Tacticas para H5

Reedición para Nintendo DS del primer Fire Emblem.
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Esquizo

Mensaje por Esquizo » 26 Nov 2010, 22:16

Hello Fewod 8)

Bueno , Voy directo al punto . La guias de algunos capis de H5 falta .Me gustaria que hagamos estrategias o aque digan den sus estrategias para ese capi (Obviamemte tubieron que ganar el juego en H5 )

Bueno yo comenzare dando las estrategias que use mi que me parece mas recomendable para el Capi 6X . Luego seguire completando , Se agradece la opinion y datos para mejorar la estrategia . :rock:


CAPITULO 6X :Los olvidados

No es un Capitulo muy complicado comparado con los anteriores en este modo .
Hay enemigos con muchas hachas y algunos mercenarios cargan Machacacorazas .Wolf y Sedgar no son recomendable como generales aqui . Cambialos a otra clase .
Si queres puedes forjar una espada para cousarle daño extra para los enemigos .

Lo primero que tenemos que hacer es despachar a los pirtatas que estan cerca . Pon a tus unidades mas fuertes armados con espadas en los fuertes . Oguma .Cain/abel/Hardin/jeigan son buenas opciones para esto. Es posible que los enemigos con hachas fallen . Una ves que mates a los primeros enemigos , mata rapidamente a los piratas si se aproximan .
Fijate en su rango de ataque . Mata a los que esten mas cerca .Inteta atacar desde distancia para evitar daño extra. Recuerda tambien matar a los enemigos de la isla del centro .

Una ves hecho esto te recomendaria llevar a todas la unidades por el mismo camino . Prefiero ir por el lado de arriba .( te recomiendo salvar ahora)Si son los bastante fuertes has 2 equipos para ir por abajo .

Ten cuidado con los magos , podrian matar a alguien . Primero trata de atraer a los piratas y al Mercenario . Matalos uno por uno si es necesario . Es posible que el mago se acercaque. Aprovecha y matalo lo mas rapido y recuerda visitar la villa .

Ahora Acerca tu unidades a la parte de abajo , cura cualquier daño . Si dividiste a tu equipo en 2 grupo trata de que ataquen al mismo tiempo . Si quieres que sea mas seguro , Pudes atraer a las unidades enemigas una por una . Ahora solo queda el Jefe . Atacalo con Oguma o con aramas de largo alcance .

Bueno espero opiniones o Comentarios . Lugo pongo las demas estrategias para los mapas .

Esquizo

Mensaje por Esquizo » 01 Dic 2010, 00:13

Doblepost :p

Capitulo 12x : Purgar al traidor

La estrategia general sigue siendo casi igual que normal .
Antes que nada recuerda que los de Archenea no se moveran almenos de que entres a su rango . Esto es muy importante si planeas reclutar a Horace (aunque la verdad es un deastre en este modo :5) )

Matar a los enemgios que esten arriba . Despachalos rapidamente . Mueve a tus demas unidades hacia el camino de la derecha . Ten cuidado con el mago , trata de atraerlo y matalo de un solo golpe si es posible . mata tambien a los jinestes una ves cerca . Recuerda visitar la villa .
Despues del truno 8 comenzaran ha salir piratas , trata de formar una barrea con tus personajes para repelerlos o puedes mandar a un grupo de unidades hacerlos, recomiendo ponerlos en los fuertes de abajo. Oguma/barst y tus jinetes son los mejores para esto . Tambien saldra un Jinete desde un fuerte , mantente a distancia para que en tu turno puedas matarlo tranquilamente

Ahora , si quieres ir contra los de Archenea, pon an Wolf/sedgar en el puente para atraer al los enemgios , desde atras atacalos con armas de Doble rango y magias .Deberian estar muertos en un par de turnos . Ahora solo falta los de arriba
Reagrupa a las unidades y pon a Wolf y a Sedgar con armas de de doble rango para atraer a los arqueros . Matalos una ves que se acerquen . Solamente Falta el Mankute . Trata de rodearlo y atacarlo con magias y armas de largo alcance . Trata de hacer en un turno . PUEDE DOBLAR A TUS UNIDADES Y MATARLOS EN 2 GOLPES y visita la villa.

