Estilo Gráfico de la Saga

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
Ryuzaki
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 22 Feb 2016, 22:25

Mensaje por Ryuzaki »

Buenos días, estimados amantes del FE. Llego hoy aquí para hablaros acerca del estilo gráfico de la saga. Es cierto que cuando FE adoptó el estilo anime que ahora tenemos llegó al ápice de su éxito, al punto de que el Awakening llegó a estar en los Récords Guinness. Bueno, muchachos. La pregunta es, nosotros los fanáticos veteranos que jugamos los juegos viejos, ¿estamos contentos con este estilo? Yo, en lo personal, prefiero los dibujos antiguos; pero, aclaro, no es que no me guste el estilo anime actual. Por algo fue que salvó la franquicia... Bueno, es mi opinión, ¿cuál sería la vuestra?

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Yo siempre le he visto el estilo anime, no entiendo a que te refieres a un estilo previo (?)

Ahora mi opinión respecto al diseño:
- Holy War y Thracia 776: Un estilo simplificado de vestimenta, si bien me agrada, le quita punto lo clonico que se lucen los personajes.
- GBA (BB, BS y SS): En general me agrada el estilo de diseño de estos personajes.
- Tellius (PoR y RD): Si bien no me gustan los laguz (por cuestión de gustos), considero el diseño de los personajes es mejor que el GBA
- Awakening: También me agrada. Resalto la contextura de los personajes: Los hombres lucen como hombres y las mujeres como mujeres.
- Fates: Si bien se pasaron con lo destapado de las armaduras... y el fanservice se fue de las manos, aun es tolerable para mi.
- Echoes: Muy agradable el diseño de personajes, ahora volvió al estilo más clásico (más simplificado), quitando el fanservice descarado de Fates.
- Three Houses: No me gusta y nada. Los personajes lucen planos, no me transmiten nada si los veo a simple vista. Y los uniformes no ayudan en nada porque le quitan distinción a los personajes...

Ryuzaki
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 22 Feb 2016, 22:25

Mensaje por Ryuzaki »

Bien, creo que me refiero a que antes de Awakening los personajes, si bien eran dibujos así como anime, tenían un toque realista. Tamaño de ojos realista, vemos que las cinemáticas (de los que tenían cinemáticas) eran un 3D sin Cell Shading y eso. Ahora sí hay Cell Shading (estilo caricatura como TLoZ: Wind Waker).

Ryuzaki
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 22 Feb 2016, 22:25

Mensaje por Ryuzaki »

A eso me refería. Me gustaría ver un Fire Emblem que explote más ese estilo 'realista' que tenía antes. Algo tirando a Final Fantasy, pero no tanto (osea, conserve su identidad como franquicia).

Responder