¿Cuál es la mejor rivalidad de todo Fire Emblem?

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Buenas noches. Hoy decidí traer un tema nuevo, no se si ya se habló de esto anteriormente.
Vamos a hablar sobre cual es la mejor rivalidad de todo Fire Emblem. Primero voy a hablar sobre cual me parece la mejor rivalidad de cada juego y finalmente les diré cual considero que es la mejor de todas:

Akaneia: Minerva y Michalis: Una rivalidad que no muchos tienen en cuenta. La verdad que en los juegos de Akaneia no hay muchas rivalidades interesantes, pero esta me parece la mejor de todas. Un príncipe que asesinó a su padre para quedarse con el trono y además ordenó encerrar a María, su hermana pequeña. Estas acciones llevaron a Minerva a hacer todo lo posible para salvar a su hermana y acabar con Michalis de una vez por todas. Es un poco triste ver como tu hermano se convierte en un ser despreciable y debes enfrentarte a él. En New Mystery agregaron a Michalis como personaje reclutable, volviéndose bueno por decirlo de alguna manera, dándole fin a la rivalidad con Minerva (al menos eso recuerdo). Aún así, esta rivalidad entre hermanos me parece muy buena.

Valentia: Mila y Duma: Dos dioses con ideales diferentes, incapaces de ponerse de acuerdo, lo que los llevó a dividir el continente en dos naciones, así cada uno podía hacer las cosas a su manera. La locura llevó a Duma a convertirse en un ser despiadado, haciendo lo posible por mandar a asesinar a cualquiera que sea una amenaza para él. Lo interesante de esta rivalidad está en como puede desatarse una gran guerra sólo por las diferencias entre los dioses (los líderes de cada bando por decirlo de alguna manera). Lo que le dio fin a esta guerra fue la muerte de ambos dioses, era la única manera de lograr la paz. Una gran rivalidad sin duda.

Jugdral: No conozco mucho sobre esta historia, no opinaré al respecto.

FE6: Zephiel y sus pensamientos: Uno de mis FE favoritos pero la verdad es que no hay ninguna rivalidad interesante en esta historia. Zephiel me cae bien y es un antagonista al que entiendo pero la realidad es que sus motivos para volverse malo son muy rebuscados, con un poco de terapia hubiera bastado pero en esa época no había psicólogos XD. Dicho esto, dire que la mejor rivalidad es Zephiel contra sus pensamientos. El era un buen chico pero sufrió tanto por culpa de su padre y eso lo llevó a volverse malo y pensar que todos los humanos son malos. Esto es una muestra de lo que puede llegar a hacer una persona si no es capaz de olvidar su pasado y seguir con su vida. Todo lo que hizo lo llevó a lastimar y decepcionar a la gente que queria y finalmente sólo encontró la muerte. Si hicieran un remake de este juego, me encantaría que le dieran otro final a este personaje, un final donde te den la opción de dejarlo vivo.

FE7: Eliwood y Hector: Está es una rivalidad entre amigos, uno esforzándose para superar al otro en combate. Me parece una buena rivalidad pero en otros juegos hay otras que me parecen mucho mejores.

FE8: Joshua y Caellach: Dos grandes amigos que compartieron muchos momentos juntos como mercenarios. Con el tiempo se dividieron y cada uno siguió su camino. Ambos terminaron en bandos opuestos y Caellach mató a Ismaire (la madre de Joshua) para conseguir la piedra sagrada de Jehana, esto desató la furia de Joshua y juró vengar a su madre. Al final ambos se encontraron en el campo de batalla, está vez como enemigos. Esto nos muestra como cualquier amistad puede romperse, como los mejores amigos pueden llegar a convertirse en los peores enemigos.

Tellius: Ike y Black Knight: Aquí no hay mucha ciencia, es obvio.

