Traducción al español de FE1 (Proyecto Elitista actualización 1/8)

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

Saludos, damas y caballeros.

Aquí está la primera actualización de Proyecto Elitista. Incluye solo los primeros 3 mapas traducidos al 100%. Esta es la actualización mas larga de todas, pues por cosas del código he tenido que traducir una gran parte del juego antes de poder acabar los primeros 3 mapas. Las siguientes deberían tardar menos. Además de que he pulido algunos fallos que había cometido.

Para los que no saben que es esto y no vieron mi publicación original. Esto es una traducción al español de Fire emblem:Ankoku ryuu to hikari no tsurugi, el primer FE. Algo a tener en cuenta es que no se basa en ninguna traducción ya hecha. Está directamente basada en el guion japonés para ajustarse mejor al espacio (La de DS es muy larga, la de la fantraducción inglesa está incompleta y la de Switch tiene muchos fallos). Consideradlo un incentivo para jugarlo incluso si ya habéis jugado alguno de los remakes. (Incluso entonces los considero juegos lo suficientemente diferentes como para que uno no sustituya al otro).

Otra cosa bastante interesante es que incluye fotocopias del manual de uso traducido, lo cual ayuda bastante para saber los parámetros de las armas, los usos de algunos objetos y hasta tiene un mapa de Akaneia.

Lo siguiente serán los siguientes 3 mapas. Así hasta acabar la traducción, excepto por la ultima actualización que serán 4. Debería ser rapido.

Este es la primera versión del parche que considero jugable, así que estaré esperando vuestras opiniones o criticas si he traducido algo mal.
Iré informando conforme avance.

Aquí esta:https://www.mediafire.com/file/38h9j9ue ... a.rar/file

Hasta la próxima actualización. :arrow:

Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

Mapas traducidos 6/25

Saludos gente y gentuza.

Como prometí, las siguientes actualizaciones iban a ser más rápidas.

Para el que no sepa esto es Ankoku ryuu to hikari no tsurugi en español, el FE original de Famicom que estoy actualizando cada 3 mapas para quien quiera probarlo y blablabla. No voy a entrar en tanto detalle en estas actualizaciones rápidas. Pregunta si tienes dudas.

https://www.mediafire.com/file/38h9j9ue ... a.rar/file

Por supuesto acepto criticas que ayuden a mejorar el parche o dudas que pueda aclarar.

Eeeeh, hasta la próxima.


(Y para los moderadores. No se si estas actualizaciones van a contar como spam así que me gustaría que me aclararais eso ya que quiero hacerlas para ir viendo la opinión de la gente y en caso de que sea un problema, poder encontrar una solución.)

Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

E incluye el manual. Que se me había olvidado añadir.

Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

Mapas traducidos 9/25

Saludos una vez más.

Hoy presento posiblemente la actualización más interesante que haya. Los mapas incluidos en ella cargan un gran peso de los guiones que cambian en los remakes, específicamente el lore y trasfondo de los 3 clanes de los dragón que no se mencionan en ni uno de los dos remakes y está será la primera vez que esté en español.

Bueno. Como siempre explico en caso de que no mires las otras publicaciones:Esto es obviamente Ankoku ryuu to hikari no ken, el primer FE en español. Lo que es importante explicar es que todo está hecho menos la historia que se actualiza de 3 mapas en 3. Lo mas interesante es que viene con el manual y toma prioridad en traducir sobre en ser consistente con las localizaciones de los remakes o la inglesa de Switch. Tampoco toma como base la fantraducción inglesa. Dicho esto, igualmente se aprecian las criticas o dudas a resolver que ayuden a mejorar el parche.

Aquí está:
https://www.mediafire.com/file/38h9j9ue ... a.rar/file

Y bueno, adiós.


(Seguiré insistiendo en preguntar si esto cuenta como spam y como llegar a una solución si resulta ser el caso, aunque tiene pinta de que acabaré las actualizaciones antes de que importe.)

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Hdai Kamo escribió: 09 Feb 2021, 15:57(Seguiré insistiendo en preguntar si esto cuenta como spam y como llegar a una solución si resulta ser el caso, aunque tiene pinta de que acabaré las actualizaciones antes de que importe.)
Puedes ir poniéndolas en el mismo tema si fuera así, luego cuando esté todo terminado podrías poner uno final con todo más detallado.
Suerte con el proyecto.

Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

RoyM escribió: 09 Feb 2021, 17:39 Puedes ir poniéndolas en el mismo tema si fuera así, luego cuando esté todo terminado podrías poner uno final con todo más detallado.
Suerte con el proyecto.
Esa idea era una de las que se me ocurrió. La otra era borrar las viejas ya que solo estorban, pero no encuentro forma de hacerlo.
Vale, pues. Igual hago otro con el titulo sin numero (Porque me queda feo que se llame "Actualización 3/8" cuando vaya por una más avanzada y así explico esta nueva forma de actualizar.

Y gracias.

Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

Saludos, damas y caballeros.

Este es un nuevo estilo de actualización donde en vez de hacer nueva publicación por actualización, solamente comentare en esta misma para hacerlo (Por eso no puse número en el título, igual para cuando lees esto ya voy más avanzado)

Esto para el que no lo sepa es FE:Ankoku ryuu to hikari no tsurugi, el primer FE, traducido al español. Por ahora tengo todos los menos acabados y todo lo referente a la interfaz. Ahora estoy traduciendo la historia de 3 mapas en 3 con actualizaciones de por medio. Como son 25 mapas en total, son 8 actualizaciones en total con la ultima siendo 4 mapas.

¡Esta es la cuarta así que ahora mismo se pueden jugar 12 mapas en español!

Y antes de que se me olvide, el parche viene con un pdf del manual traducido, que incluye el mapa de Akaneia y los parámetros de las armas junto a otras cosas que el juego no dice.

También es bueno hablar del proceso de traducción:Es una traducción directa del juego original en vez de el parche inglés, la localización inglesa de Switch o incluso la localización española de DS. Aclaro que FE1 ya de por si incluye bastantes guiones que son diferentes respecto a los de sus remakes así que si o si iban a haber diferencias de la localización de DS. Si tienen alguna duda respecto a esto, pregunta.

Por supuesto estaré interesado en preguntas o críticas en general.

Aquí está:
https://www.mediafire.com/file/38h9j9ue ... a.rar/file

Recordar que comentare sobre futuras actualizaciones pero al resultado final le dedicaré una nueva publicación.

Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

Actualización 5/8
Mapas traducidos 15/25

Esta ha sido la segunda actualización mas compleja de hacer desde la primera (La primera más compleja y la primera que hice.)
Ahora la mayoría de partes importantes del juego están acabadas. Ahora técnicamente se podría jugar a ciegas. Y la siguiente vendrá casi enseguida porque solo tuve que hacer una gran parte de esos capítulos en esta actualización por cosas raras del código.

Hasta la siguiente actualización.

Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

Actualización 6/8
Mapas traducidos 18/25

Bueno. Dije que iba a ser rápida y rápida ha sido. Ya solo quedan 2 más, la última siendo de 4 mapas en vez de 3. Blablabla.

Hasta luego.

Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

Actualización 7/8
Mapas traducidos 21/25

Bueno, bueno, bueno. Ya está por acabar la cosa esta. La siguiente actualización será de 4 mapas. Y debería venir casi de seguido pues son solo 6 cosas por acabar. Si has sido paciente hasta ahora, sigue así.

Responder