Personajes malos pero útiles o imprescindibles

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Ya llegue con otro tema que no aporta ninguna utilidad al foro xd.

Me he hecho la pregunta de que unidades a pesar de tener malos stats son muy buenos o necesarios para pasar el juego(si es posible ignoremos a los jagens pues ese es su propósito xd)

El personaje que se me ocurre es Palla de FE2, a excepción de fuerza y tal vez defensa es un asco, poca habilidad, velocidad y suerte, incluso con menos resistencia que las otras pegaso. Pero es totalmente imprescindible, tiene daño extra a los monstruos, y su capacidad de volar sera necesaria solo... en todo el juego xd. Para rematar, entrenar a Est para muchos es complicado por lo que aparte de Catria es la única unidad que no tendrá problemas con el terreno y que podrá derrotar a la mayoría de los monstruos fácilmente.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Creo que cualquier Bailarín, Ladrón o curandero puede entrar a esta categoría, pero si excluimos todo eso, entonces en ese caso diría que Gordin en FE11 y Wolt en FE6 son un caso interesante.

Para empezar ambos son terribles, ambos son las unidades más débiles que obtienes durante los primeros capítulos, y además sus crecimiento no son muy altos para mantenerse a lo largo del juego, aparte de ser fácilmente remplazables una vez que ya no son forzados a usar (Gordin es reemplazado con cualquier unidad que cambie a cazador/arquero, Wolt es reemplazado por Lugh y después por Sue), luego de eso le sumamos otra cosas de la clase en si, como la falta de movimiento y el hecho de que no pueden contraatacar, no es de sorprender que sean considerados unidades inútiles.

A pesar de lo anterior en dificultades más altas de ambos juegos (H5 y Hard mode respectivamente), el matar enemigos se vuelve muy complejo, considerando que la mayoría son muy duros y te matan de dos golpes, por lo tanto una unidad que pueda debilitar a los enemigos sin tener el riesgo de recibir daño es bastante útil durante los primeros capítulos, otra cosa a considerar es que si bien uno tiene acceso a las jabalinas para evitar contraataques, los primeros capítulos están plegados con unidades que usan hachas haciendo su hit bastante malo (en especial FE6), cosa que los arqueros no sufren por el buen hit rate que poseen los arcos en general.

Y es debido a esto que considero a estos 2 personajes, no TAN horribles, ósea en comparación a unidades regulares quedan muy mediocres, pero igual lo considero mejor que cosas como Vyland, Macellan o Lorenz en FE11 o cualquier caballero y Sophia en FE6

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Mage Fighter escribió: 12 May 2021, 12:47 Creo que cualquier Bailarín, Ladrón o curandero puede entrar a esta categoría, pero si excluimos todo eso, entonces en ese caso diría que Gordin en FE11 y Wolt en FE6 son un caso interesante.

Para empezar ambos son terribles, ambos son las unidades más débiles que obtienes durante los primeros capítulos, y además sus crecimiento no son muy altos para mantenerse a lo largo del juego, aparte de ser fácilmente remplazables una vez que ya no son forzados a usar (Gordin es reemplazado con cualquier unidad que cambie a cazador/arquero, Wolt es reemplazado por Lugh y después por Sue), luego de eso le sumamos otra cosas de la clase en si, como la falta de movimiento y el hecho de que no pueden contraatacar, no es de sorprender que sean considerados unidades inútiles.

A pesar de lo anterior en dificultades más altas de ambos juegos (H5 y Hard mode respectivamente), el matar enemigos se vuelve muy complejo, considerando que la mayoría son muy duros y te matan de dos golpes, por lo tanto una unidad que pueda debilitar a los enemigos sin tener el riesgo de recibir daño es bastante útil durante los primeros capítulos, otra cosa a considerar es que si bien uno tiene acceso a las jabalinas para evitar contraataques, los primeros capítulos están plegados con unidades que usan hachas haciendo su hit bastante malo (en especial FE6), cosa que los arqueros no sufren por el buen hit rate que poseen los arcos en general.

