Habrá Tiers?

Reedición para Nintendo DS del primer Fire Emblem.
xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Edule Auditore escribió:S Tier
Sedgar
Wolf

A Tier
Ogma
Barts
Tiki

B Tier
Caeda (O tal vez hasta A, porque su lanza la hace necesaria sí o sí)
Abel
Cain
Lena (O tal vez C, pero yo almenos la ubico en cualquier equipo)
Jagen

C Tier
Castor
Merric
Hardin
Xane

D Tier (Que almenos en algún punto son/pueden ser útiles)
Airdraug
Gordin
Bord (Arriba de Cord por nivel D en hachas= Hand Axe por el principio)
Cord
Julian (Utilidad en acelerar la toma de cofres)
Navarre (en el cap que llega)
Bantu (Por Tiki)
Linde (Aura le da aspiraciones para no caer en el E)
Palla
Catria
Nagi
Gotoh

E Tier (Que nunca son útiles)
Wrys
Darros (cuestionable porque sí lo uso en el cap 3 para después olvidarlo para siempre)
Matthis
Roseha
Vyland
Rickard
Athena (Distinto al caso de Navarre porque ya llega cuando deberías tener un team definido)
Caesar
Radd
Roger
Maria
Minerva
Midia
Dolph
Macellan
Boah
Tomas
Horace
Astram
Arran
Samson
Etzel
Est
Lorenz
Ymir
Elice

F Tier (Los idiotas sólo aparecen en fácil)
Frey
Norne
Falta Marth.

Caeda debería subir porque su W1N SPEAR es sobrepoderosa, se puede comprar en variedad, y forjas en armas efectivas rompen el juego al poder hacer OHKOs a clases vulnerables. Adicionalmente vuela, siendo la única de dos unidades que puede hacerlo cuando aparece (la otra es Jagen reclasseado). Es la unidad menos dependiente de entrenamiento o estadísticas de todo el juego, y no aprovecharla hace la partida más difícil sin sentido. Una vez escribí un tocho acerca de cómo Caeda trivializa el juego, y aún estoy seguro que es correcto.

Tiki debe bajar porque sólo sirve contra el jefe final, y es completamente inútil fuera de eso.

Hardin debe subir como mínimo al nivel de los otros jinetes porque inicia con mejores parámetros que friggin' Jagen, y tiene B Lanzas para usar Anticaballos forjados o Lanzas de Plata.

Wendell debería estar exactamente debajo de Lena, porque hace casi lo mismo pero falta Hammerne. No hay razón para no usar múltiples curanderos, y de hecho es deseable porque en varios mapas es necesario así que la presencia del mejor curandero no deja al otro obsoleto.
Última edición por xator el 08 Ago 2014, 16:16, editado 1 vez en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Sigo insistiendo en que sea en H4 en lugar de H5: sencillamente la forma en la que son evaluadas las cosas es totalmente diferente, los arqueros y acorazados SON BUENOS en H5 cuando no son la gran cosa en H4 (ni H3-2-1-Normal), por ejemplo. Lo mismo con Wolf, Zedgar, blah, blah, blah. No es que simplemente todos se vayan al E Tier, sino que la forma en que los personajes son o no útiles cambia casi por completo.

No solo por la forma bestialmente diferente que se desarrolla una partida, sino que en H5 no podríamos asumir promedios, porque en promedio no deberías ni poder pasar los primeros 4 capítulos por ejemplo, siendo el único FE junto a FE13 Lunatic+ que haría cambiar toda la forma de estructurar la Tier.

No solo eso, sino que una Tier en H5, siendo tan exageradamente diferente para todo que de otro modo, solo sería útil para quienes quieran jugar en H5. En cambio, una Tier en H4 sería útil para quienes quieran jugar en H4, H3, H2, H1 y Normal.

En general todas las Tiers hechas hasta el momento se pueden traducir a las otras dificultades del juego sin tanta diferencia. Como FE7 con los Normal Mode que es casi lo mismo, FE8 con Normal y Fácil, FE2 grindeando un poco, FE6 en Normal (solo cambian los personajes con bonos y los ladrones casi), FE9 en Normal y Fácil, etcétera.

Para aquellos masoquistas que quieran hacerse H5 y reiniciar lo que haga falta hasta tener un RN decente, https://www.fireemblemwod.com/fe11/guia ... icil-5.htm, ya más o menos los lleva en la dirección correcta junto a las guías de cada capítulo.
Última edición por Nyara el 08 Ago 2014, 16:47, editado 6 veces en total.

Edule Auditore
PODER DEL SOMBRERO
PODER DEL SOMBRERO
Mensajes: 2563
Registrado: 07 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Edule Auditore »

Esque no tiene caso. Las Tiers por lo general son (si vas a hacer varios) de la dificultad estándar y de la más alta. H4 se me hace una pérdida de tiempo.

