¿Que tal os ha parecido el juego?

Reedición para Nintendo DS del primer Fire Emblem.
Cerrado
hiska-kun
Soldado
Soldado

Mensaje por hiska-kun » 08 Dic 2008, 13:12

El juego ya ha salido en Europa y ya me lo he comprado y lo estoy disfrutando. Tengo que decir que el juego me ha decepcionado un poco.

En vez de ser una avance, me parece un retroceso para la Saga.

El argumento es bastante soso, hay muchas partes vacías, se hecha de menos un poco más de aporte y diálogos de lo que está pasando.
De acuerdo, el juego es un Remake de un juego que salió el 1990. Pero para eso es un Remake. Podrían haber profundizado la historia, detallandola un poco más.

Funciones como rescatar y los apoyos tampoco han sido incluidas. Entiendo que no los hubiera en esos años, pero deberían haberse incluído.
Además para conseguir las misiones secundarías tienes que sacrificar personajes.

Muy flojito, la saga ha dado un paso hacía atrás, cuando este remake podría haber dado mucho más.

Ya no me meto con el tema de los nombres, que después de lo comentado me parecen detalles sin importancia.

Tampoco quiero decir que el juego sea malo, (todavía no me lo he pasado). Pero me esperaba mucho más.

Enex
= El Juez
= El Juez
FE Favorito: Sword of Seals

Mensaje por Enex » 08 Dic 2008, 13:23

Bueno, a mí el juego me ha entretenido bastante... claro que también tengo algunas quejas... como por ej. que solo Marth puede visitar algunos pueblos o que hayan muchos personajes desechables... aunque bueno, eso de sacrificarlos me parecio una buena escusa para sacrificarlos... al menos, en otros FE no sacrificaba o dejaba que me mataran un personaje, por el solo hecho de que todos terminasen felices etc... pero en este juego, varios personajes son terriblemente malos y ceros carismaticos, asi que... que bueno que den la escusa de sacrificarlos para obtener los Cap X.

yo soy yo
Bard
Bard

Mensaje por yo soy yo » 08 Dic 2008, 13:32

Enex escribió:Bueno, a mí el juego me ha entretenido bastante... claro que también tengo algunas quejas... como por ej. que solo Marth puede visitar algunos pueblos o que hayan muchos personajes desechables... aunque bueno, eso de sacrificarlos me parecio una buena escusa para sacrificarlos... al menos, en otros FE no sacrificaba o dejaba que me mataran un personaje, por el solo hecho de que todos terminasen felices etc... pero en este juego, varios personajes son terriblemente malos y ceros carismaticos, asi que... que bueno que den la escusa de sacrificarlos para obtener los Cap X.
+1

La primera vez que lo jugue (cuando salio en japones), no me atrevia a sacrificar a mispersonajes, pero poco a poco, me di cuenta que eran tan malos algunos, que empece a suicidarlos y suicidarlo, manteniendo siempr mi numero de personajes en 15 (de un total de 59)

De cualquier maner es valorable el poder jugar un clasico en español, por sobre todo, lo más interesante es que es uno de los juegos con más personajes, en tan pocos capitulos....

De cualquier manera, no hubiese venido mal más dialogos de personajes que tan solo los 191 cochinos eventos, que hizo ninti como escusa a la falta de apoyos...

PD: Si se que hay apoyos preestablecidos, pero me refiero a las conversaciones de apoyo...

Kabbul
Berséker
Berséker

Mensaje por Kabbul » 08 Dic 2008, 13:35

¿Retroceso en la saga? NORMAL, es que no entiendo eso xD ¡si es el primero! Perfectamente podrían habernos puesto un churruremake con gráficos de NES, pero añadiendo los gaiden y lo de cambiar las clases. Creo yo que está bien cómo está, digo...

