Peor unidad de cada clase.

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
Myd
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ene 2020, 04:50
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Myd »

Bueno me gustaría saber cuál son en su opinión, las peores unidades de cada clase.
Yo aún soy algo nuevo en la saga de FE así que creo que no podría opinar bien :-)
Pero igual haré una lista con mi opinión.

Arquero: Tanya o Ronan, realmente los dos son malos en opinión por la falta de capturar y no poder contratacar (como todos los arqueros lol)

Caballero: Gwendolyn o Meg

Jinete: Fiona.

Mirmidon: no se me ocurre nadie.

Mercenario: no se me ocurre nadie.

Pegaso: Est.

Clérigo: no se me ocurre nadie.

Mago: no se me ocurre nadie.

Mago oscuro: Sophia.

Cab. Wywern: el mismo mensaje que repite varias veces.

Ladrón: Lara (si no tomamos en cuenta que puede promocionar a bailarina)

Trovador: L'Arachel

Luchador: pega y copia el mensaje que más repetí.

Esas son las clases que recuerdo por ahora xd

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Ok, vamos de a poco, considerando que ya he jugado casi todos los FE, diria que los peores de cada clase son:

Arquero: Rolf (FE9)

Rolf llega tarde con estadísticas patéticas y crecimientos muy ok, aparte que los arcos por alguna razón hacen x2 de daño a las unidades voladoras (en comparación a X3) por lo que este incluso es malo matando a las unidades voladoras; almenos Tanya le da Support a Osian y Dadgar y Ronan posee buen mov. y parte igual algo decente.

Caballero/Acorazado: Macellan (FE1)

Imagínate tener malas estadísticas y malos crecimientos a la vez, al mismo tiempo que tienes mal Mov. Y no puedes ni promocionar, Macellan no hace nada, ni siquiera tiene un objeto como Gwendolyn o puede hacer Shove como Meg, quizas la peor unidad de la Saga.

Jinete: Matthis/Vyland (FE Book I)

Imaginate tener apenas Stats y crecimientos, y tener que desmontar algunos cap. Ambos son vaai igualea en ese sentido y almenos Fiona de FE10 puede rescatar y dar support.

Mirmidón: Radd (FE11)

Radd NO hace daño, sus defensas son inexistentes, y debido a las fórmulas del juego evade muy poco, además las espadas son horribles en estos juegos haciéndolo incluso peor.

Mercenario: Caesar (FE11)

Más o menos lo mismo que Radd solo que "algo" mejor, pero sigue igual de terrible que Radd.

Pegaso: Est (FE3 book II)

Llega tan tarde y con estadísticas tan malas que ni vale la pena en usar a Est, considero peor a la versión de FE3 ya que en ese también tiene que desmontarse, y además que en los otros juegos se salva por diferentes razónes.

Clérigo: Laura (FE10)

Casi la mayoría son buenos, pero en el juego donde menos uno necesita de estos es FE10, Laura es muy frágil y requiere de mucho cuidado para protegerla, a parte que después Micaiah tras promocionar hace mejor su trabajo y los objetos para curar hace mejor su trabajo.

Mago: Miranda (FE5)

Probablemente la única unidad no viable del juego, su estadísticas son muy malas y sus crecimientos no son tan altos como uno espera, lo peor es que esta promociona a Jinete Mago que en este juego es muuuuuy inferior a Sabio, considerando las espadas no le son útiles y ella tiene que desmontarse en algunos cap. reducciondo su mov.

Mago oscuro: Sophia (FE6)

Malas estadísticas, crecimientos no tan altos, al menos te puede conseguir un Anillo guía que son bastante raros, pero a parte de eso no sirve de mucho.

Cab.Wyvern: Altena (FE4)

Teniendo apenas Resistencia, Altena es muy difícil de usar en capitulos llenos de unidades con Fenrir y bastones Dromir, a parte que al volar esta se mueve menos que el resto de tus unidades al no aprovechar el terreno Road, y la Gae Bolg le pesa un montón por lo que su evasión igual decae mucho, eso si igual puede servir pero de todos los Cab.Wyvern probablemente sea la peorcita.

