Sobre mi traducción de FE1...

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

Muy buenas. Tengo noticias sobre el parche que hice para traducir FE1.

Sorprendentemente, cuando eres el único que trabaja en un proyecto, la probabilidad de errores pasando desapercibidos sube. El caso es que he tenido que actualizarlo unas cuantas veces.
Esto es para informar a todo aquel que lo haya resubido o para la misma FEWOD. Tenéis una versión obsoleta. Actualizadla si queréis

Casi todo son errorcillos y no llegan a nada maligno que te congele el juego o te joda la historia y jugabilidad pero siguen siendo errores:
  • En la ventana de "Intervalo" la velocidad de texto más lenta se llama M de Manual, pero tenía pereza de buscar la G de Gold para cambiarla por la M de monedas y cambié los sprites de la M y la G. Esto tuvo el efecto secundario de cambiar la M de Intervalo a una G. Lo dejé en su momento pero tras varias actualizaciones acabé decidiendo hacerlo (Y rectificando el partado del manual donde lo mencionan). Siendo la actualización más reciente, si tienes la M, tienes todo lo de abajo arreglado también.
  • El texto de cuando las armas del diablo te maldicen tenía un sprite cambiado y decía una palabra mal.
  • Cuando se te rompe el arma en el coliseo, un mensaje aparece cuando es tu turno y no tienes arma. Había dado por hecho que perder el arma era automáticamente ser echado del coliseo así que no me sabía sobre este texto y lo dejé sin traducir. (Esto ya está arreglado en el link de la página.)
  • Un texto en la introducción a Cap7:Trampa en Lefkandi donde Harmein dice "Su EXElencia". Para evitar la tonteria de poner una C extra que me haría tener que rehacer los punteros de TODAS los introducciones posteriores, lo cambié "Su majestad" y ya.
  • Me dijeron que el orbe terrenal crea errores visuales en el depósito. No se cuantos, pero deberían haber sido haber arreglados.


Son cosas minúsculas (Lo último puede que no.) y no se cuanta gente ya habrá descargado el parche, pero mejor tarde que nunca.
Además, así tengo una excusa para informar a los que quieran tener un lugar para descargar donde pueden asegurarse de que
está al día.

Lo he subido yo mismo en Romhacking.net para poder actualizar la página yo mismo.

Romhacking: https://www.romhacking.net/translations/5977/
Mediafire: https://www.mediafire.com/file/38h9j9ue ... a.rar/file

Estos son los dos únicos enlaces en la última versión por ahora.

Hasta la próxima.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Gracias por los arreglos.
Subí la nueva versión a la sección también.

Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

RoyM escribió: 16 Abr 2021, 12:36 Gracias por los arreglos.
Subí la nueva versión a la sección también.
Sin problemas.

Elianza2532
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2021, 23:26
FE Favorito: Echoes

Mensaje por Elianza2532 »

Hola conoces alguna forma de como instalar el parche a la rom del juego desde tu celular porque yo lo intento y no se como hacerlo

Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

Elianza2532 escribió: 16 Abr 2021, 23:31 Hola conoces alguna forma de como instalar el parche a la rom del juego desde tu celular porque yo lo intento y no se como hacerlo
Usa el Rompatcher

Elianza2532
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2021, 23:26
FE Favorito: Echoes

Mensaje por Elianza2532 »

Wow no esperaba que alguien me respondiera estoy agradecido. Lo que pasa es que uso el rom patcher pero no me lo toma como un parche alguien sabe que tengo que hacer?

Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

Elianza2532 escribió: 21 Abr 2021, 20:35 Wow no esperaba que alguien me respondiera estoy agradecido. Lo que pasa es que uso el rom patcher pero no me lo toma como un parche alguien sabe que tengo que hacer?
Busca un parcheador especifico para IPS quizas.

Responder