Ahora solo falta en Jefe . Ataco desde distancia y con aramas anticaballos .

Esquizo

Mensaje por Esquizo » 01 Dic 2010, 01:13

Triple Post :ique:

Capitulo 14: Recuerdos de tragedia (creo que es haci :roll: )


Capitulo facil .
Antes que nada , Mata al artillero .Puedes atacarlo con beck o con armas de doble rango . Si tienes una llave/ladron , baja el puente .Mueve a tus unidades para matar a los infantes pesados , pon a wolf y a Sedgar al frente para el ataque de los jinetes .

Una ves que te desagas de ellos , Mueve a tus unidades haci donde estan los arqueros .Usa a wolf y sedgar con armas de doble rango para atraelos y matalos con las demas unidades . Ten cuidado,uno carga una longbow forjada Cuando tengas la oportunidad mata lo mas rapido posible al curandero .

Despues del turno 8 vendran refuerzos de pegasos , pon a wolf y a sedgar bloquiando la entranda , si quieres equipalos con arcos. Tambien puedes poner unidades atras como Castor con un buen arco y a Marric con Excalibur . Pero ten cuidado, una trae una javalina forjada . y tienen buena velociada .

Ahora solo falta el tirador . En este modo te recomeindo que uses el basto warp y para que una unidad lo ataque desde adentro . Abre la puerta con un buen personaje y temina de matarlo . No te olvides de visitar la villa , tomar los cofres y compra AGUAS PURAS y otras cosas la tarjeta de plata.

Solo falta la habitacion del jefe . Reagrupa a tus unidades y mata rapidamente a todas las unides de la habitacion. Te recomindo usar armas anti-corazas .
El jefe es facil . ataco primero desde distancia y rematalos con anti-corazas . Matalo en un solo turno .

Esquizo

Mensaje por Esquizo » 02 Dic 2010, 16:26

Agrengando otro capi .


Capitulo 15 : Un Oasis de Magia .


Este cpitulo lo es algo complicado pero no imposible. Si quieres puedes forjar una arma y darsela a tu personaje con mas fuerza para matar magos de un golpe .

Los primeros 6 turnos retrocede para que no te alcance. Gharnef , En este modo, puede doblar y matar a la gran mayoria de tus unidades .
Despues de esto notaras que los magos refuerzos se habran acercado . Te recomendaria matarlos con tus armas mas fuetes y tus personajes con mas fuerza , Incluso en este modo los magos tienen mala defensa .

Quedate en las la parte de arriba donde esta la casa y el fuerte . espera que el enemigo se acerque e intenta de matarlos de un golpe . Para los Dracos es mejor poner a Wolf y a Sedgar arcos y rematar con otro . Cuidado algunos vienen con Javalinas forjadas . Que no se te olvide ir por el ladron . Puedes usar el Warp para ir mas seguro .

Despues de que teminaron los refuerzos . reagrupate y mata a las unides que no esten en el rango del Jefe . El jefe es facil .Matalo con tus pegasos .

Drake de Cancún

Mensaje por Drake de Cancún » 02 Dic 2010, 19:15

Esquizo escribió:Agrengando otro capi .


Capitulo 15 : Un Oasis de Magia .


Este cpitulo lo es algo complicado pero no imposible. Si quieres puedes forjar una arma y darsela a tu personaje con mas fuerza para matar magos de un golpe .

Los primeros 6 turnos retrocede para que no te alcance. Gharnef , En este modo, puede doblar y matar a la gran mayoria de tus unidades .
Despues de esto notaras que los magos refuerzos se habran acercado . Te recomendaria matarlos con tus armas mas fuetes y tus personajes con mas fuerza , Incluso en este modo los magos tienen mala defensa .

