Traducción al español de FE2 (Proyecto elitista 2 acabado)

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

Bueno. Pues aquí está.

Como ya se puede uno imaginar, esto es Gaiden pero en español, lo que puede llevar a la duda de "¿Por qué hacer este parche cuando ya hay uno?".

Puedo hacerlo si quiero, obviamente, y nunca es malo tener opciones. Pero también es porque he visto que el parche viejo estaba algo incompleto
(Bugs que afectan a los graficos Y jugabilidad, guiones acortados para caber, cosas que directamente no se tradujeron del parche ingles en el que se basa, menus que no aparecen...), aunque admito que me ha sorprendido positivamente en algunos aspectos y siendo algo que probablemente solo hizo uno, me fascina que alguien decidiera molestarse con Gaiden y encima antes que muchos otros FEs.



Pero suficiente hablar de ese parche. Hablemos de este.

Está obviamente basado en el parche que hice de FE1. Misma fuente, mismos nombres y términos, mismo estilo en general...
Al ser tan diferente al de Echoes ya de por si, tuve bastante libertad con el guion. Pero incluso si no lo fuera, me las habría tomado. Para que mentir.
Aunque no diría que es tan diferente. Comparado con el viejo parche o incluso por su cuenta, sorprendentemente se acerca bastante a Echoes en varias cosas. En general lo he notado más fácil que FE1, ya que no he dependido de mucho texto sin usar para tener espacio para mi guion.
Lo más destacable es que también he traducido el manual que curiosamente incluye los porcentajes de desarrollo de algunas unidades.


Hice una (Esperemos que esta vez sí) última actualización a FE1. Es poca cosa pero es bueno avisar. Y solo es el juego en si para que quien suba el manual por separado no se moleste con él.

Mediafire: https://www.mediafire.com/file/38h9j9ue ... a.rar/file

Mega: https://mega.nz/file/W2pw0Jzb#FX_55qqs8 ... ex1vpqSnJw


Hmmm. Sí. He cambiado Romhacking.net por Mega como segundo enlace.
Resulta que después de 5 subidas, AHORA me ponen pegas y no me aceptan la actualización. Detesto las reglas inconsistentes así que prescindo de Romhacking completamente. Ya no subo nada ahí.


Las descargas del parche de Gaiden

Mediafire: https://www.mediafire.com/file/zl8hu3iy ... 9.rar/file

Mega: https://mega.nz/file/jmASnZZb#OF6ZdAeWq ... 7ONRZ1tuz4

Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

He actualizado el parche. Faltaba un texto cuando intentabas sacar objetos del arsenal cuando estaba vacio.

Hee Ho
Recluta
Recluta
Mensajes: 98
Registrado: 30 Oct 2019, 17:59
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Roy Rutger Grima

Mensaje por Hee Ho »

Tal vez podrías crear un tema en los foros de RHDN para dar público tu parche en el sitio, solo digo

Hee Ho
Recluta
Recluta
Mensajes: 98
Registrado: 30 Oct 2019, 17:59
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Roy Rutger Grima

Mensaje por Hee Ho »

Además muchos parches no están en el sitio y en vez están alojados en el foro de RHDN.
Por cierto sí lo vas a subir ahí tienes que crear el tema en "Personal Projects"

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Lo pondré en el index y descargas como opción adicional.

Gracias igual por todo el esfuerzo.

Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

Hee Ho escribió: 02 May 2021, 02:41 Además muchos parches no están en el sitio y en vez están alojados en el foro de RHDN.
Por cierto sí lo vas a subir ahí tienes que crear el tema en "Personal Projects"
He oído gente metiendo mierda al sistema de RHDN para subir cosas y también recomendar esa opción. Lo consideraré.

Hee Ho
Recluta
Recluta
Mensajes: 98
Registrado: 30 Oct 2019, 17:59
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Roy Rutger Grima

Mensaje por Hee Ho »

Está bien 👍

Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

RoyM escribió: 02 May 2021, 02:57 Lo pondré en el index y descargas como opción adicional.

Gracias igual por todo el esfuerzo.
Bien. Gaiden fue más o menos fácil por que ya estaba familiarizado con como operaba y estaba algo más pulido que FE1. Lo que igual si me mata es traducir FE3, pero ahí ya no prometo nada. :roll:

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Hecho: https://www.fireemblemwod.com/articulo-1478357201

Por cierto, lo revisé un poco al tomar las fotos y vi que hay una letra repetida en un "Podríamos ir a a su torre" en el templo de Mila.

En cuanto a FE3, no resulta fácil hacerlo? Creo que de parte de Advent o alguien más leí algo parecido a que su sistema era muy complejo.

Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

RoyM escribió: 02 May 2021, 04:09 Hecho: https://www.fireemblemwod.com/articulo-1478357201

Por cierto, lo revisé un poco al tomar las fotos y vi que hay una letra repetida en un "Podríamos ir a a su torre" en el templo de Mila.

En cuanto a FE3, no resulta fácil hacerlo? Creo que de parte de Advent o alguien más leí algo parecido a que su sistema era muy complejo.
Oh, gracias. Ya he actualizado los 2 enlaces.

Y de FE3 no tengo mucha idea, o SFC/SNES en general. Gaiden fue inmediato porque el sistema de textos es una versión más cómoda de el de FE1, pero con FE3 tengo que mirármelo con calma para tan solo decidir si lo hago en primer lugar. Por eso no prometo nada.

Aunque si conoces a alguien o un grupo en particular que me pueda ayudar con eso, lo apreciaría. Probablemente acabe necesitando ayuda esta vez.

Saludos.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

No sé de nadie, solo vi que Advent o alguien más explicó porqué era complicado hacer la traducción de FE3, ya si quieres tendrías que contactarte con él para ver si sabe algo más a fondo (es uno de los que hizo la traducción de FE5 y está con el FE4 al español).

Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

RoyM escribió: 02 May 2021, 10:27 No sé de nadie, solo vi que Advent o alguien más explicó porqué era complicado hacer la traducción de FE3, ya si quieres tendrías que contactarte con él para ver si sabe algo más a fondo (es uno de los que hizo la traducción de FE5 y está con el FE4 al español).
Oh, claro. Gracias por ayudar. ¿Dónde suele responder si quiero preguntarle algo?

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Hdai Kamo escribió: 02 May 2021, 12:27 Oh, claro. Gracias por ayudar. ¿Dónde suele responder si quiero preguntarle algo?
Supongo que por twitter, me parece que puso algún enlace en los temas anteriores. No suelo verlo conectado por aquí.

kamui
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2023, 12:34

Mensaje por kamui »

Hola tengo un problema con la ultima actualización del parche de traduccion cuando entro en el juego parcheado la rom si que me inicia el juego pero no sale traducido y la pantalla de inicio se vuelve loca pero con la primera versión no pasa si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho

Responder