Subir estadísticas en la arena

Reedición para Nintendo DS del primer Fire Emblem.
Responder
Red_JJ
Monje
Monje
Mensajes: 270
Registrado: 10 Ene 2009, 10:56

Mensaje por Red_JJ »

bien, usando una partida exclusivamente en el dsmume... o como se llame
para esto y con ayuda de los save states en el capitulo 5 donde se une matthis, empecé a encontrar que las subidas de estadísticas en el circo/arena no es tan aleatorio como parece, hay cosas que si bien no son 100% efectivas ocurren un alto porcentaje de veces como por ejemplo:

si estás a punto de subir nivel:

si es tu unidad un jinete y lucha contra un j.pegaso, la mayoría de las veces ganarás solo dos estadísticas ni mas ni menos

si tu unidad es física y lucha contra un chaman/mago oscuro jamás subirá mas de dos estadísticas y una de esas estadísticas casi siempre será suerte

lo óptimo para un jinete es que luche contra un caballero pesado o espadachines, sube de 3 a más estadísticas casi siempre

comprobado esto con matthis, cain y frey 10 niveles c/u

los arqueros ganan mucha mas experiencia contra cazadores y si el cazador es de mayor nivel que tu arquero y ganas, tu unidad subirá 3 o más estadísticas casi siempre...

la mayoría de las veces (80%) que cualquier unidad lucha contra un cazador gana, no importa el nivel que tenga... yo incluso en apuestas de 1000 contra cazadores les ganaba.

comprobado esto con norne, gordin y darros (cazador)

no es necesario mover a tu unidad a entrenar x pasos para que cambie el monto en la arena, esta cambia cada 5 segundos automaticamente, o cada vez que entras en la arena como todos saben... incluso luego si te piden otra ronda (y usas savestates) si esperas unos segundos hasta que los aplausos disminuyan el volumen, el monto de la apuesta bajará drásticamente...

estas cosas las probé muchas veces así que sé que funcionan así...
¿que opinan?

Edule Auditore
PODER DEL SOMBRERO
PODER DEL SOMBRERO
Mensajes: 2563
Registrado: 07 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Edule Auditore »

Depende méramente del RNG.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Y el RNG depende de la hora de la consola, por lo que si el emulador emula bien eso, debe ser más que cierto cosas como esperar para que cambie las apuestas (de hecho, lo hacia yo también en la consola).

Los arqueros por lo general sí tienen ventaja en la arena si es lo que tratas de decir. Incluso en el FE4 pasaba, parece que no los ponen muy fuertes.

Pero no creo que puedas sacar cómo suben las estadísticas dependiendo de las clases. Bien podría ser por el emulador, la hora que puede dar algún patrón o por pura coincidencia, y es que la mayoría de veces subes 0 o dos puntos a lo mucho sea donde sea, por ejemplo...
Última edición por RoyM el 31 May 2011, 08:46, editado 1 vez en total.

Red_JJ
Monje
Monje
Mensajes: 270
Registrado: 10 Ene 2009, 10:56

Mensaje por Red_JJ »

no... no es calcular las estadísticas que saldrán...
es la cantidad de ellas...
en verdad yo si vi que funciona de acuerdo a tiempo como dices RoyM

y si es por tiempo entonces, hay un instante en que el personaje subirá 4 o más estadisticas... de un tirón (cosa mas que dificil en este fe ¬¬)

pero al menos, me di el tiempo y la lata, de ver que esas cosas que puse en mi primer post funcionan...

lo de los chamanes es casi el 90% de las veces, cualquier unidad que vaya a subir de nivel peleando contra chaman no subirá mas de dos estadísticas... (de hecho es récord que sean dos estadísticas) y una será casi siempre suerte.

Ciel Séregon CE
Muse
Muse
Mensajes: 5497
Registrado: 12 Ene 2011, 12:12

Mensaje por Ciel Séregon CE »

^Usa el truco del reloj :slow: no entiendo porque le teneis tanta mania [/cloud]

Akemi Kurumi
Guerrero del Tiempo
Guerrero del Tiempo
Mensajes: 3002
Registrado: 06 Jun 2010, 01:11

Mensaje por Akemi Kurumi »

¿Y porque no dicen cuales son esas horas para yo tambien poder usar el truco?

Dw_Chaman_Maya
Commando
Commando
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Feb 2011, 00:07
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Lyn

Mensaje por Dw_Chaman_Maya »

Yo lo que hago es hacer apuestas pequeñas y apunto de subir nivel hago una apuesta elevada para mejorar la oportunidad de subir las estadísticas, pero no savestates me tira error así que yo no tengo partidas guardadas de forma no legal y seguramente hay un patrón porque las maquinas solo funcionan mediante patrones y lo del reloj no tengo ni idea me explican mejor las horas son como las de FE12 o como :ein:

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Creo que había una buena a las 00:05 en la fecha más temprana que te permitía la consola.

Tan solo debes ir lo más rápido al juego y ganar el nivel inmediatamente para que ocurra, teniendo esa hora en la consola, y ganarás más al subir niveles.

No lo he probado a fondo porque no tengo el juego y la consola se murio.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

¿Y si cambias la hora de la consola/computadora igual obtiene slos beneficios? :awesom:

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

La idea es cambiar la hora de la consola D:

Si el emulador usa la hora de la computadora, a de servir también. Pero deberías demorarte lo que demoras en apagar la consola, que haga comenzar el juego, y lo que demorarías normalmente al entrar al juego.
Pero para esto mejor usas codigos y ya...

Ciel Séregon CE
Muse
Muse
Mensajes: 5497
Registrado: 12 Ene 2011, 12:12

Mensaje por Ciel Séregon CE »

Josue de Cancun escribió:¿Y porque no dicen cuales son esas horas para yo tambien poder usar el truco?
Mira en Serenes :slow:

Yo nunca lo probé en emulador,pero supongo que será igual.

vortigen Auditore
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 1475
Registrado: 18 Nov 2010, 20:34

Mensaje por vortigen Auditore »

RoyM escribió:La idea es cambiar la hora de la consola D:


Pero para esto mejor usas codigos y ya...
no roym nooo...tu :fray: *quitando el codigo de dinero*

Responder