[Debate] Los sobrevalorados.

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Cerrado
Hector ~
Mage Knight
Mage Knight

Mensaje por Hector ~ » 05 Ago 2007, 16:49

Nah, no es razón para usarlo... Esa.
Serra = única Clériga en el juego. Y no todos la usan.
La magia oscura es pesada, impresisa y cara.
Para qué la quieres cuando los maguitos de este juego pueden ser matados por cualquier otra unidad?

Los tomos oscuros se ven mejor con Merlinus. x)

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
FE Favorito: Radiant Dawn

Mensaje por Jonás » 05 Ago 2007, 17:35

pero promociona en obispo y lucius tambien asi que da igual
asi como prisila tambien usa bastones

Hector ~
Mage Knight
Mage Knight

Mensaje por Hector ~ » 05 Ago 2007, 17:39

Era un ejemplo. x)
Solo quería tratar de decir, que solo por ser de tal clase, nos significa que sea obligación o casi-obligación usarlo/a...

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango

Mensaje por Jonás » 05 Ago 2007, 17:41

pero tamnien toma en cuenta que es unico en su clase.

Hector ~
Mage Knight
Mage Knight

Mensaje por Hector ~ » 05 Ago 2007, 17:45

Ya he dicho varias veces porque no me parece necesario usarlo...

Dark Magic = Pesada, Impresisa y Cara.

Y los maguitos no son muy buenos y pueden ser matados por cualquier otro personaje.

Hay que reconocer, que si no fuera por Luna, no creo que la gente usaría mucho a Canas. :/

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango

Mensaje por Jonás » 05 Ago 2007, 17:48

pasa lo mismo en el sos, los chamanas son mucho peores y no tienen luna, aun asi los usan y si pones las partes mala de la magia negra no tiene caso.
si bien la magia negra es cara e impresisa, pero canas es habilidoso y rapido, por lo que con cualquiert toma estara asegurando el golpe y depende del enemigo aga un ataque doble.
aparte que que algunos muchos enemigos al caer dejan tomos de magia negra O_O

Hector ~
Mage Knight
Mage Knight

Mensaje por Hector ~ » 05 Ago 2007, 18:10

Los shamanes mucho peores? ... Erm.

Ray 20/20
Hp: 41
Mag: 28
Skl: 24*
Spd: 22
Lck: 10
Def: 11
Res: 21

Canas 20/20
Hp: 47
Mag: 24
Skl: 21
Spd: 21
Lck: 15
Def: 15
Res: 24

Y, la Ray es más rápido y hábil que Canas.
De hecho, Ray puede doblar a más personas que Canas.

SoS Flux: Wt 5
Rekka Flux: Wt 8

Ray tiene más AS que Canas en todo los casos, y puede usar un Nosferatu sin problemas, haciéndolo mucho más durable y útil que Canas, al poder mantenerse tomando energía de su enemigo.

Canas Lv.20 c/Flux shaman:
AS: 11

Ray Lv.20 c/Flux shaman:
AS: 11

Ahora, si bien son iguales al 20 shaman, no será igual luego, cuando sean druids:

Ray 20/20 c/Nosferatu:
AS: 20

Canas 20/20 c/Nosferatu:
AS: 17

Ray es más rápido, por lo que puede doblar. Y además, tiene más Mag, lo que lo hace mejor ofensivamente que Canas.
Además, de tener más Skill.

Solo pierde defensivamente, pero tiene a Chad y Lugh para tener un buen support y compensar sus debilidades.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango

Mensaje por Jonás » 05 Ago 2007, 18:39

pero si te dieras cuenta faltan muchos tomos de magia negra O_O

Nyara
Nyaramon
Nyaramon

Mensaje por Nyara » 05 Ago 2007, 19:03

En un equipo siempre se necesita...

1 Espada
1 Hacha
1 Lanza
1 Arco

1 Anima
1 Luz
1 Oscuridad
1 Baston

Efectivamente la unidad no vale solo por su clase, pero si la clase de esa unidad fuera la unica que tienes en todo el juego y para rematarla tiene poderosos tomos Oscuros a su poder, obviamente no es obligatorio usarlo pero te facilita mucho el juego, otro caso es Nino la cual no es tan necesaria como Canas pues hay otros varios usuarios de Anima pero es recomendable igual ya que terminara tan poderosa como Athos en varias ocaciones, en cambio Erk y Pent a penas le pueden alcanzar aun con Supports, obviamente me refiere al general que esta en la pagina, igual ya lleve a Erk y Nino al NV20 y Erk siempre me sale horrible (20/20 Horriblemente ninguna estadistica sobrepasaba los 20, y solo tenia 28 de PV y 12 de Mag, paso como que en 10 niveles no subio ninguna estadistica @_@) eso es mas experiencia personal pero bueno, Canas no es obligatorio usarlo y eso se destaca mas al conseguirlo en un capitulo Gaiden pero creeme que es de gran utilidad...

T90
Pupilo
Pupilo

Mensaje por T90 » 06 Ago 2007, 18:49

En lo personal n me parece que Canas no es sobrevalorado. Bien dicho de que es un tanto lento y que su punteria no es la gran cosa, se debe de tomar en cuenta algo: un 80-85% de todos los enemigos del juego son lentos, lo digo porque para una speed de 18-21 para ellos es algo grandioso, y si contamos el hit, a lo mas llegaran a unos 50-60% contra Canas.

