AYUDEN a completar más FEWoD

Comenta o deja tus sugerencias y problemas del foro aquí.
Responder
Tibarn
Realeza pajaril
Realeza pajaril
Mensajes: 956
Registrado: 04 Feb 2017, 10:54
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Tibarn Ike Fafnir

Mensaje por Tibarn »

Ah, el juego mostraba así los ¿
Imagen
La frase es: Micaiah, ¿tú sabes lo que es esto?

Los () solo los encontré en Volug y solo cuando "dice": (...) :v
Se ven así tal cual. Paso la imagen de la fuente antigua para comparar. Voy a ver si veo el resto de símbolos.
SPOILER:
Imagen

Elguebopeluo69
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Mar 2020, 20:47
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Elguebopeluo69 »

No sé si esta información será útil, pero en Thracia 776 si vences a Galzus en el capítulo 5 no aparece en el siguiente ni en el capítulo 24, sé que hacer esto es casi imposible pero unos cuantos críticos de Asbel pueden hacerlo caer.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Eso debería ir en curiosidades

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Un par de aportes para la sección de FE7 y FE8

En el apartado de personajes, sobre Karla, dice que para reclutarla es necesario que Bartre este promocionado, a nivel 5 y solo en el modo de Hector. Pero también es necesario que Bartre traiga un arma equipada, de lo contrario ocurrirá que al hablar con ella y desafiarla, esta al ver que Bartre no esta preparado para su tan dichosa y esperada revancha se ira diciendo que no tiene tiempo para el y se ira dejándolo plantado.

Y algo para la sección de curiosidades, en FE7 todos los enemigos genéricos tienen suerte nula (salvo por los jefes y los que son reclutables), si bien podría parecer que es intencional por que en los primeros FE los enemigos tampoco poseían suerte, en realidad se trata de un error interno dentro del juego a la hora de asignar un valor aleatorio para ese atributo. (Para resumir, se supone que las estadísticas bases de los enemigos genéricos son iguales a los stat base de la clase + el nivel del enemigo + un bono de "niveles invisibles" basado en la dificultad/capitulo. Pues buen, resulta que por alguna razón el bono de niveles en el stat suerte no es tomado en cuenta y por consecuencia los enemigos siempre tienen suerte nula, la única excepción son los jefes y por que estos poseen stat predeterminados).

se entiende que los "Morphs" de Nergal tengan suerte nula por eso de ser "humanos artificiales" (como los morphs del capitulo final que tampoco tienen suerte a pesar de que tienen asignado stats), pero ¿y el resto de enemigos que nos encontramos y no son Morphs?

Sobre FE8 hay un pequeño "error" en la paleta de colores de los enemigos, como algunos ya sabrán desde FE7 (en realidad desde FE6, pero en el segundo se nota mas) tanto las unidades reclutables como los jefes enemigos poseen una paleta de colores personalizada para hacerlos mas distintivos. Pues bien en FE8 los Jefes enemigos igual poseen su propia paleta de colores, pero por alguna razón los jefes del prologo hasta el cap 5 usan una genérica en lugar de sus respectivos colores, y no es por que no tenga una asignada, por que dentro de los datos del juegos las tienen y todo, pero por lo visto a los programadores se les olvido configurarlas apropiadamente para que esos colores se vean como enemigos y solo es posible verlos si se modifica la rom y se le asigna la paleta a una unidad aliada. Curiosamente solo ocurre con los primeros jefes, luego el resto tienen sus colores correspondientes, hasta que notamos que Riev usa una paleta de colores roja cuando en realidad su tunica es de otro color. (y durante la exhibición de clases y al reclutarlo en el post-game tiene los colores que le corresponden).

Son libres de modificar el texto para que se entienda mejor, si hacen falta capturas las haré en cuanto pueda (para el primero me tomara algo de tiempo por que aun no llego a esos capitulos en mi partida, y recuerdo me ocurrio en una rom Japonesa).

