Predicciones sobre lo próximo que tendremos de FE en un futuro (Encuesta)

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder

¿Que creen que nos va a traer IS en un futuro?

FE nuevo
5
20%
Crossover nuevo
1
4%
FE Warriors 2
1
4%
Tokyo Mirage Sessions 2
0
No hay votos
Secuela de Three Houses
0
No hay votos
Precuela de Three Houses
0
No hay votos
Remake de Holy War
6
24%
Remake de Thracia 776
0
No hay votos
Remake de algún FE de GBA
3
12%
Port de FE 9 y FE 10 para Switch
5
20%
Sport de algún FE de 3DS para Switch
0
No hay votos
Personajes de Dragalia Lost en FEH
0
No hay votos
Más de una opción posible
4
16%
Ninguna de las anteriores
0
No hay votos
 
Votos totales: 25

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Buenas noches. Muchos quedamos decepcionados por no tener noticias sobre Fire Emblem en el E3.
El motivo de esta encuesta es simple: opinar sobre cuales creemos que serán las sorpresas que nos va a traer IS respecto a la saga.
Empiezo yo.
En mi opinión, estoy seguro de que IS va a anunciar un FE nuevo para el año que viene o para 2023, seguramente decidan anunciarlo en los últimos meses del año (octubre o noviembre).
También veo probable (aunque en menor medida) un FE Warriors 2. IS aún no ha agregado a Rowan y Lyanna a FEH, eso me da a pensar de que los están reservando para cuando salga FE Warriors 2, el cual podría traer personajes nuevos del Reino de Aytolis (no se si lo escribí bien), ya que hay pocos personajes originales de ese juego. Sobre los personajes que podríamos ver en FE Warriors 2, seguramente aparezcan todos o la mayoría de los personajes de FE Warriors 1, y obviamente van a incluir personajes de Three Houses: Edelgard, Dimitri, Claude, Byleth, algunos estudiantes, y probablemente pongan a Yuri y alguno más de ese juego como DLC. También veo probable a Ike y algún otro de Tellius, ya que fue un insulto no incluir a Ike en FE Warriors 1. En menor medida veo probables a otros lords como Roy, Héctor, Alm, Alfonse, Shareena, y Micaiah. A los demás lords no los veo probables.
Por último, otra opción que veo probable es una precuela o secuela de Three Houses. El juego fue muy popular y le fue muy bien en ventas, así que no sería descabellado que IS decida insistir con la historia de Fodlan. Si me lo preguntan, no me gustaría que hagan esto ya que me molesta el favoritismo obsesivo de IS hacia este juego, pero tenemos que aceptar que son una empresa capitalista y que sólo les interesa nuestro dinero. Veo más probable una precuela, ya que sería algo complicado hacer una secuela debido a todos los finales que hay, ya que hay muchas rutas diferentes. La precuela podría tratar sobre la batalla de Seiros contra Némesis, o alguna otra cosa ¿Thales cuando aún era humano tal vez? No conozco mucho sobre el lore de este juego así que no tengo muchas ideas.

En fin, esas son las opciones que veo probables.

¿Los demás que opinan?

Zavakar278
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Jun 2021, 15:30
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Heath - Finn

Mensaje por Zavakar278 »

Yo siento que será un remake, a mí personalmente me gustaría uno de Genealogy, pero considerando todos los elementos que dificultarían su realización (la trama oscura, los mapas grandes, las unidades montadas con ventaja sobre las que van a pie, etc.) me inclinaría más por Binding Blade/Sword of Seals o incluso Path of Radiance, sin embargo, preferiría que este último no fuera el siguiente para sacarle remake porque pienso que aún no lo necesita tanto y no se ha quedado demasiado obsoleto como por ejemplo Genealogy.

Cosas de Matt
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 16 May 2021, 10:24
FE Favorito: Path of Radiance
Personaje fav.: Ike

Mensaje por Cosas de Matt »

La verdad es que veo posibles demasiadas cosas:

-Remake de FE 4, que es lo que más ilusión me hace porque aún no he jugado ni este ni Thracia.
-Bundle remaster de FE 9 y 10, creo que vendería lo más grande y no les implica mucho esfuerzo.
-FE warriors, personalmente no me gusta la idea pero lo veo muy probable.
-Nuevo juego ya sea relacionado con 3H o totalmente nuevo.

Realmente cualquier opción me gusta (Warriors menos), así que a ver si hay suerte y anuncian algo en el posible direct de septiembre/octubre.

wallium
Great Knight
Great Knight
Mensajes: 498
Registrado: 16 Oct 2017, 06:23

Mensaje por wallium »

Yo diría que continuar 3H me parece complejo porque es una serie bastante cerrada y que deberían decidir cuál es el camino canon y a cuantos matan por ello.