Y es debido a esto que considero a estos 2 personajes, no TAN horribles, ósea en comparación a unidades regulares quedan muy mediocres, pero igual lo considero mejor que cosas como Vyland, Macellan o Lorenz en FE11 o cualquier caballero y Sophia en FE6
Wolt puedo aceptarlo, los arcos son buenos en FE6 y bastante necesarios, no es tan bueno pero cualquier ayuda en los primeros capitulos y mas contra los caballeros dragon, es util aunque no imprescindible, pero si nos ponemos exigentes no habria personajes asi xd.

Gordin la verdad no, es util... solo el primer cap xd, los arqueros aqui son completamente prescindibles por que cambias cualquier otra unidad a arquero o cazador y es casi seguro que sera mejor que los arqueros naturales, y luego estan wolt y sedgar que hacen de todo esto un chiste.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

maximum05 escribió: 12 May 2021, 16:36 Gordin la verdad no, es util... solo el primer cap xd, los arqueros aqui son completamente prescindibles por que cambias cualquier otra unidad a arquero o cazador y es casi seguro que sera mejor que los arqueros naturales, y luego estan wolt y sedgar que hacen de todo esto un chiste.
Digo ser útil en un capitulo es mucho mejor que no ser útil en ninguno (véase a los que me referi anteriormente), ahora más en especifico la utilidad de Gordin en los primeros capítulos es suficiente para sacarlo de las peores unidades de FE11, considerando que los capítulos más difíciles son los 3 primeros (1, 2 y 3) se me hace lo suficientemente útil, a pesar de apenas tener estadísticas.

Algo similar ocurre con Ogma, durante el cap.2 y 3 es bastante útil ya que tiene suficiente Vel para doblar enemigos, y también resiste bastante bien contra los 2 jefes de dichos capítulos, pero una vez llegado al capitulo 4, gran parte de los enemigos empiezan a usar mayoritariamente lanzas y deja de ser algo más reemplazable, aunque en comparación a gordin, al menos este tiene la posibilidad de mejorar a lo largo del juego (a pesar de ser peor que Barst).

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Este tema puede dar mucho de que hablar. Por el momento sólo nombraré a los siguientes:

- Bantu en Shadow Dragon: Es necesario para reclutar a Tiki, así que asegúrate de mantenerlo vivo hasta ese capítulo y luego puedes dejarlo morir para acceder a los próximos capítulos opcionales.

- Illyana en Radiant Dawn: No es una mala unidad, pero tiene estadísticas bastante malas si la comparamos con Soren, Sanaki o Micaiah (esta última es más que nada porque te obligan a usarla). Illyana sólo es útil en uno de los capítulos finales donde todos los enemigos son dragones (capítulo de Dheginsea), los dragones son débiles ante la magia trueno en este juego, Illyana es la única maga que puede llegar a tener un rango SS con esta magia así que sólo vale la pena usarla para este capítulo. De no ser por esto, sería un personaje totalmente prescindible.

- Shannam: Este personaje solo sirve en Thracia 776 por su habilidad que te permite comprar todo a mitad de precio en las tiendas, solo por esto vale la pena reclutarlo. Si no fuera por eso, sería una unidad inútil. También puede enseñarle cierta habilidad a Mareeta pero eso lo hace antes de que lo reclutes.

Por ahora esos fueron los únicos que se me vinieron a la mente. Hay muchos más pero ahora no me estaría acordando. Volveré a pasar por este tema cuando tenga más tiempo.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Knight Seth escribió: 12 May 2021, 19:50 Este tema puede dar mucho de que hablar. Por el momento sólo nombraré a los siguientes:

- Bantu en Shadow Dragon: Es necesario para reclutar a Tiki, así que asegúrate de mantenerlo vivo hasta ese capítulo y luego puedes dejarlo morir para acceder a los próximos capítulos opcionales.

creo que en FE 1 servia un poco como tanque, no estoy seguro.