No he de negar que unidades como Loiyd y Linus -captulo final- son Dioses contra Canas, nadie es tan distraido como para mandarlo a un combate:
1. Cuerpo a cuerpo con cualquiera de ellos, seria suicidio
2.Atacarlos sin tener a alguien que los remate o les de el golpe de gracia.

Ahora si es cierto tambien que es lento por el peso de los tomos, reitero que los enemigos no son la gran cosa en velocidad, a si que no le veo problemas.

Aunque no ataque 2 veces, su skill es mas que suficiente para dar un golpe certero contra un 90% de los enemigos.

Tambien, el simple hecho de que acierte un golpe de 20-24 con Luna, es mas que suficiente para mi, en especial si es una unidad rapida, con alta defensa, oque tenga una fuerza descomunal.

Para ser cincero, la primera vez que lo use -cuando me lo dan- pense que era una porqueria que ni siquiera merecia ser salvado, pero al entrenarlo me di cuenta de lo contrario.

Para terminar dire que no importa cuan dios sea una unidad, hay que acordarse que en el juego son mas de 1 soldado que puedes comandar, y desde que usas mas que uno en el campo para pasar el capitulo, es porque todos son complementarios, ninguno es absoluto, para eso es el equipo-creo que me quedo un poco cursi la cosa-

A si, y felicidades a lord hector y nyaro, me han gustado mucho sus ideas y la defensa de la misma.

Hector ~
Mage Knight
Mage Knight

Mensaje por Hector ~ » 06 Ago 2007, 19:00

Uh, Gracias otra vez por el elogio, T90. ^^

Haber... x)
Canas no tiene una speed por sobre 21. Su speed verdadera, es 19.
Tampoco es mala, pero a lo que he estado refiriendome en el topic es que hay otras unidades mucho mejores que podrían ocupar su lugar y ser más utiles, además de el capítulo final (Único lugar donde Canas se luce verdaderamente quitandole la Res al Dragón, a Ursula y a Nergal). Rebecca, Guy, Florina, Heath, Raven, Priscilla, Lucius, Serra, Lowen, Sain, Kent, Erk, Pent, Rath (No siempre... :/ Underleveled ftl), Oswin, Harken, Nils/Ninian, Matthew, Legault, entre otros.
No siempre, por el simple hecho de ser usuario de magia oscura, es necesario usarlo.
Como ya dije antes, tampoco es ultra-demasiado-desesperado-importante-dipiwipi el bono que te dan por tener ventaja sobre alguien, +1 Str y +15 Hit. El enemigo con debilidad pierde 15 Hit y 1 Str.

Además, para qué vas a usar esa magia tan pesada, impresisa y cara? Por eso, te puedes omitir a Canas y dejarle esa magia a Merlinus para poder aumentar tu Rank de Funds, donde a mi opinión se luce mejor la magia oscura.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango

Mensaje por Jonás » 06 Ago 2007, 19:09

checa mi equipo
y veras la velocidad dios de canas :]

Hector ~
Mage Knight
Mage Knight

Mensaje por Hector ~ » 06 Ago 2007, 19:12

Jona, en estos casos, la experiencia personal no cuenta en lo absoluto.
Por ejemplo, tu Canas puede tener 1244 de Speed (Cosa que no se puede, pero asdf xD)
Pero, el de... Nvaro, por elegir un usuario al azar puede tener 10...

El "monto" de speed que se usa en todos los debates, es el estándar. Que se hace con la ecuación.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon

Mensaje por Nyara » 06 Ago 2007, 19:21

Edit: gracias T90 por el elogio ^^

La Magia Oscura es cara pero nunca la tendras que comprar =P, Canas ya parte con un hermoso Flux y casi todas las Magias Arcanas las obtienes del enemigo, si es por una partida Rankeada entonces solo hay que dedicarse a usar Flux y por el final a veces un Luna y tener el Nosferatus a la mano por si queda con poco HP, con eso pierdes poco dinero y Canas es igual de util... no digo que sea obligatorio o mega importante usarlo pero es recomendable pues es el unico usuario de Magia Arcana y esa magia es bastante util en ocaciónes y Canas en Stats es bastante balanceado y bueno...

¿Velocidad de 19 o_o? su velocidad estandar es de 22 A_AU (Tanto como experiencia personal como lo que dije esta pagina) tiene buena Mag [No destacable pero normal] y tiene una buena Habilidad, y Luna es una magia con mucho Hit y Critico y Flux no se queda muy atras en Hit, mas la habilidad de Canas acertara gran parte de sus ataques, y doblara al menos a un 80% de los enemigos y es raro que lo doblen (Sin Gespent claro)

Es un buen personaje, no es ultra mega hiper necesario o obligatorio de usar, destacando que se consigue en un Gaiden pero no deja de ser recomendable, y realmente ninguna unidad podria tomar su lugar, solo Athos en el ultimo capitulo, depende mas que nada de la estrategia, al menos mi estrategia depende bastante de la Magia Oscura ^^

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango

Mensaje por Jonás » 06 Ago 2007, 19:25

Hector ~ escribió:Jona, en estos casos, la experiencia personal no cuenta en lo absoluto.
Por ejemplo, tu Canas puede tener 1244 de Speed (Cosa que no se puede, pero asdf xD)
Pero, el de... Nvaro, por elegir un usuario al azar puede tener 10...

El "monto" de speed que se usa en todos los debates, es el estándar. Que se hace con la ecuación.
A eso me refiero, tu pones la velocidad "estandar" cuando no es esa, pueda salir con mas, pero rara la vez que menos.

Cerrado