Ladrón: Rickard (FE11)

De por si cualquier Ladrón de los juegos de Marth son malos, ya que el mismo Marth puede abrir cofres, Rickard es de los peores ya que es bastante redundante considerando lo anterior y que Julian existe, ah y su combate es igual de malo que Radd.

Trovador: L'arachel (FE8)

Llega tarde y con estadísticas bajas, a parte que su mov. es menor que los FE anterior haciéndola incluso más mala, y para unidades con bastón ya tienes a Moulder y a Artur como curanderos del grupo.

Luchador: Wade (FE6)

Lento, bajas defensas y usa el peor tipo de arma, Wade es muy malo la verdad, tiende a fallar muchísimo y lo doblan casi todos, si quieres un mejor Luchador Lot es mejor.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Pa' mí.

Mercenario: Caesar (FE 3)

Mirmidón: Athena

Luchador: Wade

Pirata: Darros

Mago: Yubello

Jin Wyvern: Vaida

Jin pegaso: Juno

Caballero: Macellan (FE1)

Jinete: Vyland

Arquero: Ronan

Bailarina: Silvia

Sacerdote: Mulder

Clériga: Ellen

Ladrón: Rickard

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Arqueros:
- Zagaro: El y Wolf serán considerados una maravilla en el Shadow Dragon, pero algunos parecen olvidar que en el juego original (y también en el libro 1 de Mistery) eran dos unidades horribles.
- Wolt: Personalmente creo que Wolt es alguna especie de intento fallido del arquetipo de Gordin, por que pertenecen a la misma clase, esta disponible desde el inicio y empieza bastante débil, uno esperaría que al promocionar mejore considerablemente con los bonos, pero no lo hace lo suficiente como para dejar de ser mediocre.

En modo de defensa los arqueros en FE5 no son de las mejores unidades por la falta de captura, y solo son para usar como debilitadores o eliminar a un enemigo de forma segura (mientras tengan buenos stat en la ofensiva claro).

Caballero:
- Douglas: Malos stat y ademas muy mala disponibilidad, al menos Wendy/Gwendolyn puede llegar a convertirse en una decente unidad a largo plazo, solo que llegar tarde y con bajos stat (sobretodo en defensa que se supone es principal fuerte) no le favorecen.

Jinete:
- Roshe, Mathis: hay otro mas del FE1 que también es bastante malo pero no recuerdo bien su nombre. Mínimo Roshe es una buena unidad en el Libro 1 de Mistery, pero en sus otras apariciones no lo es.

Mirmidon y Mercenario: (Los mencionare juntos ya que en algunos juegos vienen a ser casi "lo mismo" al no existir uno u el otro).
-Caesar: Es raro que una unidad perteneciente a esta clase sea malo considerando que el mercenario posee los base stat mas equilibrados, pero Caesar es el peor disponible de dicha clase, aparte que para colmo, en cada juego donde aparece tiende a variar un poco lo que le da mas inconsistencia, igual ocurre con Radei.
-Guy: No es un mal mirmidon en realidad, pero personalmente no me parece que sea la gran cosa (solo que es casi el único disponible de todos modos).

Pegaso:
-Shany/Thany: sera una doge Machine, pero esa baja fuerza suya llega a ser desesperante en ocasiones.

Clérigo:
- Wirts: o como se escriba su nombre (y cualquier otro sanador de FE1/FE11), de por si esa clase en los juegos de Marth parece estar maldita o no se que solo valen para sanadores, y es que por alguna razon los hacen horribles adrede, en el juego original solo podían ganar exp dejando que los ataquen, y en otros donde ya pueden subir tranquilamente niveles curando tienen los peores % de subir estadísticas. <_<

Mago:
-Erk: esta ya es un poco personal, pero a mi por alguna razón mis Erks siempre han resultado algo inconsistentes en sus stat, sobretodo en la magia donde nunca e conseguido tener a un Erk con mas de 18 puntos.

Mago oscuro:
-Knoll: honestamente solo vale para Invocador, sus stat apenas son "ok", pero con una defensa horrible y una suerte casi nula que es aun peor.

