Por culpa de la ignorancia...

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Es normal que no sepamos mucho o nada acerca de algo sin siquiera haber experimentado algo. Pues bien, en el caso de FE, mucha gente cae en errores tontos por no estar familiarizados con el juego, y esto es precisamente lo que vamos a exponer. Pero no digan cosas como: "Usé a Jagen mucho y no sabía que era malo" ó "pensé que Lucius era mujer", oh, no, no, no, vamos hablar cosas PEORES.

Acá traigo un ejemplo (del FE4 y sí es real):

-No sabía para qué era el bastón warp, así que, en el capítulo 2, Lewyn se fue a pie hasta Evans. Ni saben cuánto me frustré, y ni sabía que el road aumentaba movimiento y no lo usaba XD.

Quizá no sea tan malo pero esa es la idea.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

En un inicio siempre mataba a Guy/Raven de FE7 y también a Navarre de FE3, luego me di cuenta que que se podian reclutar.

Siempre promocionaba al nivel 20, esto hacia que en las partidas con dificultad alta sea casi un infierno, a parte que general, el tipo armas nuevas que puede usar siempre se mantenía muy bajo, afortunadamente ya no me pasa tanto ya que generalmente promociono entre Lv10-15. :yoshi:

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Lo mas cercano sería que, cuando jugué Blazing Sword por primera vez, (estando en secundaria) no sabia que para reclutar a ciertos personajes se necesitaba reclutar primero a otros quienes eran los que permitían obtenerlos. Ahí diría que fue un fallo del tutorial, porque me quede en la idea de que los lord eran los que debían hablar con las unidades verdes siempre. De ahí que no obtuviera a lucius en la segunda parte del juego, Ni a Raven, ese fallo fue por no llevar a priscilla. Tampoco obtuve a Harken porque no se me ocurrió hablarle con eliwood y en esa partida no tenia el nivel como para estar seguro aun si lo llevaba en el frente xD ... Desde entonces lo único muy Noob, por olvido mas que ignorancia, me ocurrió hace poco, que retome por tercera vez el shdow dragon para terminarlo (Las otras 2 se corrompió la partida por culpa de una vieja R4) olvide que hay puentes levadizos, y estuve varios turnos moviéndome lento y soportando los refuerzos del capitulo 14 por ir hacia el lado Izquierdo del mapa.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Pues aparte de haber usado demasiado a Marcus al principio en mi primera partida de FE7, otros cagasos que recuerdo haberme mandado han sido al jugar los FE mas antiguos como el Mistery y terminar recibiendo contra-ataques dobles por no verificar bien la diferencia de peso del arma y mi velocidad vs la del enemigo (también atacar sin calcular la diferencia de daño y terminar haciendo daño nulo). Y una vez que me dio la curiosidad por probar como era eso del daño del Hacha Demoníaca y lo descubrí muy a la mala por que la use durante un rato largo sin problema alguno y justo cuando el hacha me retorna el daño tuvo que ser cuando me salio un critico.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Querer robar la tarjeta de plata en FE7 sin entrenar a la basura de Matthew.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Shadeloki escribió: 05 May 2020, 10:46 Pues aparte de haber usado demasiado a Marcus al principio en mi primera partida de FE7, otros cagasos que recuerdo haberme mandado han sido al jugar los FE mas antiguos como el Mistery y terminar recibiendo contra-ataques dobles por no verificar bien la diferencia de peso del arma y mi velocidad vs la del enemigo (también atacar sin calcular la diferencia de daño y terminar haciendo daño nulo). Y una vez que me dio la curiosidad por probar como era eso del daño del Hacha Demoníaca y lo descubrí muy a la mala por que la use durante un rato largo sin problema alguno y justo cuando el hacha me retorna el daño tuvo que ser cuando me salio un critico.
Hablando de hacha demoníaca, recuerdo estar a punto de terminar un capitulo (quedaba un solo enemigo, era el de FE7, el que estaba después del desierto) y justo el hacha le pego al usuario que era Hector para ese entonces y tuve que reiniciar al capitulo entero :yoshi:

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

1. me pase TODO el normal mode de eliwood si ver la ventana donde dice cuanto daño haces, recibes etc.
2. al llegar a una armería, pensé que un personaje no podía comprar el tipo de armas que no puede utilizar, por estar con color oscuro xd.
3. La primera vez que jugué FE 4, mandé a alec comprar varias armas para luego dárselas al resto de personajes xd.

seguramente hay más pero no recuerdo exactamente y son muy típicas.

