Debate: ¿Cuál juego tiene la mejor trama?

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
Piposo
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2019, 12:26

Mensaje por Piposo »

¡Hola! Quisiera saber, según su opinión, ¿cuál Fire Emblem tiene la mejor historia/trama y por qué? En lo personal comencé con Fire Emblem The Blazing Blade, luego jugué otros como SoS, The Sacred Stone y New Mistery, pero nunca volví a atraparme tanto en la historia como en el Blazing. No he jugado los de Nintendo, Snes, Wii ni 3DS, y aunque ahora estoy jugando Heroes (más que nada por la nostalgia de ver a Eliwood, Marth o Ephraim), no sé si valdrá la pena realmente jugar los demás con la esperanza de que su trama me atrape como la primera vez. Por eso vengo en busca de sus opiniones y que me digan por qué creen que tal videojuego tiene la mejor historia (ojalá sin spoilers(?)

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Personalmente encuentro que FE7, FE8, FE9, FE10, y FE13 tienen un buen desarrollo de la historia, que además va de la mano con un buen gameplay. No se nota arcaico como ocurre con los de NES o SNES (aunque los de SNES también tienen un transfondo mejor trabajado), pero también podría no ser del gusto de todos porque no es una historia profunda o que se pudo trabajar más.

También Echoes tiene una excelente presentación en la historia, pero creo yo que el sistema de juego llega a afectar... con mapas tan simples no me presenta interés a diferencia del resto. En historia, es justamente lo contrario a FE6 y FE12 que mencionas haberlos jugado; estos dos se limitan mucho a dos o tres personajes hablando en cada capítulo, solo con apoyos o conversaciones de la base que podrían generar algo llamativo. Otros presentan más situaciones entre más personajes y es lo que dan ganas quererlos jugar, y sobretodo FE9 y FE10 mantiene una buena calidad-cantidad.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

La de FE9-10 es la más trabajada por el hecho de que estaba pensada para complementarse con dos juegos a diferencia de otras 1-3, 4-5 y 7-6 que parecen hechas sobre la marcha y para aprovechar el mundo que ya tenían hecho.
FE3 tenía mucho potencial por lo basto que resulta el mundo y la gran variedad de lugares donde se desarrolla, además de la historia de los dragones y la creación de dragón oscuro... Pero no se desarrolló mucho más de conversación con los personajes en el remake. Lo mismo pasa con FE6 donde se pudo enriquecer la historia contando más sobre la batida y las armas legendarias, de lo que solo se habla al final.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

^ Partiendo que en el hecho que Greil menciona que BK no era capaz de superarlo hace 10 años en el primer juego y en el segundo nos salen que cuando se reencontraron hace 10 años no hubo enfrentamiento, me hace tomar la historia de FE9 y FE10 como un meme puro...
¿Sinceramente fueron pensado hacer continuación desde el comienzo...? A mi me parece que era la manera más barata para ahorrarse recursos gráficos y el diseño de personajes y solo por eso lo hicieron al igual que lo hacen el resto de los FE... (Holy War - Thracia, BB - BS, SD - Mystery...)

Respecto a la mejor historia es cuestión de gustos.

Dejo mis comentarios.... Por saga, tiene spoiler
SPOILER:
Echoes... Un plus por contar dos "historias paralelas" y la incorporación de los cristales memoria para conocer el pasado de los personajes.
SPOILER:
En general Echoes me gusta, solo que le quita puntos la forma de reclutar femeninas y hablo del guión bien feo... Oh, necesitamos rescatar a Clair.... oh, hay que rescatar a Mathilda... tenemos que rescatar a Est... hay que rescatar a Delthea controlada.... no mamen! La mitad del cast femenino tiene que ser rescatado! Sin contar que Celica casi ni toma decisiones y hablo que Saber y Conrad se la pasan guiandola. Fuera de ello, todo bien con la historia. Fernand y Berkut se lucieron y creo que hace mucho no me encariñaba con los enemigos. Su desarrollo le dio un valor extra a Echoes.
Fates... Sinceramente la historia deja mucho que desear y lo peor es que tienes que pagar extra por toda la historia.
SPOILER:
En si la idea no me parece mala, pero la forma que se cuenta la historia... deja tanto que desear... Hoshido que esta como la familia de sangre... y al final no compartian sangre con el/la prota... es un fail imperdonable... Sin mencionar que los apoyos suenan forzados... Muy pocos apoyos vale la pena leer... Para mi es el peor FE respecto a historia
Awakening no me pareció que tenia mala historia, pero se cae en los apoyos.... muy pocos apoyos valen la pena leer. El juego estaría mejor sin ellos.
SPOILER:
El princeso que no tiene pasta y tiene que alimentar a su elenco con carne de oso, la historia de Awakening no esta dirigida para quienes quieren sentir la presion de la guerra, porque el juego es más casual. La historia no me parecio mala, pero con todas las filtraciones le quitan impacto, aunque yo sospeche en demasia de Marth desde el comienzo porque lo veía demasiado flacucho para ser de contextura masculina.
SD & Mystery: Hace unos días volví a tocar Mystery... Y los personajes me estan cayendo super bien, pese a que odie sus graficos.
SPOILER:
En general, tome de vuelta Mystery porque quería ver a la interacción de Shiida con Ogma... pero diré que Luke me ha caido super bien, si bien la historia no me ha atrapado, va al estilo más bien casual, soltandote la información de poco a poco en vez de saturarte con ella. No comentaré mucho porque no he avanzado mucho y es que SD lo toque hace tanto ya que ni me acuerdo de lo memorable. En mi canon imaginario Shiida se caso con Marth por conveniencia tal como Nyna se caso con Hardin en vez de Camus...

