AYUDEN a completar más FEWoD

Comenta o deja tus sugerencias y problemas del foro aquí.
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23056
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

El contenido del sitio está hecho principalmente por mi, pero también por otras tantas personas. De hecho, el sitio puede considerarse algo hecho en comunidad, en algún formato tipo wiki sobre Fire Emblem, ya que cualquiera podría agregar más información, suponiendo claro, que esté bien hecha y redactada.

Si quieres colaborar con algo para la pagina, estas son las cosas que faltan. Si es así avisa y mándalas por mensaje privado o correo a fireemblemwd@gmail.com
Si es algo largo de verificar, como estrategias de dificultades altas, mejor sería ponerlo en el foro pues me demoraría en verlo si está correcto, así mismo, es más rápido para mi si lo escriben en el foro, no suelo verificar el email constantemente.

- Notas:
TODO LO QUE TENGA QUE VER CON DIÁLOGOS DEBERÍA SER DEL JUEGO EUROPEO si hay. Es decir, en ESPAÑOL y no traducciones a no ser que se especifique.
- Si se va a colaborar con diálogos, deben haber sido revisados por al menos DOS personas o ser por alguien que se fije mucho en la ortografía.
- A poder ser, muestren una prueba en fotos para al menos los FE1, 2, 9, 10 y 11 que son los que no puedo verificar rápido los datos.
- Para avisar sobre errores está éste tema.
- Ya que poca gente colabora, vean también si no fue agregado simplemente verificando la sección correspondiente en el sitio en el caso de que este tema no este actualizado a la fecha actual que sea.
- Si quieren ayudar con diálogos, se necesita un formato específico para añadirlos con las ventanas como las del juego (por ejemplo). El que requiere ciertas etiquetas para mostrar nombres e imágenes correctamente. El problema parte en añadir las imágenes correctamente (por ejemplo si hay expresiones distintas, que el fichero del rostro está correcto, diferenciar los personajes genéricos, etc) y que se necesita de una forma más específica que añadir los textos solos. Así que necesitarán especificar esas cosas, y seguir cierta plantilla con cuidado en general. Si de verdad quieren ayudar con eso, pueden pedir cómo añadirlo.

También pueden ver ayudar traduciendo las secciones que falten al inglés. Solo deben ver qué no está en las secciones en inglés y traducirlo. Aunque principalmente se busca traducir los datos y otros textos en las guías de capítulos de cada FE. Ya que es lo más buscado por la gente extranjera.
Si quieren ayudar con algo confirmen si lo harán, pero inmediatamente cuando lo comenzarán a hacer, no dejen el aviso a medias o podría olvidarse y alguien más lo podría hacer antes.


>>>>Lo que falta...


