ganan Tormod o Sanaki. Y si por 3 puntos vamos a decir que Calill es mejor siendo jugable muchísimos capítulos menos, bueno.
Con Micaiah yo es que nunca he conseguido llegar al 20/20/20, me suele quedar al nivel 12 o así de su última promoción, en mi experiencia no es real ese 265 de stats puros, pero bueno, como dije, es discutible y si a alguien le parece mejor, vale.
Tampoco compro lo del nivel de magias de Sanaki, si acaso la A en luz por Nosferatu, para darle mayor supervivencia cuando pueda no ser derrotada de OHKO, pero quitando el capítulo de los dragones, no hay ni 10 enemigos a los que sea preferible atacar con otra magia que no sea Cymbeline, no hay pegasos ni laguz pájaros para usar viento, tan solo 7 wyverns en el desierto... es un desperdicio total. Y si Rexbolt no hace OHKO a los dragones sin activar Llamarada o hacer crítico, menos aún Thoron.

Falta de comprensión lectora o falta de expresión escrita, todo puede ser.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

También pueden entrar los promocionados del mid game.

Por ejemplo:
-Astram del FE1: Sus stats rinden para lo que es el juego.
-Fred y Glade del FE5: Son prácticamente idénticos y sus sus stats son bastante buenos para los lol stats de los enemigos (Fred también sirve en interiores).
-Klein e igrene del FE6: Son arqueros, lo que es un problema. Al menos sus ofensivas no suckean como la de Wolt. Son útiles contra los wyverns.
-Hawkeye de FE7: Ofensivamente es decente por poder doblar a varios enemigos. Defensivamente es genial porque tiene 50PV, 14defensa y 10resistencia.
-Tanith de FE9: Olvidé mencionarla en los voladores lol. Tiene de las habilidades más WTF y a su vez más rotas de la saga.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Stafy y Starly escribió: 19 May 2021, 15:22
-Fred y Glade del FE5: Son prácticamente idénticos y sus sus stats son bastante buenos para los lol stats de los enemigos (Fred también sirve en interiores).
Es interesante lo de Fred, porque a pesar de que sus Stats igual no son muy altos, el hecho que tenga rango A en Espadas y C en Lanzas lo hace muy versátil, algo similar ocurre con Glade, sus Stats igual son Meh, pero A en Lanzas es simplemente bueno (y una estrella de liderazgo nunca esta de más).

Siguiendo con la misma temática de malos stats, pero buenos rango de arma voy a hacer una mención especial a Boah en FE11, este a penas tiene Crecimiento y sus estadísticas en H5 no es muy bueno, pero mirando ese Rango B en Tomos (Acceso a todos los tomos, incluso Excalibur) y C en Bastones (Puede usar W A R P y Physic), diría que es una excelente unidad para rellenar.

En FE1 por alguna razón este tiene 15 de VEl, lo suficiente para doblar a casi cualquier enemigo y despues IS decidio nerfearlo bajando a 10 de Vel en FE 3 :yoshi:

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Mage Fighter escribió: 19 May 2021, 21:34 Es interesante lo de Fred, porque a pesar de que sus Stats igual no son muy altos, el hecho que tenga rango A en Espadas y C en Lanzas lo hace muy versátil, algo similar ocurre con Glade, sus Stats igual son Meh, pero A en Lanzas es simplemente bueno (y una estrella de liderazgo nunca esta de más).

Siguiendo con la misma temática de malos stats, pero buenos rango de arma voy a hacer una mención especial a Boah en FE11, este a penas tiene Crecimiento y sus estadísticas en H5 no es muy bueno, pero mirando ese Rango B en Tomos (Acceso a todos los tomos, incluso Excalibur) y C en Bastones (Puede usar W A R P y Physic), diría que es una excelente unidad para rellenar.