- Illyana en Radiant Dawn: No es una mala unidad, pero tiene estadísticas bastante malas si la comparamos con Soren, Sanaki o Micaiah (esta última es más que nada porque te obligan a usarla). Illyana sólo es útil en uno de los capítulos finales donde todos los enemigos son dragones (capítulo de Dheginsea), los dragones son débiles ante la magia trueno en este juego, w es la única maga que puede llegar a tener un rango SS con esta magia así que sólo vale la pena usarla para este capítulo. De no ser por esto, sería un personaje totalmente prescindible.

si y no, por que cualquier otro mago a excepcion de los clerigos y micaiah pueden usar magias de trueno, simplemente sanaki creo que tiene A en trueno y ya viene con una magia avanzada de este tipo, ademas de que llyana aun con la mejor magia trueno, generalmente no mata de un golpe a los dragones...
- Shannam: Este personaje solo sirve en Thracia 776 por su habilidad que te permite comprar todo a mitad de precio en las tiendas, solo por esto vale la pena reclutarlo. Si no fuera por eso, sería una unidad inútil. También puede enseñarle cierta habilidad a Mareeta pero eso lo hace antes de que lo reclutes.

no he llegado a esa parte xd, pero yas solo por eso creo que se merece ser nombrado.

Por ahora esos fueron los únicos que se me vinieron a la mente. Hay muchos más pero ahora no me estaría acordando. Volveré a pasar por este tema cuando tenga más tiempo.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

¡Saphy!¡Tina! o cualquier curandero, los bastones ofrecen tantos beneficios...
También estarían las unidades que dan otro turno y los ladrones.

Se me ocurren otro caso como:
-Elincia(FE10): Ok, está en su última clase. El punto es que, a pesar de estar super rota en el 2-F, sus iniciales son entre malos y regulares. Micaiah estando a 20/20/01 tiene mismo PV(36), más velocidad por un punto(23), más habilidad por cuatro puntos (25) y solo un punto menos de defensa (17), cuando pensamos en Micaiah, esos stats no se nos viene a la mente.

A cambio tiene su Amitie y bastones.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Merlinus menos viejo que no puede atacar pero puede esquivar todo, y no debes preocuparte de manejar el inventario :yoshi:

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Yo iba a decir los laguz del FE10, porque son outclaseados completamente por los reyes y Nashir, pero todos son más o menos útiles:

-Volug es de las mejores unidades del grupo de Micaiah
-Vika es súper útil el capítulo del pantano con los forajidos con hacha envenenada
-Mordecai es muy buen tanke físico para la parte 2, casí imprescindible para tanquear y taponar entradas en el 2-F
-Nealuchi, hasta el sirve, recuerdo usarlo junto con Elincia y luego danzar a ambos para que maten a los enemigos de los niveles inferiores y regresen arriba para ponerse a salvo en el 2-F
-Ulki podría ser perfectamente el mejor laguz no real de todos por su alta evasión, quizás hasta mejor que Naesala.
-Ranulf es el mejor de los gatos, es útil.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Daraen escribió: 14 May 2021, 04:18 Yo iba a decir los laguz del FE10, porque son outclaseados completamente por los reyes y Nashir, pero todos son más o menos útiles:

-Volug es de las mejores unidades del grupo de Micaiah
-Vika es súper útil el capítulo del pantano con los forajidos con hacha envenenada
-Mordecai es muy buen tanke físico para la parte 2, casí imprescindible para tanquear y taponar entradas en el 2-F
-Nealuchi, hasta el sirve, recuerdo usarlo junto con Elincia y luego danzar a ambos para que maten a los enemigos de los niveles inferiores y regresen arriba para ponerse a salvo en el 2-F
-Ulki podría ser perfectamente el mejor laguz no real de todos por su alta evasión, quizás hasta mejor que Naesala.
-Ranulf es el mejor de los gatos, es útil.
Los Laguz son unidades prescindibles la verdad, mucha utilidad no tienen a excepción de Volug pero solamente en los capítulos de la ruta de Micaiah, luego de eso puedes mandarlo al olvido. Janaff y Ulki son buenos pero puedes reemplazarlos por otros beorcs que puedan volar. Los que más utilidad tienen son las garzas por obvias razones, y los dragones tienen utilidad en los últimos capítulos.
La verdad que el resto los Laguz que no sean reyes son eclipsados por los reyes, hasta cierto punto que no vale la pena usarlos.

