Habrá Tiers?

Reedición para Nintendo DS del primer Fire Emblem.
Responder
GeneralGiliam
Campeón
Campeón
Mensajes: 519
Registrado: 23 Jul 2013, 06:59

Mensaje por GeneralGiliam »

Haréis Tier list para este juego? Es que me gusta tenerlas en cuenta sobre todo cuando no conozco bien el juego, para saber menor que unidades cojer. Aunque ya he visto que nay mucha unidad inútil en la guía de personajes.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

desafortunadamente a nadie le gusta mucho este juego.

si quieres saber qué unidades coger:


Elsa Tier:
- Caeda

Curanderos Tier - elige tres + Lena y Elice:
- Lena
- Wrys
- Wendell
- Boah
- Jagen
- Elice

Mata Medeus Tier:
- Tiki
- Nagi

High Tier:
- Wendell
- Jagen
- Barst Simpson
- Ogma
- Merric
- Abel
- Hardin

Upper-Mid Tier:
- Cain

Mid Tier:
- Wolf
- Sedgar
- Marth

Utilidad Negativa tier:
- El resto del juego

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Evita a los personajes con X.

Si juegas en Normal o H1-2: El resto de los personajes estarán bien sin importar cómo los uses, así que no te preocupes realmente, a entero gusto.

Si juegas en H3-4: Cualquiera sigue sirviendo, pero lee las descripciones que hay en la pagina sobre ellos para poder usarlos mejor.

Si juegas en H5: No dudes en usar a Jagen contra los jefes, Bantu cuando estés en apuros, si se te hace demasiado, promociona unidades en NV10. Aprovecha las armas efectivas y usa a Wolf y Zedgar: cambialos a Generales. Est no vale la pena. Paula, Katua y Wendell son de lo mejor que podrías usar para facilitar las cosas. Incluso haciendo todo bien este modo es algo dependiente del RNG, así que de seguro tendrás que reiniciar más de alguna vez aunque hagas todo bien.

Eso sería. Eventualmente shí habrá Tier, habría que organizarse un poco y eso para abrirla.
Última edición por Nyara el 06 Ago 2014, 20:19, editado 1 vez en total.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

GiliamLonzu escribió:Haréis Tier list para este juego? Es que me gusta tenerlas en cuenta sobre todo cuando no conozco bien el juego, para saber menor que unidades cojer. Aunque ya he visto que nay mucha unidad inútil en la guía de personajes.
En la guía de FE11 verás que algunos personajes tienen una "X" roja junto a su imagen. Esos personajes son, en general, las peores opciones del juego, por lo que es recomendable evitarlos. Ahora bien, si estás jugando en dificultades altas, algunos de ellos, como jagen, resultan casi imprescindibles.

En cualquier caso, utiliza los personajes con una "X" como referencia para definir tu equipo (evitando usarlos, obviamente). No todos los personajes con "X" son igual de malos, pero puedes hacerte una idea. Si tienes alguna duda en concreto, puedes postearla aquí para ver qué opina la gente.

En cuanto a las tier, en teoría lo ideal sería que todos los juegos tuviesen una, pero es un proceso lento y que requiere de mucho debate (la idea de hacer tiers de los juegos salió hace tres años y todavía quedan juegos que aún no tienen tier list), por lo que se ha optado por ir desarrollando poco a poco las tiers de los FE más populares o fáciles (en el sentido de hacer la tier) e ir dejando los más complicados o menos populares para el final.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Lo recomendable, sería que se terminara la demás Tiers pero esta la "X" de lo personaje que no deberías de usar.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

GiliamLonzu escribió:Haréis Tier list para este juego? Es que me gusta tenerlas en cuenta sobre todo cuando no conozco bien el juego, para saber menor que unidades cojer. Aunque ya he visto que nay mucha unidad inútil en la guía de personajes.
Supongo que habrá Tier List, pero en su debido momento, por ahora se están avanzando con juegos en los que es más sencillo hacer eso (menos FE13, esa solo se abrió por el hype de RoyM... miraquelaseccióndeFE12lefaltanmuchascosasaun...yenloúnicoqueestámáscompletaqueladeFE13esenlaguíadeloscapítulos)
Última edición por Troykv el 06 Ago 2014, 22:39, editado 1 vez en total.

GeneralGiliam
Campeón
Campeón
Mensajes: 519
Registrado: 23 Jul 2013, 06:59

Mensaje por GeneralGiliam »

Vale, muchas gracias. Con esto imagino que ya me puedo hacer a la idea. Si tengo alguna otra duda ya la comentaré.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Troykv escribió:
Supongo que habrá Tier List, pero en su debido momento, por ahora se están avanzando con juegos en los que es más sencillo hacer eso (menos FE13, esa solo se abrió por el hype de RoyM... miraquelaseccióndeFE12lefaltanmuchascosasaun...yenloúnicoqueestámáscompletaqueladeFE13esenlaguíadeloscapítulos)
Al final en lo del FE12 resulta que muchos personajes son casi aplicables las mismas cosas si aparecen antes de cierto capítulo.... y veo como redundante y no sé como empezarlo correctamente, ni para los que aparecen después de esos capítulos, fuera de algunos pocos casos.
Lo del FE13 lo completaré con más ganas si veo más MUxNowi.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

La idea de una tier de mi FE favorito me parece bien, aunque primero están por completar otras tier (la de FE6 por ejemplo).

