Pasarse 5 estrellas en el primer playthrough

Reedición para Nintendo DS del primer Fire Emblem.
Responder
Kawaw1
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2020, 05:13
FE Favorito: Fates

Mensaje por Kawaw1 »

Planeo sufrir un poco y dedici empezar en 5 estrellas. Si bien ir directo a la mayor dificultad podria arruinar un poco mi experiencia queria preguntar por consejos para cosas que no estan en la pagina principal https://www.fireemblemwod.com/fe11/guia ... icil-5.htm
Esto lo digo porque preferiria no ver guias e incluso tratando de conseguir todos los objetivos aparentes hay cosas que se me escapan o son muy cripticas... te veo a ti FE5 (Capturar jefes, warp skip "obligatorio", Ced scroll... aunque habiendo jugado FE4 tuvo que haber sido obvio, o esperar a shanam hasta el turno 11 en un mapa que podes completar en el turno 5, etc)

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Jugar esa dificultad no es necesariamente sufrir... Te recomendaría intentar con cambios de clase para que algunas unidades te rindan más, como Barst a mercenario, por ejemplo.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Kawaw1 escribió: 11 May 2020, 20:09 Planeo sufrir un poco y dedici empezar en 5 estrellas. Si bien ir directo a la mayor dificultad podria arruinar un poco mi experiencia queria preguntar por consejos para cosas que no estan en la pagina principal https://www.fireemblemwod.com/fe11/guia ... icil-5.htm
Esto lo digo porque preferiria no ver guias e incluso tratando de conseguir todos los objetivos aparentes hay cosas que se me escapan o son muy cripticas... te veo a ti FE5 (Capturar jefes, warp skip "obligatorio", Ced scroll... aunque habiendo jugado FE4 tuvo que haber sido obvio, o esperar a shanam hasta el turno 11 en un mapa que podes completar en el turno 5, etc)
No hay muchas cosas cripticas a parte de las Tiendas Secretas, siendo sincero no recomendaria partir por H5, es MUY dificil y estresante, más que Thracia (Parece una vuelta al parque luego de rejugarlo), los 3 primeros capitulos son casi un Jagen solo, aunque de ahí en adelante es + facilito.

Kawaw1
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2020, 05:13
FE Favorito: Fates

Mensaje por Kawaw1 »

Primero gracias por contestar. Igual lo hago mas que todo para que a la hora de rejugarlo sepa mejor que hubiese preferido hacer. Por lo que oí Caeda puede convertirse en tu boss killer gracias a su arma personal aunque no se si es posible en H5. Seguro tendria que dejarle kills y tal vez ablandar un poco al jefe con Jagen en el primer capitulo.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Kawaw1 escribió: 12 May 2020, 18:33 Primero gracias por contestar. Igual lo hago mas que todo para que a la hora de rejugarlo sepa mejor que hubiese preferido hacer. Por lo que oí Caeda puede convertirse en tu boss killer gracias a su arma personal aunque no se si es posible en H5. Seguro tendria que dejarle kills y tal vez ablandar un poco al jefe con Jagen en el primer capitulo.
Shiida es tu boss Killer post Cap.3, ya que el resto de Jefes (Y mayoria de enemigos) son Jinetes/Acorazados, con tal que forjes la Wind Spear con +6 de fuerza, una Shiida con su fuerza inicial OHKO o 2HKO la mayoria de los jefes, mientras tanto es buena idea usar otros usuarios que tengan rango alto en Lanzas y Hachas por el Antijinetes y el Martillo respectivamente, como Barst, Abel y Hardin.

forceman
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 May 2020, 18:49
FE Favorito: Sword of Seals

Mensaje por forceman »

Como bien me aconsejaron, los tres primeros capítulos Jagen es el escudo y ablandador, a partir del cuarto capítulo, Shiida es la mata jefes, y barts Merric y los jinetes serán el grupo que te resuelvan los mapas.
En este fire los jinetes no son nada increíbles, Shiida, Barts y Sedgar junto a Merric y Lena son el grupo fuerte del juego.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

forceman escribió: 14 May 2020, 03:05 Como bien me aconsejaron, los tres primeros capítulos Jagen es el escudo y ablandador, a partir del cuarto capítulo, Shiida es la mata jefes, y barts Merric y los jinetes serán el grupo que te resuelvan los mapas.
En este fire los jinetes no son nada increíbles, Shiida, Barts y Sedgar junto a Merric y Lena son el grupo fuerte del juego.

