Parche de Shadow Dragon: Desvios sin Genocidios en español

Reedición para Nintendo DS del primer Fire Emblem.
Responder
Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

¡Hola gente de FEWoD! :-D
Para celebrar la salida del parche final de la fan traducción de New Mystery, les traigo cierto proyecto que justo ayer he terminado.

¿Qué hizo el Akio? :roll:

Los parches que crean la comunidad de FE son para las versiones USA de los juegos, por lo tanto no funcionan en la versión EUR que es la que tiene el idioma español. Pues entonces yo solo me tomé el trabajo de hacer que la versión USA este en español :risa:

Por la historia del New Mystery este parche es necesario, que aunque sea un mod, es un mod canon con la historia.

He creado un parche con Xdelta que ya aprendí como hacerlo, el parche contiene lo siguiente:
SPOILER:
-Des-bloqueador de desvíos sin genocidios, de Norne sin que muera más de una persona y además del prólogo en los modos difíciles incorporado, ya que si modificaba la rom primero antes de parchearlo luego no me lo permitía, supongo que es porque el rom se convierte en otro...

-También viene con cambios en los nombres de Nabarl y Aidraug de la versión EUR por Navarre y Draug de la versión LAT que muestra FEH. Esto porque soy latino xD... no obstante tengo los diálogos sin cambios de nombres por ahí, probablemente haga un parche sin cambio de nombres pero por ahora no lo he hecho.

-Anteriormente ya había hecho algo como esto de poner en español la versión USA pero solo con los textos, esta vez hice lo mismo con los gráficos, lo cual me llevó bastante tiempo...
En conclusión el juego ya ni parece la versión USA porque todo está en español, textos gráficos todos. ;)

Eso sí, necesita ser probado de inicio a fin por si acaso, aunque no debería haber problemas... :oops: así que espero que lo hagan y me hagan saber si está todo bien o si hay errores y eso. De todas formas pienso probarlo yo mismo en estos días y de paso me juego al New Mystery otra vez

Links: PD: El parche original en inglés tiene algunas notas importantes, como que los prólogos no se pueden jugar en una NDS real porque Crasheea, para mas informacion revisen el post en RomHacking PD2: Yo utilicé el FE11FCPWithGraphics.xdelta. para crear este parche en español.

Creditos:
SPOILER:
Cirosan por crear el FE11 - Full Content Patch, es decir crear/combinar todos los desbloqueadores en uno solo.
Akio Lord7 (O sea yo xD) por hacer la version USA en español.

Hee Ho
Recluta
Recluta
Mensajes: 98
Registrado: 30 Oct 2019, 17:59
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Roy Rutger Grima

Mensaje por Hee Ho »

Que genial, ahora mas gente podrá jugar este hack que mejora sustancialmente Shadow Dragon

Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

Todo mi respeto hacia este proyecto.

AaaaZX
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2020, 15:30
FE Favorito: Gaiden

Mensaje por AaaaZX »

creo que hay un error con la descargar

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

¿Qué tipo de error? Lo he descargado yo mismo justo ahora y todo está bien.

AaaaZX
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2020, 15:30
FE Favorito: Gaiden

Mensaje por AaaaZX »

entonces tal vez sea mi navegador, ya que llevo un rato intentando descargarlo y no funciona

AaaaZX
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2020, 15:30
FE Favorito: Gaiden

Mensaje por AaaaZX »

¿ podrias subirlo a otro servicio de alojamiento?

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Bueno, yo quería saber si había información respecto a lo del chrasheo de los prólogos. Para los que no les quede claro, el prologo si se puede jugar en un R4, el problema está en el evento del prologo 4, cuando debes dejar a una unidad como señuelo para escapar. Si lo haces en la R4 en una DS el juego crashea, por lo que es imperativo que el evento ocurra en emulador de pc (no estoy seguro si en celular también) y luego reconvertir la Rom al archivo de DS si es que pretendes jugar el resto en físico, suponiendo que quieres mantener esos pocos niveles de marth y los otros desde el prologo.

Por lo demás se agradece que este en español aun conteniendo ese error. Yo solo espero que un día de estos alguien le pudiera dar una revisada o explicar a que se debe ese problema, es lo único que impide que el Romhack sea perfecto.

...por cierto, estoy entendiendo que lo traduciste del parche que también contiene lo de los items de promoción y otros que solo estaban en la tienda online, no?