En FE1 por alguna razón este tiene 15 de VEl, lo suficiente para doblar a casi cualquier enemigo y despues IS decidio nerfearlo bajando a 10 de Vel en FE 3 :yoshi:
Experiencia personal me dice que Fred con stats bases sirve en el cap final que es el que tiene enemigos más duros (lol acorazados con 3VA y Dark Mages con 0VA :yoshi: ).
Lo de Boah creo que lo cubriste cuando mencionaste a los curanderos :yoshi: , aunque creo que algunos merecen una mención.

Usuarios de bastones:

-Ethlin(FE4): Puede usar Return para dar las vueltas en U super molestas como la del cap2.
-Edain(FE4): Puede usar Warp para combos insanos con bailarina o usuario ramdom de Rescue.
-Lachesis y Leaf(FE4): Mejores usuarios de Rescue.
-La diosa del warp skip Saphy(FE5): En serio, solo usas 3 veces el Physics Staff y ya tiene rango B (en serio, eso es demasiado fácil, ni fatiga a Saphy lol), la promocionas y a destrozar FE5 (tiene Hammerne para reparar su propio Warp, es muy autosuficiente) :yoshi: .
-Salem(FE5): Es Saphy, solo que con menos rango inicial de bastones (requiere más usos de bastones que Saphy) pero una vez obtiene B en bastones lo promocionas y tenemos al segundo warper que evita que Saphy se fatigue tan rápido.
-Tina(FE5):A mi apreciación personal es la peor porque aún con Odo Scroll tendrá baja habilidad lo que hará que falle sus bastones y baja magia, pero para compensar tiene dos bastones personales, Tief está rotísimo (no por nada nunca volvió) y Unlock que sirve porque este juego ama las puertas incluso en los diálogos te dicen que sus bastones son muy útiles.
-Linoan(FE5):Probablemente la que más tarde en llegar a A en bastones, puede ayudar usando los demás bastones que no usan los demás porque acumulan fatiga como M Up(muerte y destrucción), Sleep, Silence y Rescue. Puede usar Resire para ser inmortal.
-Sleuf(FE5): Llega con A en bastones, listo para aportar al warp skip.
-Amalda(FE5): C bastones es suficiente para Sleep y M Up, su combate físico es bueno (experiencia personal me dice que puede matar acorazados del final de ORKO). Mención especial a la Fire Sword que aumenta su magia, dando 18, suficiente para dormir a prácticamente todo.
-Sara(FE5): La promocionas y tenemos otro warper. Sumado a eso, tiene buena ofensiva.
-Cyas(FE5) : Lo mismo que Sleuf, otro warper inmune a fatiga por lo tarde que llega.(a Sety no lo cuento porque llega con stats mejores que todos los mencionados).
-Saul(FE6): Primer bastonero con la combinación correcta de rango de bastones y magia (aunque sea baja) para servir de warper en lo que llega la siguiente.
-Niime(FE6): 21 de magia con A bastones :yoshi: (sumado a eso puede nosfetankear ocasionalmente).
-Yodel(FE6): Niime con menos magia.
-Priscila, Serra, Canas, Lucius y Renault(FE7): Aún con su baja magia, sirven para warp y rescue.
-Elincia(FE9): A en bastones y ser voladora, sirve para el Rescue.

En Akenea y FE13 todo sirve porque Warp es rango C y Rescue es rango E respectivamente. (En los demás, Warp es rango A y Rescue es rango B).

No jugué FE14-16...

Ahora, dirán que ni Tina, Saul, Serra, Priscila, Canas ni Lucius tienen baja magia. El caso es que, asumiendo 0% growths aún son buenos, aún teniendo lol stats (osea, con los stats que llegan rinden bastante bien, entrando en el tema) :yoshi: .

La mayoría son de papel, salvo Amalda, Linoan (por Resire) y Niime(por Nosferatu).
En la ofensiva la mayoría son rocas/lol salvo Sara, Linoan, Amalda y Niime.
Pero sus utilidades como usuarios de warp, rescue, otro bastón ocasional como Hammerne, Barrier/M Up o Restore, aún sin subidas de stats por nivel, es tan destructiva que son útiles en partidas normales e indispensables en ciertos modos de juego como LTC.