Ayuda con dialogos faltantes: Blazing sword-Sacred Stones-Path of radiance

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

El cap. 29x no tenía diálogo especial dependiendo de quién tuviera apoyo A con Eliwood, Lyn, o Hector?

Esperaré a que puedan confirmar los textos, o se podría entender como que ya se subieron y luego no hay nada que añadir.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

^Ni idea...
Los videos que vi tampoco tenían dialogo extra...
Pero habría que pedirle a DarkBramimond que hiciera una revisión, ya que él tiene juego en sí...
DarkBramimond escribió: 27 Jun 2019, 22:21 Capítulo 21 también listo en el Doc. Pasare al Cap 22.
¡Que bueno! ¿Podrías revisar lo que menciona, RoyM? :)

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Más bien quiero decir que sí hay xD

Está marcado por los eventos de las otras secciones, obtienes una música única con ellos.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Mmmm, lo revisare mas tarde, por lo general siempre le casi siempre le di apoyo a a Eliwood con ninian, solo en una ocasión recuerdo haber hecho el A de Héctor con Lyn si acaso, y por lo mismo no me habré fijado si podían hablar. Hare uso de algunos saves para probar los apoyos.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Reportando: Capitulo 22 de PoR ya esta en el Doc, desde antier de hecho. ya pase a trabajar en el 23.

Sobre los diálogos tardare un poco mas en confirmarlos, la partida de la ruta de eliwood ya no daba para hacer los apoyos, y el save mas cercano estaba en el cap 24. Por otro lado ya pase las capturas de los últimos a mi lap y se los mandare a Kurito en un rato.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Capítulo 30 de la ruta de Eliwood.
https://docs.google.com/document/d/1GrE ... sp=sharing

Y ahora solo falta el capítulo final de la ruta de Eliwood!! Junto a su epilogo!!
Seguiré con ello, mientras Dark intenta conseguir la conversación ultrasecreta del 29X :)

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Capítulo 31 y final de eliwood, además del epilogo.
https://docs.google.com/document/d/1GrE ... sp=sharing

Comentarios:
Pues me vi todos los videos que encontré para completar las frases a la batalla final.
Al final, me faltaron algunos (como Dorcas y Bartre, nadie lleva a esos a la batalla final... Encontré hasta alguien que llevo a Wallace e__e Yo no hubiera llevado al calvito ese...) Así que le puse algunas frases porque toditas no tengo modo de sacarlas (a menos que Darkbramimond tenga el archivo y capture a los personajes restantes)
Ahora respecto a los finales, solo encontré el Eliwood solo y el Eliwood-Ninian.
No encontré videos con los finales de Eliwood con Fiora y Lyn....

Lo que si halle fueron las conversaciones de Legault con el colmillo negro (aunque falto la de Legault-Linus e__é Bendito youtuber que prefierio matarlo con Nino en vez de usar a Legault)

Así que quedaron algunas cosas pendientes... Y si alguien tiene el tiempo para jugarlo pues... que ayude.
Ahora desaparezco.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Podrías usar solo codigos de codebreaker y cambiar el rostro o apoyos y ya, y lo de Eliwood estaría completo :feh3:

Es solo eso lo que falta? con la escena de los preparativos? Si puedes deja cuales faltarían en el dialogo para saber también, tipo "- Personaje: Falta" o "[Si x...] Falta..." si no puedes hacerlos.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

RoyM escribió: 15 Sep 2019, 06:07 Podrías usar solo codigos de codebreaker y cambiar el rostro o apoyos y ya, y lo de Eliwood estaría completo :feh3:
Ni idea usar cheat pero si alguien se anima a capturar, lo transcribo sin problemas.
RoyM escribió: 15 Sep 2019, 06:07 Es solo eso lo que falta? con la escena de los preparativos? Si puedes deja cuales faltarían en el dialogo para saber también, tipo "- Personaje: Falta" o "[Si x...] Falta..." si no puedes hacerlos.
Así es, lo reportado.
De lo que falta:
Capítulo 29: Diálogos entre los protas del capitulo (Hector-Eliwood, Hector-Lyn, Lyn-Eliwood)
Capítulo 31:
- Frases de los personajes al entrar a la batalla final: Dorcas, Matthew, Lucius, Bartre, Guy, Isadora, Heath, Geitz, Harken, Vaida y Renault
- Frase de batalla entre Legault y Linus
- Final de Eliwood con Lyn y final de Eliwood con Fiora.


