cual es el megor mago??

Reedición para Nintendo DS del primer Fire Emblem.
Cerrado
Esquizo
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4187
Registrado: 27 Sep 2008, 16:02

Mensaje por Esquizo »

Si pero entrenarla es un DOLOR DE CABEZA DX en especial en H5
Un golpe y estara muerta . Demas Linde y Marric son estaditicamente casi iguales .

Incluso Marric supera a Linde en algunas stats .

Akeiron
Shaman
Shaman
Mensajes: 1273
Registrado: 02 Sep 2010, 16:54

Mensaje por Akeiron »

De hehco, Linde solo gana en magia y con aura. Si bien util, no hara mucha diferencia al poder de Merric, tal vez en Hards superiores al 3, pero en esas dificultades entrenarla es infernal. Ademas, si la alcanzan en cualquier moemento con cualquier arma, recibira mcuho daño y si bien Merric recibira casi igual daño, aguantaria mucho mas por los Pv. Para ser exactos, Merric solo pierde en suerte (bastante inutil en este juego y aunque fuera util, Merric tambien lo tiene alto) y Mag. Merric gana en todo lo demas. Si bien la mag es muy importante, habra una diferencia de 3 puntos, 8 si sumamos los tomos magicos de ambos, que no compensara el resto de diferencias en estados sumados a la dificultad de entrenamiento de Linde. Ahora sumale que Excalibur tiene un bastante buen critico y efectividad contra los voladores.

Aqua de Cancun
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4669
Registrado: 21 Ene 2009, 11:18

Mensaje por Aqua de Cancun »

El Linde vs Merric es la version del Fe11 del Ewan vs Lute, creo que hasta en ese debate lo dije xDD
Well, basicamente, Merric>>>Linde en facilidad y utilidad, pero Linde>Merric como unidad y gracias a su magia Aura. Si solo hubiera otra maga como Cecilia, Linde no seria tan necesaria xDD

Esquizo
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4187
Registrado: 27 Sep 2008, 16:02

Mensaje por Esquizo »

¿Osea que vamos a tener a Edule ``debatiendo`` este tema como por + de 10 pag a favor de linde D:! ?

Sufi con lo de Lute vs. Ewan ._.U

Akeiron
Shaman
Shaman
Mensajes: 1273
Registrado: 02 Sep 2010, 16:54

Mensaje por Akeiron »

Segun sus declaraciones en respuesta a la prueba definitiva de Jona, mientras no le hagamos creer que sobrestimamos a Merric ni que le apoyamos como fanboys, todo deberia ir bien. Deberia...

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

MustaineM escribió: Sobretodo por la inconmensurable Mag de Linde y el Aura que ayudan en H5 :cafe:
¿Inconmensurable? Ni que llegara a 30 puntos, tiene 3 puntos más de magia e igual el Excalibur está igualado al Aura por tener crítico y ser efectivo contra voladores aunque cais ni hay.

No puedes cambiar 3 puntos de magia y 10 de suerte (5 de eva.) por tener más en todo.

Cruzer
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1023
Registrado: 14 May 2009, 21:47

Mensaje por Cruzer »

Pues a mi en el FE 11 me salió mejor Merric en estadísticas, salvo magia y suerte(como a la gran mayoría supongo xD), además de que Linde viene en un nivel muy bajo, sube rápido, pero hay que andar cuidándola mucho y ese es el problema.

Edule Auditore
PODER DEL SOMBRERO
PODER DEL SOMBRERO
Mensajes: 2563
Registrado: 07 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Edule Auditore »

Merric
49 3 17 23 23 20 6 14

Linde
39 3 20 20 22 30 4 13

Notamos un +10 PV en Merric.
Un +3 Mag en Linde
Un +3 Hab en Merric.
Un +1 Vel en Merric
Un +10 Suer en Linde
Un +2 Def en Merric
Un +1 Res en Merric

Descartamos:
La Vel de Merric es insignificante, un +1 deja las cosas igual, ya que ambos doblan.
La Suer de Linde y la Hab de Merric porque se contrarestan


Tenemos como resultado, una Linde más ofensiva y un Merric más defensivo.

Bien, en este punto, un empate podría ser declarado, pero no.
Al tener este juego una dificultad H5, sabemos que los mounstruos son muy fuertes y causan grandes cantidades de daño.

Apesar de que Merric es un poco más defensivo, sigue sin cumplir los estándares requeridos para defender óptimamente, por lo que siempre estará en segunda fila, en cuestión, no resivirá ataques a su persona.

Si ninguno de los dos es merecedor de ataques y deberaán estar resguardados, podemos decir que esa defensiva se queda un poco atrás ya que no podrá ser aprovechada como debería.

Si bien, la ofensiva en este juego es vital para cuando necesitamos hacer grandes cantidades de daño, por lo que la ofensiva de Linde prevalece, y por consiguiente, ella.