Al menos en defensa de Sophia ella al menos se puede convertir en una unidad fuerte a largo plazo, solo que la preferencia y cuidados que necesita para hacerla util casi no valen la pena.

Cab. Wywern:
Solo se me ocurren Zeiss y Vaida y eso mas que nada por el tema de la disponibilidad, no por que sean malas unidades.

Ladrón:
-Rickard: De por si en los juegos de Marth los ladrones solo sirven para abrir cofres, puertas y bajar puentes (también para encontrar objetos ocultos a partir del libro 2 en Mistery), pero Rickard tiene los peores stat ademas.

Trovador:
-Clarine: buena disponibilidad, pero espantosa magia, quizás al principio no importe por que su función principal igual es curar al grupo, pero que luego de promocionar sea inútil para dañar al enemigo por que apenas hace daño (y solo puede ocupar Magias de Rango E) y que para colmo tenga el peor rango con bastones de largo alcance como Sanar y Fortalecer, osea no.

¿L'Arachel como la peor? ¿lol? pero si tiene los mejores base stat para su base Lv y crecimientos. xD
De hecho es la mejor curandera montada de toda la GBA (y tambien de las mejores unidades magicas dentro de su juego), lo que arruina todo es su disponibilidad, es obligar al jugador si o si a tener que grindear en los mapas con los monstruos para hacer que suba niveles (al igual que con los trainees).

Luchador:
-Bord y Cord: Otro par de unidades que de por si no son nada buenos por que en el juego original no promocionaban (y aunque lo hicieran tenían horribles crecimientos), creo que solo medio mejoraron un poco en FE11 y solo por el tema del reclaseo.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Shadeloki escribió: 31 May 2020, 13:59 Trovador:
¿L'Arachel como la peor? ¿lol? pero si tiene los mejores base stat para su base Lv y crecimientos. xD
De hecho es la mejor curandera montada de toda la GBA (y tambien de las mejores unidades magicas dentro de su juego), lo que arruina todo es su disponibilidad, es obligar al jugador si o si a tener que grindear en los mapas con los monstruos para hacer que suba niveles (al igual que con los trainees).
Pero L'arachel llega en el mid-game, mientras que Priscilla y Clarine llegan mucho más temprano y ambas poseen +1 de mov que L'arachel (A parte que están en un contexto diferente, en Fe6 y 7 tienes solo 1 curandero para cuando llegan ellas, mientras que en FE8 ya es posible tener hasta 3 curanderos), las estadísticas el cual llega L'arachel son muy bajas en comparación a tu otro grupo (es más ya es posible tener a Lute promocionada y hace su trabajo mucho mejor que ella), obviamente con Grindeo se vuelve buena, pero casi cualquier unidad con eso se vuelve bueno la verdad, cuando hay unidades que no requieren nada de eso he igual rinden, si no fuese por los Trainees y Marisa probablemente seria la peor unidad de Sacred Stones.
Vásquez-GT escribió: 31 May 2020, 11:00
Una explicación seria bastante bueno la verdad :yoshi:

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

MageFighter687 escribió: 31 May 2020, 14:33 Pero L'arachel llega en el mid-game, mientras que Priscilla y Clarine llegan mucho más temprano y ambas poseen +1 de mov que L'arachel (A parte que están en un contexto diferente, en Fe6 y 7 tienes solo 1 curandero para cuando llegan ellas, mientras que en FE8 ya es posible tener hasta 3 curanderos), las estadísticas el cual llega L'arachel son muy bajas en comparación a tu otro grupo (es más ya es posible tener a Lute promocionada y hace su trabajo mucho mejor que ella), obviamente con Grindeo se vuelve buena, pero casi cualquier unidad con eso se vuelve bueno la verdad, cuando hay unidades que no requieren nada de eso he igual rinden, si no fuese por los Trainees y Marisa probablemente seria la peor unidad de Sacred Stones.
Pero no son las mismas situaciones y condiciones en sus respectivos juegos.
En FE8 los mapas son pequeños en comparación a los que teníamos que recorrer en FE6 e incluso algunos de los mapas de FE7, así que ese punto de movimiento resulta en una diferencia irrelevante por que apenas se nota, ademas que ese punto solo existe luego de promover y no se tiene algo como movimiento adicional luego de cualquier acción como para que se haga notar mas.