¿Por cierto podrán extraer los dialogos de FEH de los capítulos y anexos?

Tibarn
Realeza pajaril
Realeza pajaril
Mensajes: 956
Registrado: 04 Feb 2017, 10:54
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Tibarn Ike Fafnir

Mensaje por Tibarn »

Kurito escribió: 15 Sep 2019, 15:22 ¿Por cierto podrán extraer los dialogos de FEH de los capítulos y anexos?
Ya están extraídos. Solo me queda darles formato.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Este Post va a ser muy largo, por derecho propio. Mi Ausencia en el tema se debió a asuntos escolares, pero ya soy un hombre completamente libre, así que....

¡POR FIN!!! Lo prometido es deuda: ¡Todos los diálogos habidos y por haber del capítulo 20 hasta el epilogo por fin están listos!!

https://docs.google.com/document/d/1QF7 ... sxlg4uwdwi

Al final incluso incluí la breve descripción que existe de los mapas de prueba, ya que no la vi por ninguna parte del sitio creo que se puede agregar en su misma sección, tal como el resumen que intenta explicar los DLC de Awakening por ejemplo.

Ahora, algunos puntos importantes:

Como ya había mencionado en algún post anterior, ciertos textos demasiado largos en los cuales las frases varían según qué personaje está vivo/reclutado o si participa o no en el capítulo me tome la libertad de acortarlos de la forma más coherente posible, indicando la variación en la parte en la que ocurre. Sin embargo, dado que algunos diálogos podrían haber quedado extrañamente fragmentados es que hay varias excepciones.

Dicho esto, en principio no falta nada que no estuviera en el archivo que nos paso Tibarn en su momento, por lo cual considero toda la sección a un 98-99% de completa y exacta. El archivo (Y algunos videos de Youtube) hicieron posible entre otras cosas el poder deducir a quien pertenecía cierto dialogo en los casos que el archivo no tenía la referencia del nombre del personaje, basándome también en el mismo contenido del dialogo. Casi todo el tiempo esto era cosa de las batallas contra jefes. Aquellos casos en los que no logre identificar que acción o evento hacia aparecer un dialogo u otro y aquellos muy contados casos en los enfrentamientos de jefes los marque con un triple +++ por lo que hace más fácil identificarlo para poder confirmarlos al 100%

Como dato, use un gameplay en inglés de youtube para guiarme en las escenas y otros detalles. Además, estaba siendo jugado en modo difícil.
Siendo un poco más específicos:
SPOILER:
-En el cap 24 existe este dialogo:
<b>- Ike:</b> ¡Atención todos! ¡Mercenarios de Greil! ¡Adelante! ¡El enemigo nos aguarda! ¡No le hagamos esperar!
sin embargo, en el gameplay que observe, este nunca ocurre. Según el archivo debería aparecer antes de que Geoffrey de las últimas instrucciones a sus soldados y aparezca el menú para empezar la batalla.

- El cap 25 donde se recluta a Largo en la info de la base. Hay una tercera variante de su dialogo en la que Ike directamente lo rechaza. No sé a qué se deba

- Desde el cap 21 donde se puede reclutar a Tauroneo, varios jefes tienen diálogos con él, identificándolo directamente como traidor. En algunos de los mapas finales podría ser que por traidor se refieran a Haar o un poco menos probable a Jill. Aquellos casos donde no hay seguridad de a quien se dirigen están marcados como indique

