Vale la pena jugar todos los fire emblem?

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
JoaquinViggo
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 04 May 2021, 13:58

Mensaje por JoaquinViggo »

Actualmente existen una gran variedad de juegos de la franquicia, muchas personas en este grupo ya los han jugado si no todos la mayoría, mi duda es la siguiente.
Para una persona que recién jugo su primer diré emblem y ahora está pensando en explorar más la franquicia y jugar más títulos de esta.
RECOMIENDAN JUGAR TODOS LOS FIRE EMBLEM?
Si
No
Cuáles valen la pena y cuáles no ?
Algún orden recomendado para jugarlos?

Agradecería sus opiniones, el punto de este post es saber si todos los juegos de la franquicia son buenos y vale la pena jugarlos o si hay alguno que no y sea mejor evitar para no perder el fanatismo por esta franquicia

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Si tienes el tiempo y te agrada jugar juegos más retro, no hay razón para no jugarlos todos. Solo te podrías ver limitado con los 3D por accesibilidad y eso.
Pero siempre veo bien empezar en orden de salida, si no, puedes pasarte directamente a los remakes y jugarlos así, ya que en cualquier caso resultan mejor hechos.

Si no, pues puedes partir por los que son continuaciones directas y te interesen más también.

Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

JoaquinViggo escribió: 04 May 2021, 14:22 Actualmente existen una gran variedad de juegos de la franquicia, muchas personas en este grupo ya los han jugado si no todos la mayoría, mi duda es la siguiente.
Para una persona que recién jugo su primer diré emblem y ahora está pensando en explorar más la franquicia y jugar más títulos de esta.
RECOMIENDAN JUGAR TODOS LOS FIRE EMBLEM?
Si
No
Cuáles valen la pena y cuáles no ?
Algún orden recomendado para jugarlos?

Agradecería sus opiniones, el punto de este post es saber si todos los juegos de la franquicia son buenos y vale la pena jugarlos o si hay alguno que no y sea mejor evitar para no perder el fanatismo por esta franquicia
Depende con que signifique todos. Los 2 spin offs (Warrios y Tokyo mirage) solo son otras franquicias con la capa de pintura, así que son fáciles de ignorar aunque técnicamente sean parte de la saga.

Los FE principales ya depende de ti.
Suelen ser (Especialmente los primeros 5) bastante diferentes los unos de los otros en mecánicas si te gusta la variedad. Incluso los remakes suelen ser considerados diferentes juegos a pesar de en teoría contar la misma historia.
Si lo que te da miedo es que los más viejos te traten como basura, tengo buenas noticias. La saga nunca ha sido realmente "hardcore" (A pesar de lo que suele decir la gente). Suelen empezar bastante fáciles para que te acostumbres al ritmo y luego ya van subiendo la dificultad, pero para entonces ya tienes más recursos y estás más acostumbrado (Tras juegar Blazing blade, agradeces más que no te bombardeen con tutoriales).

Aunque si ves que te gusta la saga, ya irás probando más juegos de forma natural y acabarás formando tu propio criterio.

Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

JoaquinViggo escribió: 05 May 2021, 05:56
Ahora que leo lo de orden. Juega FE6 antes que el FE7. Aunque cronologicamente venga despues, no vale mucho la pena jugarlo en orden cronologico.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Hdai Kamo escribió: 05 May 2021, 11:24 Ahora que leo lo de orden. Juega FE6 antes que el FE7. Aunque cronologicamente venga despues, no vale mucho la pena jugarlo en orden cronologico.
Yo pienso que es mejor jugar FE7 antes que FE6, es mas facil, y si ya jugaste FE6 no creo que sea interesante el tutorial xd, ademas de que una vez pasado FE7 se desbloquea el modo hector, asi que para que no se sienta tan repetitivo se puede jugar FE7 primero, luego FE 6 u otro juego y volver con FE7, igualmente son practicamente iguales mecanicamente asi que no hay problema con jugar FE7 antes que FE6

Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

maximum05 escribió: 11 May 2021, 14:23 Yo pienso que es mejor jugar FE7 antes que FE6, es mas facil, y si ya jugaste FE6 no creo que sea interesante el tutorial xd, ademas de que una vez pasado FE7 se desbloquea el modo hector, asi que para que no se sienta tan repetitivo se puede jugar FE7 primero, luego FE 6 u otro juego y volver con FE7, igualmente son practicamente iguales mecanicamente asi que no hay problema con jugar FE7 antes que FE6
Esos argumentos serian mas razonables si no fuera porque FE8 ya existe como una buena introducción a GBA.

El tutorial te lo puedes saltar descargando un save (Creo que hay un cheat tambien). No es trampa porque ya podías saltártelo si tienes FE6 en la versión japonesa, a parte de que es un tutorial pésimo incluso en la primera partida. Dura demasiado para explicar tan poco, no te deja libertad, es irrelevante en la historia y por si fuera poco te da horribles consejos (Lánzate al jefe de cabeza. Te salvarán los esquives). FE6 tiene un mejor tutorial y solo dura 1 mapa.

El modo de Héctor es cierto que es molesto jugar acto seguido (Encima aun quedaría el modo difícil) y me alegra que FE abandonara la idea de modos difíciles desbloqueables a partir de FE7, pero yo no diría que FE6 es el mejor juego para jugar entre modos.
FE7 normal>FE6 normal>FE7 Hector>FE6 dificil>FE7 Hector dificil suena razonable pero como tu has dicho, FE6 y FE/ son demasiado parecidos así que acabaría siendo repetitivo igualmente incluso si no juegas ni uno de los dos 2 veces seguidas.

Aunque aprecio que no has usado el argumento de que FE7 cronológicamente ocurre antes porque ese es irónicamente el argumento que menos me gusta de todos a pesar de ser el principal.

Pero sí. Puedes jugar en el orden que te de la gana. Yo empecé con FE7.

Raxes
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2021, 20:33
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Ephraim

Mensaje por Raxes »

Si puedes y quieres pasartelos todo pues si, yo he completado todos los que estan en español (traduccion fan u oficial) menos thracia que estoy en proceso y path of radiance (ya que no poseo capacidad de emular una GC y cuando salio yo aún no existia xD) en cuanto al orden... diria de empezar por el 7 o el 8 ya que son la introduccion de la saga a occidente para continuar el 6 o awakening para terminarte de acostumbrarte a la formula, pasarte por Radian o Thracia para continuar, una vez estas asentado del todo jugar los de Marth (nds aúnque fuera) para ver como inicio la saga para despues ver el choque con el de Alm y terminar con 3h (y si ya para hacerlo bonito juegas el horrendo fates adelante)

Raxes
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2021, 20:33
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Ephraim

Mensaje por Raxes »

Si puedes y quieres pasartelos todo pues si, yo he completado todos los que estan en español (traduccion fan u oficial) menos thracia que estoy en proceso y path of radiance (ya que no poseo capacidad de emular una GC y cuando salio yo aún no existia xD) en cuanto al orden... diria de empezar por el 7 o el 8 ya que son la introduccion de la saga a occidente para continuar el 6 o awakening para terminarte de acostumbrarte a la formula, pasarte por Radian o Thracia para continuar, una vez estas asentado del todo jugar los de Marth (nds aúnque fuera) para ver como inicio la saga para despues ver el choque con el de Alm y terminar con 3h (y si ya para hacerlo bonito juegas el horrendo fates adelante)

Responder