El RNG

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
Stafy y Starly
Campeón
Campeón
FE Favorito: Thracia 776

Mensaje por Stafy y Starly » 03 May 2020, 15:38

El RNG es un generador de números aleatorios, es el sistema usado para muchas cosas en esta saga.

Lo que quiero hacer con este tema es ver como ha evolucionado el RNG a través de los juegos, aunque también pueden usar experiencias personales como fundamento para algo, como yo que en FE10 Jill me fallo a un enemigo con 98% de precisión DOS VECES, ni en FE5 me sucedió eso (con su RNG del asco que tiene...)

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
FE Favorito: Sacred Stones

Mensaje por Vásquez-GT » 03 May 2020, 18:24

Pues, que yo sepa, en los FE de NES y SNES, el RNG usaba un solo número para TODO, así que fallar era muy recurrente. No tengo mucha experiencia acerca de ello, lo he jugado de manera normal y no me pasan cosas así, excepto por... (ahí luego lo mando, ahora no puedo, tengo un gif de eso)...

Mage Fighter
Shaman
Shaman
FE Favorito: Holy War

Mensaje por Mage Fighter » 03 May 2020, 21:25

Me acuerdo haber recibido críticos (2% me acuerdo) con golpes inferiores a 50% en la versión de GBA, también he recibido Boltings cuando necesito que evadan, entre otros.

Obviamente Thracia es una experiencia aparte, fallas con 92% es muy frecuente la verdad, y aparte fallar con bastones....

DarkBramimond
Wyvern Knight
Wyvern Knight

Mensaje por DarkBramimond » 03 May 2020, 21:50

Bueno, la mejor explicación del RNG a través de la saga que tiene el sitio esta aquí:

https://www.fireemblemwod.com/extra/rng.htm

Quizá pueda ser expandida con algo en el futuro. Personalmente mi mayor experiencia en el RNG está relacionado con la saga de Pokemon, ya que ahí es posible manipularlo de una forma mucho mas accesible que en Fire Emblem (Accesible no significa que sea facil).