Mejores Cambios de Clase.

Reedición para Nintendo DS del primer Fire Emblem.
Responder
xLuteChan
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2012, 11:55

Mensaje por xLuteChan »

Hey, people. :3
Pues eso que leen por el título. Cuando jugué por primera, por segunda y por tercera... vez al Shadow Dragon, no cambié prácticamente a nadie de Clase, me sentí algo "reacia", ya que era algo nuevo y tal. El caso es que voy a empezar una nueva partida y pues... quería preguntar cuáles son los mejores cambios de clase que se pueden hacer, en vuestra opinión. Me apetece experimentar y traficar con cambios de clas eun rato. xD

Gracias de antemano a todos los que respondan. >_>

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Roshea a mirmidón si quieres usarlo (de hecho es su mejor clase)
Palla y Catria a cualquier clase física (lo mismo para Est, pero con lo tarde que aparece y lo desnivelada no merece la pena usarla)
Los tres jinetes de Altea en cualquier clase física
Que Shiida cambie a Paladín cuando promocione
Wolf y Sedgar a Campeones (aunque yo los cambio a esto por gusto personal, creo que es la clase que mejor les va en dificultades bajas, si juegas en H4~5 es mejor en Generales, aunque no es algo obligatorio, son una gran ayuda)
Roger alternando entre Inf Pesada y Mercenario para ser una especie de híbrido de ambas clases

Y esos son todos los que se me ocurren de momento

xLuteChan
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2012, 11:55

Mensaje por xLuteChan »

Gracias por tus consejos.
Y por si a alguien le interesa, jugaré en normal, no me apetece ir a los niveles difíciles. xD

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

No problem~

Oh, y una cosa que se me olvidó añadir, también puedes cambiar de clase para aumentar los rangos de armas. Por ejemplo, tienes a Ogma como Mercenario y lo quieres usar como Jin Arquero, ¿no? Pues bien, cuando Ogma alcance su nivel máximo o un rango alto en espadas, lo cambias a Cazador y te pones a trabajar en el rango de arcos para que tenga ambos rangos altos. Lo mismo puedes hacer con Merric, lo pasas a Curandero para que vaya subiendo su rango de bastones cuando haya llegado a B~A en magia, no sé si entiendes a lo que voy xD

xLuteChan
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2012, 11:55

Mensaje por xLuteChan »

Subir sus rangos de armas haciendo cambio de clase para que al ponerles en la definitiva, peguen como Diox, ¿no?

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Yep, así es

xLuteChan
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2012, 11:55

Mensaje por xLuteChan »

Bien, bien...
Gracias de nuevo por el consejo. >:3
Creo que al final conseguiré una partida bonita y tal. (?)

++++
Monje
Monje
Mensajes: 273
Registrado: 05 Abr 2010, 17:55

Mensaje por ++++ »

Wolf y Sedgar a generales para que sean murallas :D

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Si quieres a otro Mago que sea bueno en lo suyo aparte de Linda y Merric, también puedes cambiar a Cord de Luchador a Mago Oscuro, siendo el más rápido que podrás tener, aunque lo malo es que le faltará algo de potencia, pero los enemigos tienen poca resistencia, y doblando con magias igual siempre hará buen daño, después de todo él tiene 30% de crecimiento de magia igual, bastante aceptable (de hecho, el mismo de Merric cuando promociona). Lo que shí, es que tendrá realmente poco HP si no le subiste algunos niveles como Luchador antes, aunque no es que importe mucho ya que la idea es que no lo ataquen, pero siempre puedes sacrificar un poco más de potencia por algo de fuerza y HP como Luchador unos niveles.
Última edición por Nyara el 26 Oct 2012, 00:14, editado 1 vez en total.

aldolies
Recluta
Recluta
Mensajes: 65
Registrado: 09 Abr 2012, 02:33
FE Favorito: Path of Radiance
Personaje fav.: Depende el juego

Mensaje por aldolies »

yo he visto que barst es bastante bueno en cualquier clase fisica si lo intercalas entre ckases desde el principio no resulta tan malo
tambien esta caesar como mago oscuro pero no sera tan bueno como cord

Volke1203
Recluta
Recluta
Mensajes: 81
Registrado: 02 Feb 2013, 15:13

Mensaje por Volke1203 »

Nabarl: Si acaso a Sniper, pero yo no lo uso demasiado, no me gusta xD. Además ya tengo a Sedgar para arquero.
Wolf: Yo lo cambié a General y era pro.
Shiida: Paladín
Jeigan: Sniper con un buen arco puede servir a veces, pero lo mejor es mandarlo a que lo torturen y lo maten en el prólogo si juegas en normal, porque solo parece dios por su lanza de plata XD. Quítasela y dásela a Caín, por ejemplo (Abel es verde, es feo).

Yo a los 3 jinetes (Bueno, menos a frey, me lo matan siempre :? )
los quedé igual porque así tienen más movimiento, pero eso depende de ti xD.

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Palla necesita sere espadachin para que tenga buena velocidad, lo que son los caballeros de Altea y el resto de las alas blancas en cualquier clase lo haran bastante bien

Wolf y Sedgar pueden ser generales pero solo en H5 donde se les necesita asi, en las demas dificultades siendo campeones es mas que suficiente.

Ogma igual puede funcionar bien como Hunter-Ranger por su mejor tope de velocidad, lo ideal es altenarlos y finalmente tener una buena unidad con mejor tope en velocidad.

alexFE
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2013, 09:05

Mensaje por alexFE »

puedes cambiar a frey a mirmidón es muy rapido y tiene mucha habilidad ademas de fuerza tambien cambia a sedgar a general y tendras un tanke aunque si entrenas a roger tendras un buen general,no cambies a catria de clase luego se hara muy buena y sobretodo no cambias a barst o ogma intenta llevarlos al limite

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Ogma es debatible, pero Barst quiere ser Berserker por que no queda tan util de Warrior por los topes de la clase.

RoyMaster
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 431
Registrado: 03 Nov 2011, 17:17

Mensaje por RoyMaster »

Barst resulta muy util de infanteria pesada, casi todos los ataques hacia el son daño nulo, Roshea queda perfecto como mirmidon, Wolf yo lo hago campeon pero no estoy seguro si tiene un mejor cambio, este es mi pequeño aporte

Responder