Akeiron
Shaman
Shaman
Mensajes: 1273
Registrado: 02 Sep 2010, 16:54

Mensaje por Akeiron »

¿Y? si bien ella estara siempre en segunda fila, para cuando llegue el mas minimo golpe que reciba la matara, porque seguramente le doble por su baja vel inicial comparada con la de los enemigos y mate por su bajo PV y def. Y su mag, para cuando llega, solo es buena por Aura. Y esto no es el FE8 ni el FE2, aqui no hay torres o ruinas o templos donde entrenar a los debiles. Aqui o haces boss/arena abuse o entrenas con los enemigos normales. Dado que el boss/arena abuse es una perdida total de tiempo, vamos a descartarlo como opcion. Contra los enemigos normales, para cuando llega, necesita que nada ni nadie la alcance y que debilites a todos los enemigos para que ella remate, puesto que si bien gracias a Aura y a la baja res enemiga hara mucho daño, en el H5 un solo golpe, por potente que sea, no servira para matar a un neemigo no debilitado, y con su vel inicial no doblara. Los estas mirando desde el punto de vista de estados fianles, pero es extremadamente dificil y requiere muchisimo esfuerzo entrenarla, para al final obetener solamente a una maga con 3 mas de mag que Merric. Con Aura, si, lo que lo hace una ventaja de 7 putnos con respecto de Merric con Excalibur, pero sigue sin valer la pena, ademas de que contra voladores gana Excalibur y Excalibur tiene 20 de crit y tambien tiene mas usos.

Por si alegas que puedes protegerla y que no importa la preferencia que le tengas que dar, te recuerdo que en H5, los refuerzos se mueven nada mas salir. Es decir, los refuerzos salen al principio del turno enemigo y se mueven durante el turno en el que han salido. Si no te has leido una guia que te diga donde van a salir los refuerzos y con que armas o te los aprendes de memoria, morira si sale un refuerzo con un arma de rango. A no ser que solo la acerques para atacar, en cuyo caso me das la razon diciendo que necesita muchisimos cuidados para ser entrenada para una ventaja en un unico estado y no tan elevada con respecto a Merric.

Conclusion: Linde solo tiene ventaja de daño directo sobre Merric, quien gana en resistencia de todos los tipos, que si bien no la necesaria para mandarle en primera fila, si la suficiente para que no muera con alguna sorpresa indeseada (porque los refuerzos solo se pueden preveer si sabes con antelacion de que van a salir, es decir, mirando una guia, considerando los refuerzos unicos del modo dificil), tener mayor disponibilidad y no ser un infierno de entrenar.

Tan solo le has dado importancia a los estados finales. Sin embargo, que los alcance es un infierno en si mismo para una diferencia solo en mag con respecto a Merric que, como ya he dicho, no vale la pena. Mas aun en H5 donde entrenarla es casi imposible sin sobreprotegerla una barbaridad.

Edule Auditore
PODER DEL SOMBRERO
PODER DEL SOMBRERO
Mensajes: 2563
Registrado: 07 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Edule Auditore »

Conclusión: Nadie que no tenga disfunciones en sus facultades mentales leerá dicho psot.

Aqua de Cancun
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4669
Registrado: 21 Ene 2009, 11:18

Mensaje por Aqua de Cancun »

MustaineM escribió:Conclusión: Nadie que no tenga disfunciones en sus facultades mentales leerá dicho psot.
+1, hasta a mi me da pereza leerme ese TOCHO xDD
MustaineM escribió:Merric
49 3 17 23 23 20 6 14

Linde
39 3 20 20 22 30 4 13

Notamos un +10 PV en Merric.
Un +3 Mag en Linde
Un +3 Hab en Merric.
Un +1 Vel en Merric
Un +10 Suer en Linde
Un +2 Def en Merric
Un +1 Res en Merric

Descartamos:
La Vel de Merric es insignificante, un +1 deja las cosas igual, ya que ambos doblan.
La Suer de Linde y la Hab de Merric porque se contrarestan


Tenemos como resultado, una Linde más ofensiva y un Merric más defensivo.

Bien, en este punto, un empate podría ser declarado, pero no.
Al tener este juego una dificultad H5, sabemos que los mounstruos son muy fuertes y causan grandes cantidades de daño.

Apesar de que Merric es un poco más defensivo, sigue sin cumplir los estándares requeridos para defender óptimamente, por lo que siempre estará en segunda fila, en cuestión, no resivirá ataques a su persona.

Si ninguno de los dos es merecedor de ataques y deberaán estar resguardados, podemos decir que esa defensiva se queda un poco atrás ya que no podrá ser aprovechada como debería.

