Personaje favorito de toda la franquicia

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
Edõ-In
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 123
Registrado: 07 Ago 2019, 15:31
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Rath

Mensaje por Edõ-In »

Bueno, este tema está inspirado en otro el cual me llamó la atención debido a su temática. El título ya les dará una idea general del tema: viewtopic.php?f=11&t=13008

Pero en este nuevo tema quería hablar sobre algo que siempre me llamó la atención cuando de toda la franquicia de Fire Emblem se trata. El personaje favorito de todos. Pero no cualquier personaje favorito, sino el favorito que uno tenga sobre todos los demás, aquel el cual uno considere el su favorito personal o incluso el mejor por ciertos motivos, ya sea jugable, secundario o simplemente mencionado. Es algo que siempre me generó curiosidad y por ende quería compartir el mío y saber el de ustedes.
Una vez dicho esto quisiera comenzar con el mío siendo:

Rath
Imagen

Hijo de Dayan, el legendario lobo plateado de la tribu de los Kutolah, la más grande de toda la nación de Sacae.
Siendo hijo único y próximo heredero del clan Rath tuvo que abandonar su clan debido a las visiones futuras del chamán de la tribu el cual veía que las llamas negras arrasarían todo a su paso, siendo Rath desterrado para así evitar la catástrofe que se avecinaría en un futuro.
Desde muy joven tuvo qu vivir bajo el rechaso de las demás personas de otras tribus, teniendo que pasar días muriendo de hambre y al borde del cansancio. Debido a esto debió endurecerse física y mentalmente para poder soportarlo todo mostrándose como un hombre taciturno. Siguiendo su vida trabajando como mercenario al no tener siquiera una pista de aquel futuro que debía evitar. Encontrándose con el tiempo con Lyndis, quien lo uniría a sus fuerzas para combatir juntos de ahí en adelante contra cualquier amenazas que estuviese en su paso.

En sí Rath me encanta como personaje pese a lo simple que pueda parecer. Dado a qué es un personaje el cual no cae en el estereotipo del hombre serio y callado sin motivo alguno o con motivaciones genéricas para justificar su actitud. Rath en cambio ha sido moldeado así desde niño por todo lo que ha pasado al ser no ando que un joven inocente el cual fue arrojado a un mundo hostil sin saber cuál sería su camino, teniendo que pasar su vida sin motivación alguna más que sobrevivir y finalmente encontrando un camino el cual seguir al encontrarse con la gente indicada.
Desde su amistad con personajes con Huy y Wil hasta su posible romance con Lyn me son interesantes a su modo debido a la poca expresividad del personaje la cual demuestra más de su actitud que tener que hablarlo siempre. Llegando a tener sabiduría en sus palabras hasta dudas y desconciertos cuando realmente es adecuado.
Pese a ser no más que un personaje de un solo juego el cual no es mencionado ama veces a futuro Rath es para mí mi personaje favorito de toda la franquicia de Fire Emblem. Me gustaría incluso decir más de ello, pero siento que saturados demasiado y se volvería repetitivo el mencionar un par de cosas (además de que escribo esto muy tarde y me tropiezo al escribir)

En fin. Cuál es su personaje favorito de toda la franquicia? Espero saber la opinión de un par para así conocerlos un poco mejor y si alguno comparte gustos similares.

Haro
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2021, 12:45
FE Favorito: Path of Radiance

Mensaje por Haro »

El mío es Eliwood ya que el siempre fue un buen personaje por su valentía y nobleza que lo hacía destacar de todos los Lords y siempre fue atento y servicial con sus amigos y daría la vida por ellos

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Mi personaje preferida de Fire Emblem es Eirika, muchos de este foro ya lo saben pero de todas formas quería decirlo.

Eirika es una mujer bondadosa y que siempre se preocupa por los demás, no se fija en los defectos de las personas o en sus malas cualidades, siempre se fija en las cualidades buenas de los demás y trata de buscarle el lado positivo a todo.

Es verdad que esto a veces puede jugarle en contra, por ejemplo cuando Orson casi logra convencerla para que ella le de su brazalete ya que Eirika no desconfió de Orson, y Seth tuvo que intervenir, pero vamos, todos los personajes tienen defectos, ninguno es perfecto y todos tienen puntos a favor y puntos en contra.

Diría que Eirika es uno de los personajes más bondadosos y gentiles de todo Fire Emblem, como si no tuviera maldad. Siempre piensa en los demás y nunca tuvo actitudes egoístas.
Es una persona pacífica pero también es una guerrera ya que siempre está dispuesta a luchar para proteger a su país y a sus seres queridos. Ella odia la guerra pero, en ocasiones, hay que luchar para conseguir la paz. Una vez alcanzada la paz, ya no habrá guerras, aunque claro, todos sabemos que la paz no existe y que siempre van a existir las guerras, pero en Magvel (el mundo de FE8) no hubo más guerras luego de que vencieron al rey demonio, así que hasta donde pudimos ver sabemos que lograron conseguir la paz.