  • Sección de Fire Emblem Three Houses
    - Verificar frases que se dan en activades juntos.
    - Transcribir apoyos y diálogos, se necesita verificar variables que tienen.
  • Sección de Fire Emblem Echoes
    - Diálogos faltantes de los DLC.
    - Objetos y porcentajes a poder ser, de lo que encuentras en los distintos calabozos.
    - Quienes dan las voces de jóvenes de Kliff y Faye JP/EN.
    - Créditos.
    - CG.
  • Sección de Fire Emblem Warriors
    - Transcribir apoyos de personajes y diálogos.
  • Sección de Fire Emblem Heroes
    - Buscar algún método fácil para: obtener mapas de las pruebas épicas, los de grandes conquistas.
    - Verificar si algún refuerzo es erróneo, ya que salen por: turno, si derrotas a X, azar.
    - No se añadirán capítulos de la historia por ahora, a esperas de que tengan una dificultad abismal que de seguro tendrán, ya que todos los mapas se hacen en la mayor dificultad. Cuando eso ocurra pueden ayudar con esto.
    - Forma de acabar las maniobras faltantes movimiento por movimiento, como las que ya están.
  • Sección de Fire Emblem Fates
    - Verificar cuales son los bonos de apoyos de los hijos.
    - Guía de terrenos.
    - Explicaciones sobre el mapa libre.
    - Explicaciones de Streetpass y el modo online.
    - Imagen de Marth Cipher.
    - Guía sobre Mi habitación, aguas termales y tienda Einherjar.
    - Verificar forja.
    - Verificar cómo funciona lo que debes dar para convencer a un personaje capturado.
    - Créditos.
    - CG.
    - Lo demás que quede.
  • Sección de Tokyo Mirage Sessions #FE
    - Arreglar imágenes de mapas (ya las tengo guardadas por alguien que las pasó).
    - Letras de canciones y traducción que falten.
    - Créditos.
  • Sección de Fire Emblem Dark Dragon and Sword of Light
    - Diálogos del juego.
    - Frases al morir.
    - Finales de los personajes.
    - Información sobre Akanea (cada una de las zonas, países, donde se desarrolla X capítulo, los personajes que vienen de ahí, etc). *Hacer en conjunto al FE1 y FE3-libro1.
  • Sección de Fire Emblem Gaiden
    - ¿Nada? Si falta algo pueden añadirlo.
  • Sección de Fire Emblem Mystery of Emblem
    - Resumen de la historia del juego.
    - Créditos del juego. *Se necesita saber japones
    - Introducción del juego. *Se necesita saber japones
    - Información sobre Akanea (cada una de las zonas, países, donde se desarrolla X capítulo, los personajes que vienen de ahí, etc).
    - Sprites que se pueden ver en los enemigos genéricos al ver sus datos (falta guerrero y no usados si los hay).
    - Sprites de armas en batallas como en la sección del FE4.
  • Sección de Fire Emblem Genealogy of the Holy War
    - Revisar todos los diálogos y hacer faltantes (si alguien quiere que me avise para pasar lo ya hecho).
    - Resumen de la historia del juego de capítulos faltantes (si alguien quiere que me avise para pasar lo ya hecho).
    - Comentarios de cada clase que falte, pero sobre su utilidad o comentando sus cualidades (como el las otras páginas de clases).
    - Introducción del juego. *Se necesita saber japones
    - Agregar qué capitanes son los que vuelven a su castillo a pedir refuerzos una vez que vences a casi (¿o todo?) su grupo.
    - Frases al morir que faltan.
  • Sección de Fire Emblem Thracia 776
    - Promedios a cada nivel de cada personaje, pero sería bueno hacerlo algo más dinámico en el que se pueda agregar los pergaminos ¿en javascript?
    - Verificar el orden de aparición de tus personajes capturados en el cap.21x *Explicado algo en la página de ese cap.
    - Resumen de la historia del juego.
    - Información sobre Thracia (cada una de las zonas, donde se desarrolla X capítulo, los personajes que vienen de ahí, etc).
    - Sprites que se pueden ver en los enemigos genéricos al ver sus datos.
    - Sprites de armas en batallas como en la sección del FE4.
    - Diálogos de las casas, creo que es lo único que falta de textos.
    - Terrenos.
    - CG.
  • Sección de Fire Emblem Sword of Seals (o Binding Blade)
    - Resumen de la historia del juego.
    - Información sobre Elibe (cada una de las zonas, países, donde se desarrolla X capítulo, los personajes que vienen de ahí, etc).
    - Parece que algunos refuerzos que solo salen en difícil son indicados por jefes en sus diálogos; dicen que vendrán en turno anteriores. Creo que faltan esos diálogos, o por lo menos en el 10B y 11A.
