Hablemos sobre los diferentes tipos de "Lords"

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Como dice el titulo del tema, detengámonos un momento para analizar a detalle los diferentes tipos de unidades "lords" a lo largo de la saga.

Si ya han visto los anteriores temas que cree de esta índole, ya sabrán que el objetivo es analizar a fondo a la clase "lord" como tal (no al personaje principal aunque se usara como ejemplo), ver que tipo de cualidades tenia y que tan fuerte era y podía llegar a ser para ver que tan buena (o mala) era la clase realmente (o si solo era culpa del personaje u otro factor).

Se tiene la creencia popular de que los "lords" son unidades un tanto mediocres por ser muy dependiente de sus habilidades o armas personales por que sin ellos no son capaces de valerse por si mismo pero, también se le tacha de ser deficientes por que en algunos casos carecen de una promoción ¿pero realmente son todos tan malos?

Pienso y creo yo que uno de los "arquetipo" de Lord mas común es "tipo Marth" que fue el que sento las bases y se uso como modelo para otros Lords. Para quien no lo haya entendido, prácticamente si en un juego de FE el Lord de turno usa espadas, y/o su arma personal es un estoque pues ¡Felicidades! estas ante un lord del tipo "Marth", equilibrado en estadísticas ¡bueno para nada y sobresaliente en ninguna cosa!

Y es que si miras los bases stat de unidades como Selip, Leif, Roy y Elliwood por ejemplo, te das cuenta de que son casi un calco de Marth, variando apenas un poco en uno que otro stat, y se mantienen asi al menos hasta llegar a la promoción.

Solo los "Lords de No-espadas" se brincan ese arquetipo y adoptan otra posición enfocada un poco mas en el aguante o el ataque, como "Lord hachas" acá Hector y "Lord Lanzas" Alias ehpraim. Lyn también a pesar de ser una "Lord espadas" se sale afortunadamente de la linea de "arquetipo Marth" y pasa a ser mas como un espadachín, mientras que Eirika es como una especie de fusión entre lo que fue Lyn y el "arquetipo Marth" (osea, es una espadachín pero con estoques).

Celica también (aunque puede que algunos no la cuenten como un "lord", pero son ya tecnisimos) se sale del tropo al ser de las primeras clases "hibridas" que vimos en algún FE.

Hablando de las promociones de los Lords, sino me equivoco suelen dividirse entre:

- Knight Lord: Que vienen a ser los montados (Sigurd, Selip, Elliwood, Ehpraim).

- Master Lord: Que continúan siendo unidades a pie (Leif, Roy, Lyn).

- Great lord: Que vendrían a ser los "tanques" (aunque al único que conosco de esta categoría es a Hector).

A Marth me parece que se le asocia con los "Master Lord" por que pese a que no promociona, tiene mas o menos sus mismas capacidades.

Por ahora dejare el post hasta aquí por que me gustaría leer primero otros comentarios antes de ir hablando de cada Lord en cada juego (y también ver que hacer con los que no son "lords" pero en sus juegos son tratados como tal).

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Casi tod son del arqueotipo Marth :yoshi: .

Empezaré:

Lord (FE1): Es una clase equilibrada, es como un mercenario pero aún más equilibrado, aquí los topes son bajísimos, por lo que no le afecta el no tener bonos de promoción, es MUY EQULIBRADO.

Luchador(FE2): De nuevo, es equilibrado a más no poder, solo que este tiene el añadido de usar arcos, es más fuerte que el lord anterior por un poco de velocidad...

Scerdotisa(FE2): Es la primera y la única lord mixta (?), es equilibrada, pero como buena unidad mágica, resiste menos lo físico y mejor lo mágico. Es muy buena clase y versaátil también.

Lord(FE3): Lo mismo que FE1 pero con bases peores en todo, solo la defensa no fue tan afectada.

Junior lord-Lord knight(FE4): Es el equilibrio hecho clase, todas sus bases son 5... Al promocionar obtiene caballo lo que evita que sea una clase asquerosa...

Lord-Prince(FE5): Sus bases son asquerosas, sus bonos de promoción también, no gana caballo al promocionar y es sword locked, es una clase bastante mala ..., curioso que su base más alta sea BLD con 5 :-|

Lord-Master lord (FE6): Sigue los pasos del anterior, solo que gana en velocidad a cambio de fuerza, sus topes son muy equilibrados...