Yo apostaría que lo próximo que anuncien sea un remake de FE9 y 10 por lo querido que es Ike.

Luego ya traerán un juego nuevo. Si vemos el camino hasta ahora, primero llegó shadows of Valentia y luego ya el nuevo. Creo que volverán a repetir el proceso.

La opción de algún spinoff como un Warriors 2 la veo probable pero son juegos que no se ocupan los mismos que el juego principal así que se pueden desarrollar en paralelo igual que mas colaboraciones con Dragalia Lost (que ya lo podrían traer aquí, que salió hace mil).

Sir_Dekar
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 582
Registrado: 28 Nov 2011, 21:31

Mensaje por Sir_Dekar »

Con el no anuncio de un Fire Emblem en el E3 nos podemos despedir de la saga hasta el 2023.

A menos que un hipotetico Direct de Septiembre/Octubre lo anuncien.

Lo malo es que con esto se rompería la tradición de sacar un Fire Emblem principal cada 3 años. Ritmo que llevabamos desde Fire Emblem Awakening en 3DS.

Sobre las opciones de nuevo Fire Emblem:

- Si es un remake de FE4 ó FE9, saldrá a finales del 2022 probablemente.

- Si es un Fire Emblem completamente nuevo, entonces saldrá en el 2023. Como una de las bazas de una hipótetica Switch 2/Super Nintendo Switch.

Geoffrey
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4119
Registrado: 22 Jul 2011, 15:31
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Micaiah-Edelgard

Mensaje por Geoffrey »

A mi el primer Warriors no me gusto, la distribución de personajes necita balance. Creo que si lo hacen deberían enfocarlo por continente, de esa manera hay una representación balanceada. Pero eso no puede ser tan rentable para Nintendo. Dudo que quieran hacer tantos FE warriors.

Mi voto va para FE9/F10, por rezones egoístas. Son los únicos Fire Emblem que no son son fáciles de emular o que no se pueden jugar fácilmente de manera legal. Conseguir una copia es ridículo, pero no me molestaría un remake de cualquiera de los juegos de Elibe o Jugdral. Me encantaría una sequela a Three Houses, sin embargo, me da que IS tendría que escoger una ruta canon para que funcione.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Creo habrá un poco más de tiempo sin FE, y que en parte dependerá de cómo tomemos Advance Wars 1+2 para decidir su estilo o cómo tomaremos los remakes ahora.
Pero también creo que podrían realizar algo muy distinto con como están permitiendo que otros estudios se encarguen de algunos de sus juegos, como Zelda, AW. Y por lo mismo como comenté en el otro tema es que seguramente no haya un Warriors 2 por ahora (con Koei Tecmo enfocado en otros juegos por ahora).
De hecho me imagino medio a broma algo más novela visual o incluso Rune Factory para variar, o algún otro estilo de juego que no se haya hecho todavía.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