Quedate en las la parte de arriba donde esta la casa y el fuerte . espera que el enemigo se acerque e intenta de matarlos de un golpe . Para los Dracos es mejor poner a Wolf y a Sedgar arcos y rematar con otro . Cuidado algunos vienen con Javalinas forjadas . Que no se te olvide ir por el ladron . Puedes usar el Warp para ir mas seguro .

Despues de que teminaron los refuerzos . reagrupate y mata a las unides que no esten en el rango del Jefe . El jefe es facil .Matalo con tus pegasos .
o puedes usar el warp para transportar a shiida con una agua pura y matar a los ladrones y a los magos de refuerzo, y a los magos que se te acercan puedes usar a hardin con agua pura y una lanza de plata
PD:shiida podria usar la javalina para defenderse de los magos y para atacar al ladron sin recibir contraataque y es recomendable usar el physic para curar a shiida :yoshi:

RoyM

Mensaje por RoyM » 14 Dic 2010, 17:30

Nunca terminé el H5 xD Pero porque usar el warp en el 15? Hay mar, Shiida puede volar perfectamente y así evitar a Gharnef.

Drake de Cancún

Mensaje por Drake de Cancún » 14 Dic 2010, 17:33

yo me pase el H5 y intente eso,pero los caballeros dragon me alcanzaron y mataron a shiida :(

Edule Auditore

Mensaje por Edule Auditore » 18 Dic 2010, 19:59

Podrías seguir las Tácticas Generales, batallar los primeros 8 caps, y si usas el método que postié para la experiencia, no volverías a tener problemas hasta el Cap 20, donde puedes usar pocas y fuertes unidades con buenas armas para pasar, y usar Warp+Crit con Marth para acabar con Medeus al final.

Drake de Cancún

Mensaje por Drake de Cancún » 19 Dic 2010, 00:25

el metodo es mas efectivo con tiki.la pude llevar al nivel 29 y al principio le di preferencia pero luego la empeze a necesitar para avanzar
D:
en los ultimos capitulos todos los enemigos llevan armas del valor y al final armas del valor forjadas D:
lo que recomiendo para los ultimos capitulos lleves armas del valor forjadas para igualar al enemigo y no tener miedo de usar el hammerne y armas legendarias y usar la gravidus solo como una javalina fuerte
hay gente que prefiere forjar javalinas para el wi fi,pero la gravidus se obtiene gratis y te sirve como elixir

Edule Auditore

Mensaje por Edule Auditore » 21 Dic 2010, 12:51

Ni es tan necesario igualar sus armas, lo que es Wolf y Sedgar no les importaque los enemigos tengan armas del valor, porque 4x0=0

Los demás chares puedes usar la típica de calcular daño y hacer que los enemigos se acerquen, para luego rematarlos como ya sabemos.

Esquizo

Mensaje por Esquizo » 22 Dic 2010, 21:39

RoyM escribió:Nunca terminé el H5 xD Pero porque usar el warp en el 15? Hay mar, Shiida puede volar perfectamente y así evitar a Gharnef.
Por si las moscas Roy , por si las moscas :awesom:

Los recomende solo por si el Ladri se logro ir muy lejos . :5)

RoyM

Mensaje por RoyM » 15 Ene 2011, 13:22

A todos los han matado por ahí o al comienzo, es normal.

A ver si esquizo continua esto.

Esquizo

Mensaje por Esquizo » 01 Feb 2011, 14:17

I'M BACK

Capitulo 16 :Batalla por Altea .

NOTA: Sigo recomendando que se si no tienes suficientes armas anti-jintes/knigth , para los siguientes capis .

Al comenzar el capi , tu equipo estara en el rango de los dracos Al igual que antes , TIENEN armas fojadas . Ten cuidado con el que lleva la hacha anti-jinetes y la javalina.
Pon a Wolf y a Sedgar en su rango de para que se acerquen y ataquen primero en su turno . Despues Contraataca con arcos/magias y eliminalos rapidamente . matar a Hero con tu mejor mago y abrir la puerta para matar al otro , Rescata a Chainey . Usa a tus mejores personajes . los Heros son muy fuertes .Cura a tu unidades para evitar riesgos .

