Licky escribió:de hecho jeje pero de todos modos tienen algo de critico no ucho pero algo
pero ese critico se lo da su hab, no su clase, como solia ser. Ahora reciben una bonificacion del 10% mas o menos de evasion, lo cual es lo mas triste y absurdo del mundo ya que en este juego, contando ese bono pero sin contar apoyos y terrenos, el max de eva es 55%, menor incluso a un swordmaster con max vel y 0 suer de los FE posteriores al FE3. El maximo contandolo todo es 85%, pero necesitas ser espadachin, maxear vel, maxear suer (solo posible con pushing, objetos o un milagro del RNG), un apoyo al maximo y star en un trono (que solo tendras a un espadachin en un trono en el multijugador, en el resto del juego si puede poenr a cualquier personaje en un trono, puedes poenr a Marth y por ende acabar la partida. Y el maximo en, por ejemplo, el FE7 contandolo todo era de 151% (Berserker con max vel y suer (86%) en montaña (40%) con apoyos que le dieran eva (10%+15%) (lueo tambien estaria el anillo de Ninian, pero eso se considera buff y no lo pongo). En este juego los swordmaster en dificultades altas se vuelven unos inutiles fundamentalmente porqeu la evasion en este juego no existe. Yo tenia a Radd del 20/20 y mercenarios tenian mas del 50% de acertar (en modo NORMAL, imaignate cuanto le acertarian en H5 (ni me moleste en usarlo en esa dificultad, naturalemente)) y me salio un Radd promedio, puede que mejor que el promedio. Luego, en cuanto al debate entre los tres, la cosa es:
Nabarl= swordmaster decente que aparece pronto y es bien util en todas las dificultades... pero en las mas altas solo en buenos terrenos y contra hachas y aun asi solo dura unos pocos capitulos de utilidad.
Athena= buen nombre (al menos a mi me gusta) y buen aspecto, si bien influyentes para muchos, no tiene una mayor relevancia aqui. Esto lo digo porque es casi igual que Nabarl. Empieza de mayor nivle, y sus crecimientos son parecidos, pero acabara con mas ataque y vida en promedio ya que tiene muy inferiores rates (sobretodo de vida) pero empieza con bastante mas PV del que Navarl deberia tener a ese nivel (aunque tras hacer el calculo yo me da que Athena tiene 53 de PV final promedio, lo cual es menos de lo que tiene Navarl, pero bueno). Tambien Navarl tiene mayor crecimiento en fuerza pero Athena empieza con bastante mas. A cambio, es bien posible que Athena obtenga menos suer (que para lo que nos sirve en este Fe, casi mejor la ignoramos) y puede que no maxee vel porque empieza con baja vel para ser una mirmidona del 10. aun asi, estas diferencias le dan puntos negativos en dificultades faciles, ya que en las dificles se agradece un personaje mas que decente como este que ya empieza siendo bueno. Pero en las mas dificles, los swordmastr ya empiezan a pesar...
Radd: ... Va en contra de mis creencias. Explico: es un swrodmaster con un creciminento en vel que no llega ni a 50% (que incluso para este juego que un mirmidon no llegue a 50% en vel es muy patetico) y tiene un crecimietno mediocre, ocmo mucho, en hab. Pero su PV es enorme, su fue tambine es alta y su def es la de un Hero. ¿Porque este swordmaster esta del reves? Sin embargo, esto lo hace el mejor de los tres en circunstancias NORMALES. Ya que, como he dicho, la eva en este jueo es una inutilidad manifiesta y eso convierte la fue, def y PV en indispensables, relegando la vel a un primer plano intermedio, siendo que antes un personaje con mal def podia ser muy bueno o uno con mala fue solia ser malo aunque no automaticamente descartado y uno con mala vel SI ES automaticamente descartado. De este modo, este personaje combina tood lo que necesita este juego, sobretodo en el H5. Y aqui viene la gran losa, el yunque en su cbeza: aparece en un mapa lleno de refuerzos con lanzas y arcos, del nivel 1 y un tanto tarde. En las dificultades altas sera imposible de entrenar sin coliseo y muy dificiol igualmetne con el.
Resultado:
dif normal, H1 y tal vez H2: Radd
dif H3: Athena, Navarl si no quieres matar a tantas unidades (no son muy utiles, pero pueden ser usados)
dif H4 y H5: Ninguno de los tres, aunque siendo ocmo es un debate de entre los tres, voy a decir Athena.
Navarl acaba igual que Athena pero necesitas la experiencia para otros personajes lo que hace mas conveniente a un personaje que aparezca ya fuerte y considerablemten pronto que alcanza mayor cantidad de fue. Navarl le anda de cerca, pero aparecer mas debil le quita la utilidad en las dificultades altas y en las dificultades bajas se puede entrenar a Radd sin mayor problema (no sera del todo facil, pero comparado con las dificultades superiores...)
P.D: Este tema es para Radd VS Athena VS Navarl, asi que me limitare a ellos, pero ocmo ya se ha dicho, los mejores espadachines son clases reconvertidas (pegasos en especial).