Ella sigue la misma ideología que usa Odin en los vengadores: Un verdadero rey no busca la guerra, pero siempre debe estar listo para ella.

Por estas razones, Eirika es mi personaje preferida de la saga.

Mi segundo personaje preferido es Seth pero mi opinión sobre él la dejaré para más adelante.

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

Haro escribió: 13 Jul 2021, 12:50 El mío es Eliwood ya que el siempre fue un buen personaje por su valentía y nobleza que lo hacía destacar de todos los Lords y siempre fue atento y servicial con sus amigos y daría la vida por ellos
Podría ser literalmente cualquier lord xd

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Maltet escribió: 13 Jul 2021, 22:18 Podría ser literalmente cualquier lord xd
Cualquiera excepto Edelgard XD

Toon link
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Mar 2020, 01:58
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Robin

Mensaje por Toon link »

La última vez provoque ciertos problemas en un tema del foro, que estaba dirigido al CLY.
Solo diré que es Corrin pero no voy a dar motivos.

Edõ-In
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 123
Registrado: 07 Ago 2019, 15:31
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Rath

Mensaje por Edõ-In »

Vaya. Yo pensaba que mi tema estaba muerto. (?)
En fin, me alegra saber la opinión de cada uno. Pese a que nunca me he decantado por un lord en específico, sí que hay varios que me interesan bastante. Cómo son el caso de Ike o Eliwood, pero usualmente prefiero a los secundarios dado a qué se plantean casi un reto al tener que escribirles una historia con menor tiempo en pantalla que los lords para no terminar acaparando mucho tiempo en pantalla.

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

Knight Seth escribió: 13 Jul 2021, 22:55 Cualquiera excepto Edelgard XD
Dimitri tampoco, tiene otro arquetipo de personaje. El rol de lord soñador idealosta, amigo de todos y defensor de pobres e inocentes en three houses lo cumple Claude. Es el lord mas clásico de los tres, lo cual irónicamente lo lleva a ser el mas irrelevante. Ahora que lo pienso, los lores que no cumplen ese arquetipo son Sigurd, Micaiah, Lyn, Héctor y Ephraim. Tambien podría poner a Elincia pero no se si considerarla un "lord"

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Pues diría que también es Rath. Nunca olvidaré su frase antes del capítulo final: "A aquellos cuyo raciocinio esté torcido, mi arco les enderezará"

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Maltet escribió: 15 Jul 2021, 12:27 Dimitri tampoco, tiene otro arquetipo de personaje. El rol de lord soñador idealosta, amigo de todos y defensor de pobres e inocentes en three houses lo cumple Claude. Es el lord mas clásico de los tres, lo cual irónicamente lo lleva a ser el mas irrelevante. Ahora que lo pienso, los lores que no cumplen ese arquetipo son Sigurd, Micaiah, Lyn, Héctor y Ephraim. Tambien podría poner a Elincia pero no se si considerarla un "lord"
No se mucho sobre Dimitri, por eso no lo he mencionado.
No se si Claude es el menos relevante, pero lo que sí podemos decir es que fue el menos popular de los tres.
Pero la verdad que, de los tres, Claude es el único que me cayó bien y es uno de los pocos personajes de 3H que me agradan. Es verdad que Claude entra en la categoría de los lords bondadosos y gentiles que buscan la paz y el bien común para todos, pero el tiene un objetivo diferente a todo lo que vimos hasta ahora, su objetivo es crear rutas comerciales con las demás naciones del mundo para poder obtener los recursos que no poseen sin necesidad de tomarlos por la fuerza mediante guerras. Así todas las naciones podrían obtener lo que necesitan a través del comercio. Es verdad que las guerras siempre van a existir pero Claude siempre intentó hacer lo posible para poder evitar cualquier derramamiento de sangre, y al igual que Eirika, él también odia las guerras y la violencia pero, de ser necesario, está dispuesto a luchar para conseguir la paz.
Tanto Eirika como Claude aplican la ideología de Odin en los vengadores que he mencionado más arriba: Un verdadero rey no busca la guerra, pero siempre debe estar listo para ella.

Dimitri es un personaje que no me cae ni bien ni mal, y a Edelgard la odio. No daré mi opinión sobre estos personajes ya que no me interesan. Lo único que diré es que IS quiso innovar, trayendo a estos lords que tienen una personalidad diferente a lo que estamos acostumbrados, y supongo que eso fue lo que le gustó a los fans de esos dos personajes, pero no es mi caso ya que me resultan dos personajes egoístas que sólo piensan en sí mismos y hacen lo que sea para lograr sus propios objetivos.

De Yuri (Lord de la ruta DLC) no voy a opinar porque literalmente no se nada sobre él.

Por cierto, yo creo que Lyn también entra en la categoría de lords tradicionales, el único Lord de FE 7 que se desprende de esa categoría es Héctor, el cual es similar a Ephraim ya que ambos tienen un espíritu Guerrero y les gusta luchar.

