Que FE merece un remake?

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Jeje, buenas! Este es mi primer post, y pues quería hablar de este tema, como muchos ya saben, se anunció Super Mario 3D All Stars (bueno, un remaster, no un remake) y de sorpresa también anunciaron el Hyrule Warriors Age of Calamity (no es un remake pero se ve interesante un Spin Off canon XD), si bien es bastante bueno, me pregunto, ¿Nintendo e IS estarán trabajando en algún remake de FE? Así como el buen remake que fue Echoes, pues creo que con las buenas ventas que tiene Three Houses deberían estar haciendo algo ahora para sorprendernos, pero solo hago suposiciones jeje.
Díganme que FE les gustaría que tuviera un remake, y cosas que le podrían agregar o quitar, puntos buenos y malos etc.
Yo solo tengo 2:
1. El Fire Emblem Genealogy of The Holy War, de seguro a muchos les gustó este juego por su historia y soundtrack bastante bueno, por introducir 2 generaciones y que los hijos hereden habilidades y estadísticas de sus padres, que hayan diversos eventos y conversaciones interesantes durante el transcurso de la historia y a pesar de tener pocos caps, sus mapas grandes lo hacían disfrutable.
Supongo que al hacerle un remake, habrían muchos cambios, algunos buenos, otros malos.
Como por ejemplo, quizás tengan que volver los mapas más pequeños, o agregar más capítulos, también puede que agreguen personajes nuevos (o algunos de Thracia776, como en New Mystery donde salían personajes de Akanea Senki) Otro detalle es que a el juego si llegaran a hacerle remake tendría una gran censura, debido a cosas como el incesto famoso de este juego, lo más seguro es que removerían todos los growths de amor entre familiares lejanos o cercanos (Aunque dudo mucho que censuren el Arvis x Deirdre ya que es parte importante en la historia, la única forma de quitarlo sería reescribir todo completamente) y como son los FE actuales, supongo le agregarían apoyos (Sería bastante interesante, mostrar qué otras cosas tienen en común Sigurd y Deirdre para que estén enamorados y no solo sea la típica pareja a primera vista, o ver apoyos entre Azel, Tailtiu y Lex por sus parecidos estatus sociales) Respecto a cosas como la exploración... no estoy muy seguro a donde podrían agregar eso, supongo que durante las preparaciones de la batalla en cada castillo podrías explorar diversas cosas e ir a la tienda, sería como en el Monasterio en Three Houses.

2. El Fire Emblem Binding Blade
Ok, aquí definitivamente no sabría que decir, mi idea principal era un remake de Blazing Sword+Binding Blade (como el Mystery de SNES, por así decirlo) donde hay 2 historias separadas y puedes jugar cualquiera de las 2, pero una es continúa a la otra, pero no sé si realmente valga la pena hacerlo (sería genial, así corrigen varias incongruencias respecto a la continuidad entre ambos juegos por Blazing Sword ser una precuela) Otra de mis ideas era que hicieran "Generación 1 y Generación 2" pero literalmente casi todos los personajes de Blazing Sword ni siquiera tienen algún hijo en Binding Blade, además está el hecho de Mark... que si llegan a hacer un remake de ambos juegos juntos Mark no encajaría en Binding Blade, y si lo vuelven un avatar jugable tendrían que cambiar mucho de dialogo de Blazing Sword, así que es mejor un remake de Binding Blade solamente, pero quizá con mucha más referencia a los hechos de Blazing Sword.
Me gustaría escuchar sus opiniones

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Los fire emblem que mas se merecen un rework son Holy war y Thracia 776, son los más olvidados y no salieron de Japón.
Ya hablando de preferencias, me encantaría un remake de FE8, pero eso nunca va a pasar.

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Definitivamente Holy Way y Thracia 776.

De hecho estos días he estado leyendo el manga de Holy War, tanto historia como personajes son una maravilla! Sin embargo cada que agarro el juego me parece tedioso a más no poder. Simplemente no se me antoja acabarlo. Sí necesitan una actualización porque en el fondo me parece que valen muchísimo la pena. Lo que no me gustaría es que censuren cosas, nada más porque Nintendo cree que su público es muy santo o son idiotas que no va a entender ciertos temas :roll:

P.d. Por favor no quiero nenes ni patanes con una biblia explicándome porque yo estoy mal no queriendo acabar Holy War tal como es. Ni se molesten. Para mí acabar un juego así en dificultad ultra difícil (o cómo crean que es lo mejor) no es ninguna hábilidad y no me interesa si no voy a disfrutar el juego.