Cuando e dicho que sus estadísticas son altas me refería a que lo son en comparación de las bases y promedios de cualquier otro trovador, pero también dentro de su juego con su competencias mas cercanas a Valkyria y Mage Knight, Natasha no tiene tan buena skill y Lute solo es mejor en magia pero en lo demás es igual o ligeramente inferior (tampoco hace un trabajo inmediatamente mejor con bastones por que no tendrá el mismo rango) y eso se ve incluso con solo ver sus promedios al Lv10, solo Lute le "gana" por la diferencia de su clase inicial (pero para lo que es la dificultad del juego igual cumple).

El grindeo es otro detalle, es cierto que cualquier unidad con dedicación y entrenamiento se hace buena, la diferencia es que en FE8 se puede realizar un poco mas fácil y el post-game existe, FE6 también nos da hasta 3 curanderos y desde temprano pero poquísimos objetos de promoción asi que da tiempo de sobra solo por eso, pero ni ese ni FE7 tienen un post-game donde se pueda ganar exp y seguir usando a las unidades (no cuento los mapas de prueba por que NO-EXP).

Sinceramente, trovadoras malas a nivel de la saga en general, serian la de otros juegos en donde no eran magic user ni antes ni después de promover como les paso en FE9 y FE10 por que no cumplían bien las expectativas de curanderas y atacantes físicas.

Myd
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ene 2020, 04:50
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Myd »

Vásquez-GT escribió: 31 May 2020, 11:00
Bailarina: Silvia

Clériga: Ellen
Yo realmente no considera a ninguna a Bailarina como la peor, pero si tomamos también yo creo que serían Tethys y Larum por falta de capacidad para defenderse.

No creo que Ellen sea la peor Sacerdotisa/Sacerdote ella tiene un buen crecimiento en magia por lo que puede llegar a superar a Clarine y una buena resistencia para ser un tanque mágico, su problema es que sus iguales la opacan, pero eso no se significa que sea mala
(Ejem: Beruka/Camilla)

L'Arachel como unidad no es mala, pero como Trovadoras hubo mejores, para el momento que parece ya deberías haber usado a Natasha o Moulder por lo que deberían estar a un nivel superior (lo que es importante considerando que es unidad de Bastones) además tiene un movimiento nerfeado, por lo que un obispo Iguala su movimiento; también tomemos en cuenta que Natasha puede promocionar a Valkyria para tener un mejor movimiento.

Myd
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ene 2020, 04:50
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Myd »

PD: También uno de los candidatos para peor mirmidon podría ser Karla, solo aparece en modo Héctor, llega tarde, empieza a nivel bajo, no tiene unos crecimiento muy buenos y es difícil de obtener (si considerando que Bartre no es una unidad muy buena en si).

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Myd escribió: 31 May 2020, 21:36 Yo realmente no considera a ninguna a Bailarina como la peor, pero si tomamos también yo creo que serían Tethys y Larum por falta de capacidad para defenderse.

L'Arachel como unidad no es mala, pero como Trovadoras hubo mejores, para el momento que parece ya deberías haber usado a Natasha o Moulder por lo que deberían estar a un nivel superior (lo que es importante considerando que es unidad de Bastones) además tiene un movimiento nerfeado, por lo que un obispo Iguala su movimiento; también tomemos en cuenta que Natasha puede promocionar a Valkyria para tener un mejor movimiento.
Hablando de las bailarina ninguna me parece mala para cumplir con su funcion, pero si se tuviese que señalar a una mala bailarina de entre todas las que han habido en cada juego, creo que las dos peores que se me ocurren serian Lara y Lalum (y luego muy de cerca Tethys). La primera básicamente por no empezar como bailarina así que necesita promover primero, y la segunda por tener solo tope de 20 en todo y no contar con nada mas. Es decir, al menos Sylvia podía usar espadas, no era buena luchando pero se podía defender si la atacaban ¡y daba un turno adicional a 4 aliados a la vez! y Ninian tenia los buff de los anillos, Tethys es lo mismo pero con mejores base stat, al menos tiene los topes de velocidad y resistencia mas altos así puede evadir mas y ser un buen cebo.