    - Faltan los diálogos de cuando Cath aparece después del capítulo 12 si no es reclutada.
    - Revisar refuerzos del cap. 19A.
    - Verificar si es cierto que los refuerzos son aleatorios: trial map 2.
    - Buscar información en fuentes japonesas, si es que la hay, sobre los trial maps que solo están en los cartuchos sorteados (un poco sobre eso está en la sección de los trial map).
    - Mapas en los que ocurren eventos de los FE de GBA o sean usados fuera de capítulos (como el del multijugador). Sin personajes en ellos.
    - Consejos a la hora de jugar sobre a quien apoyar con quien y Comentarios de los personajes para el modo difícil (sería buena idea hacer un tema en el foro y discutirlo.) *Ver aquí
    - Lista de diálogos especiales (jefes o por comando "Hablar" en ciertos capítulos y personajes en específico).
  • Sección de Fire Emblem (Blazing Sword)
    - Estrategias para las guías que falten.
    - Verificar datos de estadísticas del Cap. Final pero en EHM.
    - Información sobre Elibe (cada una de las zonas, países, donde se desarrolla X capítulo, los personajes que vienen de ahí, etc).
    - Verificar transcripciones de apoyos, de forma que sean tal cual en el juego (por si hay alguna mayúscula o signo de puntuación faltante, etc).
    - Díalogos...
    Capítulo 29: Diálogos entre los protagonistas del capitulo (Hector-Eliwood, Hector-Lyn, Lyn-Eliwood)
    Capítulo 31:
    - Frases de los personajes al entrar a la batalla final: Dorcas, Matthew, Lucius, Bartre, Guy, Isadora, Heath, Geitz, Harken, Vaida y Renault
    - Frase de batalla entre Legault y Linus
    - Final de Eliwood con Lyn y final de Eliwood con Fiora.
    - Finales del estratega
    - Frases de cada personaje en la Historia de Batalla.
  • Sección de Fire Emblem The Sacred Stones
    - Mapas en los que ocurren eventos de los FE de GBA o sean usados fuera de capítulos (como el del multijugador). Sin personajes en ellos.
    - Agregar los caminos y como cambian, en las ruinas, en el piso 8 (¿es como el cap. 26x del FE7?).
    - Agregar de donde salen los refuerzos en torres y ruinas (en los mapas).
  • Sección de Fire Emblem Path of Radiance
    - Poner los capítulos correctos en que ocurren las frases al morir de los personajes.
    - Imágenes de los terrenos.
    - Transcripción de los diálogos de la versión europea en español que falten.
    - También verificar si en la tercera área del 17 TODOS los refuerzos estan bien (en la guía explico algo, al menos no hay límite de unidades como confirmó Krad).
    - Parece que algunos refuerzos que aparecen por entrar a una zona pueden no activarse si usas el comando empujar y no mueves a la unidad después (aunque esto solamente lo he probado con el Smite de Mordecai). También creo que en la área 2 y 3 (Cap.17) parece ser que si haces aparecer alguno de los refuerzos justo cuando aparezcan tus refuerzos (los otros dos que elijas antes de empezar) harás que no aparezcan los refuerzos enemigos, pero sí en el siguiente turno (en el caso del área 2 donde puedes "elegir" que aparezcan)... la idea es que alguien lo confirme, lo segundo me parece más que fue un error mio por la forma en que indicaba antes los refuerzos.
    - El juego Europeo parece mostrar sólo las voces del idioma de la consola, así que faltan las personas que dieron voces en los otros idiomas de Europa. Aparecen en los créditos.
    - "Guar. Beorc: La eficacia de las armas Beorc se niega, solo Laguz. Por ejemplo, la eficacia de la magia de ¿fuego contra los de la tribu bestia?" Se necesita comprobarlo... parece que es solo la eficacia de la espada, lanza, hacha y arco antilaguz.
    - Verificar efectos y cualidades reales de la habilidad de Sephiran. Parece que puede ser atacado por enemigos y se pueden hacer cálculos (dependiendo de dificultad?)
  • Sección de Fire Emblem Radiant Dawn
    - Verificar si faltan frases al morir de los personajes, y revisarlas. *Varían de acuerdo al capitulo en algunos casos.
    - Imágenes de las clases faltantes *Con calidad, como las que hay.
    - Lista de objetos disponibles en la tienda de la base (no Aimee) en la dificultad difícil.
    - Quien dio voz a los faltantes en "Reparto de Doblaje".
    - Transcripción de los diálogos de la versión europea en español.
    - Verificar lista de diálogos especiales (jefes o por comando "Hablar" en ciertos capítulos y personajes en específico).
