La evolución de los arqueros (Ballestas incluidas)

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
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Shadeloki
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Mensaje por Shadeloki »

Iba a dejar este topic para mucho después, pero como hace unos días estuvieron hablando de arqueros en discord y como no estuve presente quede picado me pareció oportuno hacer el tema de una vez.
Es sencillo, el propósito de esto es ver como han ido evolucionando las clases que manejan arcos como su arma principal a lo largo de cada entrega. No obstante, quiero recalcar que aquí lo que se estará analizando es a la clase, NO a los personajes disponibles con dicha clase (esto para evitar caer en singularidades de tipo “Shin es el mejor Arquero por que va a caballo” ó “Jamka > Midir”). Aquí lo que se analizara y vera son los stat base de cada tipo de arquero, los máximos que podían alcanzar una vez promocionados (y como han ido variando las bases y topes en cada juego), habilidades especiales así como las armas disponibles para ellos. (Si van a mencionar casos singulares, que sea únicamente para argumentar por que en X juego la clase resulto ser buena o mala, pero no para decir que fue “la mejor de todas sus encarnaciones” a un nivel general).

Básicamente aquí hablaremos sobre los Snipers y los Jinetes Arqueros, partiendo desde la base hasta que promocionan, llámese la base Cazador, Nómada o el arquero “estándar” (lo que importa es que use arcos desde su clase base), también incluiremos en esta lista a las Ballestas que si bien usan otro tipo de arma, según el juego suelen estar asociados.
Algunas menciones especiales que no se incluirán aquí a pesar de que usan arcos:

- Los Bow Armor: o Caballeros de Arcos, clase acorazada que solo aparecieron en Holy War (y creo también en Thracia), aunque al principio usan arcos como “arma principal”, luego de promocionar a General pasan a usar todas las armas físicas, siendo después La espada y la Lanza con la que terminan en un rango mayor. Los Generales en FE11 y FE12 también pueden usar arcos, pero no desde la base.

- Los Guerreros: pueden usar arcos luego de promocionar, y aunque en términos de fuerza pueden infligir mas daño en menos golpes, disponer con ellos de un abanico amplio de arcos es bastante demoroso.

- La clase “Hero” de Alm: siendo el primer lord en usar arcos, aunque luego de promocionar, pero por lo peculiar que es Gaiden, no se encontraba limitado por algo como un nivel de armas (pero al mismo tiempo, tampoco existían muchos arcos en ese juego).

- La clase Blade Master de Lyn: Su clase es como el equivalente de un Nomad. Trooper, pero a pie y con la Espada como arma principal. Al igual que el resto de las menciones especiales, solo ocupan el arco luego de promocionar.

Creo que no me e olvidado ninguno. ¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Algo más que agregar antes de comenzar?

Stafy y Starly
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Mensaje por Stafy y Starly »

Sniper vs Nomad Trooper.

Aquí si que deberían ir los jinetes arco y paladines arco de FE9-10, son lo mismo que los nómadas y que se incluya uno y no los otros, es injusto.

Vásquez-GT
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Mensaje por Vásquez-GT »

FE 1: Los arqueros son equilibrados pero de las peores unidades. Pero cuando promocionan reciben bonos absurdamente altos para ser unas auténticas máquinas de matar.

Los cazadores tienen más movimiento, más fuerza y más velocidad a cambio de menos resistencia, defensa y PV haciéndolos ligeramente mejores porque de todas formas atacan desde atrás, evitando el daño. Lo malo es que no promocionan y los hace horribles.

Los arqueros montados son lo mismo que los anteriores, salvo que son montados y con estadísticas ligeramente mejores. Y tampoco promocionan.

Las ballestas simplemente están rotas.

FE2: De las mejores unidades. Los bonos son buenos, y promocionan dos veces, en la segunda obteniendo un caballo aprovechando el rango de 1-4. Esto los hace posiblemente la mejor unidad del juego.

FE 3: Los arqueros son lo mismo que el anterior pero mejores.

Los cazadores siguen siendo iguales también, pero esta vez promocionan a arqueros montados haciéndolos realmente útiles por conseguir estadísticas relativamente altas en lo que ya eran buenos.

Las ballestas de este juego son terriblemente malas en comparación al FE 1

FE 4:

Arquero: Ya no son de lo mejor, pero por lo menos siguen siendo bastante buenos y son autosuficientes resistiendo varios ataques. Y ahora tienen mejor selección de arcos.

Caballero arco: Solo son arqueros montados con estadísticas inferiores a los de a pie.

No entiendo qué tiene que ver el mejor uso de lanzas o espadas si el BowArmour tiene como arma principal los arcos. Igual son tremendamente malos y lo único bueno es que siendo tanques resisten bien los ataques físicos, y causan daños tremendos

FE's 6 y 7: los arqueros están mejor adaptados y son bastante equilibrados con estadísticas medianamente altas pero siguen con la particularidad de que su promoción les da ventajas.