Ahora . para las villas . Tanto Samson como Aran son un asco en este modo . Pero te recomendaria ir por Aran ya que trea dos armas : Una lanza de plata y lanza asesina .muy utiles .

En el turno 11 comenzaran a salir refuerzos de los enemigos . Estos refuerzos son MUY molestos y muy fuertes , en especial los de arriba .
En este meodo te recomendaria tapar los fuertes de arriba y enfrentar con el restos de tus unidades los demas refuerzos .
Pero si te interesa optener la exp extra , te recomiendo que pongas a Wolf y a Sedgar tapando los puentes , preferiblemente armados con Javalinas o aramas anti caballos . Pon a un par de unidades atras de Wolf y Sedgar para que de esa manera remante los refuerson en 2 turnos . Despues retiralas y espera que salga mas refuerzos y repirte la estrategia .
Los refuerzos de abajo son faciles , atacalos con ant-icaballos/Knights

ahora reagrupa a tus unidades aprovecha para compara objetos , te recomeindo que compres llaves de puerta MUCHAS llaves de puerta si no tiene un ladron . Tambien recomiendo entrenar en este circo , es muy probable que tengas unidade promocionadas y es muy facil ganar dienero con los promocionados ya que las a puestas tenenden a ser mas bajas .

Ahora solo falta el Jefe , Te recomiendo que pongas wolf/sedgar a distancia para que los ataque con el arco y depues rematalo con una arma anti-corazas .
Última edición por Esquizo el 01 Feb 2011, 14:17, editado 1 vez en total.

vortigen Auditore

Mensaje por vortigen Auditore » 04 Feb 2011, 11:00

muy buena guia esquizo no e jugado el hard 5 pero con esta guia me estan entrando ganas de jugar

Esquizo

Mensaje por Esquizo » 01 Mar 2011, 11:13

Capitulo 17 El retorno del principe

PD: Recomiendo forjar arams anti-dracos . Usalas con cuidado .

Lo mas problable esque tengas unidades ya promocionadas , eso facilita las cosas. Primero atrae al mankute del pasillo principal con tus unidades mas fuertes . Acabalo rapidamente con magia/armas efectivas. Ahora ve hacia la izquierda . Elimina lo mas rapido posible a los Knight . Ve hacia la entrada del pasillo de los tesorros atra el HERO , ten cuidado es muy fuerte. has lo mismo con el tirador . Usa tus mejores unidades para esto .
Ahora elimina a lo ldrones si estos se hacercaron. Solo falta los Magos , atraelos , si es necesario , hazlo UNO por UNO . Si quieres hacer esto MAS rapido , usa el warp y envia a tus unidades mas fuertes .
Solo falta el mankute de arriba y el mago . Atre primero al Mankute , Lo de siempre , magia y armas efectivas contra el . Lo mismo para el mago .

Regresa al lado derecho . TEN CUIDADO CON EL TIRADOR EY EL OBISPO CON ENJAMBRE .Te recomiendo atacar con tus unidades mas fuertes usando aguas puras . curate en tu turno y ataca en el siguiente .
Despues , Abre la puerte . saldran refuerso de Cavalier/Knight . Ten cuidado , algunos TIENEN JAVALINAS FORJADAS . Pon a Wolf y a Sedgar para tapar el corredor . usa amas efetivas y de doblre alcance para esto . Recuerda compar armas en la tienda secreta y usa la targeta de plata para que sea mas barato . Compra una Longblow si tenes a alguien que pueda usarla .

Para el Jefe , Usa armas de doble rango (si estan forjadas , MEJOR) para debilitarlo Y ataca con aramas anti-dracos. deberia estar muerto . en un par de turnos .

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