Relación entre saga Fire Emblem y FE Warriors

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
Pablodrake1
Soldado
Soldado
FE Favorito: Smash Bros.

Mensaje por Pablodrake1 » 01 Nov 2020, 15:49

Hola buenas, estoy pensando en comprarme el FE Warriors y, aunque no es canon, me gustaría saber cuánta relación guarda con el FE original, si los actores de doblaje son los mismos, los guionistas son los mismos, o si la trama está totalmente forzada para adaptarla a la franquicia y todo lo que tiene en común con la saga FE es pura coincidencia. Gracias

RoyM
Site Admin
Site Admin
FE Favorito: Awakening

Mensaje por RoyM » 02 Nov 2020, 04:29

Es algo aparte en cuanto a historia, tipo FE Heroes, de hecho muchos y hasta los desarrolladores veían a los protagonistas de este como Alfone y Sharena. En cuanto a los actores, al menos en japonés me parece que son los mismos.

Toon link
Recluta
Recluta
FE Favorito: Fates

Mensaje por Toon link » 02 Nov 2020, 15:12

Seré breve
La historia es un pretexto para reunir a todos los personajes del juego (menos Celica y Lyn) mientras que pone cosas usadas ya bastante repetidas en la saga como el jefe final y otras cosas que mejor no mencionaré porque haría bastante spoiler y si uso el filtro del foro almenos en este caso no le vería mucha gracia.
La jugabilidad aquí se respetan las estadísticas de lis enemigos de acuerdo a sus clases como la alta resistencia y velocidad de los jinetes pegaso por ejemplo, en cambio los personajes jugables sus stats algunos no se parecen en nada respecto a sus juegos (como corrin), el triángulo de armas todavía existe pero no aplica en arcos magia ni dragones aunque si que hay daño efectivo frente a todo si forjas un arma con una respectiva habilidad.
El diseño de mapas y variedad de enemigos solo diré que deja bastante que desear.
El roster de personajes está exelente... Si te gusta fates y Awakening en caso contrario no.
Las voces no se quiénes son los actores de doblaje de ningún juego pero las voces en japonés se parecen bastante a las originales.
Ya por último no recomiendo comprarlo amenos que te guste bastante el género o los personajes y sino si también pagas el DLC se otro modo mejor nisiquiera te le quedes viendo.

Pablodrake1
Soldado
Soldado
FE Favorito: Smash Bros.

Mensaje por Pablodrake1 » 03 Nov 2020, 10:27

RoyM escribió:
02 Nov 2020, 04:29
Es algo aparte en cuanto a historia, tipo FE Heroes, de hecho muchos y hasta los desarrolladores veían a los protagonistas de este como Alfone y Sharena. En cuanto a los actores, al menos en japonés me parece que son los mismos.
Quieres decir entonces que el FE Heroes se separa también de la línea de la historia principal? La verdad es que no sé casi nada del FE, me llamaron la atención los personajes que aparecían en el SSBU, especialmente Corrin y pensaba comprarme un juego en el que apareciera ese personaje. También un amigo se compró el Three Houses y parece bastante contento.
Aprovechando la pregunta, me gustaría saber si para pasarte el FE Heroes es imprescindible comprar algunos elementos con dinero real, o es técnicamente posible pasárselo sin gastar dinero (aunque lleve mucho tiempo)

RoyM
Site Admin
Site Admin
FE Favorito: Awakening

Mensaje por RoyM » 03 Nov 2020, 12:56

Hace poco actualicé esta parte por si viste la anterior, con los fe relacionados y ese tipo de cosas: https://www.fireemblemwod.com/que-es-fire-emblem.htm

Pero respecto a FEH, no es como los tradicionales y es "pidamos ayuda a otros mundos". El sistema no está completamente enfocado en la historia principal, si no que en eventos temporales o los más competitivos como asaltos etéreos al final, para llevarte a invocar más personajes y acabar más modos o en mejores posiciones.
Ya la historia principal puede acabarse con casi cualquier unidad, especialmente con las gratis que te dan, pero no se ve hecha realmente con ganas comparado a los FE principales la verdad (o por lo menos se puede decir que es limitada). Y podrías recibir algún spoiler de juegos específicos de la serie principal.
También como la historia de FEH sigue añadiénsoe podrías tener para rato, si quieres lo puedes bajar y probar para ver como es el esquema de juego de los FE más que nada.

Responder