Y aunque sea un juego "malo" (la cual cosa todavía no asimilo) yo creo que como todos los FE se merece una tier. La idea de evitar personajes con "X" no esta mal, pero es seguro que hay muy buenos argumentos para debatir la utilidad de cierto personaje basandose en otro tipo de información (algo como lo que ocurre con Niime en SoS).

Ahora viene la pregunta: tendríamos que hacer la tier de este juego junto FE3/FE1? Ya sé que son remakes y todo eso, pero la utilidad de los personajes ha cambiado mucho y las mecánicas también (ejemplo: Wolf y Sedgar y la mata medeus tier).
Xator Nova escribió:
Elsa Tier:
- Caeda

Curanderos Tier - elige tres + Lena y Elice:
- Lena
- Wrys
- Wendell
- Boah
- Jagen
- Elice

Mata Medeus Tier:
- Tiki
- Nagi

High Tier:
- Wendell
- Jagen
- Barst Simpson
- Ogma
- Merric
- Abel
- Hardin

Upper-Mid Tier:
- Cain

Mid Tier:
- Wolf
- Sedgar
- Marth

Utilidad Negativa tier:
- El resto del juego
+1

Aunque Tiki en dificultades altas es muy dificil de entrenar, la dobla todo el mundo y en el punto donde aparecen los enemigos llevan unas bonitas armas de plata que le matan de 2 golpes (si esto ya ocurre en normal, imagínate en lunatic).

Supongo que Nagi es la única que sirve en dificultades altas por venir hecha.

¿Y a Chainy no lo cuentan?

Y por cierto RoyM-kun, mi PC me advierte que FEWOD es una página peligrosa sin seguridad...
Última edición por Sagi el 07 Ago 2014, 09:03, editado 1 vez en total.

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Todos los juegos tendrán una tier eventualmente, pero lo ideal sería dejar las tier que están abiertas lo más completas posible antes de iniciar otra.
Mientras se hace o no, y como ha dicho Ike E, los personajes que tienen un X te dan una idea de que no son opciones recomendables porque generalmente te podrían complicar algo más de lo que te podrían ayudar. Aunque eso no quiere decir que todos los que tengan una X sean malos, algunos puede acabar decentes.

Y aunque la tier de Nitros sea un poco "exagerada", no está tan descaminada de la realidad porque los personajes tienen casi los mismos stats y crecimientos del FE1. En su época estaba bien pero ya no xD

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Sagitario escribió:Aunque Tiki en dificultades altas es muy dificil de entrenar, la dobla todo el mundo y en el punto donde aparecen los enemigos llevan unas bonitas armas de plata que le matan de 2 golpes (si esto ya ocurre en normal, imagínate en lunatic).

Supongo que Nagi es la única que sirve en dificultades altas por venir hecha.

¿Y a Chainy no lo cuentan?

Y por cierto RoyM-kun, mi PC me advierte que FEWOD es una página peligrosa sin seguridad...
Tiki no necesita entrenamiento en H5.

Sacado del torneo de unidades transformables:
"Hagamos cálculos
Tiki base con Divine Stone tiene 67 Atk efectivo contra Medeus.

Medeus tiene defensas de 60 PV, 27 Def.

En otras palabras, sin invertir un punto de experiencia en Tiki, ella puede matar de dos rondas a Medeus.

Endgame - 1-turno
Fondos: 230G
Transportar Boah al manakete. Transportar (3) 2.
Sabio Boah (+8 Mag, +2 Rollos Marciales) OHKO con crítico de Excalibur (28 Atk, 23% crit vs. 60 PV, 8 Res)
Transportar Tiki al jefe. Transportar (3) 1.
Manakete Tiki 2RKO con Divine Stone (67 Atk, 8 VA vs. 60 PV, 27 Def)
Revivir a Tiki. Aum 0.
Transportar Tiki al jefe. Transportar (3) 0."


Por supuesto, ella es completamente inútil el resto del juego, pero al menos te ahorra la molestia de entrenar y dar todos los statboosters a Marthipan.

En un contexto con crecimientos puedes enviar a Espadachín Caeda con Machacawyvern forjado en vez de Sabio Boah.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Yo sugiero que si se hace una Tier sea en H4, no H5 o Normal, ¿por qué?:

- En Normal todo es A-S Tier, fin.

- H1-H2 es como jugar FE8 francamente y creo que sería mejor que los C Tier fueran "decentes" en lugar de tener que forzadamente subir toda la escala solo porque el juego sea muy fácil.

- H3 es casi idéntico a H4 la verdad, forcemos un poco más las cosas y vamos por H4 simplemente.

- No H5 porque en H5 los enemigos se inflan de una manera exagerada (3-4+ en todo) y el juego tiraría a todos los personajes menos a Jagen y algunos colados al F Tier. Además, la forma en que los personajes son útiles aquí o no es drásticamente diferente al de las otras dificultades, mientras que en H4 es lo mismo de lo que sería en H1-2-3 y en cierto grado Normal, solo que mucho más cómodo de evaluar.