Lo dejo claro porque ya me ha pasado.

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

GENEALOGY OF THE HOLY F*CKING WAR necesita un remake, envejeció bien pero tiene muchas cosas que podrían ser mejoradas y optimizadas con las mecánicas nuevas adoptadas por la serie. Necesita una mejor narrativa para la historia, con cinemáticas, flashbacks y conversaciones adicionales como hizo Echoes, también aumentar la velocidad del juego en sí porque es parte de lo que lo hace tedioso. Debe mantener la escencia por sobre todo, los mapas extensos, poder desplegar a todo tu ejército simultáneamente, el sistema de dinero personal, los castillos, las skills, las armas,etc. Hay un par de cosas que no son tan importantes pero que si me gustaría que se cambien, como el sistema de amor, por un sistema de apoyos mas pragmático como el de awakening o fates, y algunas clases para que no estén tan rotas (master kingth wtf, es un todo en uno literal). También podrían nerfear un poco a Sigurd que se rompe muy rápido si se le pone dedicación, las armas legendarias también están muy rotas (sobre todo Forseti, Yewfelle y Naga).

Otra cosa que me gustaría añadir es que espero diseños diferentes a los de Heroes, no porque no me gusten si no porque muchos tienen toques mas de fanart que de personaje de juego oficial (excepto tal vez Sigurd, que si parece sacado de un remake), y podrían arreglar detalles como hacer a Julia y Julius al menos parecidos para justificar el que son gemelos, mismo caso que Larcei y Ulster, que Manfroy no sea un dark bishop genérico si no que tenga su propio diseño, etcetera. También podría incluir gaidens o paralogues que hagan referencia a Thracia 776 o a los eventos importantes del juego como la tragedia del desierto de Yied.

En fin, sería genial un remake de FE4

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Tomo escribió: 15 Sep 2020, 20:05 Definitivamente Holy Way y Thracia 776.

De hecho estos días he estado leyendo el manga de Holy War, tanto historia como personajes son una maravilla! Sin embargo cada que agarro el juego me parece tedioso a más no poder. Simplemente no se me antoja acabarlo. Sí necesitan una actualización porque en el fondo me parece que valen muchísimo la pena. Lo que no me gustaría es que censuren cosas, nada más porque Nintendo cree que su público es muy santo o son idiotas que no va a entender ciertos temas :roll:

P.d. Por favor no quiero nenes ni patanes con una biblia explicándome porque yo estoy mal no queriendo acabar Holy War tal como es. Ni se molesten. Para mí acabar un juego así en dificultad ultra difícil (o cómo crean que es lo mejor) no es ninguna hábilidad y no me interesa si no voy a disfrutar el juego.

Lo dejo claro porque ya me ha pasado.
Nah, no te preocupes.
De hecho yo me pasé el juego a pesar de ser tedioso porque duré una semana sin internet y estaba MUY aburrido XD
Al final, me pareció bastante interesante el juego, y cada cuando iba a donde un vecino a robar Wifi y me ponía a ver con quien empareja a quien etc

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Maltet escribió: 15 Sep 2020, 21:14 GENEALOGY OF THE HOLY F*CKING WAR necesita un remake, envejeció bien pero tiene muchas cosas que podrían ser mejoradas y optimizadas con las mecánicas nuevas adoptadas por la serie. Necesita una mejor narrativa para la historia, con cinemáticas, flashbacks y conversaciones adicionales como hizo Echoes, también aumentar la velocidad del juego en sí porque es parte de lo que lo hace tedioso. Debe mantener la escencia por sobre todo, los mapas extensos, poder desplegar a todo tu ejército simultáneamente, el sistema de dinero personal, los castillos, las skills, las armas,etc. Hay un par de cosas que no son tan importantes pero que si me gustaría que se cambien, como el sistema de amor, por un sistema de apoyos mas pragmático como el de awakening o fates, y algunas clases para que no estén tan rotas (master kingth wtf, es un todo en uno literal). También podrían nerfear un poco a Sigurd que se rompe muy rápido si se le pone dedicación, las armas legendarias también están muy rotas (sobre todo Forseti, Yewfelle y Naga).