Awakening: Chrom y Gangrel: Dos personas tan diferentes pero tan iguales al mismo tiempo. Gangrel es un ser despiadado que es capaz de asesinar a cualquiera con tal de conseguir su objetivo, y Chrom es una buena persona pero no muestra misericordia ante las personas que le hacen daño. Ambos usan la violencia para eliminar el problema de raíz, en vez de buscar una solución pacífica. Gangrel mató a mucha gente y obligó a Emmeryn a arrojarse al vacío (en teoría la obligó porque sino la iba a matar), y Chrom mató a Mustafa cuando este quería ayudarlo a terminar la guerra de manera pacífica. Gangrel y Chrom son muy parecidos en realidad, ambos usan los mismos métodos para solucionar conflictos, ambos vengaron la muerte de seres queridos.

Fates: Xander y Ryoma: El heredero al trono de Nohr está destinado a luchar contra el heredero de Hoshido, una rivalidad creada por ser de familias diferentes. Quizá se hubieran llevado bien en otro contexto pero no tuvieron esa oportunidad, los dos deben luchar entre sí sólo por Corrin y por los conflictos que tuvieron sus familias durante años. Esta rivalidad se le puede dar fin en la ruta de Revelations pero aún así es buena.

Three Houses: No conozco bien a todos los personajes y sólo vi la ruta de Claude, así que no opinaré al respecto.

Heroes: Alfonse y Lif: Ellos son la misma persona pero de dos líneas temporales diferentes. Lif viene de un futuro donde todos sus seres queridos han muerto y se ve obligado a trabajar para Hel ya que ella le prometió devolverle a sus seres queridos y que todo vuelva a ser como era antes. Para ello, debe luchar contra Alfonse, ósea contra él mismo. Esto nos muestra como aveces, tu peor enemigo eres tu mismo. Aquí vemos como la misma persona tuvo dos desarrollos completamente diferentes. Por un lado tenemos a Alfonse, una persona noble y bondadosa que siempre ayuda a los que están en problemas, y por otro lado tenemos a Lif, el cual es un Alfonse que está dispuesto a hacer lo que sea (incluso matar) por conseguir lo que quiere. Esto llevó a que ambos deban luchar entre ellos, y esta rivalidad todavía no terminó ya que pudimos ver como Thorr y Loki le ofrecen ayuda para lograr su objetivo a cambio de unirse a ellas, y este aceptó la oferta.

Ahora si, les digo cual considero que es la mejor rivalidad de todas:

Zephiel y sus pensamientos: No todos van a estar de acuerdo conmigo, pero esta es la rivalidad más profunda de todas. Es un hecho que, a fin de cuentas, cada uno es su mayor rival a vencer. Puedes tener muchos rivales a lo largo de tu vida pero al único que es obligatorio vencer para poder superarte, aprender y crecer es vencerte a ti mismo, a tus miedos, a tus inseguridades, a tus defectos. También debes dejar atrás tu pasado para poder avanzar.

Pero bueno, ahora hablando sobre cual creo que es la mejor rivalidad entre personajes:

Lif y Alfonse: Aquí también vemos la rivalidad entre la misma persona pero, a diferencia de Zephiel, estas son literalmente dos personas, la misma persona de dos líneas temporales diferentes. Es interesante ver como una persona puede llegar a desarrollar dos personalidades tan distintas dependiendo de la vida que tuvieron, tanto que hasta llegan a ser rivales entre ellos. Lif tiene el mismo problema mental que Zephiel, no pudo dejar atrás su pasado y seguir con su vida. Es entendible que se sienta destrozado por la muerte de sus seres queridos, pero es algo que pasó y no se puede cambiar, bueno, se puede pero para eso debe arrebatarle algo a otros.

Bueno, esa es mejor rivalidad para mi. ¿Cuál creen que es la mejor rivalidad de Fire Emblem?

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Hmmm, tema bastante interesante.
Como no he jugado ningún FE del 13 en adelante solo hablaré de los antiguos.
En Judgral solo veo 3 rivalidades, de las cuales no trataré de dar muchos spoilers.