En lo personal mi problema con el movimiento de los montados en FE8 no es que este nerfeado, sino que no es tan versátil como lo era en Holy War o lo es en FE9 donde básicamente si podias moverte siempre después de cualquier acción si te sobra movimiento, y si a esto le sumas que sus competencias a pie tienen otras virtudes (El obispo una habilidad mata-monstruos y el Sabio Topes mas altos en magia, habilidad y acceso a dos tipos de Magia) usar a un mago montado es mucho menos tentador. La verdad es que viéndolo así L'arachel por su clase es que no tiene demasiado que ofrecer, quizás por eso quisieron "compensarle" con sus stat. Pero igual el juego te obliga a grindear con casi la mitad de las unidades que te ofrece y en partidas "Iron Man" ciertamente no es buena.

BTW, lo de Karla es cierto, no sera una mala unidad del todo, pero resulta una recompensa algo decepcionante considerando todas las condiciones y requerimientos específicos que hace falta cumplir para obtenerla.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Myd escribió: 31 May 2020, 21:54 PD: También uno de los candidatos para peor mirmidon podría ser Karla, solo aparece en modo Héctor, llega tarde, empieza a nivel bajo, no tiene unos crecimiento muy buenos y es difícil de obtener (si considerando que Bartre no es una unidad muy buena en si).
También se considera promocionados ??? En ese caso Karla es la peor Mirmidón, de por si llega casi al final y bajo ninguna circunstancia vale la pena ponerla por sobre otra unidad, fácilmente la peor unidad de de FE7, almenos Radd puede reclasear a otra clase y ser útil al menos ...

Myd
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ene 2020, 04:50
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Myd »

Me sorprende que nadie halla nombrado a algún sustituto de Holy War, guiandome por lo que dicen de ellos parecen ser malas unidades XD.

Myd
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ene 2020, 04:50
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Myd »

MageFighter687 escribió: 01 Jun 2020, 00:03
Capaz debí haber aclarado esto xd, si las unidades promocionadas valen tambien, mientras sean del mismo árbol de promoción.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Myd escribió: 01 Jun 2020, 00:07 Me sorprende que nadie halla nombrado a algún sustituto de Holy War, guiandome por lo que dicen de ellos parecen ser malas unidades XD.
La mayoría funciona bastante decente, es más diria que Linde y Shallow son mejores que los personajes que sustituyen, de por si quizas Coirpre sea peor que Laura en terminos de Clerigos, ya que al menos Laura no es tan redundante como lolCoirpre.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Myd escribió: 31 May 2020, 21:36 Yo realmente no considera a ninguna a Bailarina como la peor, pero si tomamos también yo creo que serían Tethys y Larum por falta de capacidad para defenderse.

No creo que Ellen sea la peor Sacerdotisa/Sacerdote ella tiene un buen crecimiento en magia por lo que puede llegar a superar a Clarine y una buena resistencia para ser un tanque mágico, su problema es que sus iguales la opacan, pero eso no se significa que sea mala
(Ejem: Beruka/Camilla)
What? ¿No se supone que es mi opinión? ¿Para qué intentas corregirme? :deforme:

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Myd escribió: 31 May 2020, 21:36 L'Arachel como unidad no es mala, pero como Trovadoras hubo mejores, para el momento que parece ya deberías haber usado a Natasha o Moulder por lo que deberían estar a un nivel superior (lo que es importante considerando que es unidad de Bastones) además tiene un movimiento nerfeado, por lo que un obispo Iguala su movimiento; también tomemos en cuenta que Natasha puede promocionar a Valkyria para tener un mejor movimiento.
Lo mismo pasa con Fiona, pero todos le echan mugre :cry: , además tiene afinidad tierra que está rotísima y sus crecimientos son geniales,lo único malo es su disponibilidad (al igual que L´Arachel) y sus iniciales asquerosos...

Responder