Los nómadas tienen diferencias que posiblemente los haga mejores. Les ganan a los arqueros en velocidad y fuerza, y siendo montados les da ventajas en la mayoría de terrenos. Y su promoción los hace increíblemente excelentes.

FE 8: Más o menos lo mismo que en los anteriores, pero tienen estadísticas todavía más altas y su árbol de promoción les da dos excelentes opciones de qué ser:

Tirador: Tienen estadísticas demasiado altas, pero con la habilidad de golpe seguro, que es inútil dado que los tiradores tienen de por sí ya tienen buen golpe.

Jin. Arquero: Estadísticas muy altas, al igual que los anteriores, pero más veloces y débiles. Simplemente excelentes unidades.

RoyM
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Mensaje por RoyM »

Faltan los artilleros, si hasta Jake luego se hace Guerrero :aporte:

Personalmente por la serie en general lo veo como que saben que pueden ser clases malas, pero cuando se juega en modos difíciles se nota que tienen una ventaja considerable para ablandar, y no saben cómo equilibrarlo bien. O reciben mucha ventaja como en Echoes, o nada y no se usan bien salvo que puedan atacar de forma adyacente.

Vásquez-GT
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Mensaje por Vásquez-GT »

Pero, ¿que las ballestas no son lo mismo que los artilleros?.

Stafy y Starly
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Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 08 Abr 2020, 15:14 Pero, ¿que las ballestas no son lo mismo que los artilleros?.
Nop, hay ballestas en varios FE y no artilleros.

Vásquez-GT
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Mensaje por Vásquez-GT »

Igual las mencioné :P.

Shadeloki
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Mensaje por Shadeloki »

De hecho con las ballestas justamente me refería a los artilleros, solo que no recordé el nombre inmediato.
Stafy y Starly escribió: 07 Abr 2020, 22:54 Sniper vs Nomad Trooper.

Aquí si que deberían ir los jinetes arco y paladines arco de FE9-10, son lo mismo que los nómadas y que se incluya uno y no los otros, es injusto.
Dude ¿que parte de Todo lo que utilice arcos desde la base no se entendió? pinchi genio.

El Bow Armor es el único que deje por fuera pero por lo "raro" de su caso, puede usar cualquier arma desde la base, y aunque esta sea el arco, al promocionar a General obtiene un Rango inmediato de A en Lanza y Espadas, pero el de Arcos se queda igual, es decir en B junto al Hacha, aunque esto solo supone que no podrá usar el Silver Bow (y creo que el Hero Bow), y como en Holy War los niveles de armas son estáticos es como si el propio juego te dijera "nop, olvídalo, ese ya no es mi arma preferida".

El General en Shadow Dragon puede usar arcos, pero luego de promover, no desde la base, a menos de que quieras pasar a un arquero a General, pero eso ya seria caer en singularidades y lo que se esta analizando es a los diferentes tipos de arqueros de manera independiente, no con reclaseos locos constantes.

Stafy y Starly
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Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 09 Abr 2020, 01:56 Dude ¿que parte de Todo lo que utilice arcos desde la base no se entendió? pinchi genio.
Shadeloki escribió: 07 Abr 2020, 21:11 Básicamente aquí hablaremos sobre los Snipers y los Jinetes Arqueros, partiendo desde la base hasta que promocionan, llámese la base Cazador, Nómada o el arquero “estándar” (lo que importa es que use arcos desde su clase base), también incluiremos en esta lista a las Ballestas que si bien usan otro tipo de arma, según el juego suelen estar asociados.
:roll: , Contradicción?????? LOL

Vásquez-GT
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Mensaje por Vásquez-GT »

Wht... ni me di cuenta de eso.

Shadeloki
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Mensaje por Shadeloki »

No hay ninguna contradicción, a rasgos generales solo hay dos tipos de "arqueros base" a pie y montado, aveces solo el primero y de allí salen sus dos variantes, pero suelen variar tanto entre juegos que es mas simple decirlo así.

Stafy y Starly
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Mensaje por Stafy y Starly »

Ok, no leí bien, por algún motivo leí Nomad Trooper.

Me salto los FE 1-3, porque hace demasiado que no los juegos.

FE4: Arch Kinght-Bow Knight: Bases buenas pero topes horribles, los topes limitan mucho su utilidad (y no es como con los usables donde el movimiento importa mucho, da igual practicamente).

Bow fighter-Sniper: Bases muy buenas, alta velocidad y habilidad, sus topes parten a los de sus contraparte montada y a los de otros juegos.


FE5:Arch Knight-Bow Knight: Bases bajas y lo mismo con los topes, no son lo mejor.

Bow Fighter-Sniper: Bases malas, igualan a sus montados y en lo que no son inferiores.

Recordemos que no pueden capturar, un punto más en contra para ambos.