Sothe
Commando
Commando

Mensaje por Sothe » 08 Dic 2008, 13:44

A mi no me a decepcionado basicamente por que no me esperaba nada, es el primero, es decir que es lógico un retroceso en la saga, pero podian aberse currado algo más, tambien la dificultad...empece en normal para provar y lo he tenido que quitar...joder es muuy facíl, además sobre el argumento...me gustava más el de el libro 2 (FE3), perfectamente podian haber hecho el remake con los dos titulos...

Igualmente me esta entreteniendo, dado que no tengo mucho tiempo voy más o menos a 1 capitulo al día, como juego no es malo, pero como FE si.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
FE Favorito: Radiant Dawn

Mensaje por Jonás » 08 Dic 2008, 13:47

Normal... mada fuera de lo comun, peor no esta mal.
Pero el de Snes tenia algunas cosillas mejores, como el sprite personalizado para la armas.

Agregandole esos sprites mencionados y tambien sprites personalizados de batalla (Por personage) el juego ubiera sido mas agradable.

Tambien ubieran agregado dialogos...
Los dialogos nuevos son solo los del prologo y los de los capitulos Gaiden.
Pero en fin D:

El Chino
Esbirro
Esbirro

Mensaje por El Chino » 08 Dic 2008, 16:09

Como un FE más,nada especial salvo el multijugador,que lo estoy deseando probar una vez que me lo pase.Sin posibilidad de rescatar lo hace más difícil y eso a mí me gusta y sobre los apoyos me daban igual,sólo los usaba en FE RD y en PoR por su sistema no por nada más.Los cambios de clases no me han convencido,abren demasiadas posibilidades sobre al promocionar o para subir cierto stat.Estéticamente,en mi opinión no es malo,es correcto y la música adecuada(he de decir que ahora mismo estoy pasandome FE3 para compararlos).

Conclusion:para los que no conozcan la saga les sirve para entrar a conocerla y para los puros fanáticos(no me incluyo) seguramente esperaban algo más.

Rauru
Tirador
Tirador

Mensaje por Rauru » 08 Dic 2008, 16:16

Pues como todos los remakes que salen, fijaros en FF1 y FF2, juegos bastante sosos comparados con los siguiente.
No me parece nada del otro mundo (nombres absurdos, historia sosa, apenas sin diálogos, muchos personajes prescindibles..), más que nada, me parece que este remakes es para que la gente fuera de Japón disfrutase del PRIMER FE, el juego que inició una saga y reinventó un genero.
En mi opinión cumple con su cometido. De todas formas, este juego me parece un experimento para manejar la DS para futuras entregas.

Volke
Mamkute
Mamkute

Mensaje por Volke » 08 Dic 2008, 16:40

A mí de momento lo único que me está molestando es que no se pueda poner la ventana de "pre-batalla" de modo detallado, no me gusta eso de que se vea el daño y el x2 cuando ataque doble, prefiero el ataque, la defensa y la velocidad de ataque.

Aparte de eso, sólo me molesta el que no pueda poner las animaciones de batalla y tenga que verlas en el mapa, pero no es culpa del juego, sino de mi ROM o de mi cartucho.

yo soy yo
Bard
Bard

Mensaje por yo soy yo » 08 Dic 2008, 17:05

Volke escribió:Aparte de eso, sólo me molesta el que no pueda poner las animaciones de batalla y tenga que verlas en el mapa, pero no es culpa del juego, sino de mi ROM o de mi cartucho.
Hay una opcion en el menu que sirve para desactivar y activar las animaciones de batalla... quizas asi se solucione ese problema

PD: Me refiero al menu de batalla, ese que te aparece cuando estas en medio de un capitulo y que tiene opciones como terminar el turno y cosas asi...

Enex
= El Juez
= El Juez
FE Favorito: Sword of Seals

Mensaje por Enex » 08 Dic 2008, 19:18

Ahh... ahora recuerdo la opción que me fascina ^^, me encanta y adoro de este game la cual, SALTARSE EL TURNO ENTERO DEL OPONENTE!!!

