Historia cronológica de los Fire Emblem

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
Zackott
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2017, 16:19

Mensaje por Zackott »

Desde la llegada de Awakening me había preguntado una cosas cual es el orden cronológico de cada juego y creo que daré una idea basándome en cada detallen del juego

Empezemos por el Fire Emblem inicial y este es el GBA obpara ser mas exactos Rekka no Ken (blazing sword por la razón de que muestra el porque loa dragones abandonaron ese mundo ,después Fuuin No tsurugi(sword of seals). Por era cronologica la historia de magvel(sacred stones) se origina en años mas tarde pero en otro continenten después sigue genaology of holy war que empieza por la formación de los reinos en concreto después Thracia por también lo mismo cronología y llegamos a la era de tiempo mas reconocida que es la del príncipe marth ,ya jugdral no se llama mas asi si no que su nombre cambio al llamado de akaneia la historia de Gaiden pasa secuencialmente osea después de la guerra de las sombras y a la vez antes de que inicieel libro 2 Tellius se encuentra en el mismo mundo y su historia pasa antes que la guerra de las sombras (osea la historia de path of radiance) viajemos 3mil años mas tardes y tenemos la historia de Awakening y fates y al igual que shadow dragón ,path of Radiant y gaiden pasan casi simultáneamente solo que los personajes como selena ,laslow y odin vienen de otro mundo como verán y si hacen sus propias conclusiones Fire Emblem si tiene cronología (a menos que los desarrolladores hagan algo que refute mi teoría o que se me haya pasado algo de largo) y todos sus juegos (a excepción de Héroes ,Warriors y Threes houses) podemos saber como cronológicamente están organizados
Ojo esto nada mas es una teoría si tienen algo que compartir como que cosas se me hayan quedado entonces ponganlo en los comentarios

momo
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2018, 16:22

Mensaje por momo »

Pues, el problema con tu teoría radica sobre path of radiance ya que este está en toro universo y probablemente no quede en la linea principal.

El problema que yo veo es el como vas a ubicar los continentes y que continentes conectan con que otros. Si nos ponemos estrictos y algo oscuros debe de haber un continente que tenga menor tecnología que los otros y, por ende debe de haber una especie de carrera por la hegemonía mundial. A como yo lo veo, los únicos continentes que tendrían relación son Elibe, akaneia y magbel, por el hecho que estos están sumergidos en una pos-era oscura donde los humanos empiezan a tener la formación concreta de una cultura, su religión y su avance tecnológico y mágico. En cuanto ha Telius y Jugdral, se me hacen continentes algo grandes para estar conectados.... pero eso es sólo una hipótesis.

Ductovick
Recluta
Recluta
Mensajes: 62
Registrado: 30 Jul 2020, 10:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por Ductovick »

Uff... eh, en realidad todos los juegos no estan interconectados, solo son Universos distintos, osea... nada que ver Tellius con Akaneia o Jugdral porque no suceden ni en el mismo tiempo, ni en el mismo espacio...

Saga Akaneia/Valentia/Ylisse: AkaneiaSenki>FE1>Gaiden>FE3>Awakeming
Saga Jugdral: Genealogy (Gen1)> Genealogy (Gen2, capitulos 6, 7 y 8) y Thracia 776 (suceden al mismo tiempo)>Genealogy (Gen, capitulos 9, 10 y Final)
Saga Elibe: FE6>FE7 (obvio)
Saga Magvel: solo es un juego :v
Saga Tellius: PoR>RD
Ya la Saga Hoshido/Nohr/Valla y Fodlan son juegos unicos pero con diferentes lineas temporales

El problema con tu teoria es que conectas Todos los juegos y les encuentras una respuesta para que encajen cuando claramente son juegos con un Crono-topo diferentes. No esta mal, es interesante pero si que hay fallos y explicaciones Forzadas

Master Falcon
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2017, 05:18
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Eirika y Nanna

Mensaje por Master Falcon »

En realidad la cronología de forma oficial es
Saga Akaneia-Jugdral: Genealogy of the Holy War>Thracia 776>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Akaneia Senki>FE 1/3 libro 1/11>Gaiden/Echoes>FE3 libro 2/12>>>>>>>Awakening