FE6:Sniper: Sus bases son extrañas,todo regular, no destaca absolutamente en nada, solo en speed y skill, sus topes son poco equilibrados, son de las clases físicas con menos fuerza y es la que menos defensa tiene, a cambio tienen resistencia alta,máxima skill y casi máxima speed.

Nómadas-Soldado Nómadas:Tienen menos PV a cambio de más fuerza, skill, speed, defensa y resistencia. En topes son casi iguales a los Sniper, misma fuerza, un poco menos de skill por un punto más en speed, más defensa y misma resistencia.


FE7: Sniper: Bases iguales a los de FE6, pero recibieron bosteos en los topes, mejoraron en un punto su fuerza y en tres puntos su defensa, a cambio la versión masculina pierde un punto en speed (que sigue altísima) y la versión femenina uno en resistencia (alta para un físico igualmente), esto hace que sean bastante mejores que los de FE6 (y hace que tengan una ventaja REAL ante los nómadas).

Nómadas: Bases iguales a los de FE6, pero boostearon los topes igual que a los Snipers, tiene igual fuerza que los Sniper, mantiene su tope en skill y speed de FE6 (muy muy altos) y tienen un punto menos en defensa en contra de los Snipers, misma resistencia.

FE8: Rangers:Lo mismo que los nómadas con otra animación, mucho más fea.

FE9: Jinete-Paladín arco: Sus bases son normales en PV, fuerza y velocidad algo altos, defensa muy alta y habilidad bajísima. Sus topes son buenísimos, la fuerza, speed, skill, defensa y resistencia altísimos, son muy balanceados. Puedes escoger una arma para que la usen como secundaria, las opciones son: espadas, hachas y lanzas. Habilidad maestra rota.

Archer-Sniper: En bases lo único en que superan a sus contraparte montada es en habilidad, perdiendo en todo lo demás. En topes igualan en fuerza con los paladines arco, le superan en skill y speed (por 4 y 1 punto respectivamente) y perdiendo en resistencia y defensa, sus topes son peores comparados con los paladines, sus ventajas no se notan y pierden en lo demás.

Este juego las clases tiene topes enfermos y al parecer se dieron cuenta que los Snipers son Sword Master con arcos, un acierto darles 15% de crítico al igual que ellos.

FE10: Archer-Sniper-Marksman: Again son espadachines con arcos,en bases tienen regular PV y velocidad, sorprendentemente tienen mucha defensa, skill y resistencia normal.
En topes tienen mucha fuerza y skill, defensa y velocidad algo altas y resistencia baja.Mantienen su crítico.

Jinete-Paladin arco-Caballero plata: Son los únicos jinetes que se salvaron del enorme nerf que sufrieron, en bases (solo existe los de la mujer) son exactamente iguales a los de los arqueros a pie, pero tienen mucha menos skill por más resistencia.
En topes tienen 3 menos en fuerza, 4 menos en skill, 1 más en speed, 5 menos en defensa y 5 más en resistencia. Es una clase parecida a los pegasos. Usan lanzas por default. Habilidad maestra rota.

Me da flojera seguir.

Stafy y Starly
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Mensaje por Stafy y Starly »

Considero la mejor encarnación de las unidades de arco a los jinete-paladines arco de FE9, son buenísimos, tienen bases altas en todo menos lol skill y topes absurdos, tienen velocidad de pegaso, casi defensa de general, resistencia altísima para los físicos (casi como las de una pegaso), solo que su fuerza es media y su skill también (que no sirve).

Vásquez-GT
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Mensaje por Vásquez-GT »

FE 13:

Sniper: Esta vez sí es mejor que su contraparte, o al menos con los arcos. Empieza débil, equilibrado y con resaltante la habilidad (que no es mucha tampoco). Pero conforme suba, obtiene estadísticas bastante equilibradas y medianamente altas y buenas habilidades. Al promocionar consigue bonos buenos, pero esta vez no son enfermos. Aún así son bastante buenos en su trabajo. Tienen topes bastante altos también.

Sniper con poni: Comienzan relativamente bien, pero solo gana en velocidad y fuerza, y eso se notará bastante. Los caballos no son tan importantes, ya que los mapas son medianos, y hay bastante terreno accidentado que dificulta su caballo. Al final pierde en todo en los topes, excepto por velocidad pero en UN mísero punto. Cumplen su función de mantenerse atrás medianamente bien.

Stafy y Starly
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Mensaje por Stafy y Starly »

Los Sniper solo tienen bonos enfermos en FE 1-3, y el FE4 y FE6 parcialmente, después tienen solo bonos normales, ni idea de donde salió el que ganan bonos enfermos en FE7, en el FE6 si, pero en FE7??.

De hecho, en FE7 son de las clases con peores bonos, solo dan algo en específico, en los hombres skill y speed y en las mujeres, fuerza. Pero todo muy bajo, no es como que ganasen bonos de +3 en todo (que es lo que pasa en FE6).

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