Las únicas unidades de FE 10 que no son muy buenas pero tienen una gran utilidad que los vuelve útiles o imprescindibles son:

- Illyana: Esto ya lo dije más arriba, es la única maga del juego que puede alcanzar un rango SS en magia trueno, y será de gran utilidad en uno de los capítulos finales donde los enemigos son dragones, ya que son débiles a la magia trueno. Esto la convierte en una unidad imprescindible.

- La brigada del alba: Son útiles debido a que si los entrenas logran superar a los otros personajes de sus mismas clases, además de que cada uno tiene un arma personal, pero el problema es que en la dificultad más alta es dificil entrenarlos y deberás abusar de la experiencia de la base, así que no vale la pena usarlos, pero si te tomas la molestia de entrenarlos, verás que son excelentes unidades. Como dije, son útiles pero no imprescindibles.

La verdad que no hay muchos más en este juego. Aquí pasa lo opuesto, hay muchos personajes que son buenos pero no vale la pena usarlos debido al enorme desequilibrio que hay en el juego por la división de personajes, y por esos personajes que te obligan a usar porque si, como Sothe por ejemplo, no es malo pero Heather y Volke son mejores. A Volke puedes usarlo igual porque es único en su clase, pero Heather es una unidad que no vale la pena usar debido a que el juego te obliga usar a Sothe, y eso hace que Heather no valga la pena. La verdad que la veo mejor a ella en estadísticas pero bueno, así son las cosas.
Esto pasa con otros personajes, como por ejemplo con el grupo integrado por Tormod, Muarim y Vika, no son malos personajes pero tienen una pésima disponibilidad, similar a disponibilidad de Wallace en FE 7 ya que aparecen temprano y en nivel alto, pero luego se van y vuelven a aparecer tarde y para ese momento tendrán un nivel bajo, es por esto que muchos consideran mejor a Mordecai que Muarim, y a Calill mejor que Tormod, cuando en realidad no es así.
Y podría seguir con muchos personajes más pero eso me llevaría todo el día. En fin, no hay muchos personajes que sean malos pero imprescindibles en este juego, solo los que he mencionado arriba.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

maximum05 escribió: 12 May 2021, 16:36 Wolt puedo aceptarlo, los arcos son buenos en FE6 y bastante necesarios, no es tan bueno pero cualquier ayuda en los primeros capitulos y mas contra los caballeros dragon, es util aunque no imprescindible, pero si nos ponemos exigentes no habria personajes asi xd.

Gordin la verdad no, es util... solo el primer cap xd, los arqueros aqui son completamente prescindibles por que cambias cualquier otra unidad a arquero o cazador y es casi seguro que sera mejor que los arqueros naturales, y luego estan wolt y sedgar que hacen de todo esto un chiste.
De hecho, si nos remitimos a los títulos de FE1 y FE3 se puede considerar perfectamente un personaje malo pero... nose si imprescindible sea la palabra mas adecuada, pero si con potencial. Sucede que en esos juegos los bonos de promoción del arquero a Sniper son bastante altos y eso ayuda a contrarrestar sus horrenda bases. Y si a esto le sumamos que otras armas de rango como las jabalinas son... bastante malas acá (y los usuarios de Hacha brillan casi por su total inexistencia para contar el hacha de mano) termina convirtiéndose en una unidad bastante aceptable.

En FE11 sin embargo no cuenta con esas ventajas, aparte de que hicieron sus crecimientos peores el sistema de reclaseo tampoco es que le ayude, por un lado por que casi cualquier otro personaje reclaseado como arquero tiene mejores stat que el, y por el otro por que ninguna de sus otras opciones de reclass ocupa arcos asi que tampoco puede aprovechar su nivel de armas en otra clase (No es como por dar un ejemplo, Kashim/Castor que es cazador, pero tiene entre sus opciones de reclass General y Guerrero que ocupan arcos, así que puede aprovechar su nivel de arma acumulado en esas dos clases).

