¿Cuál es vuestro Top 3 de la saga?

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Atokad, Ike Emblem y yo, tres usuarios de este foro, grabaremos mañana un podcast sobre nuestro Top 5 Fire Emblem de la saga como viaje emotivo a través de la historia de la saga en conmemoración al lanzamiento de la traducción de FE1 en Switch, con diferentes perspectivas de lo que hace a Fire Emblem especial, y pensé que sería una idea cool leer las listas de otras personas durante el podcast. El podcast será subido a YouTube posteriormente. Compartiré el enlace más adelante en este hilo.

¿Cuál es vuestro Fire Emblem favorito? O si es posible, ¿cuál es vuestro Top 3 de la saga? :-D

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Solo he jugado 4, mi favorito sobre todos es el FE 8 (creo que es obvio), de hay le sigue el FE 6 y luego el Shadow Dragon, al último el FE 7, ninguno me parece malo, aclaro, de todos me gustaron personajes, enemigos, diseños, música y eso, solo que me gustaron ciertos aspectos de cada uno, así que tratare de resumir lo que me gusto de cada uno:
-FE 8; el primero que jugué, lo que más me gusto fue su post-game y rejugabilidad, poder elegir diferente clase al promocionar o tener los super trainer, etc.
-FE 6; su dificultad fue lo que más me gusto, este lo jugué después del 7 y 8 por eso, además de los sprites de la druida y campeona.
-FE SD; lo que más me gusto fue el poder cambiar las clases de tus unidades y poder forjar tus armas.
-FE 7; Este me gusto el balance entre dificultad y duración, pero lo sentí casi igual que el 8.

El que me gustaría jugar es el Awakening (aweking le digo yo XD), me llama mucho la atención pero no lo podre jugar, y el 12 que ya esta listo pero por tiempo tampoco podre.

Que les vaya bien con su podcast :feh2: .

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

FE's hasta Awekening, aún me falta Fates y Echoes FE16 me es imposible de emular :/, pero de los que jugué me quedo con:

3.FE10:
Me gusta porque la idea de promocionar dos veces siempre me llamó la atención, aquí todos lo pueden hacer no como FE8.
Otra cosa que me gustó fue el dinamismo que tenía el juego al obligarte a cambiar de equipo, aunque esta algo mal pensado con varios personajes, la idea era buena, lastima que no volvió la disponibilidad.
Considero que este es uno de los FE's más divertidos de jugar, controlar dos bandos y que estos se enfrenten es una sensación bastante emocionante.
Esto es muy ramdom, pero siempre quise que los curanderos peguen con sus bastones y este es el único juego donde sí atacan...

2.FE6:
El único FE de GBA con dificultad decente.
Este fue el tercer juego que toque de la saga y la primera rom que parche (para tenerla en español), el juego me trae bonitos recuerdos :oops: .
Me gusta sus mapas enormes comparados a los otros de GBA, también porque tiene una gran variedad de personajes molones y hasta únicos en la era GBA como Sophia, chamán femenino y Echidna, campeona femenina.
No sé porque, pero siempre me gustan los juegos donde los crecimientos son bajos (lol, el máximo crecimiento en defensa de FE6 es 40% sin contar a Karel).

1.FE7:
Ahora que estoy intentando sacar rango SSS en Thracia he visto cada cosa que me ha hecho entre reír y enfurecerme, el juego me hacía sentir emociones intensas (o es que yo soy intenso ???) y eso ya lo hace memorable para mí.

En mi opinión este es el juego más completo en mecánicas, solo le falto el reclass, matrimonio e hijos venidos del futuro porque fanservice y se tiene el FE con todas las mecánicas de la saga (no se si me dejé alguna mecánica).

Me gusta como el juego transmite la historia con solo el gameplay y diseño de niveles, es decir, cuando se esta prisionero en Manster, los enemigos toman una formación MUY molesta de acorazados adelante y magos atrás, alineación bastante molesta que demuestra que el imperio a toda costa no quiere que salgas. Luego está el escape donde te mandan a un tipo con todo en verde a matarte, pero te dan tiempo suficiente como ni para verle. En este juego SIEMPRE te tienes que cuidar las espaldas porque el imperio va detrás de ti, lo cual significa spam de enemigos, pero al menos aquí es justificado (?).