Elibe: FE6 y 7

Tellius: FE path of radiance y radiant dawn

Y los demás son juegos únicos

Ductovick
Recluta
Recluta
Mensajes: 62
Registrado: 30 Jul 2020, 10:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por Ductovick »

Master Falcon escribió: 30 Ago 2020, 06:27 En realidad la cronología de forma oficial es
Saga Akaneia-Jugdral: Genealogy of the Holy War>Thracia 776>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Akaneia Senki>FE 1/3 libro 1/11>Gaiden/Echoes>FE3 libro 2/12>>>>>>>Awakening

Elibe: FE6 y 7

Tellius: FE path of radiance y radiant dawn

Y los demás son juegos únicos
Oye, ¿En verdad Genealogy y Thracia son precuelas de Akaneia y Valentia?, necesito saber de donde sacan sus conclusiones que esto yo... que no me lo puedo creer (pero lo digo de buena forma y en serio, que esto me llamo la atencion c:)

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Eso es bien debatible o por por lo menos dónde ponerlos porque solo se sabe por un pequeño comentario de FE4 de Naga y Galle. Solo se sabe que la mayoría ocurre antes de Awakening por ser leyendas. Es decir, sí ocurren por ahí pero no se sabe dónde.


Por cierto, ya que está el tema, pronto voy a poner la cronología entera de la saga que se hace con Akaneia/Ylisse y Valentia/Valm.

Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

Os estais complicando mas que la cronología de Zelda

Master Falcon
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2017, 05:18
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Eirika y Nanna

Mensaje por Master Falcon »

Ductovick escribió: 27 Nov 2020, 22:17 Oye, ¿En verdad Genealogy y Thracia son precuelas de Akaneia y Valentia?, necesito saber de donde sacan sus conclusiones que esto yo... que no me lo puedo creer (pero lo digo de buena forma y en serio, que esto me llamo la atencion c:)
Loptous es un dragón de tierra que llego desde Akaneia a Jugdrall formando un pacto con Galle y la diosa Naga al enterarse de lo que estaba haciendo Loptous decidió intervenir junto a 11 dragones en el milagro de Darna

ObscureDan
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2020, 13:26
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Roy Leif Kliff

Mensaje por ObscureDan »

Areynor escribió: 28 Nov 2020, 14:22 Os estais complicando mas que la cronología de Zelda
xD o la cronología de Mario

Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

ObscureDan escribió: 07 Ene 2021, 18:44 xD o la cronología de Mario
xD acaso mario tiene cronologia?

P.D.: Me has robado el puesto de aquel que se pone a revivir todos los temas antiguos... xD

ObscureDan
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2020, 13:26
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Roy Leif Kliff

Mensaje por ObscureDan »

Areynor escribió: 08 Ene 2021, 06:06 xD acaso mario tiene cronologia?

P.D.: Me has robado el puesto de aquel que se pone a revivir todos los temas antiguos... xD
1. Mario si tiene cronologia, buscala, pero es muy enrredada xD

2. Jjsjsjs creia q era e unico :yoshi:

Bowser3000000
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2021, 02:23
FE Favorito: Sacred Stones

Mensaje por Bowser3000000 »

De hecho los eventos de Fates ocurren antes de Awakening

kleonm280
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2022, 15:21
FE Favorito: Fates

Mensaje por kleonm280 »

Bowser3000000 escribió: 21 Mar 2021, 02:25 De hecho los eventos de Fates ocurren antes de Awakening
Y comó explicas a Selena, Odín y Laslow?

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

kleonm280 escribió: 22 Ene 2022, 15:25 Y comó explicas a Selena, Odín y Laslow?
Eso se muestra en el DLC de Fates sobre ellod, y con como lo ponen esos tres en el resto de apoyos, da a entender que es un momento mucho antes ya que incluso en otro DLC Chrom menciona a Nohr y Hoshido como reinos de leyendas. Es decir, que sucedieron hace mucho tiempo. Todo coincide también con la degeneración que sufrieron los dragones y que ocurre mucho antes de FE13.

Responder