De paso H5 es muy dependiente del RNG en los primeros capítulos, tanto que es difícil evaluar algo concretamente ya que casi todo es decidido por la suerte en esos capítulos.
Última edición por Nyara el 07 Ago 2014, 14:33, editado 2 veces en total.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Xator Nova escribió:Tiki no necesita entrenamiento en H5.

Sacado del torneo de unidades transformables:
"Hagamos cálculos
Tiki base con Divine Stone tiene 67 Atk efectivo contra Medeus.

Medeus tiene defensas de 60 PV, 27 Def.

En otras palabras, sin invertir un punto de experiencia en Tiki, ella puede matar de dos rondas a Medeus.

Endgame - 1-turno
Fondos: 230G
Transportar Boah al manakete. Transportar (3) 2.
Sabio Boah (+8 Mag, +2 Rollos Marciales) OHKO con crítico de Excalibur (28 Atk, 23% crit vs. 60 PV, 8 Res)
Transportar Tiki al jefe. Transportar (3) 1.
Manakete Tiki 2RKO con Divine Stone (67 Atk, 8 VA vs. 60 PV, 27 Def)
Revivir a Tiki. Aum 0.
Transportar Tiki al jefe. Transportar (3) 0."


Por supuesto, ella es completamente inútil el resto del juego, pero al menos te ahorra la molestia de entrenar y dar todos los statboosters a Marthipan.

En un contexto con crecimientos puedes enviar a Espadachín Caeda con Machacawyvern forjado en vez de Sabio Boah.
Lo del espadachín lo hice con Abel.

Y lo mismo se puede hacer con Nagi (Aunque esta no sobreviva la ronda) y rematar con Marth y la Falchion (aunque esta sea la versión mala). El único inconveniente que le veo a lo que hiciste es que es necesario un uso del bastón Aum de manera bastante rebuscada.

Y no es necesario darle statboosters a Marth para que derrote a Medeus, si este a subido niveles durante el resto del juego puede por lo menos rematarlo.

But anyways, si Medeus tier solo es dedicado aquellos que pueden inflingir daño considerable al boss final me parece bien tal y como está. Y enhorabuena por la estrategia, no había encontrado ninguna otra manera de matar al dragón de las sombras sin ningún sacrificio.

Edule Auditore
PODER DEL SOMBRERO
PODER DEL SOMBRERO
Mensajes: 2563
Registrado: 07 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Edule Auditore »

En H5 estaría bien. Y esque en sí no tenemos por qué sentirnos más que todos caigan bajo. Esque en sí son malos. Yo diría algo como:

S Tier
Sedgar
Wolf

A Tier
Ogma
Barts
Tiki

B Tier
Caeda (O tal vez hasta A, porque su lanza la hace necesaria sí o sí)
Abel
Cain
Lena (O tal vez C, pero yo almenos la ubico en cualquier equipo)
Jagen

C Tier
Castor
Merric
Hardin
Xane

D Tier (Que almenos en algún punto son/pueden ser útiles)
Airdraug
Gordin
Bord (Arriba de Cord por nivel D en hachas= Hand Axe por el principio)
Cord
Julian (Utilidad en acelerar la toma de cofres)
Navarre (en el cap que llega)
Bantu (Por Tiki)
Linde (Aura le da aspiraciones para no caer en el E)
Palla
Catria
Nagi
Gotoh

E Tier (Que nunca son útiles)
Wrys
Darros (cuestionable porque sí lo uso en el cap 3 para después olvidarlo para siempre)
Matthis
Roseha
Vyland
Rickard
Athena (Distinto al caso de Navarre porque ya llega cuando deberías tener un team definido)
Caesar
Radd
Roger
Maria
Minerva
Midia
Dolph
Macellan
Boah
Tomas
Horace
Astram
Arran
Samson
Etzel
Est
Lorenz
Ymir
Elice

F Tier (Los idiotas sólo aparecen en fácil)
Frey
Norne

Acepto sugerencias y/o críticas.
Y la verdad no sabría donde poner a Wendell, Jeorge, Jake, Beck porque para mí no valen para nada pero sé que para mucha gente sí xD

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

^
A la princesa de Talys la pondría más arriba. Su WIN spear es una gran ayuda y blablabla...

Me duele decir esto, pero Tiki es inútil en el resto del juego salvo para matar a Medeus como propuso Nitros. Aunque sirva para el boss final (que es un plus muy grande), no creo que deba ir por encima de Shiida.

Y Chainy... Quizás en B/A Tier por la utilidad de mímica, el poder transformarse en super-shiida2 ayuda bastante.

Marich por lo menos encima de Castor, por lo de ser un mago que aguanta + Excalibur.

Finalmente, Nagi más arriba. Es de los pocos personajes que pueden hacerle mucha pupa a Medeus junto a Tiki y Marth (pero a este último no lo cuento pues en este modo hay muchas posibilidades de que lo maten).

Responder