Osea igual los jinetes son bastante buenos por su rango en Lanzas (Me refiero a Abel y Hardin, Cain es lol), luego los reforjas el Antijinetes y tienes algo similar a lo de Caeda ( Aunque limitado a jinetes) aunque Jagen tambien lo puede hacer y en una mejor clase...

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Abel tiene un poco de rango más que Cain en lanzas, pero durante los primeros capítulos son necesarios puros espadazos, y como que no sirve mucho ese rango en lanzas. Además que durante esos capítulos sí se puede aprovechar el rango de espadas de Cain.

La verdad diría que se podría entrenar a Cord como mago. Si no estoy mal, Merric es el único al que no se sufre tanto entrenar como mago, pues Cord tampoco. Incluso tendría buena fuerza para poder doblar TODO, y hacer cantidades decentes de daño.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Vásquez-GT escribió: 14 May 2020, 10:54 Abel tiene un poco de rango más que Cain en lanzas, pero durante los primeros capítulos son necesarios puros espadazos, y como que no sirve mucho ese rango en lanzas. Además que durante esos capítulos sí se puede aprovechar el rango de espadas de Cain.

La verdad diría que se podría entrenar a Cord como mago. Si no estoy mal, Merric es el único al que no se sufre tanto entrenar como mago, pues Cord tampoco. Incluso tendría buena fuerza para poder doblar TODO, y hacer cantidades decentes de daño.
Las javalinas sirven demasiado contra el primer jefe, considerando que usa hacha de acero, a parte que hay algunos arquero y jinetes en el cap.2, el rango de espada de Cain apenas sirve, la unica espada que el puede utilizar el la espada de acero de Ogma, que en si es mejor en el siempre, por lo que el rango de espadas no es lo mejor de el y el rango de lanzas de Abel le sirve demasiado la verdad, sin considerar que Abel tiene un punto más en velocidad.

Cord es horrible en general, ni siquiera como mago vale la pena ya que los stats quedan muy bajos para siquiera ser útil en H5, si quieres una unidad mágica buena es entre Merric, Linde y Wendell + unidades de bastones promocionados son la opcion, el resto es simplemente horrible y un desperdicio de recursos, mejor utilizas a otro personaje.

forceman
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 May 2020, 18:49
FE Favorito: Sword of Seals

Mensaje por forceman »

MageFighter687 escribió: 14 May 2020, 07:57 Osea igual los jinetes son bastante buenos por su rango en Lanzas (Me refiero a Abel y Hardin, Cain es lol), luego los reforjas el Antijinetes y tienes algo similar a lo de Caeda ( Aunque limitado a jinetes) aunque Jagen tambien lo puede hacer y en una mejor clase...
Lo he jugado dos veces, y en capítulos finales, los jinetes se quedan cortos,,,, tanto en daño como en resistencia, un mago te los mata de dos ataques.
No es que sean malos, de hecho son muy necesarios, pero no es como en otros fire que son los mejores en casi todo.

forceman
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 May 2020, 18:49
FE Favorito: Sword of Seals

Mensaje por forceman »

MageFighter687 escribió: 14 May 2020, 11:51
Cord es horrible en general, ni siquiera como mago vale la pena ya que los stats quedan muy bajos para siquiera ser útil en H5, si quieres una unidad mágica buena es entre Merric, Linde y Wendell + unidades de bastones promocionados son la opcion, el resto es simplemente horrible y un desperdicio de recursos, mejor utilizas a otro personaje.
Primero lo hice mago oscuro, y no destacó nada,,,, la segunda partida lo puse de arquero y era muchísimo mejor que Castor, tanto en fuerza como en velocidad, me pareció bastante usable, pero lo mataron rápido en un mapa que hice el tonto, y no me dieron ganas de reiniciar para tener un Cord.
Pero lo dicho, me parece mas usable como arquero que como mago,,,, aunque los arqueros no son lo mejor de las clases la verdad