Otra cosa que me gustaría añadir es que espero diseños diferentes a los de Heroes, no porque no me gusten si no porque muchos tienen toques mas de fanart que de personaje de juego oficial (excepto tal vez Sigurd, que si parece sacado de un remake), y podrían arreglar detalles como hacer a Julia y Julius al menos parecidos para justificar el que son gemelos, mismo caso que Larcei y Ulster, que Manfroy no sea un dark bishop genérico si no que tenga su propio diseño, etcetera. También podría incluir gaidens o paralogues que hagan referencia a Thracia 776 o a los eventos importantes del juego como la tragedia del desierto de Yied.

En fin, sería genial un remake de FE4
Estoy totalmente de acuerdo, otro detalle que sería bastante genial (aunque extraño)
SPOILER:
Es que cuando mates a Julius, aparezca el propio Loptyr y sea el verdadero jefe final (Con un poco de imaginación sus estadísticas serían un poco mejores que las de Julius y no sea tan fácil de vencer con Naga)
También agregarían algunas armas que no aparecían originalmente (Como la Killer y Brave Sword, Killer Axe, Killer Lance, creo, no me acuerdo) también estaría muy bueno que aparezcan o se mencionen personajes de Thracia para más cohesión (Imaginate que aparezca Eyvel y Faval la reconozca, quedaría muy LOL)

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Maltet escribió: 15 Sep 2020, 21:14 GENEALOGY OF THE HOLY F*CKING WAR necesita un remake, envejeció bien pero tiene muchas cosas que podrían ser mejoradas y optimizadas con las mecánicas nuevas adoptadas por la serie. Necesita una mejor narrativa para la historia, con cinemáticas, flashbacks y conversaciones adicionales como hizo Echoes, también aumentar la velocidad del juego en sí porque es parte de lo que lo hace tedioso. Debe mantener la escencia por sobre todo, los mapas extensos, poder desplegar a todo tu ejército simultáneamente, el sistema de dinero personal, los castillos, las skills, las armas,etc. Hay un par de cosas que no son tan importantes pero que si me gustaría que se cambien, como el sistema de amor, por un sistema de apoyos mas pragmático como el de awakening o fates, y algunas clases para que no estén tan rotas (master kingth wtf, es un todo en uno literal). También podrían nerfear un poco a Sigurd que se rompe muy rápido si se le pone dedicación, las armas legendarias también están muy rotas (sobre todo Forseti, Yewfelle y Naga).

Otra cosa que me gustaría añadir es que espero diseños diferentes a los de Heroes, no porque no me gusten si no porque muchos tienen toques mas de fanart que de personaje de juego oficial (excepto tal vez Sigurd, que si parece sacado de un remake), y podrían arreglar detalles como hacer a Julia y Julius al menos parecidos para justificar el que son gemelos, mismo caso que Larcei y Ulster, que Manfroy no sea un dark bishop genérico si no que tenga su propio diseño, etcetera. También podría incluir gaidens o paralogues que hagan referencia a Thracia 776 o a los eventos importantes del juego como la tragedia del desierto de Yied.

En fin, sería genial un remake de FE4
Estoy totalmente de acuerdo, otro detalle que sería bastante genial (aunque extraño)
SPOILER:
Es que cuando mates a Julius, aparezca el propio Loptyr y sea el verdadero jefe final (Con un poco de imaginación sus estadísticas serían un poco mejores que las de Julius y no sea tan fácil de vencer con Naga)
También agregarían algunas armas que no aparecían originalmente (Como la Killer y Brave Sword, Killer Axe, Killer Lance, creo, no me acuerdo) también estaría muy bueno que aparezcan o se mencionen personajes de Thracia para más cohesión (Imaginate que aparezca Eyvel y Faval la reconozca, quedaría muy LOL)

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Ayyy, perdonen, mi computadora anda muy pendeja y pues se repitió el mensaje...

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

CanasFluxy497 escribió: 15 Sep 2020, 22:32
También agregarían algunas armas que no aparecían originalmente (Como la Killer y Brave Sword, Killer Axe, Killer Lance, creo, no me acuerdo)
que yo sepa la brave sword si esta en FE4 xd

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

Estoy ahora rejugando FE4 así que confirmo, si están las armas braves (espada que se la dan a Ayra, hacha que se la dan a Lex, lanza que se la dan a Finn y arco que se lo dan a Midir/Jamke) que vale aclarar, son de las mejores armas comunes del juego, porque su efecto se stackea con habilidades como pursuit y continue. Además al ser tan livianas, y como bien sabrán, en este juego solo hay que superar la velocidad neta del enemigo en 1 para doblarlo con pursuit, por lo general darselas a personajes rápidos con esta skill equivale a desatarle al enemigo un lluvia de golpes. Armas killer solo vi el arco que es el que trae Jamke por defecto, pero puedo estar equivocado.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Definitivamente se le merecen FE4 y 5, pero se lo darán al FE6 ya verán XD.