Lo encuentro genial, ojala futuros FE tenga dicha opcion... ^^U

Sardia
Recluta
Recluta

Mensaje por Sardia » 08 Dic 2008, 19:35

Volke escribió:A mí de momento lo único que me está molestando es que no se pueda poner la ventana de "pre-batalla" de modo detallado, no me gusta eso de que se vea el daño y el x2 cuando ataque doble, prefiero el ataque, la defensa y la velocidad de ataque.

^^
Eh.....ami me gusta mas asi,que salga el daño y X2(es por eso que se me hicieron raros los de SNES al principio xD).Pero no estaria mal que tuviera opcion para cambiarlo si algunos lo prefieren asi...

No esta mal,pero definitivamente les pudo haber quedado mejor.

Desaprovecharon bastante las capacidades de la consola,en lo que se refiere a gráficos, duración etc.Tambien sprites personalizados por personaje como dijo Jona.

Volke
Mamkute
Mamkute

Mensaje por Volke » 08 Dic 2008, 19:38

yo soy yo escribió:Hay una opcion en el menu que sirve para desactivar y activar las animaciones de batalla... quizas asi se solucione ese problema
Sí, fue lo primero que probé y sí funciona, pero siempre está bien en las primeras partidas ver las animaciones. Luego ya las quito para ahorrar tiempo, una vez vistas ya no tienen mayor aliciente las veces siguientes.
yo soy yo escribió:PD: Me refiero al menu de batalla, ese que te aparece cuando estas en medio de un capitulo y que tiene opciones como terminar el turno y cosas asi...
El mismo en el que no está la opción de ver el cuadro de daños detallado, para mi desgracia.

ghit_zuoken
Soldado
Soldado

Mensaje por ghit_zuoken » 09 Dic 2008, 06:17

no me esperaba nada nuevo Si quizas he decir que lo de quitar el autoguardado no me ha gustado un pelo mas que nada por los trucosdel circo y por poder dejar de jugar cuando te saliese....
pero lo de forjar armas no se si el original lo tenia pero es de gran ayuda como el de la cube. en fin un buen juego no tanto como los anteriores (en fecha) pero bueno.
Lo de duracion podian currarselo mas es verdad pero como dice rauru pinta a un juego señuelo para los proximos remakes o news fe en el futuro

por cierto si alguien se cargo a medeus como os lo cargasteis?
yo con navarre al 20 de espadachin; con unas stats que no me las creo niyo solo subi su poder magico y resistencia es que salen negaos los cabrones, y con una machacawyvern forjada al maximo posible jeje pobrecito no me duro ni 2 ataques
no me atrevo abrir unforo sobre esto soy nuevo no quiero poner foros chorras
respondan xfvr

FEaDDiCT: NO al doble post Ò.Ó

chenon
Gran Ejemplo De Estupidez
Gran Ejemplo De Estupidez

Mensaje por chenon » 09 Dic 2008, 06:44

Yo también lo tengo, lo compré el mismo dia que salió y bueno, me cuesta avanzar porque es algo decepcionante.

Creo recordar que en el japonés de la famicom, podias cambiar entre usar montura o ir a pie en mitad del combate. Al vez que mientras avanzaba no pasaba, me di cuenta de que hay unos diálogos como los de hulk (antiguo usuario que posteaba monosílabos)

Marth es un sin personalidad, no me gusta nada que aparezca siempre en pantalla y a cualquier parrafada que le suelten diga "Vale vamos", "Yo salvaré a mi pueblo". Por dios.

Aparte, las escenas de combate en ese 3d raro no me gustan demasiado.
Cuando haces un ataque doble está bien, porque es ridiculo que tengas que golpear,volver a tu posicion y volver a golpear. Pero el diseño de algunos personajes como Marth y los manaketes dejan muchisimo que desear.

Cerrado