Otro personaje bastante malo pero imprescindible es Lena. Bueno, en general si nos basamos en stat puros TODOS los sanadores de Akanea (quizás exceptuando un poco en FE3) son horripilantes. Bases bajas y crecimientos deficientes o nulos. Pero que a la final se acaban utilizando por su utilidad como Sanadores. Pero si destaco a Lena del resto es por ser usuaria exclusiva del baston Hammerne que repara armas. Y supongo que por regla de 3 también hay que destacar a Elice por su Baston Ohm (solo que esta también es la única Curandero crecimientos altos, la cagada es que aparece demasiado tarde y a nivel muy bajo).

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Knight Seth escribió: 14 May 2021, 19:18 Los Laguz son unidades prescindibles la verdad, mucha utilidad no tienen a excepción de Volug pero solamente en los capítulos de la ruta de Micaiah, luego de eso puedes mandarlo al olvido. Janaff y Ulki son buenos pero puedes reemplazarlos por otros beorcs que puedan volar. Los que más utilidad tienen son las garzas por obvias razones, y los dragones tienen utilidad en los últimos capítulos.
La verdad que el resto los Laguz que no sean reyes son eclipsados por los reyes, hasta cierto punto que no vale la pena usarlos.

Las únicas unidades de FE 10 que no son muy buenas pero tienen una gran utilidad que los vuelve útiles o imprescindibles son:

- Illyana: Esto ya lo dije más arriba, es la única maga del juego que puede alcanzar un rango SS en magia trueno, y será de gran utilidad en uno de los capítulos finales donde los enemigos son dragones, ya que son débiles a la magia trueno. Esto la convierte en una unidad imprescindible.

- La brigada del alba: Son útiles debido a que si los entrenas logran superar a los otros personajes de sus mismas clases, además de que cada uno tiene un arma personal, pero el problema es que en la dificultad más alta es dificil entrenarlos y deberás abusar de la experiencia de la base, así que no vale la pena usarlos, pero si te tomas la molestia de entrenarlos, verás que son excelentes unidades. Como dije, son útiles pero no imprescindibles.

La verdad que no hay muchos más en este juego. Aquí pasa lo opuesto, hay muchos personajes que son buenos pero no vale la pena usarlos debido al enorme desequilibrio que hay en el juego por la división de personajes, y por esos personajes que te obligan a usar porque si, como Sothe por ejemplo, no es malo pero Heather y Volke son mejores. A Volke puedes usarlo igual porque es único en su clase, pero Heather es una unidad que no vale la pena usar debido a que el juego te obliga usar a Sothe, y eso hace que Heather no valga la pena. La verdad que la veo mejor a ella en estadísticas pero bueno, así son las cosas.
Esto pasa con otros personajes, como por ejemplo con el grupo integrado por Tormod, Muarim y Vika, no son malos personajes pero tienen una pésima disponibilidad, similar a disponibilidad de Wallace en FE 7 ya que aparecen temprano y en nivel alto, pero luego se van y vuelven a aparecer tarde y para ese momento tendrán un nivel bajo, es por esto que muchos consideran mejor a Mordecai que Muarim, y a Calill mejor que Tormod, cuando en realidad no es así.
Y podría seguir con muchos personajes más pero eso me llevaría todo el día. En fin, no hay muchos personajes que sean malos pero imprescindibles en este juego, solo los que he mencionado arriba.
Volug es muy bueno, y no veo porque llevarlo al olvido, quitando a los leones, junto con mordekai es de los mejores laguz fiera, un equilibrio entre laguz gato y tigre lo hacen estremadamente util y su afinidad tierra lo hace increible, lo mejor es que en el grupo de micaiah tienes a 2 personajes con esta afinidad y que son faciles de entrenar, por lo que puedes armar un duo intocable.
Mordekai es un tanque fisico fantastico, y la cantidad de experiencia que le tienes que dar para cumplir ese rol es practicamente minima, lo unico malo es su resistencia.
Janaff y Ulki pueden ser reemplazados por beork... o no, jill es irregular, y bastante debil al inicio en mi opinion, marcia es aun mas dificil de entrenar por su disponibilidad, tanith aparece tarde y no muy fuerte, elincia abarca otras areas y su disponibilidad es aun peor, sigrun... no gracias, haar es el mejor volador, pero su fuerte es la defensa y no cubre lo que hacen janaff y ulki.
La mayoria de otros laguz dan pena y ni ayudan salvo nealuchi, ranulf, muarim y tal vez vika.