Por lo que dicen, Caeda SÍ es un personaje absolutamente completo, pero no me parece ponerla al nivel de Ogma y Barts ya que estos cumplen la característica de daño inmenso por el comienzo (con Devil Axe, Hammer y Armorslayer) y ADEMÁS pueden cubrir el frente sin problemas. Caeda viene perfecta por el inicio pero empieza a quedar rezagada por su fuerza, me parece que más adelante sólo se carga montados.

Tienen razón, falta Marth, al cual yo ubicaría ya sea en la B o en la C.
Podemos justamente bajar a Tiki a B o incluso C, pero yo la encuentro perfecta para el cap final que es MUY difícil sin hacer Warp. (Podemos dejarlo en B)
Y Hardin es bueno pero para esos momentos Abel y Cain ya deberían estar un poco más "developed" eclipsándolo. Los dos seguramente irán en tu equipo y tener 3 montados me parece una exageración.

Y Merric y Castor me parecen al mismo nivel por el hecho de ser personajes "baja vida para que alguien más remate); aunque sí el Excalibur le da más potencial a Merric, no me parece que sea necesario para subirlo de Tier.
Última edición por Edule Auditore el 08 Ago 2014, 17:18, editado 1 vez en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

FE9 no está en su dificultad más alta (Maniac). FE8 tiene dos Tiers solo por la naturaleza del Post-Game (si fue elegido Hard es porque es demasiado fácil). Francamente, no tengo ni idea por qué rayos FE7 tiene dos Tiers, eso causó una cantidad masiva de problemas, seriamente considero un makeover a todo eso con una Tier. FE13 fue abierta en Lunatic, que es la dificultad media entre Hard y Lunatic+.

FE12 con 99% de seguridad será abierta en H4 o Lunatic en lugar de Lunatic' o Normal.

FE2 y FE6 fueron abiertos en dificultades máximas porque sus autores son LTC speedrunners warpskippers, blah, que les gusta lo "hardcore" y nadie más de dispuso realmente.
Última edición por Nyara el 08 Ago 2014, 17:36, editado 3 veces en total.

Edule Auditore
PODER DEL SOMBRERO
PODER DEL SOMBRERO
Mensajes: 2563
Registrado: 07 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Edule Auditore »

La diferencia es que Lunatic' y Lunatic+ son desbloqueables y es necesario pasarse el Lunatic estándar primero.

Y en FE7 estoy de acuerdo si vas a tomar en cuenta Tiers para el mismo modo (por ejemplo Hector-Hector). En FE7 cuando viene a la mano hacer dos Tiers es cuando la diferencia es abismal como en Eliwood Normal - Hector Hard.

Y abismal es aquí la diferencia entre Normal (coff fácil coff) y H5. Y una vezmás, H5 no es desbloqueable. Además es lo que en mi opinión todos hacen. Ya pasé el juego la primera vez en Normal hasta el Cap 1 (sólo para jugar el prólogo) y de ahí me pasé directo a H2. Una vez completado el juego, pienso que no tiene sentido irse por H3 o4, sino irse directamente a la dificultad más alta y optar por H5.

Yo por lo menos no he sabido de nadie que ande por ahí presumiendo pasar el H4. (Ni runs de gente en H4). Por alguna razón, a todos les importa más el H5, por algo será...

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Edule Auditore escribió:La diferencia es que Lunatic' y Lunatic+ son desbloqueables y es necesario pasarse el Lunatic estándar primero.

Y en FE7 estoy de acuerdo si vas a tomar en cuenta Tiers para el mismo modo (por ejemplo Hector-Hector). En FE7 cuando viene a la mano hacer dos Tiers es cuando la diferencia es abismal como en Eliwood Normal - Hector Hard.

Y abismal es aquí la diferencia entre Normal (coff fácil coff) y H5. Y una vezmás, H5 no es desbloqueable. Además es lo que en mi opinión todos hacen. Ya pasé el juego la primera vez en Normal hasta el Cap 1 (sólo para jugar el prólogo) y de ahí me pasé directo a H2. Una vez completado el juego, pienso que no tiene sentido irse por H3 o4, sino irse directamente a la dificultad más alta y optar por H5.


