estoy en un mar de dudas

Reedición para Nintendo DS del primer Fire Emblem.
Cerrado
ray_ds
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 14 Dic 2008, 12:39

Mensaje por ray_ds »

hola, soy nuevo en este foro. llevo jugando al fire emblem desde el anterior al sacred stones para gba, pero aun no sé diferenciar entre personajes buenos y malos por sus estadísticas y encima para rematar, ahora se puede cambiar de clase al personaje.

me he leido el tema de cambios de personajes pero no estoy muy aclarado.

pongo lo que tengo planeado hasta ahora para entrenar y si es posible decidme a que personajes debo meter y de que clases deberian ser:

raddey:espadachín

oguma:héroe

maric:sabio

linda:sabio

elice:clériga

zagaro:general

maji:druida

barts:guerrero/héroe

navarre:jinete

frey:paladín

-tampoco estoy muy seguro de que esos estén en mi ejército. porfavor ayudadme.

MUCHAS GRACIAS.

(ya em he leido las reglas)

yo soy yo
Bard
Bard
Mensajes: 1939
Registrado: 20 Sep 2008, 13:51

Mensaje por yo soy yo »

Me parece bien... según creo leiste algo sobre cambios de unidades... y en cuanto a dejar a Navarre como jinete... no es necesario, porque es un excelente espadachin, pero igual queda muy bien como jinete....

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

¿Que no tiene ojos para las buenas unidades? ¡Pero si te escogiste a los mejores! Y eso que en este FE como el 80% son personajes simplemente malos >_>, solo te recomendaría cambiar a Elice, ella aparece un poco tarde en el juego y no destaca que digamos (cualquier personaje fisico que pase a ser clerigo/a se le iguala, trata de usar uno con buena velocidad/suerte para esquivar mas.) También te recomendaría meter a una de las Jinetas Pegaso, en este juego son todas diosas, menos Sheeda que es mas normal al estilo de "soy frágil y provoco poco daño" A_A ...¡Baii-Baii!

ray_ds
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 14 Dic 2008, 12:39

Mensaje por ray_ds »

el problema es que quiero tener un ejército de 11 o 14 personajes, porque solo con esos y marth no creo que em lelgue para vencer.

-¿me recomendais a gordon (no se si es gordon o gordin) como tirador?

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

ray_ds escribió:el problema es que quiero tener un ejército de 11 o 14 personajes, porque solo con esos y marth no creo que em lelgue para vencer.

-¿me recomendais a gordon (no se si es gordon o gordin) como tirador
Definitivamente no. El es bastante malo... recién se hará decente como Sniper, mejor usa a Norn, ella es algo mas fuerte y definitivamente mas rápida. Aun que... tu mejor opción para arquería es Kashim, o cambiar de clase a algunos personajes a cazador, estos son mucho mejor que los arqueros, son mejores en general, y al promocionar aun que no tengan bonos de critico si van a caballo y terminan igualmente siendo mejore, también puedes dejar a Wolf o Zagaro en su clase default, que igual son muy buenos.

Y bueno... si quieres mas personajes insisto, usa una unidad voladora, Sheeda si quieres algo rápido, si no Katua-Est si quieres unidades diosas A_A.

ray_ds
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 14 Dic 2008, 12:39

Mensaje por ray_ds »

ya tnego a:

raddey:espadachín

oguma:héroe

maric:sabio

linda:sabia

zagaro:general

maji:druida

barts:héroe

navarre:espadachín

kashim:tirador

katua:cab. dragón

est:cab. dragón

marth:vreo que no se le puede quitar

-¿cuándo se recluta a uno de los que se transforman en dragón?

me faltan dos personajes

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Kashin-Castor promociona a Arquero Montado, diría que esa clase es igual mejor que los Tiradores... igualmente, sobre los que se transforman en dragón, el primero en unirse es Banut, pero mejor no lo uses jamas... da pena como personaje, así que esperarte a Chiki, ella recíen llega algo mas aya de la mitad del juego, nada mal igual...

En tu orden actual te falta un clerigo/a... siempre es necesario tener a alguien dedicado a curar A_AU, también te podrías agregar a algún usuario de hachas... puedes poner a Wolf como Guerrero/Berserker si quieres, aun que también tienes a Barts que llega a ser muy bueno en ello también.

navy
Tirador
Tirador
Mensajes: 367
Registrado: 28 Sep 2008, 16:03

Mensaje por navy »

pon para a curar a rena es "buena" y la necesitas

yo soy yo
Bard
Bard
Mensajes: 1939
Registrado: 20 Sep 2008, 13:51

Mensaje por yo soy yo »

ilianofan escribió:pon para a curar a rena es "buena" y la necesitas
Algo curioso con respecto a ella....
En el capitulo 24 necesitaba una unidad voladora con alta resistencia y defensa.... Lena/Rena por el hecho de ser clerigo/obispo tenia una asombrosa resistencia, pero alcambiarla a cab dragón disminuyo su resistencia y su defensa quedo casi igual a su resistencia... sin duda una unidad más que blindada.... con muy poca fuerza, pero más que blindada, mucho más si le das el escudo Iote... gracias a ello pude matar al ladrón cruzandolas motañas (primer turno) y luego al jefe con la Lanza dragón (segundo turno)... de esta maner evité que se robaran el baston Aum/Oum y que salgan refuerzos, porque en este cap si matas al jefe no aparecen refuerzos....
No te recomiendo ocuparla como Cab dragón, porque hay otras mejore, pero a falta de una, Lena puede resultar muy buena por su defensa y resistencia (fuerza es un asco)...

ray_ds
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 14 Dic 2008, 12:39

Mensaje por ray_ds »

tengo nua duda:¿nabarre es el mismo que nabarre pero en el jeugo niglés, o son personajes diferentes? (si alguno de lso que he puesto están en inglés,decidme su nombre en español.creo que oguma es ogma

yo soy yo
Bard
Bard
Mensajes: 1939
Registrado: 20 Sep 2008, 13:51

Mensaje por yo soy yo »

ray_ds escribió:tengo nua duda:¿nabarre es el mismo que nabarre pero en el jeugo niglés, o son personajes diferentes? (si alguno de lso que he puesto están en inglés,decidme su nombre en español.creo que oguma es ogma
Con ingles te debes referir al parche... nabarre en la version europea del juego se llama nabarl, raddey es radd, oguma es ogma, maric es merric, linda es linde, zagaro es sedgar, maji creo que es cord ( o bord), barts es barst, kashim es castor, katua es catria y asi sucesivamente... muchos cambios... pero hay otra sección en donde estamos colocandolos....

ray_ds
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 14 Dic 2008, 12:39

Mensaje por ray_ds »

¿cómo se llaman exactamente maji, est, wolf y chiki en el juego version (EUR) español?

yo soy yo
Bard
Bard
Mensajes: 1939
Registrado: 20 Sep 2008, 13:51

Mensaje por yo soy yo »

ray_ds escribió:¿cómo se llaman exactamente maji, est, wolf y chiki en el juego version (EUR) español?
Fijate en el tema que habla de rebautizaciones... pero para no ser tan mala gente, te dire:

maji-cord
sanji- bord
chiki-tiki
est y wolf se mantienen...

ray_ds
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 14 Dic 2008, 12:39

Mensaje por ray_ds »

pues esto ya está solucionado. gracias

Cerrado