  • Sección de Fire Emblem Shadow Dragon
    - Estrategias para el H5 del cap. 13 al final. *Aquí hay algo.
    - Resumen de la historia del juego.
    - Información sobre Akanea (cada una de las zonas, países, donde se desarrolla X capítulo, los personajes que vienen de ahí, etc). *Hacer en conjunto al FE1 y FE3-libro1.
  • Sección de Fire Emblem New Mystery of Emblem
    - Imágenes en el mismo tamaño de las distintas variantes para los accesorios que cambian de color (ver página de Mi unidad).
    - Dónde se escuchan las músicas faltantes para la lista de música y sus nombres
    - CG entre capítulos (sin las cosas como botón L que muestra el juego) y algunos fondos como el de los BSFE.
    - Traducción de todos los diálogos, como la sección del FE11.
    - Estrategias para lunatic en cada capítulo, a poder ser con imágenes si son complicadas de entender solo en texto.
    - Verificar el costo de movimiento en comparación a la misma guía del FE11.
    - Verificar las estadísticas de clases en comparación a la misma guía del FE11.
    - Una guía explicando las preparaciones de batalla. Agregar también, con pruebas, como funciona la experiencia y estadísticas que ganes en la arena de la misma.
    - Lista de diálogos especiales (jefes o por comando "Hablar" en ciertos capítulos y personajes en específico).
  • Sección de Fire Emblem Awakening
    - Créditos europeos y americanos.
    - Alguien que sepa de javascript y se digne a hacer algo bueno para mostrar fácilmente las combinaciones de padre y madre y distintos crecimientos en distintas clases.
    - Tomar listado de ubicación de objetos de datos desde las guías de capítulos.
    - Datos de terrenos.
    - Imagenes y objeto que dan los personajes al obtenerlos en Barracks / Cuartel (a poder ser, que sea por orden de aparición, es decir no tomando la imagen cuando ya está todo).
    - Imagen de la Falchion de Marth, o la que falte en: https://www.fireemblemwod.com/fe13/dise ... bjetos.htm
    - CG
  • Sección de Tear Ring Saga
    - Mecanismos de experiencia e info sobre el W.P.
    - Guía de clases.
    - Falta imagen del diseño de la Shield Axe, Dragon Axe y Fire Shield.
    - Falta imagen al luchar de Rebecca.
    - Agregar estos datos de enemigos de cada mapa:
    Clase, Nivel, MHP, FUER, MAG, Equip., Atc., Golpe, Evasión, Critico, Evasión de críticos, Def, Velocidad (que no Agilidad)
    Como aparecen antes de ir a enfrentarse a un enemigo, solo bastaría con copiar y pegar. Aunque agradecería que fuese en un formato de tabla (guardado en word si quieren).
    - ¿Cuando aumenta el apoyo de Lionel hacia Kate? No lo tengo. Parece que es durante la primera división si Kate esta con Holmes (solo hay que mantener atención y ver cuando sale en la ventana de Lionel)
    - Sprites que se pueden ver en los enemigos genéricos al ver sus datos (creo que esto me lo envió yosoyyo... pero abría que hacer la guía de clases primero para usarla como base).
  • Sección de Berwick Saga y Vestaria Saga
    - Todo.
  • Otros
    - Merchandice que falte en la sección de Extras.
    - Portadas que faltan de los mangas en la sección Extras.
    - Información sobre los Drama CD y otros CD oficiales que falten en los Extras, incluyendo listados.
    - Traducir los CD drama que falten (de los que no tengo acceso excepto por los de awakening).
    - También de novelas oficiales.
    - Artes o scans que se puedan añadir a la galería.
    - Creditos del staff faltante del anime de fire emblem.
    - Está explicado ya en algunos casos, pero alguien que sepa javascript para hacer una calculadora de stats (ya sea para promedios con clases variables, descendencia, etc) vendría bien.
    - Detallar más a fondo cada función de amiibo, con imágenes si posees el juego.
  • Sección de Super Smash Bros.
    - Nuevos espíritus de FE en smash que hayan salido tras terminar el listado que está en el sitio.
    - Guía de luchadores faltantes.
    - Imagenes o cosas que falten en https://www.fireemblemwod.com/smash/pro ... ientos.htm , o de modos como clásico si hay.
    - Realizar las procedencias de movimiento de otros jugadores, con cambios que tuvieran en nuevos smashs.
Última edición por RoyM el 30 Sep 2017, 18:22, editado 40 veces en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Quisiera hacer una pregunta.

