¿Cuál es vuestro Fire Emblem favorito? O si es posible, ¿cuál es vuestro Top 3 de la saga?

Con todo esto me refiero a FE5, apreté el 7 de casualidadStafy y Starly escribió: ↑06 Dic 2020, 01:37
1.FE7:
Ahora que estoy intentando sacar rango SSS en Thracia he visto cada cosa que me ha hecho entre reír y enfurecerme, el juego me hacía sentir emociones intensas (o es que yo soy intenso ???) y eso ya lo hace memorable para mí.
En mi opinión este es el juego más completo en mecánicas, solo le falto el reclass, matrimonio e hijos venidos del futuro porque fanservice y se tiene el FE con todas las mecánicas de la saga (no se si me dejé alguna mecánica).
Me gusta como el juego transmite la historia con solo el gameplay y diseño de niveles, es decir, cuando se esta prisionero en Manster, los enemigos toman una formación MUY molesta de acorazados adelante y magos atrás, alineación bastante molesta que demuestra que el imperio a toda costa no quiere que salgas. Luego está el escape donde te mandan a un tipo con todo en verde a matarte, pero te dan tiempo suficiente como ni para verle. En este juego SIEMPRE te tienes que cuidar las espaldas porque el imperio va detrás de ti, lo cual significa spam de enemigos, pero al menos aquí es justificado (?).
También hago mención a los scrolls, objetos que hace útiles a los inútiles y mejores a los buenos, siendo este el FE donde no hay alguien extremadamente malo a lo Sophia, sumado a la fatiga, te obliga a cambiar de personajes y no tendrá mayor repercusión porque todos son medianamente competentes.
¿En serio es tan querido FE16?, me da un poco de grima que los demás FE así (no porque sea malo, sino porque repetir mucho algo deja de gustar).
Normal que te parezca que la historia de FE9 sea floja, es Iidéntica a la de FE6, remplazando a Roy por Ike y Guinevere por Elincia. FE9 y 10 se considera que tienen buena historia (no es espectacular, pero dentro de lo que es FE está bien) porque en conjunto se complementan bien, pero por separado son un poco flojos en historia (más FE9 porque en FE10 te explican superficialmente la historia de FE9).Cain11 escribió: ↑06 Dic 2020, 18:54-FE9: Cuando lo jugué, la verdad es que esperaba un poco más de la historia (siempre leí que era uno de los destacados en ese sentido dentro de la franquicia), pero bastante contento con él en líneas generales. Buen elenco, dificultad baja pero entretenido.
-FE10: Difícil de catalogar a este. Tiene algunas cosas muy buenas, y otras muy negativas (como la baja disponibilidad de muchas unidades que las convierte en prácticamente inutilizables, por muy justificado que esté en la historia). Mapas vistosos, pero la jugabilidad se resiente en algunos aspectos.
Por lo que he visto en los foros y demás, Three Houses es uno de los más queridos de la saga xD. Sobre todo por el hecho de "unificar" el antiguo fandom con el de la nueva generación de 3Ds y por conseguir que la franquicia esté ahora en un punto bastante bueno dentro de los planes de Nintendo.Stafy y Starly escribió: ↑07 Dic 2020, 22:01¿En serio es tan querido FE16?, me da un poco de grima que los demás FE así (no porque sea malo, sino porque repetir mucho algo deja de gustar).
Normal que te parezca que la historia de FE9 sea floja, es Iidéntica a la de FE6, remplazando a Roy por Ike y Guinevere por Elincia. FE9 y 10 se considera que tienen buena historia (no es espectacular, pero dentro de lo que es FE está bien) porque en conjunto se complementan bien, pero por separado son un poco flojos en historia (más FE9 porque en FE10 te explican superficialmente la historia de FE9).