Lord-Blade Lord(FE7): Es como la clase de Alm, solo que mezclada con un espadachín, es bastante desequilibrado y eso hace que resalte de entre los demás Lords (POR FIN UN CAMBIO DE VERDAD, después de tanto niñito bueno y plano), usa arcos al promocionar (por eso se parece a Alm). Al igual que los espadachines desborda skill y speed pero le falta defensa y PV.

Lord-Knight lord (FE7): Volvemos a lo mismo, es equilibrado y bla bla, al promocionar gana caballos y !!!Lanzas¡¡¡, osea, que es copia de la clase de Sigurd y ya...

Lord-Great lord(FE7): Primer lord de hachas, es un acorazado hecho lord, por fin un lord con defensa respetable, usa espadas al promocionar (alguien ha usa a Hector con espadas????)

Lord Eirika(FE8): Lyn 2.0, solo que al promocionar se vuelve Eliwood pero con topes de Lyn, es otro calco..., tiene mucha speed y skill

Lord Ephraim(FE8): Primer lord que usa lanzas desde siempre, al promociona gana caballo, sus topes son casi igual de malos que los de Sigurd en FE4, es equilibrado y tiene algo más de defensa que otros lords.

Ranger-Lord(FE9): Es otro Marth, pero este si tiene defensa :o, pero igual es equilibrado, y hasta buena resistencia tiene, diría que es el mejor lord de las saga porque no tiene una debilidad de verdad y su skill maestra es dios.

Light mage-Light sage-Light priestess(FE10): Única lord que es magia locked, es un tanque mágico y un papel en lo físico, lo demás es equilibrado... Su skill maestra es como las otras (se activa =OHKO), al promocionar gana bastones que la hacen útil en todo el juego.

Hero-Vanguard(FE10):Es Hector pero con espadas como arma principal, a diferencia de Ike de FE9, este tiene una resistencia que es para llorar, pero en lo demás es mucho mejor, gana una debilidad a la magia MUY GRANDE...

FE11-12 tienen a Marth otra vez, que es equilibrado...

De los demás juegos no sé tanto :yoshi:

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

No quiero listar a los protas porque siempre me he interesado en una cosa de los lords: analizar. Entre los protas tenemos grupos diferentes, cuyos nombres quiero mencionar.

Marth: Este es un lord que ya no existe. Marth es un lord con stats bajos en general pero medio equilibrados y puede aportar algo tanto al principio como al final del juego. Lo peor es que nunca promociona. Lo único que destaca es en su suerte que es excesiva. Aquí solamente se incluye a todos los Marths de todos los FE en que aparece, excepto en FE12.

Alm: Estos son mejores. Tienen stats equilibrados y algo altos. Destacan en prácticamente todo, y son independientes. Son los que más aportan a su juego. Aquí incluimos a Alm, Sigurd, Hector, Ephraim, Ike (los dos) y Marth de FE12. Mención honorífica a Quan.

Leif: Lords extremadamente malos y se hacen equilibrados destacando en algún stat conforme pase el tiempo, pero eso se ve arruinado por su promoción horriblemente tardía. Su arma personal es lo único que los salva de ser inútiles. Aquí incluimos a Leif, Roy y Eliwood

Seliph: Casi igual que los anteriores solo que estos son muchísimo mejores conforme pase el tiempo, pero su promoción, aunque no es tan tarde, los arruina un poco. Aquí inlcuimos a Seliph, Lyn, Micaiah, Celica y Eirika. Mención honorífica a Leif de FE4.

Chrom: No empieza tan mal y termina siendo de las mejores unidades. Aquí incluimos a Chrom, Robin y creo que Corrin.