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Shadeloki escribió: 18 Abr 2020, 11:00 Un par de aportes para la sección de FE7 y FE8

En el apartado de personajes, sobre Karla, dice que para reclutarla es necesario que Bartre este promocionado, a nivel 5 y solo en el modo de Hector. Pero también es necesario que Bartre traiga un arma equipada, de lo contrario ocurrirá que al hablar con ella y desafiarla, esta al ver que Bartre no esta preparado para su tan dichosa y esperada revancha se ira diciendo que no tiene tiempo para el y se ira dejándolo plantado.
Esto lo sabes por revisar los datos del juego? por que si es así, y si fuera posible hay algo que seria interesante averiguar. Resulta que hace poco mas de un año me puse a transcribir diálogos de FE9 y con ayuda de Kurito los del FE7 y FE8... de un tiempo para acá cada uno tuvimos que atender cosas personales, yo ya retome lo que debía y puede que en el transcurso de esta semana suba todas las transcripciones que me faltaban, para no ser mas largo, en el FE7 supuestamente hay un dialogo especial en el cap 29x según si Eliwood tenia apoyo A con Héctor o Lyn... y deduciendo un poco, es factible pensar que también ocurriera algo similar en la ruta de Héctor, aunque no se si habría diferencia de ser así. Si tienes acceso a los datos internos ¿Podrías revisarlo? si no, simplemente yo seguiré el plan que teníamos, de llegar al cap con el rom que estaba usando actualmente.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

En realidad es algo que descubrí por accidente jugando a la versión japonesa. Estoy intentando avanzar en el juego en la multilenguaje por que me pica la curiosidad de saber que es lo que dice Karla exactamente antes de irse, también por querer verificar si ocurre en todas las versiones o solo en la japonesa (como aveces suelen cambiar algunos eventos o remover cosas), pero aun me faltan como 5 capítulos antes de llegar a ese.

Pero puedo intentar revisar (si mi tostadora no se cuelga), la pregunta es ¿que o como exactamente debería revisar? o.o? ¿debería buscar algún dialogo en concreto, tratar de desensamblar los eventos del capitulo o que me sugieres?

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23056
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Vaya, lo de Bartre lo verifiqué con una partida que tengo por ahí y no se puede reclutar. Pero es Bartre el que se pregunta por qué Karla no tiene un arma (supongo que no la desenfunda) cuando incluso en el coliseo te dan un arma para comenzar. Lo añadiré al reclutamiento como lo de Galzus.

El resto seguro que es un error? Es que bien podría ser hecho a propósito, no es como que todo enemigo tuviera 0 de suerte. No sé, pero es muy dudable.

Para lo del FE8 necesitaría alguna imagen para comprarar las paletas.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Shadeloki escribió: 18 Abr 2020, 21:28 En realidad es algo que descubrí por accidente jugando a la versión japonesa. Estoy intentando avanzar en el juego en la multilenguaje por que me pica la curiosidad de saber que es lo que dice Karla exactamente antes de irse, también por querer verificar si ocurre en todas las versiones o solo en la japonesa (como aveces suelen cambiar algunos eventos o remover cosas), pero aun me faltan como 5 capítulos antes de llegar a ese.

Pero puedo intentar revisar (si mi tostadora no se cuelga), la pregunta es ¿que o como exactamente debería revisar? o.o? ¿debería buscar algún dialogo en concreto, tratar de desensamblar los eventos del capitulo o que me sugieres?
Pues como mencione, se supone que debe haber un dialogo especial entre los lord en el cap 29X según quienes tienen el maximo apoyo. Cosa de tener todos los turnos necesarios entre los 3 para el ultimo apoyo, guardar en el cap previo antes de terminarlo y luego hablar y pasar al 29X para ir probando uno a uno sin tener que pasar todo el juego, ese era el plan original.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Veré si me da chance de alcanzar el apoyo A en lo que me falta para llegar y probar (sino tendré que hacerlo en otra partida), pero ahora me ha dado la curiosidad por que tengo idea de que la primera vez que termine el juego en el cap final vi unos dialogos especiales entre Hector y Lyn, pero luego en otra partida no y no le di mucha importancia en el momento (como de todos modos me saltaba los diálogos después de terminar el juego por primera vez).

Imagen

Aca la imagen de lo que comentaba sobre FE8, en la captura de arriba se ve por su retrato de cara que Breguet (jefe del cap 1) usa una armadura amarilla, pero cuando lo enfrentamos en el juego sus colores no son muy diferentes a los de un acorazado enemigo común, pero a la derecha tenemos a Gilliam (usando la misma paleta de colores que tiene asignada Breguet dentro de los datos) y se puede ver que en efecto debería ser amarillo. Lo mismo ocurre en el cap 2 con Bone que se ve igual que cualquier otro forajido genérico, pero dentro de los datos se ve que posee una paleta de colores propia (el de la derecha es Garcia puesto como forajido para mostrar la paleta de colores que se supone tiene Bone), esto se repite con los jefes desde el Prologo hasta el Cap 5, ya desde el 5x en adelante se "arregla". Sucede que las paleta de colores de los jefes de los primeros capítulos no fueron correctamente editadas y en lugar de mostrar sus colores como enemigos, se ven como si fueran cualquier otra unidad genérica (Y a Riev recuerdo que luego le ocurre lo mismo).