RoyM escribió: 17 Jun 2021, 22:13 Creo habrá un poco más de tiempo sin FE, y que en parte dependerá de cómo tomemos Advance Wars 1+2 para decidir su estilo o cómo tomaremos los remakes ahora.
Pero también creo que podrían realizar algo muy distinto con como están permitiendo que otros estudios se encarguen de algunos de sus juegos, como Zelda, AW. Y por lo mismo como comenté en el otro tema es que seguramente no haya un Warriors 2 por ahora (con Koei Tecmo enfocado en otros juegos por ahora).
De hecho me imagino medio a broma algo más novela visual o incluso Rune Factory para variar, o algún otro estilo de juego que no se haya hecho todavía.
Me encantaría una novela visual de Fire Emblem, sería interesante.
Aunque me gustaría más una mezcla de RPG táctico con novela visual, al estilo Utawarerumono el cual es una novela visual que combina ambos géneros.
Si no lo han jugado, lo recomiendo.
Ese juego es un ejemplo de que puede mezclarse ambos géneros que no tienen nada que ver y poder hacer un buen juego.
Pero es obvio que IS jamás se va a arriesgar a hacer esto, sería una apuesta muy grande ya que podría fracasar, nunca sabemos como pueden reaccionar los fans, generalmente suelen quejarse cuando los desarrolladores deciden darle un enfoque distinto a una saga.
Que si, que hay sagas que tuvieron crossovers con un género diferente al original y que fueron bien
Recibidos por la crítica, pero esto generalmente suele fracasar, y Fire Emblem tiene la desventaja de que tiene más de 30 años de antigüedad y sólo tiene 2 crossovers con géneros diferentes al género de la saga (Tokyo Mirage Sessions y Warriors). Esto es una desventaja porque los fans no estan acostumbrados a recibir crossovers de esta saga a diferencia de otras sagas como Mario o Pokemon, las cuales nos han traído una gran cantidad de crossovers durante años, lo cual hizo que los fans de esas sagas estén acostumbrados a esto, y sean más tolerantes a recibir crossovers que no tengan el mismo tipo de jugabilidad que los juegos principales de la saga.
Con Fire Emblem no ocurría esto por lo que vengo diciendo, la comunidad no está acostumbrada a recibir crossovers de Fire Emblem.
Los dos que tuvimos hasta ahora no fueron muy populares que digamos. Tokyo Mirage Sessions no tuvo mucho éxito cuando salió para Wii U, y desconozco que tan bien le fue cuando lanzaron el juego para la Switch, pero claramente no tuvo el éxito que tuvo Three Houses. En cuanto a Warriors, tampoco fue un éxito, tuvo críticas mixtas por lo que se.
¿A qué voy con todo esto? A que veo poco probable que IS se arriesgue a probar algo nuevo, yo estoy seguro de que van a ir a lo seguro, quizá decidan volver a repetir la fórmula que usaron con 3H, es decir, que el próximo FE nuevo esté dividido en rutas diferentes y que las rutas no tengan que pagarse por separado (error que cometieron en Fates). También van a seguir metiendo avatares, como vienen haciendo desde FE 12 (Aunque en Echoes no incluyeron un Avatar), les ha funcionado así que ese recurso lo van a seguir explotando hasta que la gente se canse de los avatares. Lo de la libertad para cambiar de clase seguramente lo van a seguir implementando, en lo personal no me gusta ya que no tiene chiste que la mayoria de los personajes puedan tener acceso a la mayoría de las clases del juego, pero parece que a la gente le gusta esto ya que por algo decidieron mantener este recurso que vienen explotando desde FE 11.
IS casi siempre va a lo seguro, y seguramente va a seguir haciéndolo, es algo similar a lo que hace Sony la verdad.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Que espero y que quiero.

Espero:
- Un nuevo FE completamente nuevo.
De que? Recuerdan el test de personajes que hicimos, si es ese que hablaba de un duo de detectives, maestro, quien deseabas tu hermano mayor, etc...
Pues esas preguntas nunca supimos para que eran, lo mas probable para el nuevo proyecto, por eso me inclino en ello. Ademas con feh, nos estudian muchos perfiles de pie a cabeza.

- Lo que quiero:
Quiero un port de feh a switch, no, no ahora. Una vez que feh termine.
Quiero que anuncien un juego a switch en donde puedas transferir todas tus unidades a lo pokemon, ya que vivido cierres de juego en linea y he sufrido ver que tus logros fueran borrados del servidor.
Me encantaria si puediera jugar offline y de forma tranquila con mis unidades preferidas.
Podrian colocarle algun añadido adicional.

y un FEH2 movil con graficos tan monos como dragalia.

De otros como warriors o tokyo, ni ganas realmente.
De remakes siempre seran bienvenidos, pero no creo que les salga muy a cuentas por las ventas
traducciones de juegos viejos probablemente existiran....

Mas alla, espero que no se vayan por el camino de las pajas....

Maese Kane
Recluta
Recluta
Mensajes: 74
Registrado: 12 Jun 2021, 15:31
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Lyn

Mensaje por Maese Kane »