Radiant Dawn: Tiene una historia interesante pero si no te sumerge su mundo, te aburrirás a montón
SPOILER:
Yo lo intente seguir pero el rollito de los tranformistas no me atrae para nada, desde el punto que encuentro una estupidez que la diosa cree una raza con superpoderes y la otra sin nada y que espere que vivan feliz y en equilibrio (porque los laguz razonan igual que las personas, así que patata con que estan equilibrados) fuera de ello, y quitando ello, pues Micaiah es una Mary Sue que me hizo insoportable como prota, pese a que su diseño lo veo muy mono. Pero... lo peor fue eclipsar a las unidades de la primera parte que me parece una ofensa grave y la peor falta de respeto de FE.
Path of Radiance tiene una buena historia pero su desarrollo me dejo con un gusto amargo en la boca.
SPOILER:
- Me harta hasta las narices que traten a Greil como un hombre ejemplar... Es que aunque lo considero como buen hombre, no lo veo tan santificado como los ven los mercenarios. Vamos que ni le enseño a Mist a pelear y eso era lo mínimo que podría haber hecho siendo mercenario, lo siento por ella, pero me da la sensación que muchos negocios y mucho tiempo preparando a su hijo, pero a Mist solo la tenian de nana.
- El desarrollo de Ike... Ni los princesos les pesaba tanto la muerte de su familia como a él.... Tío, eres un mercenario, como esperabas que tu papi iba a morir? Era lógico que en batalla! Ya sus deseos de venganza lo hacen ver como un Raven mezclado con un lord y es que esperaba que pudiera tener al menos un desarrollo decente, pero no... basta ver su dialogo con Soren que el pobre Ike tiene menos lineas que un personaje secundario. El punto es que no siento que tiene personalidad es solo un tio que quiere venganza. Y solo veo que su objetivo era vengarse y se vengo, pero no maduro ni un milimetro lo que hace verlo como un personaje plano.
Para mi gusto fue un acierto que Gatrie y Shinon lo abandonarán porque no es objetivo y no puede ir tras venganza porque le matan a un miembro... sin importar que sea parte de su familia, eso solo demuestra que le falta madurar. Pero fue muy plot que volvieran.
- Fuera de eso, los apoyos en general son divertidos y da gusto de leer. Hay bastantes personajes que uno termina por simpatizar.
Sacred Stones: Lo jugue hace más de 15 años y mi memoria no lo recuerda mucho su historia X'D
SPOILER:
Creo que sería injusto hacer un juicio por este juego por dos motivos, lo jugue hace mucho y no me acuerdo mucho de él, más allá que adore el Eirika x Seth y me pase el juego con Seth. Lo segundo como me gusto más BS, me quede rejugandolo que explorando SS.
Blazing Sword: Fue mi primer FE y es mi preferido (puede ser nostalgia) la historia me parece genial pero con muchos cortes sin lograr escenas continuas en la historia
SPOILER:
Lo unico criticable de este FE es la actitud de Eliwood, pues has traicionado a mi padre pero unete a nosotros. Sé que es por el plot, pero sinceramente es uno de los FE en que los enemigos caen tan bien, es que el Colmillo me mola y sufria por no poder reclutar a los hermanos, incluso Nergal me parece un personaje interesantisimo.
La historia no me parece tan ligera como Awakening ni tan pesada como PoR y la encuentro en su justa medida.
Para mi respecto a historia esta mi top de FE, pero respecto a gameplay otros me parecen mejor.
Binding Sword: Otro FE que jugue hace tanto que ya de historia ni me acuerdo que haya tocado mi corazón X'D

Thracia 776 & Holy War: No los jugue, pero lei su manga y la historia me ha gustado.
SPOILER:
Pues el manga me atrapo y la historia me ha gustado, pese a que senti forzado el romance de Sigurd y Deirdre.
Creo que cuando tenga remake lo jugaré con gusto porque con esos graficos no lo jugaré más con los mapas tan ampliados que de tiempo no hay mucho ya.
En resumen para mi sería...

-> Aquellos que quieren leer una historia con la tensión de la guerra: Holy War, PoR
-> Aquellos que buscan impacto y una historia más casual: Awakening, Fates
-> Un mezcla entre ambas anteriores: Blazing Sword, Echoes
-> Sin clasificar: Shadow Dragon, Sacred Stones y Binding Blade. (Por memoria perdidas X'D)

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

El FE7, FE8, FE9, FE10 tiene buena trama y gameplay bueno, FE13 la primera mitad es buena pero la otra mitad no pero es entretenido, ya de FE4 y FE5 tiene buen trasfondo a pesar ser viejos.

Mi favorito sin duda es FE15, buen trama pero los mapas pueden hacer que la persona no lo vea interesante.

Responder