Lo de la suerte en FE7 lo estuve buscando para corroborar pero no encontré el post que leí hace tiempo, aunque si encontré por otros foros que hasta especulaban sobre si se trata de un bug realmente o algo intencional de los programadores. Y es que resulta curioso que de los 3 juego de GBA, FE7 sea el único que presenta esa peculiaridad, si fue por los Morps de Nergal (que son los enemigos genéricos presentes durante ya la recta final del juego) resulta extraño que en lugar de implementarles una "habilidad" que hiciera que solo ellos carecieran de suerte (algo así como lo que posee Merlinus que le impide ganar exp en los mapas) se les haya echo mas fácil optar por mutilar la suerte de toda unidad que no sea un jefe, unidad importante o reclutable, y en el HHM es el único stat en donde ni los jefes reciben bonos. Quizas lo podríamos dejar solo como una curiosidad por que no deja de ser bastante raro.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

RoyM escribió: 04 Abr 2009, 06:45 [*]Sección de Fire Emblem Radiant Dawn
- Imágenes de los mapas con neblina sin neblina. *Se necesitaría un ActionReplay o similar y capturadora de vídeo).
- Imagenes de los mapas en grande faltantes. *Ver capítulo final 5 y verificar que ya no estén subidos, algunos son en facil por lo que hay que cambiarlos por NORMAL o DIFÍCIL.
- Verificar si faltan frases al morir de los personajes, y revisarlas. *Varían de acuerdo al capitulo en algunos casos.
- Imágenes de las clases faltantes *Con calidad, como las que hay.
- Lista de objetos disponibles en la tienda de la base (no Aimee) en la dificultad difícil.
- Quien dio voz a los faltantes en "Reparto de Doblaje".
- Verificar transportación de Izuka, explicado en la página.
- Transcripción de los diálogos de la versión europea en español.
- El mapa donde se une Oliver no marca dónde están los tesoros. Me gustaría hacerlo como los mapas del FE9; marcar la cuadricula y e indicar dónde aparecen los cofres y cuales son. Alguien debe decirme cuantos *Numero*x*Numero* son e indicarme en cual aparece cada tesoro. Ya que no tengo un save por ahí... tendría que ir comparándolo con quien se ofrezca para asegurarse de que está bien.
- Lista de diálogos especiales (jefes o por comando "Hablar" en ciertos capítulos y personajes en específico).
A que te refieres exactamente, estoy rejugándolo y puedo comprobarlo.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23056
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Shadeloki escribió: 21 Abr 2020, 02:02 Imagen
Me refería a una comparativa de los jefes con la otra paleta, para mostrarlo en las curiosidades. Pero bueno, lo añadí con lo que se sabe.
Stafy y Starly escribió: 22 Abr 2020, 15:35 A que te refieres exactamente, estoy rejugándolo y puedo comprobarlo.
Los objetos? No había otro tipo de compra?

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

RoyM escribió: 22 Abr 2020, 15:35 Me refería a una comparativa de los jefes con la otra paleta, para mostrarlo en las curiosidades. Pero bueno, lo añadí con lo que se sabe.



Los objetos? No había otro tipo de compra?
Están las gangas, la tienda de Aimee y la armería, te refieres a la armería, cierto??

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23056
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Las gangas no sería lo mismo que lo de Aimee? O lo que falte, la verdad. Lo de Aimee no varía en dificultad, pero el resto no se verificó nunca si variaba o no.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

RoyM escribió: 22 Abr 2020, 15:43 Las gangas no sería lo mismo que lo de Aimee? O lo que falte, la verdad. Lo de Aimee no varía en dificultad, pero el resto no se verificó nunca si variaba o no.
Osea, te refieres a la forja y la armería.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23056
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

https://www.fireemblemwod.com/fe10/tienda.htm

Verificar si esto variaba básicamente, ya ha pasado tiempo desde este juego y puede que me olvide si había otra cosa.

Responder