Knight Seth escribió: 17 Jun 2021, 22:36 Me encantaría una novela visual de Fire Emblem, sería interesante.
Aunque me gustaría más una mezcla de RPG táctico con novela visual, al estilo Utawarerumono el cual es una novela visual que combina ambos géneros.
Si no lo han jugado, lo recomiendo.
Ese juego es un ejemplo de que puede mezclarse ambos géneros que no tienen nada que ver y poder hacer un buen juego.
Pero es obvio que IS jamás se va a arriesgar a hacer esto, sería una apuesta muy grande ya que podría fracasar, nunca sabemos como pueden reaccionar los fans, generalmente suelen quejarse cuando los desarrolladores deciden darle un enfoque distinto a una saga.
Que si, que hay sagas que tuvieron crossovers con un género diferente al original y que fueron bien
Recibidos por la crítica, pero esto generalmente suele fracasar, y Fire Emblem tiene la desventaja de que tiene más de 30 años de antigüedad y sólo tiene 2 crossovers con géneros diferentes al género de la saga (Tokyo Mirage Sessions y Warriors). Esto es una desventaja porque los fans no estan acostumbrados a recibir crossovers de esta saga a diferencia de otras sagas como Mario o Pokemon, las cuales nos han traído una gran cantidad de crossovers durante años, lo cual hizo que los fans de esas sagas estén acostumbrados a esto, y sean más tolerantes a recibir crossovers que no tengan el mismo tipo de jugabilidad que los juegos principales de la saga.
Con Fire Emblem no ocurría esto por lo que vengo diciendo, la comunidad no está acostumbrada a recibir crossovers de Fire Emblem.
Los dos que tuvimos hasta ahora no fueron muy populares que digamos. Tokyo Mirage Sessions no tuvo mucho éxito cuando salió para Wii U, y desconozco que tan bien le fue cuando lanzaron el juego para la Switch, pero claramente no tuvo el éxito que tuvo Three Houses. En cuanto a Warriors, tampoco fue un éxito, tuvo críticas mixtas por lo que se.
¿A qué voy con todo esto? A que veo poco probable que IS se arriesgue a probar algo nuevo, yo estoy seguro de que van a ir a lo seguro, quizá decidan volver a repetir la fórmula que usaron con 3H, es decir, que el próximo FE nuevo esté dividido en rutas diferentes y que las rutas no tengan que pagarse por separado (error que cometieron en Fates). También van a seguir metiendo avatares, como vienen haciendo desde FE 12 (Aunque en Echoes no incluyeron un Avatar), les ha funcionado así que ese recurso lo van a seguir explotando hasta que la gente se canse de los avatares. Lo de la libertad para cambiar de clase seguramente lo van a seguir implementando, en lo personal no me gusta ya que no tiene chiste que la mayoria de los personajes puedan tener acceso a la mayoría de las clases del juego, pero parece que a la gente le gusta esto ya que por algo decidieron mantener este recurso que vienen explotando desde FE 11.
IS casi siempre va a lo seguro, y seguramente va a seguir haciéndolo, es algo similar a lo que hace Sony la verdad.
• Concuerdo, te Apoyo. Pero
me Siento Triste con eso.

Maese Kane
Recluta
Recluta
Mensajes: 74
Registrado: 12 Jun 2021, 15:31
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Lyn

Mensaje por Maese Kane »

• También, una Novela Visual No
Estaría Mal. Me Gustaría que Sucediera.

Por ótro lado...

Tampoco me Gusta la Libertad de
Promos de en los Últimos Juegos.
De Igual Forma, No le veo así el Chiste.

Maese Kane
Recluta
Recluta
Mensajes: 74
Registrado: 12 Jun 2021, 15:31
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Lyn

Mensaje por Maese Kane »

Maese Kane escribió: 17 Ago 2021, 09:03 • También, una Novela Visual No
Estaría Mal. Me Gustaría que Sucediera.

Por ótro lado...

Tampoco me Gusta la Libertad de
Promos de en los Últimos Juegos.
De Igual Forma, No le veo así el Chiste.
• Y, por un Tercer lado...
Me Encantaría un Remake o
Continuación de los de GBA,
Especialmente de la Saga
de Roy. Esta véz, para todo
el Mundo y No sólo Japón.:sigh:

Sir_Dekar
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 582
Registrado: 28 Nov 2011, 21:31

Mensaje por Sir_Dekar »

Y sí hacen un spin-off, dos opciones podrían ser:

1) Un juego estilo Pokemon con 250+ personajes de toda la saga. En lugar de capturar monstruos, capturas personajes de Fire Emblem. Básicamente serías un Exclavista de personajes de Fire Emblem... :risa:

2) Un juego estilo Suikoden. Con un castillo, más de 100 personajes a reclutar, combates por turnos con 6 personajes en batalla. Batallas tácticas de vez en cuando, al estilo Suikoden 3. Incluso podrían meter algun juego de cartas como el Blade de Trails of the Cold Steel ó el B+D de Bravely Default 2.

Miki99
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2021, 11:16
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Hanneman

Mensaje por Miki99 »

Como querer querer... ojalá un FE totalmente nuevo. Aunque la idea de que nos traigan un nuevo remake de cualquier título de la saga me parece correctísimo, pues aún me quedan un montón por jugar.

Creo que lo que menos me entusiasmaría sería un nuevo Warriors, pero para gustos colores, aún tengo que probarlo.

Sea lo que sea, mientras no sea solo exclusivo para Japón... :risa:

Sir_Dekar
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 582
Registrado: 28 Nov 2011, 21:31

Mensaje por Sir_Dekar »


Están sonando bastante los rumores de que habrían 2 o 3 Fire Emblem en desarrollo:

- Una nueva entrega para este año.
- Un remake para el 2023
- Un spin-off de la saga (Fire Emblem Warriors 2 probablemente)

Responder