Que alguien hable de los demás que me faltaron, no los conozco. :yoshi:

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Me gusta hablar de a poco, así que solo empezare con los juegos de FE1 a FE5:

Marth (FE1): Marth es bastante bueno acá, es más es la mejor unidad del juego, posee stats iniciales decentes con buenos crecimientos en un juego con topes bajos y además las espadas exclusivas que el puede utilizar como el estoque (buen hit rate, bajo peso y critico), la Mercurius (Fuerza estúpidamente alta, y si en este juego es exclusivamente de el) y la Falchion (ignora ataques directos, mata Medeus fácilmente); quizás lo mejor es que por alguna razón la IA SIEMPRE va a atacarlo a él, incluso si es que hay curanderos o unidades que estén a punto de morir, es por esto que Marth es también una de las mejores unidades para recibir Stats booster (y los de FE1 dan bonos estúpidos, como +6 de velocidad lol), con todo esto dicho diría que Marth es EXCELENTE.

Alm (FE2): Alm tiene muchas cosas buenas, sus estadísticas iniciales son buenas y sus crecimientos también (En un juego donde los crecimientos son muy bajos) y también el IA del juego es igual al anterior así que darle armas buenas es bastante útil, para los primeros capítulos (1 y 3) con la Thunder Sword debería matar a casi cualquier unidad que doble, incluso sin eso igual pelean bastante bien con la Real Sword en comparación al resto, ya para inicios del cap.4 si se paso 1º la ruta de Celica, Alm es estúpidamente bueno, ya que las bases de la clase Héroe, son estúpidamente altas y tiene acceso a Arcos con 5 de rango si se equipa un arco, diría que Mercenario!Aldeano es casi igual de bueno que él, pero me decanto en Alm como mejor por el uso de arcos, Alm es EXCELENTE.

Celica (FE2): Celica no es tan omnipotente como Alm en general, pero en el cap.2 es de tus unidades más fuertes considerando que tiene las misma cualidades que Alm (estadísticas iniciales buenas y sus crecimientos también y el IA tocho), para el Cap.3 ya es algo menos útil entre Mercenarios y Cab. pegaso, pero igual pelea decentemente con su magia, ya para el cap.4 esta promocionada y hay un anillo de magia (incrementa 5 rango las magias) que ella perfectamente puede usar, de por si ciento que no es de las mejores, pero igual contribuye bastante bien a través de la partida, diría que Celica es BUENA.

Marth (FE3): Voy a referirme ambos libros, pero me enfocare del libro 2; I.S finalmente nerfeo a Marth, le quito el IA suicida, se removió la exclusividad de la Mercurius y el efecto OP de la Falchion, y a parte de eso... Igual pelea bastante bien, su ofensiva es bastante buena al inicio del juego y el hecho que llegue de los primeros, le permite utilizar los orbes para aumentar sus crecimientos(que igual son buenos) y mantenerse consistente en el juego, quizás no es la unidad más rota (Vease Palla o Catria), pero igual rinde, Marth acá es BUENO.

Sigurd (FE4): Contemplen la mejor unidad del juego (1º gen) y quizás de la saga, estadísticas altas, crecimientos altos, tiene pony en pony emblem, usa el mejor tipo de arma, le regalan un arma, etc... Creo que de por si hablar de lo roto que es Sigurd es algo redundante, asi que lo explicare mucho, pero Sigurd es EXCELENTE.

Seliph (FE4): Seliph es interesante, parte sin pony y sus stats son decepcionantes en comparación a su padre, pero lo que si tiene en contra de él es la herencia, de por si la herencia hace a Seliph la mejor unidad del juego(2º Gen), ya que es la unidad que más preferencia necesita de promocionar lo antes posible y al promocionar sera casi igual o superior a Sigurd en términos de estadísticas y utilidad, con tan solo el Paragon Ring, algunos anillos de estadísticas y algún arma con 50+kills y el resto seria darle exp; de por si es posible tener promocionado a Seliph para inicios del Cap.7 haciendo la partida más sencilla en general considerando el mov., el liderazgo y sus estadísticas en si, obviamente con esta preferencia suena algo injusto, pero el resto de tus unidades (excepto Leif, pero llega un cap. después) no necesita tanto de esto para cumplir su rol bien, he incluso sin todo lo anterior, igual la ofensiva de Seliph igual es bastante fuerte para mantenerse consistente considerando que tiene Pursuit y la Silver Sword de su padre, considerando todo esto, diría que Seliph es EXCELENTE.