- En el cap 27, por alguna razón el archivo contenía la siguiente linea de texto justo después de que Mist interrumpe el consejo de guerra y habla con Ike sobre el caballero negro: [LoadPortrait_L=ANNA][F_Target=2][ClearBox]MESSAGE HAS BEEN DELETED!!![A][X] no parece nada relevante, pero desde que hace referencia a Anna... ¿Quizá algún ultimo tutorial que decidieron omitir? de todas formas esta línea no está en la transcripción del enlace.
- En el mismo cap, hay una variante cuando llegan los refuerzos en la segunda parte cuando enfrentas al caballero negro, pero no mencionan a MIst, lo he interpretado como que ella no ha participado en el capítulo.
-Dado que reclutar a Ena implica huir o pasar los turnos sin poder vencer al caballero negro, no encontré (de momento) algún gameplay que mostrara el evento. El texto da a entender que Nasir interviene y hace frente al caballero negro, pero también hay un dialogo previo, similar a los de "derrota" que definitivamente no pertenece a Ike derrotándolo. Como el resto, este marcado para identificarlo.


-En el cap 28, al enfrentar a Heddwyn, varios de sus diálogos están enfocados a los feralis que controlan, sin dar mayor pista de a que unidad en concreto se refiere. Siendo lógicos, la mayoría de capítulos siempre tienen el orden: Gallia, Phoenicis, Reyson, y a partir de aquí, Nasir o Ena, pero será cosa de probar en alguna partida para estar completamente seguros, de momento solo están marcados sin especificar quien activa el dialogo.

-En el cap final Ashnard parece tener un segundo dialogo de batalla genérico, pero no fui capaz de averiguar si era por la dificultad o le pertenencia a alguien.
-En el archivo, justo después de que Ike se entera que Rajaion es la pareja de Ena y antes que Reyson y Leanne hablen de ello, hay un pequeño "¿Eh?" suelto, perteneciente a Ike. No estoy seguro si depende de algo el que aparezca, porque en video del gameplay este globo de texto no sale.

-En el epilogo, básicamente solo sería confirmar si el dialogo de todos los personajes que se despiden de Ike está condicionado por el hecho de que hayan sobrevivido o no durante el juego, es decir que alguno no aparezca por estar "muerto". Caso especial sería una variación en el diálogo de Soren, Titania, Oscar y Zihark, en los que si parece ser el caso. Largo y Calill por otra parte, si parecen ser el caso y se evidencia en lo que cada uno dice.
-Otro caso muy especial y como punto aparte es Tanith. Al ser comandante de Begnion y la "principal" del grupo de personajes que provienen de ahí, tiene un dialogo muy largo. Su variante cambia toda la escena por un dialogo un poco más largo con el mismo Zelgius. Lo más probable es que se deba también a si está viva o no, lo deduzco gracias a otro video que vi en español del epilogo, donde por una variante en la despedida de Ena se confirma que Nasir murió en ese gameplay, e igual Tanith sigue apareciendo, por tanto que Zelgius la reemplace en ese dialogo no tiene que ver con los eventos del cap 27. Dejo el dato por si estuviera equivocado.

-En la sección del lenguaje antiguo, hace falta agregar este fragmento de dialogo de Leanne, antes de que mist le pida tocar el medallón por última vez:

<b>- Ike:</b> ¿Qué invitados?
<b>- Leanne:</b> (Lenguaje antiguo) ¡General Ike! Gracias por todo.
<b>- Reyson:</b> Habla de nosotros. Llevaremos a mi padre de visita a Gallia por un tiempo. Las garzas preferimos vivir cerca de los bosques. Tibarn intercedió por nosotros ante el rey Caineghis.

-Por último, justo después de que Mist habla con ellos, parece haber una variación en el dialogo, donde Reyson pide a Ike que no se olvide de visitarlos, no estoy seguro si aparece por el hecho de estar muerto o no haberlo reclutado, pues el dialogo principal, si se jugó bien, termina simplemente con Mist. respondiendo: "Mmm... ¡Sí! “ dando paso a las despedidas del grupo de Gallia.
Pese a todo, siempre puedo estar olvidando algo, algunas cosas quizá las corrija luego si las detecto, aún tengo una partida pendiente por terminar de PoR, pero cualquier observación y aporte es bienvenido. Por lo menos lo que es la historia en si ya esta completa y solo son esos pequeños detalles los que faltan.