También hago mención a los scrolls, objetos que hace útiles a los inútiles y mejores a los buenos, siendo este el FE donde no hay alguien extremadamente malo a lo Sophia, sumado a la fatiga, te obliga a cambiar de personajes y no tendrá mayor repercusión porque todos son medianamente competentes.

Dog
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 112
Registrado: 11 Oct 2020, 20:07

Mensaje por Dog »

Los juegos de marth son mis favoritos, shadow dragon fue mi primer juego de la saga, de ahi me jugue el fe3
El fe6 un juego entretenido,buena historia.
El fe4 un gran juego, los mapas eran largos, cada decision que tomaba

Es mi top 3 de juegos de la saga
Me falta jugar el fe5,fe10 ,ahorita estoy jugando conquest y path of radiant y rejugando el fe3 y fe6

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Stafy y Starly escribió: 06 Dic 2020, 01:37

1.FE7:
Ahora que estoy intentando sacar rango SSS en Thracia he visto cada cosa que me ha hecho entre reír y enfurecerme, el juego me hacía sentir emociones intensas (o es que yo soy intenso ???) y eso ya lo hace memorable para mí.

En mi opinión este es el juego más completo en mecánicas, solo le falto el reclass, matrimonio e hijos venidos del futuro porque fanservice y se tiene el FE con todas las mecánicas de la saga (no se si me dejé alguna mecánica).

Me gusta como el juego transmite la historia con solo el gameplay y diseño de niveles, es decir, cuando se esta prisionero en Manster, los enemigos toman una formación MUY molesta de acorazados adelante y magos atrás, alineación bastante molesta que demuestra que el imperio a toda costa no quiere que salgas. Luego está el escape donde te mandan a un tipo con todo en verde a matarte, pero te dan tiempo suficiente como ni para verle. En este juego SIEMPRE te tienes que cuidar las espaldas porque el imperio va detrás de ti, lo cual significa spam de enemigos, pero al menos aquí es justificado (?).

También hago mención a los scrolls, objetos que hace útiles a los inútiles y mejores a los buenos, siendo este el FE donde no hay alguien extremadamente malo a lo Sophia, sumado a la fatiga, te obliga a cambiar de personajes y no tendrá mayor repercusión porque todos son medianamente competentes.
Con todo esto me refiero a FE5, apreté el 7 de casualidad :oops: .

Cain11
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 218
Registrado: 04 Nov 2020, 17:44
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por Cain11 »

Creo que el consenso general del fandom (al menos por aquí en occidente) es que los tres mejores son:

-Fire Emblem Genealogy of the Holy Way (FE4)
-Fire Emblem Path of Radiance (FE9)
-Fire Emblem Three Houses (FE16)

Con Blazing Blade siguiéndolos de cerca y Thracia 776 con un nicho importante de jugadores (en cuanto a gameplay al menos).

Ahora, yo creo que cada juego tiene su encanto y destaca en ciertos aspectos:

-Los juegos de Akaneia tienen un cierto encanto y, en mi caso, nostalgia (FE11 y FE12 fueron los juegos con los que me inicie en la saga. Mi nick viene por algo xD). El elenco no era algo tan destacable (la falta de supports en FE11 daña en ese sentido), aunque sí podías encontrar el caso de algunos personajes con carisma. Los mapas y la jugabilidad, aunque eran simples, estaban bastante bien en líneas generales.
-FE4: no he tenido la ocasión de jugarlo, pero lo que se suele destacar de este juego es la narrativa como una de las mejores (si no la mejor) de la saga. Por contra, mapas gigantescos que afectan a la jugabilidad (es la queja más común que he visto por ahí).
-FE5: Igual que Holy War, no lo he jugado. Pero es bien conocido por tener alguna de las mecánicas más interesantes de la saga (con una dificultad bastante decente). Por contra, elenco con un carisma limitado (que tenga poca representación en Heroes tampoco ayuda, para que engañarnos).
-FE6: Uno de los menos comentados por no salir fuera de Japón (aunque con las traducciones y tal que han llegado al menos se ha visto compensado). Tampoco he jugado a ninguno de Elibe, así que pasaré muy deprisa por este y el siguiente. Buena historia, dificultad también buena. Lord inútil (Our Boy is a meme xD).
-FE7: En líneas generales, yo creo que es el más equilibrado en todos los sentidos dentro de la franquicia, tanto en dificultad como en mecánicas. No llega en destacar en nada, pero tampoco tiene grandes defectos.
-FE8: Gran elenco de personajes, pero dificultad baja. Cosas como que tenga un postgame le suman bastante supongo. Y Seth es Dios, siempre lo será.
-FE9: Cuando lo jugué, la verdad es que esperaba un poco más de la historia (siempre leí que era uno de los destacados en ese sentido dentro de la franquicia), pero bastante contento con él en líneas generales. Buen elenco, dificultad baja pero entretenido.
-FE10: Difícil de catalogar a este. Tiene algunas cosas muy buenas, y otras muy negativas (como la baja disponibilidad de muchas unidades que las convierte en prácticamente inutilizables, por muy justificado que esté en la historia). Mapas vistosos, pero la jugabilidad se resiente en algunos aspectos.
-FE13: El elegido que salvó la saga xD. A este en mi opinión le pasa algo parecido al 7 (salvando las distancias). No destaca en nada, pero tampoco tiene grandes cosas que lo perjudiquen. El sistema de hijos está bien, igual que mecánicas como los Pair Up y demás. No tiene grandes mapas, pero cumple. El elenco para mí es uno de los grandes puntos a favor del juego (de los mejores de la saga junto al del 8).
-FE14 Hoshido: parecido a Awakening en el sentido de que no tiene "un gran punto en contra", pero inferior en todos los aspectos. Historia más bien floja, elenco olvidable, dificultad nula...
-FE14 Nohr: la historia es una mierda, pero los mapas en líneas generales son de lo mejor que he podido jugar en la saga (hablando de la dificultad Lunatic). Elenco bastante competente (destaca sobre todo comparado con el de su contraparte).
-FE14 Revelations: Mejor hacer como que no existe. Mapas malos, y la historia sigue siendo una mierda. Lo mejor, el fanservice de tener a todos los personajes (o casi todos) en una sola ruta.
-FE15: Es un juego que tiene algo "especial". No sabría decir si es el estilo o lo único que es SoV dentro de la franquicia por los elementos JRPG que incluye... Historia tirando a normal y mapas pobres, pero el diseño de arte es de mis favoritos dentro de la saga.
-FE16: De las mejores narrativas en la saga (sin ser tampoco algo extraordinario ni mucho menos), elenco con buenos supports y una grandísima personalización de las unidades que aportan bastante interés a la jugabilidad. El sistema de calendarios y de tutor/ alumnos le queda que ni pintado al juego. Por citar algunos contras... suele repetir bastante los mapas, hay varias rutas muy parecidas en bastantes sentidos (Silver Snow y Verdant Wind sobre todo) y el NG+ rompe la dificultad en todos los sentidos (sin tener en cuenta Maddening que es otro asunto).

Teniendo todo esto en cuenta y sin querer explayarme mucho, yo diría que mi top de la saga (teniendo en cuenta los que he jugado) es:
-1º: FE16
-2º: FE15
-3º: FE9
-4º: FE14 Nohr
-5º: FE13
-6º: FE11
-7º: FE8
-8º: FE12 (lo jugué hace tiempo, tal vez no estoy siendo demasiado justo con este)
-9º: FE10 (igual que el anterior)
-10º: FE14 Hoshido
-11º: FE14 Revelations

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

esto es a gusto personal, asi que...

FE7: blazing sword fue mi primer FE y me encanto la historia, los personajes eran carismaticos y lo disfrute mucho en mi infancia.
FE12: new mustery, amo a kris mucho asi que, el lugar se lo dare a este juego, es que puedes jugar casi con todos los personajes y muchos apoyos me agradaron, los mapas son bastante versatiles y estuvo majo. Aprendi a querer a muchos personajes de akaneia aqui y eso que vendi mi shadow dragon original porque marth me cae como las pelotas, te odio marth, pero aun asi eres la persona mas importante para kris y vas te casas con otra... y he dicho que odio a marth? XD (sd cayo por la carencia de apoyos)
FE13: se lo dare a awakening, porque dios, la evolucion de graficos y la historia cumple, ademas fue el primer fe que me compre legalmnete el shadow dragon me lo compre despues)