Ike y Chrom son una mezcla de ambas categorías, buscan el bien común y se preocupan por los demás pero también tienen un fuerte espíritu Guerrero y les gustar luchar.

Maese Kane
Recluta
Recluta
Mensajes: 74
Registrado: 12 Jun 2021, 15:31
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Lyn

Mensaje por Maese Kane »

Edõ-In escribió: 09 May 2021, 03:23 Bueno, este tema está inspirado en otro el cual me llamó la atención debido a su temática. El título ya les dará una idea general del tema: viewtopic.php?f=11&t=13008

Pero en este nuevo tema quería hablar sobre algo que siempre me llamó la atención cuando de toda la franquicia de Fire Emblem se trata. El personaje favorito de todos. Pero no cualquier personaje favorito, sino el favorito que uno tenga sobre todos los demás, aquel el cual uno considere el su favorito personal o incluso el mejor por ciertos motivos, ya sea jugable, secundario o simplemente mencionado. Es algo que siempre me generó curiosidad y por ende quería compartir el mío y saber el de ustedes.
Una vez dicho esto quisiera comenzar con el mío siendo:

Rath
Imagen

Hijo de Dayan, el legendario lobo plateado de la tribu de los Kutolah, la más grande de toda la nación de Sacae.
Siendo hijo único y próximo heredero del clan Rath tuvo que abandonar su clan debido a las visiones futuras del chamán de la tribu el cual veía que las llamas negras arrasarían todo a su paso, siendo Rath desterrado para así evitar la catástrofe que se avecinaría en un futuro.
Desde muy joven tuvo qu vivir bajo el rechaso de las demás personas de otras tribus, teniendo que pasar días muriendo de hambre y al borde del cansancio. Debido a esto debió endurecerse física y mentalmente para poder soportarlo todo mostrándose como un hombre taciturno. Siguiendo su vida trabajando como mercenario al no tener siquiera una pista de aquel futuro que debía evitar. Encontrándose con el tiempo con Lyndis, quien lo uniría a sus fuerzas para combatir juntos de ahí en adelante contra cualquier amenazas que estuviese en su paso.

En sí Rath me encanta como personaje pese a lo simple que pueda parecer. Dado a qué es un personaje el cual no cae en el estereotipo del hombre serio y callado sin motivo alguno o con motivaciones genéricas para justificar su actitud. Rath en cambio ha sido moldeado así desde niño por todo lo que ha pasado al ser no ando que un joven inocente el cual fue arrojado a un mundo hostil sin saber cuál sería su camino, teniendo que pasar su vida sin motivación alguna más que sobrevivir y finalmente encontrando un camino el cual seguir al encontrarse con la gente indicada.
Desde su amistad con personajes con Huy y Wil hasta su posible romance con Lyn me son interesantes a su modo debido a la poca expresividad del personaje la cual demuestra más de su actitud que tener que hablarlo siempre. Llegando a tener sabiduría en sus palabras hasta dudas y desconciertos cuando realmente es adecuado.
Pese a ser no más que un personaje de un solo juego el cual no es mencionado ama veces a futuro Rath es para mí mi personaje favorito de toda la franquicia de Fire Emblem. Me gustaría incluso decir más de ello, pero siento que saturados demasiado y se volvería repetitivo el mencionar un par de cosas (además de que escribo esto muy tarde y me tropiezo al escribir)

En fin. Cuál es su personaje favorito de toda la franquicia? Espero saber la opinión de un par para así conocerlos un poco mejor y si alguno comparte gustos similares.
• Te Entiendo, Edō-in. De Hécho,
a Mí También me Encanta la Persona y
el Mismo Personaje de Rath. Siento...
que has Cubierto todo lo que me Hubiera
Gustado Destacar. Y Aúnque Amo a Lyn
(Tampoco así xD) No Puedo Evitar Juntar
a Ambos en Batalla cada que Puedo. Es
un Personaje que me cáe muy Bien Y sólo
Busca una Causa Noble por su Sangre.

Maese Kane
Recluta
Recluta
Mensajes: 74
Registrado: 12 Jun 2021, 15:31
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Lyn

Mensaje por Maese Kane »

• A Decir Verdad, Si. Algunos
Personajes Secundarios Pueden
Llegar a Tener Mayor y Mejor
Trasfondo que los Lores y Protas.

- Como Nino (A Quién
Tampoco Nunca Olvidaré),

- Y Ótros, como Jaffar (A Quién
Difícilmente Perdono por lo que hiso,
Sobretodo por lo de con Nino).

Ni modo
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 08 Feb 2024, 02:39
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por Ni modo »

Está difícil... Mi primer personaje favorito era Raven (FE7) ya que me enamoré de esa personalidad fria como buen emo que me creía, después, cuando jugué FE3H me enamoré de Silvain con su personalidad tan cool e incluso lo casé con mi Byleth, pero cuando jugué Awakening sin duda mi personaje favorito es Iñigo ( sí, me gustan los personajes mujeriegos) e incluso lo casé con Lucina. Bueno esos es mi personaje favorito, no me funen por favor.

Responder