Leif (FE5): Leif es interesante, de por si su ofensiva a lo largo del juego no es la mejor y además no parte sus estadísticas iniciales son bajas, pero las mecánicas de FE5 hacen a Leif una unidad única, para empezar es la única unidad que no es afectado por la fatiga, haciéndolo bastante bueno de entrenar a largo plazo (con los Scrolls por ejemplo), posee una espada exclusiva que es bastante buena (1-2 rango, daño mágico, + 10 de suerte y sirve de elixir), y es tu mejor unidad a invertir en los capítulos de Munster (Ch.4 a Ch.7) para no hacerlo más dificil de lo que es, incluso tras eso igual puede servir para dar Support a varias unidades que ya son buenas y esto se puede fomentar con la Kingmaker, quizás no es de las mejores unidades del juego, pero sigue siendo útil, pero no el mejor, diría que Leif es BUENO.


Seria, en si la mayoría de las unidades han sido bastante buenas en realidad, desafortunadamente para la era GBA gran parte de las unidades son entre horribles y Ok (excepto Ephraim)

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Algo que me gustaría señalar a modo de defensa de los diferentes "Lords Marths", es que a pesar de ser el único Lord que no promociona, al menos los programadores se tomaron las molestias de darle los recursos necesarios para hacerlo una unidad/clase medianamente decente para compensarle, incluso hasta cierto punto es mejor que otros lord que si pueden promocionar.

FE1: tiene 3 armas personales que son bastante fuertes, el Estoque que es efectivo contra Jinetes y acorazados, La Miracle Sword que es bastante potente y consigue mas o menos por el midgame, y luego la Falchion ya cerca del final que es de usos infinitos y niega ataques directos, y como el triangulo de armas aun no existe no importa que sea "Sword Locked" (lo que favorece aun mas el poder del estoque por que los jinetes y acorazados usualmente suelen traer Lanzas como armas), puede abrir cofres sin necesidad de llaves una vez que consigue el emblema de fuego (y eso temprano en el juego) y es un cpu iman que podríamos contárselo como otra "habilidad especial" por que pues, básicamente es como la habilidad provocar de FE9 xD. Esto ultimo puede ser algo un poco doble filo dada su baja defensa, pero a la vez se puede aprovechar en algunas circunstancias (como por ejemplo una vez que tiene la Falchion).

FE3: personalmente pese a los ligeros nerfeos el Marth del libro 1 y 2 de aquí me parece mejor que el del juego original (y también mucho mejor al de SD). La Falchion fue nerfeada y ya no es cpu imán, la Miracle Sword ya no sera un arma exclusiva de la unidad/clase pero no significa que no la pueda usar (y aquí es incluso mejor por duplicar la experiencia), en stat su habilidad y nivel de armas son un poco mas altos que en el juego original y al menos tiene algo de crecimiento en resistencia (que sera ridículo ¡pero es mejor que nada!), y todavía puede abrir cofres sin necesidad de llaves.

FE11/12: Sinceramente la clase como tal es igual en ambos juegos, no promociona pero al menos los programadores se tomaron la molestias de actualizar sus topes para que en lugar de 20 tuviera 25 en todos (o casi todos, es como Roy) los topes, ademas de 30 niveles en lugar de solo 20, por lo que el "no-promover" solo duele por la falta de la ganancia de otra arma (lo que si es medio malo por que aquí el triangulo de armas fue añadido, de forma un tanto fea pero existe, ademas del reclaseo pero no me meteré con ello). La cagada es que solo al de New Mystery si le acomodaron también las bases y crecimientos pero al de Shadow Dragon no, por lo que sigue siendo bastante horrible en stats, y mas en un remake donde las clases tienen topes actualizados y no de 20 en todo como antes.

Y me faltaría mencionar también que cosas como los stat booster y los orbes no son iguales entre juegos, no es lo mismo un Star Orb en FE3 que sube en 30% el chance de subir todos los stat (y en el FE1 me parece que es igual al angel ring, es decir que te subia en 2 el stat que aumentaras), al del FE11 y FE12 que solo te da un +2 a todos los stat al equiparlo y ya. Pero no quería meterme a tocar temas de preferencias y dopajes artificiales ya que quiero intentar ser lo mas neutro posible.