Yo por lo menos no he sabido de nadie que ande por ahí presumiendo pasar el H4. (Ni runs de gente en H4). Por alguna razón, a todos les importa más el H5, por algo será...
Porque es el modo más bullshit del juego, y por ende presumir que lo pasaron los hace sentir la gran cosa :yoshi:

¿Es posible pasar eso sin abusar del RNG? Pues por lo que veo no parece así.
Última edición por Troykv el 08 Ago 2014, 17:44, editado 1 vez en total.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Troykv escribió:¿Es posible pasar eso sin abusar del RNG? Pues por lo que veo no parece así.
No es necesario manipular uber level-ups porque H5 0% crecimientos es un paseo por el parque para mí, pero definitivamente necesitas suerte para las batallas con los jefes tempranos.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Xator Nova escribió:No es necesario manipular uber level-ups porque H5 0% crecimientos es un paseo por el parque para mí, pero definitivamente necesitas suerte para las batallas con los jefes tempranos.
Yo no hablaba de manipular estadísticas, yo hablaba de manipular peleas para evadir y golpear tanto como sea posible.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Para los Level UP no hace falta, pero necesitas suerte contra los enemigos normales (si fallas varios golpes y te dan varios = RESET) y de mucha suerte contra los jefes (porque tu golpe es terrible y los jefes se curan mucho).

@Edule: FE6 Hard Mode necesita ser desbloqueado, tu argumento es invalidado.

H4 es solo por mencionar un modo que no sea Normal ni H5, que son abismalmente diferentes. Es excesivamente fácil traducir la Tier de H4 en H3, H2 y H1 ya que las diferencias son casi mínimas. Francamente me da lo mismo si es H1-2-3-4, pónle H2 o H3 solo para que suene bonito.
Última edición por Nyara el 08 Ago 2014, 17:56, editado 4 veces en total.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Troykv escribió:Yo no hablaba de manipular estadísticas, yo hablaba de manipular peleas para evadir y golpear tanto como sea posible.
Xator Nova escribió:pero definitivamente necesitas suerte para las batallas con los jefes tempranos.
necesitas suerte
Si mal no recuerdo, Jagen tiene posibilidades de 50s de golpear a los jefes con su Lanza de Plata para meter daño decente. Todos los demás dan penita.

Edule Auditore
PODER DEL SOMBRERO
PODER DEL SOMBRERO
Mensajes: 2563
Registrado: 07 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Edule Auditore »

@Nyara: La diferencia es que allí sólo hay 2 dificultades xD

Y por lo del RNG, no es nada necesario. El único jefe que necesita "suerte" es el del cap 2, que igual puedes simplemente gastar mucho tiempo y esperar a que se le acabe su arma (xD) y luego darle con todo ya desarmado.
De ahí en adelante ninguno supone un problema.
Y los únicos RNG abuse posibles podrían ser grabar en un map save para asegurar un crítico que sea absolutamente necesario porque las cosas se te pusieron difíciles, pero nunca es mandatorio. Siempre está la posibilidad de reiniciar el capítulo si el RNG te trolleó. (Que es a lo que me refiero con que las cosas se pusieron difíciles).

Para los level ups para nada. Es una manera de hacerlo todo algo más difícil, pero como digo, no es mandatorio.

Edit:
SPOILER:
Nyara, sé que verás esto. Intento mandarte MPs y se quedan en abndeja de salida D: ¿Qué pasa?
En FE6 y 7 tiene sentido el tener Tier List para el Hard porque los bonos en las estadísticas que reciben aquellos que empiezan como enemigos también podrían significar el moverlos a ellos o incluso a terceros de Tier.
Última edición por Ike Emblem el 09 Ago 2014, 19:32, editado 2 veces en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Xator Nova escribió:
Si mal no recuerdo, Jagen tiene posibilidades de 50s de golpear a los jefes con su Lanza de Plata para meter daño decente. Todos los demás dan penita.
Y tengo mi duda respecto a eso... ¿Es acaso posible hacer una Tier de FE11 en H5 sin mandar a todo mundo a Tier F "porque si"?

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Troykv escribió:Y tengo mi duda respecto a eso... ¿Es acaso posible hacer una Tier de FE11 en H5 sin mandar a todo mundo a Tier F "porque si"?
no

la mitad del juego es verdaderamente un negativo neto que sólo dificulta la partida sin sentido. 0/10, e.t. tier.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Creando un F Tier para los que van a morir inevitablemente sin hacer nada. El E Tier sería de aquellos que algo hacen al menos si realmente te lo propones como Chamán Cord.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Xator Nova escribió:No es necesario manipular uber level-ups porque H5 0% crecimientos es un paseo por el parque para mí, pero definitivamente necesitas suerte para las batallas con los jefes tempranos.
:shock:

...Bueno, el sr.Nova siempre fue un ser superior a toda la raza humana, así que en cierta manera no me sorprende... ¿O sí?

Con respecto a la tier, estoy de acuerdo con lo que Nyara dice, aunque la verdad me da igual mientras montemos una tier. Y si ya hacemos 2 tier es lo más de lo más