Master Falcon
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2017, 05:18
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Eirika y Nanna

Mensaje por Master Falcon »

La primera vez que jugué blazing sword (y mi primer Fire Emblem) pensaba que al terminar la historia de Lyn terminabas el juego

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

Comentario de alguien que reinicio unas 10 veces el capitulo 5 para salvar a Ethilyns y Quan de los wyvrns de Thracia, hasta que me rendi, busqué como hacerlo en internet y me di cuenta que era imposible

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

De cualquier manera considero que donde mas se nota el tema de la inexperiencia es en Feh que tiene un sistema diferente al de los fire emblem tradicionales, no tanto en la forma de jugar sino en las builds de las unidades, sobre todo para los jugadores que entraron hace poco y se tuvieron que asimilar todas las funciones juntas. Sin dudas, lo que mas metidas de pata genera es el tema de mergear las unidades y legar las habilidades.
Desde combinar a todos los heroes que me salían, llegando a tener un hinata+5, una shanna+4 y un lon'zu+2 en lugar de legar furia, arremetida y ventaja como Naga manda, hasta obtener una copia de Picnic Genny e ir idiotamente a mergearla en lugar de legarle el Vaporbálsamo a Brave Camilla...

Definitivamente lo peor que hice fue sacrificar una Eleonora para legar, no Empuje Atq/Vel que es premium, no su B que debuffa que es una skill algo mas rara, sino Poten. Atq/Vel+, todo porque no me gustaba Eleonora, ni siquiera la tenía en nivel 40. Y ni siquiera se la di a mi main unit, se lo di a Fjorm. Unos cinco meses despues, ni siquiera junté los suficientes PH como para que la aprenda.

F por la pobre Eleonora.

Master Falcon
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2017, 05:18
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Eirika y Nanna

Mensaje por Master Falcon »

Maltet escribió: 24 Jul 2020, 10:38 De cualquier manera considero que donde mas se nota el tema de la inexperiencia es en Feh que tiene un sistema diferente al de los fire emblem tradicionales, no tanto en la forma de jugar sino en las builds de las unidades, sobre todo para los jugadores que entraron hace poco y se tuvieron que asimilar todas las funciones juntas. Sin dudas, lo que mas metidas de pata genera es el tema de mergear las unidades y legar las habilidades.
Desde combinar a todos los heroes que me salían, llegando a tener un hinata+5, una shanna+4 y un lon'zu+2 en lugar de legar furia, arremetida y ventaja como Naga manda, hasta obtener una copia de Picnic Genny e ir idiotamente a mergearla en lugar de legarle el Vaporbálsamo a Brave Camilla...

Definitivamente lo peor que hice fue sacrificar una Eleonora para legar, no Empuje Atq/Vel que es premium, no su B que debuffa que es una skill algo mas rara, sino Poten. Atq/Vel+, todo porque no me gustaba Eleonora, ni siquiera la tenía en nivel 40. Y ni siquiera se la di a mi main unit, se lo di a Fjorm. Unos cinco meses despues, ni siquiera junté los suficientes PH como para que la aprenda.

F por la pobre Eleonora.
Yo no me preocupo de legar habilidades porque ni siquiera tengo idea que hacen la mayoría de habilidades y eso que he estado jugando desde que salio el juego XD

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Mi primera vez con FE fue con Blazing Sword. A parte de no reclutar algunos personajes que salen como enemigos, me acuerdo de algo bastante gracioso.

Yo tenía la idea de que el juego te permitiría usar a todos o casi todos tus personajes así que cada vez que alguien se unía lo entrenaba bastante. "Ya llegará el capítulo en el que pueda usar todo el ejército" pensaba, "Va a ser épico". Eso sumado a que no presté atención a lo del nivel de armas me llevó a la siguiente situación:

Capítulo final, obtengo el Rienfleche, "Qué guay, vaya arco más fuerte". Rath no puede usarlo. "Qué raro, nunca he tenido ese problema". Miro los datos del arma "Para arqueros de gran nivel" o algo así. "Ah claro! es sólo para arqueros". Will no puede usarlo. "Qué tonto, si tengo a Rebecca con más nivel" Rebecca no puede usarlo. "Y si pruebo con Louise? Ella vino como Tirador, seguro que es lo bastante buena" Louise no puede usarlo.

Había diversificado tanto que no tenía a nadie con S en arcos. Creo que solo Dorcas tenía S en Hachas, Pent en Anima y Harken en espadas y nadie llegó al 20/20.

Damon
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2020, 03:04
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Lute

Mensaje por Damon »

En FE8 Abusé demasiado de la torre de Valni. Solo iba a los pisos 1 y 2 (luego salía y volvía a entrar), y me la pasaba larguísimos ratos entrenando al equipo. Como me daba pereza salir en medio de un piso e ir a una tienda de alguna ubicación para comprar armas más baratas, lo compraba todo al mercader que hay en las preparaciones. En fin, resulta que después de un tiempo me quedé sin dinero y sin armas, no tenía una forma efectiva de ganar dinero y le tenía fobia a la arena. Al final terminé pasandome el juego con machacawyverns y lanzas dragón que abundaban en la torre, ah, y con invocaciones.
Al menos acabé con un equipo mamado.

Responder