AaaaZX
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2020, 15:30
FE Favorito: Gaiden

Mensaje por AaaaZX »

AaaaZX escribió: 12 Dic 2020, 19:13 ¿ podrias subirlo a otro servicio de alojamiento?
oh olvidenlo ya se me descargar

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

DarkBramimond escribió: 12 Dic 2020, 21:29 .
Sí, el parche al parecer dsbloquea esos objetos también.
AaaaZX escribió: 13 Dic 2020, 00:31 .
Que bueno que ya pudiste descargarlo ;)

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Akio-Lord7 escribió: 13 Dic 2020, 03:57 Sí, el parche al parecer dsbloquea esos objetos también.
Mi héroe con capa. El que llegue un día a solucionar el crash le pongo su altar con tributos.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Bueno, pues pensaba pasar el Rom al ds luego de pasar el prologo... Y al menos dentro del emulador del NOSGBA han ocurrido 2 cosas:

La primera, parece que la narración entre capítulos no se ve, la pantalla aparece en blanco, pero dando los clic necesarios para que termine el dialogo el juego sigue, lo menciono porque al no ver lo que pone pensé que la pantalla de inicio estaba en bucle, no recordaba que el contexto fuera tan largo.
Ademas, el nombre del capitulo en cuestión una vez termina la narración tampoco se ve.

Lo segundo, pero creo que no importa tanto, es que ciertos efectos de sonido parecen estar "muteados", el sonido del cursor sobre las casillas y los golpes de las armas por ejemplo son lo mas notorio. De nuevo, eso no parece tan importante como lo primero.

Como dije, de momento no se si sea cosa del propio emulador, intentare probar en el desemune, que debo de tener por ahí guardado y en la propia R4 para ver si algo respecto a esos 2 puntos cambia.

Master Falcon
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2017, 05:18
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Eirika y Nanna

Mensaje por Master Falcon »

como hay que hacerlo para parchear el rom no se si primero parchear con los parches en ingles y luego el español o parchear directamente al español y con que programa hacerlo

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

DarkBramimond escribió: 14 Dic 2020, 01:09 Bueno, pues pensaba pasar el Rom al ds luego de pasar el prologo... Y al menos dentro del emulador del NOSGBA han ocurrido 2 cosas:

La primera, parece que la narración entre capítulos no se ve, la pantalla aparece en blanco, pero dando los clic necesarios para que termine el dialogo el juego sigue, lo menciono porque al no ver lo que pone pensé que la pantalla de inicio estaba en bucle, no recordaba que el contexto fuera tan largo.
Ademas, el nombre del capitulo en cuestión una vez termina la narración tampoco se ve.

Lo segundo, pero creo que no importa tanto, es que ciertos efectos de sonido parecen estar "muteados", el sonido del cursor sobre las casillas y los golpes de las armas por ejemplo son lo mas notorio. De nuevo, eso no parece tan importante como lo primero.

Como dije, de momento no se si sea cosa del propio emulador, intentare probar en el desemune, que debo de tener por ahí guardado y en la propia R4 para ver si algo respecto a esos 2 puntos cambia.
Es cosa del emulador, acabo de probarlo en NOSGBA y si tiene esos problemas que has mencionado, aunque ni idea de porque ocurre esto...

Yo antes lo he probado es desmume y en MelonDS (por cierto recomiendo este emulador) y va todo bien.
Master Falcon escribió: 14 Dic 2020, 02:29 como hay que hacerlo para parchear el rom no se si primero parchear con los parches en ingles y luego el español o parchear directamente al español y con que programa hacerlo
Solo necesitas el parche que he puesto y nada mas, ya que tiene todo incorporado

Master Falcon
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2017, 05:18
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Eirika y Nanna

Mensaje por Master Falcon »

logre parchearlo en el desmume va excelente pero en el capitulo 3 ocurrio algo muy curioso y es que las unidades empezaron a mostrar que tenian casillas de movimiento infinitas, podian pasar por las montañas e incluso tenian movimiento infinito que de no ser que aproveche el bug (Navarre estaba al principio del mapa hice que le pasara su espada asesina a Ogma que estaba cerca del jefe y este lo mato de un critico) habria tenido que resetear el capitulo porque Draug se me iba a morir aunque se arregla al cerrar el emulador y abrirlo de nuevo

Responder