Si fuese de FE4: Censura everywhere, si censuran el incesto se cargan la historia (Dierde x Arvis). Si lo relacionan con FE5 quedaría lol por cosas como Diarmund que nunca deja el grupo de Seliph para ir con Leif, pero aparece en FE5 y esta el mini arco de Tailtiu, Tine, Arthur e Hilda...

A nivel jugable necesita una lavada de cara pero espectacular, deben incluir ese sistema de FE12 de saltarte los turnos enemigos y aparezcan los level ups y los personajes muertos, porque si no sería LENTÍSIMO en FE4 el 80% de los turnos es acercarte al enemigo XD

En historia me parece que el juego esta bien, salvo detalles como Eyvel, Diarmund o el Sigurd x Dierde (oh Dierde, me enamoré de tu mirada lol).


Si fuese de FE5: Arreglen los ***** bastones, en serio, están muy rotos :shock: .
Después este juego esta bien como esta, salvo detallitos como los lol bonos de terreno y lo injusto que es con cosas como Galzus en el cap 6. En historia también esta bien, solo que queda lol al juntarlo con FE4, un poco de relación COHERENTE no vendría mal (quiero ver como explican a Diarmund).

Me gustaría que entren los sustitutos en FE5 que originalmente estarían, sería genial que sean canones XD.

Solo que a ninguno le metan un avatar por que quieren y ya (conociendo a IS tendría todas las sangre santas y sería de la clase Master knight). :yoshi:
Última edición por Stafy y Starly el 16 Sep 2020, 12:26, editado 1 vez en total.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Soy tonto y le dí a quote en vez de edit XD.

Mark
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ene 2020, 21:04
FE Favorito: Mystery of Emblem
Personaje fav.: Mark y Chris

Mensaje por Mark »

Yo estoy de acuerdo con todos que holy war nesecita un remake y que arreglen unas cosas como lo de los bastones que a mi me fregaron mucho, pero todos sabemos si hacen este remake, bueno ya lo dijeron.

Edõ-In
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 123
Registrado: 07 Ago 2019, 15:31
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Rath

Mensaje por Edõ-In »

Si acaso los remake siguen la línea de salida de los juegos creo que sería lógico pensar en que tanto Holy War y Thracia sean los siguientes en tener remake. Sin embargo, tal y como se mencionó antes, es muy probable que continúen con Blazing Sword o Sword of Seals dado a lo populares que se volvieron con el tiempo y lo conocidos que son algunos de sus personajes fuera de su propia franquicia.
En lo personal y dado a que yo crecí con la generación de la GBA, creo que me gustaría mucho volver a ver a Eliwood y compañía junto a Eirika y Ephraim en un futuro, pero eso ya es más un deseo personal.

Mark
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ene 2020, 21:04
FE Favorito: Mystery of Emblem
Personaje fav.: Mark y Chris

Mensaje por Mark »

Edõ-In escribió: 16 Sep 2020, 15:21 Si acaso los remake siguen la línea de salida de los juegos creo que sería lógico pensar en que tanto Holy War y Thracia sean los siguientes en tener remake. Sin embargo, tal y como se mencionó antes, es muy probable que continúen con Blazing Sword o Sword of Seals dado a lo populares que se volvieron con el tiempo y lo conocidos que son algunos de sus personajes fuera de su propia franquicia.
En lo personal y dado a que yo crecí con la generación de la GBA, creo que me gustaría mucho volver a ver a Eliwood y compañía junto a Eirika y Ephraim en un futuro, pero eso ya es más un deseo personal.
Creen que seria buena Idea que en el remake de GBA hicieran a Mark con un poco mas de protagonismo con un poco mas de conversaciones como por ejemplo que el hable envés de que las personas hablen por el y entre otras cosas como que sea utilizable en batalla.

Yo pienso que seria bueno porque tendría mas interacción con los personajes y posiblemente apoyos que serian buenos ( en especial con Lyn) pero al mismo tiempo pueden arinuar al personaje quitandole su versatilidad o universalidad respecto a que cualquiera podría identificarse o a la historia.

Responder