¿Alguna vez has considerado el hacer actualizaciones a las descripciones de personajes? A veces siento que la página es un tanto suave con las unidades de crecimientos que no sean demasiado duras de entrenar; mientras a los Jeigans y otros prepromocionados que no son obviamente over-power directamente se les acusa de ser chupa experiencia dejando muy diluida su utilidad temprana, ellos están aquí solo para acelerar el proceso de todo; y de hecho algunos Jeigans ya tiene stats para valer durante toda la aventura.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23056
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Si quieres puedes ayudar revisándolas o añadiendo cosas, ya que esto es para ayudar a colaborar.

Pero no entiendo lo que dices, si una unidad no es dura de entrenar es que es útil, contrario sería si fuera difícil de entrenar, considerando obviamente que el resultado sea bueno.
Esto que un Jagen puede ayudar por toda la partida depende del Jagen, y en algunos casos pareciera aplicárseles si supieras todo de antemano, con un desliz donde podrían derrotarte. Cuando si usaras esas unidades no duras de entrenar podrías estar mejor preparado sin tanta preocupación. En la mayoría de Jagens se dice que los uses solo como ayuda hasta cierto punto del juego.

Eliseo kiran
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2019, 23:42

Mensaje por Eliseo kiran »

Habilidades número 48 "compensación"

Fase 5
Saber: abajo, abajo, rompe pared
Delthea: arriba, atrás, ataca mankete azul

Fase 3
Delthea: ataca jin. Alado lanza
Saber: adelante, adelante

Fase 1
Delthea: adelante, abajo, ataca caballero lanza
Saber: abajo, abajo, ataca caballero lanza

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23056
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Está este tema en el subforo de heroes, las maniobras y eso mejor ponerlas ahí porque la sección enlaza a eso: viewtopic.php?f=37&t=16307

Markalex72
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2019, 17:48

Mensaje por Markalex72 »

Buenas!!! Hay un problema con la imágen de Claude en heroes, no sé por qué, pero está de cabeza

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Yo la veo bien

Link el Lord
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2019, 07:54

Mensaje por Link el Lord »

Era una broma, por lo de que Claude está al revés en la caja

Hee Ho
Recluta
Recluta
Mensajes: 98
Registrado: 30 Oct 2019, 17:59
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Roy Rutger Grima

Mensaje por Hee Ho »

Cuando van a poner los comentarios de las unidades de Fire Emblem New Mystery of the Emblem? Por que lo estoy jugando y no se cual unidad es buena o no

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23056
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Ahora mismo estoy solo yo añadiendo otras cosas (tenía pendientes algunas de Echoes, luego con Three Houses y luego vendrá #FE, con FEH entre todo), aparte de algunos textos que me están ayudando otras personas, por lo que no es prioridad. Pero si alguien más lo hace correctamente no tengo problemas en subir comentarios.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Hey,yo voy a jugar fe 12 en inglés y les diré que unidades son buenísimas,buenas,decentes,pasables,útiles,malas y mediocres,¿De acuerdo?si no díganme y no escribo nada si es porque está en inglés y es un parche y no japonés original.Por cierto Roy,te sigo desde hace mucho.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23056
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Puedes hacer comentarios si quieres, no hay problema en el idioma del juego en que se elija si se explica bien. Aunque idealmente deben ser medianamente largos explicando cómo funciona, lo que puede hacer, como sacarlo adelante, o qué otras opciones son mejores, etc.

martymarty
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 30 Oct 2018, 00:37
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Marth Sigurd Tiki

Mensaje por martymarty »

en la seccion de "Tier List" de Fire Emblem Heroes; no se encuentra "Cordelia novia" (FE13).

tambien falta indicar que "Loki pascua" (FEH) y "Leo pic-nic" (FE14) están disponibles con griales, marca que son de evento con el signo de " ! ".

saludos.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23056
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Arreglado, gracias.


Justo hoy actualicé el tema. En caso de que alguien quiera ayudar, aunque no hay mucha novedad.

martymarty
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 30 Oct 2018, 00:37
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Marth Sigurd Tiki

Mensaje por martymarty »

hola RoyM, Leí que hacen falta los Creditos de Fire Emblem Heroes y los escribí desde la aplicación, traté de no cometer errores en los nombres revisandolos a medida que los escribia...
Además traduje los encabezados guiandome por el formato que se usa en los creditos de los otros juegos en esta misma pagina, creo que está lista para publicarse.

(parece que la lista de creditos está siendo actualizada cada vez que mas personas ayudan en la aplicacion de fire emblem heroes y son agregados al final de cada apartado, así que no sé si seria conveniente ponerle fecha a los creditos, en este caso Enero de 2020)

lo publicaré aqui pero si necesitas el texto original me avisas.
también borra la publicación si resulta ser molesta por ser demasiado grande o no necesita estár aquí

Responder