Para mi Marth FE12 > Roy FE6. Básicamente con solo sus 30 niveles le gana en todo menos Resistencia y PV, irónicamente el No-promocionar le resulta mejor que poder hacerlo pero demasiado tarde.

Y el Marth FE3 > Leif FE5. Lo mismo pero quizas un poco mas notorio, y es que la diferencia entre sus base stat y sus crecimientos hacen que Marth sea mejor que Leif con solo 20 niveles, a no ser que este ultimo este a 20/20, pero sabiendo lo tarde que promociona dudo que llegue a tal punto (a lo mucho lo veo en un 20/10), y Marth en comparación tampoco siento que necesite de tantas armas exclusivas a lo largo de su juego, también esta el detalle de que en FE5 el triangulo de armas si existe, asi que ser "Sword Locked" si es un problema con el que Leif tiene que lidiar pero el Marth de los dos primeros juegos no.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Mi opinión acerca de 2 "lords" que técnicamente no se llaman así pero cumplen la misma función como tal así que...

-Luchador-Heroe: La clase Alm en gaiden/Echoes, es una clase mas o menos fuerte (aunque no se que tanto merito tenga decir esto considerando que en el juego inicia junto con 3 aldeanos y un soldado xD), se puede valer relativamente bien por si mismo y hacer un daño decente a pesar de no tener un arma personal desde el inicio como suele suceder con la mayoría de otros lords (pero después tiene por la mitad del juego una espada que aparte de fuerte le restaura un poco de PV cada turno y ya por el final recibe otra que no recuerdo que propiedades tenia ademas de la típica efectiva contra el jefe final).

Cuando promociona puede usar arcos y debido a las peculiaridades de este juego (en cuanto el equipo y mecánicas) puede llegar atacar a muchísima distancia convieritendose en un excelente atacante físico, ademas de ser un CPU imán debido a la IA del juego. En lo personal mi esta clase me recuerda y hace algo parecida al Warrior, solo que con espadas como arma principal en lugar de Hachas, pero como en Gaiden las hachas brillaron por su ausencia pues...

-Sacerdotisa-Princesa: La clase de Celica en Gaiden/Echoes y debo decir que de mis favoritas, no es para nada el típico "lord" que empieza débil y que después se hace fuerte, sino mas bien lo contrario, y es que resulta increíblemente versátil desde su "clase base" al poder luchar con espadas, usar magia (siendo la primera unidad "híbrida" que es capas de hacer daño físico o mágico) y ademas puede curar a los aliados, siendo sus únicas pegas que la magia en este juego consume HP y que su aguante no es muy bueno que digamos (pero igual esto ultimo se le perdona por todo lo que tiene).

Su arsenal de magia tampoco es nada corto ya que aprende bastantes tipos de magias ofensivas (en especial Ángel que es de las mejores por ser efectiva contra monstruos), lo único que le faltaría para ser mas rota seria aprender mas magias blancas como para curar a distancia o tele-trasportar a los aliados. Como dato extra promociona relativamente temprano según como avancemos.

Lo único malo y que no me gusta que le encuentro son dos detalles que me parecen gravisimos, el primero es que su clase a la larga no es "única" en casi ningún sentido, digo esto por que en el juego las Magas al promover se convierte prácticamente en "clones" de la clase Princesa (incluso usan la misma animación de batalla para mayor descaro) y solo variaran en una o dos magias que quizas una tenga y la otra no, pero no es como que la clase Princesa tenga una Magia exclusiva, la segunda es que pese a que puede promocionar (y lo hace bastante temprano, creo que es "el lord" que mas rápido promueve mediante evento), esto no le brinda absolutamente nada, entiendo que en este juego y su remake los bonos de promoción funcionan de forma muy distinta a otros y solo se ganan stat en los stat que no hayan alcanzado los puntos de la base, pero es que las bases de su promo son tan bajas (creo que son incluso las misma que los de su clase base) que promover únicamente le vale para resetear Lv, tampoco recibe una arma personal al promover o después de ello haciendo que sumado a lo anterior la clase no tenga nada que la haga distinguirse en el late-game. Se que hay un anillo que puede usar para aumentar su rango de magia y curarse un poco en cada turno, que si bien no le viene mal no es objeto que sea "exclusivo de la clase o unidad".

Responder