Quan y Travant: Éstos no se ven cara a cara en combate durante el principio de la 1era generación, su odio no es muy sentimental, más bien es odio "político" debido a que son de la realeza de dos países que han estado peleando durante años por justicia, y Travant queriendo lo mejor para su país hizo crueldades hacia Quan.

Ares y Jabarro: Es similar a lo de Joshua y Caellach pero éstos se conocieron mucho más jóvenes y Jabarro no mató a nadie :yoshi:

Seliph y Arvis: Seliph desde que aprendió a usar una espada tenía en la mente vengarse, odia a Arvis profundamente por todas las cosas que le quitó

Ahora bien, elegir entre una rivalidad, es realmente difícil debido a las buenas tramas que tienen casi todos los FE, pero yo diría que Joshua y Caellach es una de las mejores (que mencionas claro) ya que su diálogo cuando ambos están en combate mientras suena Powerful Foe de fondo y Joshua dice "Bueno, ahora tendré que matarte...no te enojes, vale? (No lo dice exactamente así pero bueno) es muy épico, y es una rivalidad fría en la cual no hubo piedad, lo cual terminó en dos viejos amigos en un duelo a muerte por venganza.

Cain11
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 218
Registrado: 04 Nov 2020, 17:44
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por Cain11 »

FE1/11: Wrys y Lena definitivamente... Wrys, un anciano de buen corazón que abandona su isla natal para acompañar a un joven príncipe exiliado y su séquito, se convierte en el hazmerreir del ejército y es reemplazado por una niña que no tiene ni puta idea de la vida y que seguramente no ha practicado ni la mitad que él con los bastones...

Thomas y Gordin sería también un fuerte candidato a rivalidad de no ser porque ninguno de los dos vale para nada xD.

FE3/12: Marth y MU. Básicamente porque Chris opaca al príncipe y le roba el protagonismo en el que debía ser su remake xD. Imaginad cómo sería para cualquier lord de FE que incluyeran un avatar jugable en un juego en el que originalmente no existía y le robara todo el protagonismo por ser mejor que tú EN TODO (tanto dentro del lore como jugablemente)

FE2/15: Si alguna vez sacan algún juego tipo Warriors otra vez, la cosa va a estar tensa entre Lukas y Saber para ver quien ocupa el puesto de tercer personaje más importante detrás de Alm y Celica (aunque quedarían fuera los dos porque Catria es más popular dentro del universo Akaneia lol xD).

FE4: Sigurd y la barbacoa. Not contest.

FE5: El propio juego y el jugador. Not contest tampoco xD.

FE6: junta al harem de Roy y que se maten por él. Total, va a ganar Cecilia porque a Roy le van las milfs y eso lo sabemos todos en el fondo.

FE7: Serra y Lucius. Básicamente, dos magos con las mismas fortalezas para un solo puesto... Pent, Priscilla y Canas no tienen tanta competencia, ¿pero estos dos, usando el mismo tipo de magia?

Diría también que Kent contra cualquier tipo que acabe canónicamente con Lyn (Rath o Hector), pero es como lo de Gordin y Thomas, no hay competencia posible ahí. Geitz y Wallace pues más de lo mismo, ¿de qué sirve que Lloyd esté fuera de personaje si en el capítulo de Linus tienes un Coliseo y una unidad mil veces mejor que el calvo?

FE8: ¿Joshua + Gerik vs Joshua + Natasha en el A Support supongo? Es difícil tener rivalidades en un juego en el que reina un solo ser por encima de todos.

FE9 y 10: Devdan vs Danved. La mejor rivalidad de toda la franquicia sin lugar a dudas. Sothe vs Soren podría plantear más competencia si estuviera igualado, pero al final Sothe acabó con Micaiah así que nada.

FE13: Owain vs el demonio que habita en su mano opaca al resto de posibles rivalidades que pudiera dar el juego.