Ahora respecto a los populares
- holy war, solo juegue un mapa y lo encontre con mapa eterno y no me da el tiempo para jugarlo... no quiero saber que tan largo son el resto de capis, de todas maneras lo volvere a tocar cuando saldra el parche al español
- tellius saga, uf... odio a los furros. eso dice ya porque cae tanto en mi ranking. Sin considerar que siento de machista a Greil por no educar a mist como mercenaria, en serio, de que esperaba que viviera su hija... pinche greil y su hijo que lo endiosa.
- 3h: si, si, mejoro mucho despues de fates, pero el modo academia y eso de buscar objetos y demases no me ha gustado nada.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Justo grabamos el podcast antes de ver algunos de los comentarios más recientes :/ ¡pero hey! Agradezco la cooperación, de verdad
De todos modos me sorprende ver gustos tan variados, eso es bueno

¡Acá el enlace del podcast!


Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Volvió Xator? Va a llover jaja, la última vez que debatimos en el foro fue en el 2014, tal vez no me recuerde.

Dog
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 112
Registrado: 11 Oct 2020, 20:07

Mensaje por Dog »

Se me olvido comentar (el teclado de mi lap murio, asi que estoy en el cel)
Awakening y las 3 chozas son buenos juegos👌🏻

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

La verdad es que creo que nos ha quedado una lista interesante en general, muy variada y con diferentes puntos de vista.
En mi caso, ha sido un poco difícil seleccionar ciertos puestos, y entre algunos de ellos la diferencia es mínima. Creo que todos los FE tienen elementos interesantes y que merecen reconocimiento, aunque, evidentemente, cada jugador tiene sus favoritos.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Cain11 escribió: 06 Dic 2020, 18:54 Creo que el consenso general del fandom (al menos por aquí en occidente) es que los tres mejores son:

-Fire Emblem Genealogy of the Holy Way (FE4)
-Fire Emblem Path of Radiance (FE9)
-Fire Emblem Three Houses (FE16)
¿En serio es tan querido FE16?, me da un poco de grima que los demás FE así (no porque sea malo, sino porque repetir mucho algo deja de gustar).

Cain11 escribió: 06 Dic 2020, 18:54 -FE9: Cuando lo jugué, la verdad es que esperaba un poco más de la historia (siempre leí que era uno de los destacados en ese sentido dentro de la franquicia), pero bastante contento con él en líneas generales. Buen elenco, dificultad baja pero entretenido.
-FE10: Difícil de catalogar a este. Tiene algunas cosas muy buenas, y otras muy negativas (como la baja disponibilidad de muchas unidades que las convierte en prácticamente inutilizables, por muy justificado que esté en la historia). Mapas vistosos, pero la jugabilidad se resiente en algunos aspectos.
Normal que te parezca que la historia de FE9 sea floja, es Iidéntica a la de FE6, remplazando a Roy por Ike y Guinevere por Elincia. FE9 y 10 se considera que tienen buena historia (no es espectacular, pero dentro de lo que es FE está bien) porque en conjunto se complementan bien, pero por separado son un poco flojos en historia (más FE9 porque en FE10 te explican superficialmente la historia de FE9).