Llyana no es util, imprescindible mucho menos, solo sirve como 2 o 3 capitulos y luego nada, lo peor es que es complicada de entrenar, creo que solo es mas dificil entrenar meg y fiona que ella, al inicio bien, ataque considerable e incluso dobla a algunos enemigos, pero luego su ataque es menor y no dobla nada y para colmo su hit es muy inestable.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Ilyana es un personaje malo.

Para empezar, tiene crecimientos estilo GBA, donde todos los crecimientos son de 30-50 (tiene 60 de habilidad, pero es habilidad :yoshi: ).

En la parte1 solo daña sin recibir contrataques con más potencia que lol Leonardo. La verdad, esta es la parte donde Ilyana es más útil, ya que, es bien recibido una unidad que no reciba contrataques en el grupo de Micaiah.

En la parte3, Soren le saca mil vueltas. Haciendo una comparación de stats:
-Ilyana alcanza el PV base de Soren al 20/01, nice.
-Ilyana alcanza la magia base de Soren (23) al nivel 20/13 lol.
-Ilyana alcanza la habilidad base de Soren (21) y su velocidad base (18) al nivel 20/7...
-Ilyana alcanza la resistencia base de Soren al 20/15 lol(aunque realmente no importa esto).
-Ilyana alcanza la defensa base de Soren al 20/03, nice.
-Lol fuerza, lol suerte

Ofensivamente, Soren es mejor. Defensivamente son lo mismo, Ilyana le saca una ventaja de 2PV y 2defensa a Soren en niveles intermedios, pero igual ambos son 2HKO (además Soren tiene ventaja de nivel).
Lo peor es conseguir que Ilyana promocione en la parte1 para que en la parte3 no de pena ajena.

En la parte4 es medianamente útil, por el tema del desierto/laguz/desniveles, aunque calor, tienes que entrenarla. aunque realmente hasta Laura es útil en la parte4

En la parte4-F es basura como todos los magos de este juego.
La gente suele decir que porque Ilyana puede tener SS en trueno es la mejor opción contra los dragones.

Pongamos a Ilyana, Soren, Sanaki y Callil, todos en nivel 20/20/15, Ilyana con Rexbolt y los demás con Thoron/Arcthunder (Tormod no porque tiene tan poca disponibilidad que dudo que llegue a A-S en trueno).

-Ilyana(Rexbolt): 12*3+35= 71(75 con magia maxeada, aunque no ocurra en promedio) de ataque efectivo, lo que es 2HKO contra todo dragón(ni los rojos son OHKO).
-Soren(Thoron): 9*3+40=67atk. -Soren(Arcthunder): 7*3+40=61atk. 2HKO a todos los dragones
-Sanaki(Thoron):9*3+40=67atk. -Sanaki(Arcthunder): 7*3+40=61atk. 2HKO a todos los dragones
-Callil(Thoron):9*3+33=60atk. -Callil(Arcthunder): 7*3+33=54atk. Misma situación.

Básicamente todos los magos hacen 2HKO, por lo que tienen ofensivas iguales.
Y conseguir A-S en trueno para ellos no es tan difícil porque tienen todo el tiempo para usar esa magia, ya que la de viento y la de fuego no sirven (aunque a Sanaki le pesan las magias, lo que la deja a ella con la peor ofensiva) :yoshi: .

Y contra Deguinsea:
SPOILER:
-Ilyana con Rexbolt hace 25 de daño (29 con magia maxeada).
-Soren y Sanaki (porque tienen igual magia) hacen 21 de daño.
-Callil hace 14 de daño.

Realmente Soren/Sanaki hacen practicamente el mismo daño.


Llevar magos al 4-F es ridículo. Sale más rentable un usuario de ballestas con Arbalesta y Dragonfoe, lo que es OHKO a dragones rojos con 75HP y 36defensa, los dragones blancos no tienen defensa :yoshi: .