FE14: Aquí hay muchas opciones en verdad... Onii-chan vs Nii-san, Piñata vs Tomate, Lobster Weaboo vs Camus nº45... Yo diría que la mejor es jugabilidad vs historia, al menos en Hoshido y en Revelations están ahí ahí las dos en el mal sentido (en Conquest no, ahí si que no hay debate posible xD).

FE16: Fans de Three Houses vs Fandom de Heroes. Tampoco hay mucha competencia ahí.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Cain11 escribió: 13 Ene 2021, 16:25 FE1/11: Wrys y Lena definitivamente... Wrys, un anciano de buen corazón que abandona su isla natal para acompañar a un joven príncipe exiliado y su séquito, se convierte en el hazmerreir del ejército y es reemplazado por una niña que no tiene ni puta idea de la vida y que seguramente no ha practicado ni la mitad que él con los bastones...

Thomas y Gordin sería también un fuerte candidato a rivalidad de no ser porque ninguno de los dos vale para nada xD.

FE3/12: Marth y MU. Básicamente porque Chris opaca al príncipe y le roba el protagonismo en el que debía ser su remake xD. Imaginad cómo sería para cualquier lord de FE que incluyeran un avatar jugable en un juego en el que originalmente no existía y le robara todo el protagonismo por ser mejor que tú EN TODO (tanto dentro del lore como jugablemente)

FE2/15: Si alguna vez sacan algún juego tipo Warriors otra vez, la cosa va a estar tensa entre Lukas y Saber para ver quien ocupa el puesto de tercer personaje más importante detrás de Alm y Celica (aunque quedarían fuera los dos porque Catria es más popular dentro del universo Akaneia lol xD).

FE4: Sigurd y la barbacoa. Not contest.

FE5: El propio juego y el jugador. Not contest tampoco xD.

FE6: junta al harem de Roy y que se maten por él. Total, va a ganar Cecilia porque a Roy le van las milfs y eso lo sabemos todos en el fondo.

FE7: Serra y Lucius. Básicamente, dos magos con las mismas fortalezas para un solo puesto... Pent, Priscilla y Canas no tienen tanta competencia, ¿pero estos dos, usando el mismo tipo de magia?

Diría también que Kent contra cualquier tipo que acabe canónicamente con Lyn (Rath o Hector), pero es como lo de Gordin y Thomas, no hay competencia posible ahí. Geitz y Wallace pues más de lo mismo, ¿de qué sirve que Lloyd esté fuera de personaje si en el capítulo de Linus tienes un Coliseo y una unidad mil veces mejor que el calvo?

FE8: ¿Joshua + Gerik vs Joshua + Natasha en el A Support supongo? Es difícil tener rivalidades en un juego en el que reina un solo ser por encima de todos.

FE9 y 10: Devdan vs Danved. La mejor rivalidad de toda la franquicia sin lugar a dudas. Sothe vs Soren podría plantear más competencia si estuviera igualado, pero al final Sothe acabó con Micaiah así que nada.

FE13: Owain vs el demonio que habita en su mano opaca al resto de posibles rivalidades que pudiera dar el juego.

FE14: Aquí hay muchas opciones en verdad... Onii-chan vs Nii-san, Piñata vs Tomate, Lobster Weaboo vs Camus nº45... Yo diría que la mejor es jugabilidad vs historia, al menos en Hoshido y en Revelations están ahí ahí las dos en el mal sentido (en Conquest no, ahí si que no hay debate posible xD).

FE16: Fans de Three Houses vs Fandom de Heroes. Tampoco hay mucha competencia ahí.
Jaja me hiciste el día. Ahora una de vaqueros.

Cain11
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 218
Registrado: 04 Nov 2020, 17:44
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por Cain11 »

Knight Seth escribió: 13 Ene 2021, 16:51 Jaja me hiciste el día. Ahora una de vaqueros.
Para hacer una de vaqueros habría que esperar a que sacaran un banner temático en Heroes xD.

Responder