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Me he jugado solo los primeros 12 juegos y terminado 9 (Jugué Gaiden y Shadow Dragon and The Blade of Light pero eran DEMASIADO aburridos para mi...y el Mystery of Emblem lo estaba jugando pero mientras lo jugaba me vino de anillo al dedo que habían sacado una versión en español del New, así que me jugué ese) FE13, 14 y 15 estoy próximo a jugarlos ya que mi primo me va a prestar su 3DS por un tiempo y voy a piratearla y bajarle los juegos (sé que está mal pero no me queda otra opción :-| ) respecto al FE16 (y cualquier otro juego que salga en consolas de nueva generación) no creo llegar a jugarlo en unos años...
La verdad, con tanta variedad que tiene Fire Emblem se me hace MUY difícil escoger en un top 3, y además depende mucho entre jugabilidad, historia, balance de unidades, personajes memorables, mecánicas únicas...etc.
Así que, diría yo, que estos para mi son los mejores FE hasta ahora:
3. FE 6, un buen juego que me gusta por su dificultad, buena OST, y si bien la trama no es muy profunda que se diga, tiene un cast de personajes bastante memorables, además, al menos a mi, al jugarlo después de haberte jugado FE7 (aunque no haya tanta coherencia entre ambos xd) le agarras un poco más de cariño a los personajes
2. FE10, tal cual como dijo Stafy, tener diferentes perspectivas en cada parte del juego es genial y puedes ver como es que a veces tu enemigo no es mas que alguien con ideales diferentes a los tuyos pero no necesariamente tiene que ser malo, porque incluso a mi me dio pena jugar con los soldaditos pobres de Daein (Fuck Brigade) y ver que después de haber sido pisoteados por Ike pasaron una mala situación, si bien la falta de apoyos (ya que casi todos son conversaciones genéricas) es algo que le quita profundidad al juego, la historia está muy bien hecha y resuelve muchas de las dudas que habían de FE9, el único detalle que le veo malo es que la disponibilidad entre personajes es pésima pero es obvio ya que vas cambiando de equipo a equipo por cada parte, y otra cosa es que para mi final está muy mal planeado para alguien que quiera jugar el juego sin una guía (aunque esto es normal en Fire Emblem) ya que
SPOILER:
Si no te llevas un hammer y no tienes un Ike a buen nivel (en mi caso fue así pero pude reiniciar a los preparativos y corregir el error) te será muy dificultoso matar al Black Knight, lo mismo si no bendices una Wrymslayer o no tienes a un mago con magia de trueno bien entrenado (lo cual puede ser posible porque en este juego están muy nerfeados los magos) se te hará un infierno ir contra Deghinsea y sus dragoncitos
1. (no sabría si poner uno solo) Las crónicas de Judgral (FE4-5).
Vamos hombre, la saga de Judgral para ser unos juegos de SNES su historia está muy bien hecha, ambos juegos gozan de un muy buen OST, son juegos desafiantes (en especial Thracia776) con personajes que con su personalidad le agarras cariño fácilmente incluso si solo dice como 3 lineas en todo el juego, ahora bien, ambos tienen defectos MUY serios (El balance en general entre unidades, los mapas enooormes de FE4 y los momentos injustos de Thracia776) también mecánicas diferentes a otros juegos de la saga (como el capturar, el tener dinero propio por cada unidad y solo compartirlo si eres un ladrón o son pareja, o el hecho de no poder intercambiar armas etc) si te adaptas a ellos y te acostumbras puede que ni llegue a ser realmente un problema tan grave, aunque eso depende de cada quien y opino que está bien que haya gente que no se haya querido jugar el FE4 por ser tan aburrido con sus mapas largos :yoshi:
Pero para gustos colores, y la verdad ni siquiera sé bien si esos podrían ser mis favoritos ya que toda la saga y todos los juegos tienen su toque especial que me hace gustar todos por igual

Cain11
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 218
Registrado: 04 Nov 2020, 17:44
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por Cain11 »

Stafy y Starly escribió: 07 Dic 2020, 22:01 ¿En serio es tan querido FE16?, me da un poco de grima que los demás FE así (no porque sea malo, sino porque repetir mucho algo deja de gustar).




Normal que te parezca que la historia de FE9 sea floja, es Iidéntica a la de FE6, remplazando a Roy por Ike y Guinevere por Elincia. FE9 y 10 se considera que tienen buena historia (no es espectacular, pero dentro de lo que es FE está bien) porque en conjunto se complementan bien, pero por separado son un poco flojos en historia (más FE9 porque en FE10 te explican superficialmente la historia de FE9).
Por lo que he visto en los foros y demás, Three Houses es uno de los más queridos de la saga xD. Sobre todo por el hecho de "unificar" el antiguo fandom con el de la nueva generación de 3Ds y por conseguir que la franquicia esté ahora en un punto bastante bueno dentro de los planes de Nintendo.

El juego es bastante redondo en muchos aspectos y creo que esa es una de sus principales bazas. A diferencia de Fates que estaba en el punto de mira desde su primer tráiler, Three Houses subió mucho el hype a raíz de las filtraciones de mayo o por ahí y con el tráiler del E3 consiguieron bordarlo. A diferencia de Fates, el juego pudo cumplir con el hype y por eso ha sido tan bien recibido por la comunidad.