Si bien, la ofensiva en este juego es vital para cuando necesitamos hacer grandes cantidades de daño, por lo que la ofensiva de Linde prevalece, y por consiguiente, ella.
Pero tambien toma en cuenta que Merric aguantara mas embates si le llegan a pegar o en caso de descuidos o cosas que te pueden pasar (mas que nada gracias a su HP), llega desde antes (lo cual es algo a considerar, mas en H5) y a pesar de que Linde haria mas daño al mismo nivel, cualquier mago aqui es bueno por la escaza res de los enemigos.

Tambien toma en cuenta que Merric tambien tiene su magia excalibur...

La diferencia no es tanta en dificultades bajas, pero en H5 Merric es mejor que Linde por el simple hecho de tenerlo desde antes y que Linde aparece muy debil para una diferencia solo por la magia personal D:

Akeiron
Shaman
Shaman
Mensajes: 1273
Registrado: 02 Sep 2010, 16:54

Mensaje por Akeiron »

¿porque la gente le tiene tanta mania a mis tocho-posts? Si de hehco ese era de los pequeños... Y estaba separado en tres parrafos, cosa que yo no suel hacer, muchas veces son dos o un solo parrafo...

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

MustaineM escribió:Conclusión: Nadie que no tenga disfunciones en sus facultades mentales leerá dicho psot.
Entonces para que te molestas en discutir algo? Solo demuestras que cuando te han ganado sales con cosas para no decir que estas equivocado, y es más estúpido lo que dices porque la longitud tu mensaje y el de el es cas igual.

Aqua de Cancun
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4669
Registrado: 21 Ene 2009, 11:18

Mensaje por Aqua de Cancun »

Akeiron escribió:¿porque la gente le tiene tanta mania a mis tocho-posts? Si de hehco ese era de los pequeños... Y estaba separado en tres parrafos, cosa que yo no suel hacer, muchas veces son dos o un solo parrafo...
A mi me parecio demasiado compactado, deberias usar los tochos con moderacion que no cada tema de debate necesita de estos para demostrar que tienes razon xD

Akeiron
Shaman
Shaman
Mensajes: 1273
Registrado: 02 Sep 2010, 16:54

Mensaje por Akeiron »

Aqua Timez escribió: A mi me parecio demasiado compactado, deberias usar los tochos con moderacion que no cada tema de debate necesita de estos para demostrar que tienes razon xD
No es cuestion de que haga ver a los demas que tengo razon. Yo no discuto para ganar, sino para ver otros puntos de vista que me hagan ver los errores que cometo y contribuir yo a lo mismo en aquellos que no estean de acuerdo conmigo. Para ello, debo dar tantos argumentos como pueda en cada momento y redactarlos lo mejor que pueda. Asi me considero contribuidor al enriquecimiento del conocimiento de algunos. Y tengo muchas veces tantos argumentos, calculos y pequeños detalles que comentar o formas de comentarlo para que se vea mas claro que me salen tocho-posts.

Ah, por cierto, Mustaine, una vez, en el tema de Lute VS Ewan, dijiste que:
MustaineM escribió:Desde cuando los debates se tratan de ganar o perder? Ownear o ser owneado?

Finalmente la finalidad es de compartir puntos de vista y tratar de percibir al contrario, pero eso he notado en la nueva generación: Qué posible amor al debate puede existir si sólo se trata de ganar?
Si esto es cierto para ti, ¿porque reniegas de ver mis puntos de vista? ¿Porque insultas mis comentarios, y algunos te niegas siquiera a leerlos? Si buscas lo que dices que es el proposito de los debates, ¿porque no haces algo que supuestamente te brindara un nuevo punto de vista? Ignorar algo te libra de tener que contratacarlo y entonces te libres de contra-contrataques de otros, por ello te libras de puntos de vista, de opiniones lo mas objetivas posibles, para obtener la victoria. Si crees que mis comentarios son siempre estupidos, mamonerias o que no vale la pena leerlos, significa que me puedes echar por tierra todo el razonamiento en un parrafo corto. Y si lo puedes hacer, hacerlo no seria una perdida de tiempo, ya que supuestamente no te costaria nada de tiempo. Si este ultimo es el caso, entonces, ¿porque no lo haces? Si no lo haces porque no puedes, entonces significa que solo buscas la victoria, incapaz de asumir la derrota. Si no lo haces porque te parece una perdida de tiempo, entonces no estas contribuyendo al debate, ignorando lo que tu dices que es su finalidad. No espero una respusta, ya que dudo que leas este post. Al fin y al cabo, leerlo seria una forma de llevarte la contraria al decir que nadie se leeria mi anterior comentario, cuando este es igual de largo. Tambien dijiste en el tema de Ewan y Lute: <<Así mismo, es lamentable que desprecien a cualquiera que tenga una opinión diferente y no cumpla con "los estándares">>. Pues bien, eso es lo que me estas haciendo tu a mi, despreciar mi opinion. Yo nunca he despreciado la tuya, y sin embargo tu si lo estas haciendo con la mia.

Cerrado