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

forceman escribió: 15 May 2020, 05:52 Lo he jugado dos veces, y en capítulos finales, los jinetes se quedan cortos,,,, tanto en daño como en resistencia, un mago te los mata de dos ataques.
No es que sean malos, de hecho son muy necesarios, pero no es como en otros fire que son los mejores en casi todo.
Bueno, los jinetes de este FE son precisamente malos en esas estadísticas...
forceman escribió: 15 May 2020, 05:55 Primero lo hice mago oscuro, y no destacó nada,,,, la segunda partida lo puse de arquero y era muchísimo mejor que Castor, tanto en fuerza como en velocidad, me pareció bastante usable, pero lo mataron rápido en un mapa que hice el tonto, y no me dieron ganas de reiniciar para tener un Cord.
Pero lo dicho, me parece mas usable como arquero que como mago,,,, aunque los arqueros no son lo mejor de las clases la verdad
Creo que has tenido suerte y has forjado un arco para Cord. Cord no'más le gana en velocidad y suerte a Castor si es un cazador.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

forceman escribió: 15 May 2020, 05:52 Lo he jugado dos veces, y en capítulos finales, los jinetes se quedan cortos,,,, tanto en daño como en resistencia, un mago te los mata de dos ataques.
No es que sean malos, de hecho son muy necesarios, pero no es como en otros fire que son los mejores en casi todo.
Trata de cambiarlos a Jinete dragón, da mejores Stats y da mejor crecimiento en velocidad, si les falta fuerza, forjales alguna Lanza buena y debería bastar, en este juego tener velocidad siempre es bueno, ya que la mala fuerza se puede solucionar con forjas.
forceman escribió: 15 May 2020, 05:55 Primero lo hice mago oscuro, y no destacó nada,,,, la segunda partida lo puse de arquero y era muchísimo mejor que Castor, tanto en fuerza como en velocidad, me pareció bastante usable, pero lo mataron rápido en un mapa que hice el tonto, y no me dieron ganas de reiniciar para tener un Cord.
Pero lo dicho, me parece mas usable como arquero que como mago,,,, aunque los arqueros no son lo mejor de las clases la verdad
No es malo como Cazador, pero el hecho que parta con Rango E en Arcos lo hace algo malito, aunque a la larga igual puede ser, pero yo recomendaría a Ogma, ya que ya posee mejor estadísticas que Cord, aunque si te gusta Cord, con tal que le forjes un Arco de Hierro debería bastar y que lo alejes de los enemigos.

forceman
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 May 2020, 18:49
FE Favorito: Sword of Seals

Mensaje por forceman »

MageFighter687 escribió: 15 May 2020, 11:10 Trata de cambiarlos a Jinete dragón, da mejores Stats y da mejor crecimiento en velocidad, si les falta fuerza, forjales alguna Lanza buena y debería bastar, en este juego tener velocidad siempre es bueno, ya que la mala fuerza se puede solucionar con forjas.



No es malo como Cazador, pero el hecho que parta con Rango E en Arcos lo hace algo malito, aunque a la larga igual puede ser, pero yo recomendaría a Ogma, ya que ya posee mejor estadísticas que Cord, aunque si te gusta Cord, con tal que le forjes un Arco de Hierro debería bastar y que lo alejes de los enemigos.
Voladores????, me duran un plis a mi,,,, raro es que consiga promocionar una pegaso.

Ogma lo prefiero de Campeón, como dije, los arqueros no son buenas unidades, aunque me gusta jugar con ellos-

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

forceman escribió: 15 May 2020, 11:48 Voladores????, me duran un plis a mi,,,, raro es que consiga promocionar una pegaso.

Ogma lo prefiero de Campeón, como dije, los arqueros no son buenas unidades, aunque me gusta jugar con ellos-
Si ??? Raro, considerando que los jinete dragón tiene sus defensas muy altas la verdad así que dudo que los maten fácilmente.

Pues si igual estarías desperdiciando a Ogma un poco, en cualquier caso si te da lata entrenar un arquero de Cero, Jeorge igual es bastante bueno con la Partia y el Arco de plata que utiliza.

Responder