No es tanto que la historia del 9 me parezca "floja", es solo que esperaba más... No sé, siempre lo destacaban a él y a Holy War dentro de la franquicia por ser los que manejaban mejor el tema historia, pero al jugarlo siento que Three Houses por ejemplo maneja mejor la narrativa (en PoR la historia avanza en algunos tramos muy lentamente y a trompicones. Es cierto que el tema de Begnion y las garzas se desarrolla más a raíz que todo avanza y con RD, pero en el momento se siente muy pesado y anticlimático aunque tenga sentido dentro de la trama. Lo mismo para la conquista de Daein, tiene sentido una vez avanzas en la historia pero en el momento se siente raro...). Ya digo que no tiene ni mucho menos mala historia, tiene sus momentos de hecho. Es solo que esperaba un poco más en ese sentido, algo más redondo que funcionara de forma más independiente que RD. Seguramente con el tiempo valore más la historia de PoR, pero por el momento me deja a deber un poco (y me ha gustado mucho el juego, que conste).

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Iba a poner mi opinión, luego dijeron que ya para qué XD pero en el post de Valentia de Kanbei ni hablé de ello lol así que aprovecho:

3. Holy War:
Pensé en todos los demás juegos e increíblemente tiene que estar en mi top 3, no hay de otra. Tengo una relación de "amor-odio" con FE4 porque sigue sin gustarme el gameplay con sus mapas gigantes pero echándole ganas wow... me encanta. La historia me encanta, se siente como una epopeya épica a full, toca temas delicados y los personajes a pesar de ser mayoría nobles (cosa por la que me cuesta un montón emparizar con los de 3H) se sienten reales porque su mundo está bien construído y es más lejano a nuestra realidad. También me parece que es el que mejor ha llevado a cabo el cambio de padres a hijos, por algo es "genealogy".

2. Path of Radiance
La verdad creo que FE10 es mucho mejor en ciertas cuestiones pero me sigue gustando más PoR por ser más sencillo, tanto en gameplay como en historia. Me gusta cómo todo empieza con unos mercenarios ayudándo a una princesa en apuros, (muy típico) pero poco a poco se va ramificando y van metiendo más temas que después llegarán a su clímax en FE10. El conflicto con los laguz por ejemplo bien pasa por una alegoría al racismo. También me agrada la variedad de unidades con las bestias. Además es el juego que me introdujo a la saga, sí le tengo cariño XD

1. Echoes (SoV)
Amo este juego. No sólo es mi top 1 de la saga, está entre mis videojuegos favoritos de toda la vida. Tumbó a FE9 y 10 de su pedestal después de años de tenerlos ahí. Hizo que me enamorara de nuevo de la saga después de Awakening y Fates*

Para empezar me siento muy a gusto con el gameplay, creo es de los que más cambian en la saga pero me alegra no tener que estar comprando objetos a cada rato, no tener triángulo de armas (sí la verdad lol), me gusta cómo manejan las magias que quitan PV, para mí lo hace más real. Las santas me encantan! No son sólo supports aquí (claro porque hay que estar matando bestias y de nuevo, para mí éso le da variedad a los mapas). Explorar los calabozos con Alm y Celica y realizar los sidequests ni hablar, son un buen descanso y no sólo estar de mapa en mapa, te sumerge en Valentia al 100%

Ya en historia me fascinan los temas que abarca con la dualidad Duma-Mila, la fuerza y el poder vs el amor y la bondad que después se reflejan en Alm-Celica y en sus demás personajes. Ambas rutas se complementan perfecto, no veo una mejor que la otra salvo por ciertos errores en el guión (que dejan a Celica como tarada cuando era algo bien fácil de arreglar imaaao). También insertar personajes nuevos fue acierto aunque creo que pudieron arriesgarse todavía más y cambiar un poquito más la trama para lograr más desarrollo en Alm y Celica.

El arte y la música uffff, son de los más hermosos de la saga, ¿quién no ama "Twilight of the Gods"? Ufff!!! Flipo con ése soundtrack!

En general amo Echoes porque toma lo mejor de los FE clásicos y de los nuevos para pulir un juego que estaba casi en el olvido. Así se hacen las cosas rayos!

*No considero a Awakening mal juego, me gusta mucho pero al menos para mí no tuvo el mismo impacto viniendo de FE9, FE10 y FE7... bueh FE7 también es sencillo pero sus personajes me gustan más, me gusta ver cómo aunque cada personaje tiene pocos apoyos crean relaciones más canon, en cambio en Awakening es todos con todos porque sí, también pierde puntos por el fanservice innecesario en mi opinión... que al final salvó la saga claro jajaja

Fates sí es horrible ni FE parece XD

Responder