Crecimientos raros

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 27 Abr 2020, 10:16 Lo primero es cierto, pero recalco que las clases masculinas tienen más defensa, fuerza y PV; las femeninas tienen solo más resistencia, magia y velocidad; en habilidad a veces es mejor la femenina y otras veces, la masculina; pero eso es solo en topes, cosa que no sirve de nada si los crecimientos/bases no lo permiten (la suerte es un caso aparte, es aleatorio, puede ser que los hombres tengan màs como que las mujeres, eso es aleatorio).

EL caso es que los curanderos/monjes de GBA tienen mala suerte, pero solo se quedaron ahí, en GBA, en los otros juegos da igual si la clase inicial del obispo es masculina o femenina, ya que siempre tendrá suerte.
Lo de la suerte puede ser que si sea solo cosa de azar como dices, por que es cierto que hay unidades masculinas con mucha suerte, pero si te pones a ver mas a fondo te das cuenta de que pareciera ser intencional.

Por ejemplo: en Mistery y en Shadow Dragon no era raro ver unidades masculinas con buena suerte, pero a la vez en los juegos de Marth las unidades femeninas que no fueran Sacerdotizas o Pegasos eran muy escasas/raras de ver. En GBA y posteriores si son un poco mas comunes.

Tambien que si te pones a contar (al menos en los de GBA, no me puesto a sacar cuentas a fondo en los de snes u otros juegos), son pocas las unidades masculinas con suerte alta (Ross, Ewan, Elphin, Roy, Elliwood, casi siempre los lords), como también son pocas las unidades femenina con suerte muy mala (Tate, Echidna, Fiora).

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 28 Abr 2020, 21:22 Lo de la suerte puede ser que si sea solo cosa de azar como dices, por que es cierto que hay unidades masculinas con mucha suerte, pero si te pones a ver mas a fondo te das cuenta de que pareciera ser intencional.

Por ejemplo: en Mistery y en Shadow Dragon no era raro ver unidades masculinas con buena suerte, pero a la vez en los juegos de Marth las unidades femeninas que no fueran Sacerdotizas o Pegasos eran muy escasas/raras de ver. En GBA y posteriores si son un poco mas comunes.

Tambien que si te pones a contar (al menos en los de GBA, no me puesto a sacar cuentas a fondo en los de snes u otros juegos), son pocas las unidades masculinas con suerte alta (Ross, Ewan, Elphin, Roy, Elliwood, casi siempre los lords), como también son pocas las unidades femenina con suerte muy mala (Tate, Echidna, Fiora).
De unidades masculinas faltan Bors, Klein, Chad, Guuese, Ward, Treck, Will, Dorcas, Matthew , Guy , Legault, Pent, Nils, Colm, Garcia, Innes/James de la era GBA.

Mujeres con mala suerte de la era GBA faltaron Dorothy, Milady, Cecilia, Sophia, Igrene, Louise (crecimiento), Vaida, Syrene, Myrrh.

Están precticamente iguales, la verdad no creo que la suerte sea por género, sino más bien es al azar, al que le tocó la suerte de tener "suerte"...

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Ya, pero yo me refería a unidades masculinas que en promedio sacaran Suerte de 20 para arriba (y de los que mencionas, creo que solo Klein, Chad, Will, Colm y creo que Innes si pasan ese valor, y Nils aunque este ultimo tiene los stat compartidos con Ninian), y de las Femeninas con suerte de 12 ó 10 para abajo. Ya una suerte de entre 14 a 18 me parece un "punto medio" aceptable.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Hablando sobre otros juegos, en FE14 (Birthright) hay bastantes casos extraños en terminos de crecimientos:

-Rinkah a pesar de estar en una clase con alta fuerza y mala habilidad, posee muy baja fuerza(25%) y su crecimiento + alto es en habilidad(50%).

-Sakura, Hayato (30% ambos) y especialmente Azama (50%) tienen bastante fuerza a pesar de iniciar como clases que usan solo magia.

-Subaki tiene crecimientos + parecidos a la clase Acorazado, en vez de Pegaso, su Defensa (45%) y Habilidad (50%) son altas, pero su Velocidad (20%) y Resistencia (5%) son patéticas.

-Orochi tiene muy poca velocidad (15%) para una clase como Mago.

-Hinata es un caso similar a Subaki, solo que posee mejor Suerte (45%), a cambio de menor Habilidad (25%).

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

FE13

Henry: Este tipo tiene bastante defensa y fuerza para una clase mágica, por lo que funciona en cualquier cosa híbrida (como con Robin)

Cordelia: Personaje bastante fuerte para ser un Pegaso.

Vaike: Le vale que sea perteneciente a una clase débil; tiene una excelente defensa. Sube una de cada dos veces (y tiene una base de 5). De hechotodas, sus puntos débiles van desapareciendo a medida que suba niveles.

Sully y Stahl: Estos dos no respetan su arquetipo. Stahl es lento y fuerte, y Sully rápida y débil.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Los usuarios de magia oscura en todos los FE tienen buena fuerza, pero en fe13 buena defensa también, no es tan raro Henry.

Vaike es un luchador, no es una clase débil.

Los jinetes rojo y verde no siempre el rojo es fuerte y el verde rápido, la regla cambia, eso es muy inestable, en un juego el fuerte puede ser el verde (FE11) y en otro puede ser el rápido (FE6).

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 29 Abr 2020, 22:42 Los usuarios de magia oscura en todos los FE tienen buena fuerza, pero en fe13 buena defensa también, no es tan raro Henry.

Vaike es un luchador, no es una clase débil.

Los jinetes rojo y verde no siempre el rojo es fuerte y el verde rápido, la regla cambia, eso es muy inestable, en un juego el fuerte puede ser el verde (FE11) y en otro puede ser el rápido (FE6).
Los de GBA no :yoshi: . Aunque una cosa es que sea buena y otra EXCELENTE.

Me refiero a sulos defensa patética.

Yo no'más hablo de lo que la comunidad aprueba (aunque estoy de acuerdo).

Responder