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Exacto, es lo que yo dije al principio. Dije que Illyana es mala comparada con Sanaki, Soren y Micaiah, ya que tiene crecimientos bastante malos.
Este tema es para mencionar personajes que son malos pero que tienen utilidad en sus juegos.
Por eso he mencionado a Illyana, ella es útil porque es la única que puede alcanzar un rango SS en magia trueno y es útil para ese capítulo final donde los enemigos son dragones.
Ya se que muchos prefieren usar a algún personaje con la espada mata dragones, o darle la habilidad dragonfoe a algún personaje fuerte, pero es cuestión de gustos. Yo prefiero tener a Illyana para que mate a los dragones rojos.
Además, no es difícil de entrenar ya que tiene una excelente disponibilidad a diferencia de otros personajes malos como Fiona.
Como dije, Illyana es una mala unidad pero tiene utilidad, yo la veo más útil que los Laguz que han mencionado, aunque esto es algo más personal ya que prefiero usar a los Beorcs. En mis partidas de FE 10 nunca he llevado a ningún Laguz en los capítulos finales, prefiero usar a otros personajes como Haar, Mía, Nephenee, Astrid, Oscar, Illyana, Soren, Mist, Edward, Rolf, Titania, Kieran, Makalov, Jill, Rhys, Elincia, entre otros.
A los Reyes Laguz nunca los he usado en los capítulos finales ya que están demasiado rotos y no tiene gracia pasarse los últimos capítulos con estos personajes, ya que sería demasiado fácil.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Knight Seth escribió: 15 May 2021, 14:22 Exacto, es lo que yo dije al principio. Dije que Illyana es mala comparada con Sanaki, Soren y Micaiah, ya que tiene crecimientos bastante malos.
Este tema es para mencionar personajes que son malos pero que tienen utilidad en sus juegos.
Por eso he mencionado a Illyana, ella es útil porque es la única que puede alcanzar un rango SS en magia trueno y es útil para ese capítulo final donde los enemigos son dragones.
Ya se que muchos prefieren usar a algún personaje con la espada mata dragones, o darle la habilidad dragonfoe a algún personaje fuerte, pero es cuestión de gustos. Yo prefiero tener a Illyana para que mate a los dragones rojos.
Además, no es difícil de entrenar ya que tiene una excelente disponibilidad a diferencia de otros personajes malos como Fiona.
Como dije, Illyana es una mala unidad pero tiene utilidad, yo la veo más útil que los Laguz que han mencionado, aunque esto es algo más personal ya que prefiero usar a los Beorcs. En mis partidas de FE 10 nunca he llevado a ningún Laguz en los capítulos finales, prefiero usar a otros personajes como Haar, Mía, Nephenee, Astrid, Oscar, Illyana, Soren, Mist, Edward, Rolf, Titania, Kieran, Makalov, Jill, Rhys, Elincia, entre otros.
A los Reyes Laguz nunca los he usado en los capítulos finales ya que están demasiado rotos y no tiene gracia pasarse los últimos capítulos con estos personajes, ya que sería demasiado fácil.
Stafy ya dijo lo que yo pensaba(y dije xd) llyana no tiene tanta ventaja por llegar a SS en trueno por que los otros magos con una magia de nivel menor hacen el mismo trabajo, ser util por un capitulo no es motivo para colocarlo aqui por que casi todos los personajes de la saga son utiles minimo cuando llegan o a mediano-largo plazo, si no cumplen con eso es por error de diseño.

Si seguimos asi, vamos a decir que sophia es util por darte un anillo guia(aunque creo que eso ya es mas de lo que hace llyana xd)

Si nos vamos mas por personajes malos, seria como May o Leo de FE2(este juego esta lleno de unidades asi)la primera es mala, baja hab y vel, no promociona y sus magias o tardan mucho en aprenderlas o es muy pesada como aura(y tiene hit inestable y quita mucha vida), pero es util en el cap 2, deja a casi todos los enemigos a 2 de vida, lo cual permite que tus otras unidades conseguir experiencia facil, ademas de iniciar con trueno.
Por parte de Leo, no es tan malo como May... pero sigue siendo malo, pero simplemente al igual que palla, es muy util por el terreno(no tanto como palla obvio)ademas de ser de la clase mas rota del juego.

Responder