El siguiente paso será terminar la linea principal de diálogos de GBA en Blazing Sword y sobre todo Sacred Stones que son los que veníamos manejando en este tema. Si alguien más quiere unirse y sabe extraer o ya cuenta con los datos internos de esos, adelante.También si ya se tienen los Archivos extraídos de RD púes ya hay luz verde para empezar a editarlos.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

DarkBramimond escribió: 02 May 2020, 06:51 El siguiente paso será terminar la linea principal de diálogos de GBA en Blazing Sword y sobre todo Sacred Stones que son los que veníamos manejando en este tema. Si alguien más quiere unirse y sabe extraer o ya cuenta con los datos internos de esos, adelante.También si ya se tienen los Archivos extraídos de RD púes ya hay luz verde para empezar a editarlos.
Super bien, DarkBramimond!!!

Bueno, os recuerdo que esta transcrito la linea de eliwood aqui
https://docs.google.com/document/d/1GrE ... obilebasic

La razon que no se ha subido al sitio es porque faltaban cosas. Cosas que faltaron:
Capítulo 29: Diálogos entre los protas del capitulo (Hector-Eliwood, Hector-Lyn, Lyn-Eliwood)
Capítulo 31:
- Frases de los personajes al entrar a la batalla final: Dorcas, Matthew, Lucius, Bartre, Guy, Isadora, Heath, Geitz, Harken, Vaida y Renault
- Frase de batalla entre Legault y Linus
- Final de Eliwood con Lyn y final de Eliwood con Fiora.

No los encontre en videos y no soy tan habil para usar cheats y llegar a ese punto....
Tecnicamente no tengo forma de hacerlo, a menos de qie lo rejugue.

Pero por hora, doy un paso al costado, porque estoy ayudando con la traduccion de new mystery. Y vamos a un buen ritmo 70% de historia y 30% de apoyos.

Y tambien quiero comenzar a programar mi fire emblem, ya tengo el grueso de historia y personajes en mi cabeza, falta hacerlo y lo hare.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Kurito escribió: 02 May 2020, 09:42
No los encontre en videos y no soy tan habil para usar cheats y llegar a ese punto....
Tecnicamente no tengo forma de hacerlo, a menos de qie lo rejugue.

Pero por hora, doy un paso al costado, porque estoy ayudando con la traduccion de new mystery. Y vamos a un buen ritmo 70% de historia y 30% de apoyos.

Y tambien quiero comenzar a programar mi fire emblem, ya tengo el grueso de historia y personajes en mi cabeza, falta hacerlo y lo hare.
Ningún problema, si me fije que están avanzando en ese tema. Igual ya lo había mencionado, pero si llego a dar y comprender las herramientas para extraer los datos de gba, lo haré, pero siempre es mas fácil si ya los tiene alguien.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

DarkBramimond escribió: 02 May 2020, 20:25 Ningún problema, si me fije que están avanzando en ese tema. Igual ya lo había mencionado, pero si llego a dar y comprender las herramientas para extraer los datos de gba, lo haré, pero siempre es mas fácil si ya los tiene alguien.
Hablando de eso, hace algún tiempo extraje y deje en un blog de nota todos los dialogos de los FE6, 7 y 8. Si puedo entrar al discord te los puedo pasar. Hay algunas cosas un tanto interesantes, como descripciones de objetos que no fueron usados, incluso se puede encontrar en el texto de FE8 los nombres "Douglas, Roy" entre otros y la descripción de una piedra oscura.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Que bueno que estén. Y finalmente los añadí. Si hay algún error avisen (alguna palabra en negrita mal puesta, etc. o las conversaciones de la base que eran entre [] su título).
Puse lo del +++ en la sección, pero creo que sería mejor tenerlo en un listado aparte en caso de que se deba confirmar, o por lo menos con los capítulos que tienen eso.

Lo del lenguaje antiguo que falta no estoy seguro de donde ponerlo. Es en el epílogo o el anterior? antes de qué frase exacta?

Pondré lo de los mapas de prueba en su sección.